Los mejores museos de Nueva York
Los museos de Nueva York son espacios creados a lo grande. De hecho, nosotros siempre decimos que un museo de Nueva York equivale a 10 museos diferentes de Europa.
Y no solo por lo enorme que son algunos de ellos, sino porque entre los museos de Nueva York se encuentran algunos de los centros de arte más importantes de todo el mundo. Seguro que te suenan nombres como el MET, el MoMA, el Guggenheim, el Museo de Historia Natural… Aunque has de saber que la ciudad alberga otros museos que aunque no tengan tanta relevancia mundial merece la pena visitar porque te cuentan algunos trocitos de historia de la ciudad muy interesantes.
Así que presta atención, porque en este artículo voy a desvelarte cuáles son los 10 mejores museos de Nueva York. Te adelanto que todos ellos tienen la entrada incluida en el New York Explorer Pass tienen acceso gratuito. Así que no tienes excusa para darte una vuelta por lo mejor de la cultura neoyorquina.
Prepárate, ¡que comenzamos!
- Los 10 museos de Nueva York que debes visitar
- 1. Museo de Historia Natural
- 2. Intrepid Sea, Air & Space Museum, uno de los mejores museos de Nueva York
- 3. 9/11 Memorial Museum
- 4. MET (Museo Metropolitano de Arte), el mejor museo de Nueva York de arte
- 5. MoMA
- 6. Museo de Ellis Island
- 7. Museo de Brooklyn
- 8. Museo Nacional del Jazz (Harlem)
- 9. Queens Museum
- 10. Guggenheim
- Mapa con los museos de Nueva York
Los 10 museos de Nueva York que debes visitar
Como te decía arriba, entre los museos de Nueva York se encuentran algunos de los mejores museos de todo el planeta. Por eso, muchos de ellos están en los rankings de los más visitados y el precio de las entradas no es precisamente barato.
Esto puede suponer dos inconvenientes: El primero, que tengas que perder mucho tiempo haciendo colas para comprar tu entrada al museo de Nueva York que quieras visitar. Y, la otra, que tengas que invertir una buena parte de tu presupuesto de viaje en las entradas a los museos.
Por eso, la opción que te recomiendo es que hagas como nosotros y compres tu New York Pass, que por un precio fijo no solo tienes la entrada a los mejores museos de Nueva York, sino que puedes disfrutar más de 100 actividades, visitas y entradas a los lugares más emblemáticos de Nueva York. O sea, que podrás disfrutar de un “todo incluido” en toda regla. Además, comprándolo en la web oficial siempre tendrás garantizado el mejor precio y reembolso gratis en caso de que no llegues a usar el pase. Te dejo aquí la web oficial para que consultes las ofertas disponibles:
Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:
- ¡Evita las colas!
- Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
- Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
- Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase
También te dejo el artículo que he escrito con nuestra opinión del New York Pass donde vas a encontrar todos los detalles sobre cómo funciona y nuestra experiencia usándolo.
Otra de las tarjetas turísticas de Nueva York que te va a venir muy bien para ahorrar tiempo y dinero en tu viaje es el New York Explorer Pass. Con esta opción, tendrás que elegir los museos de Nueva York, monumentos y sitios turísticos que quieres ver cada día de estancia en la ciudad.
1. Museo de Historia Natural
El Museo de Historia Natural de Nueva York es una delicia si, como yo, eres una amante de la naturaleza. Ten por seguro que es un lugar fascinante donde puedes ver recreaciones hiperrealistas de diferentes especies e, incluso, ver restos de meteoritos o fósiles con miles de años. Estoy segura de que lo que más te va a llamar la atención son las reproducciones a tamaño real de animales como sus famosísimos esqueletos de dinosaurios y mamuts.
Es uno de los sitios más interesantes que ver en Central Park y es fascinante. Créeme que aunque lo hayas visto mil veces en las pelis, te sorprende lo grandísimo que es y lo bien que están todas las especies recreadas.
Ten en cuenta que para visitar todo el museo vas a necesitar como mínimo un día completo. En caso de que no dispongas de tanto tiempo, te recomiendo que priorices qué salas te resultan más interesantes. Aunque también puedes apuntarte a los tours guiados que ofrece el propio museo o darte una vuelta rápida por todas sus salas. Nosotros optamos por esta última opción y la visita nos llevó unas 3 horas.
Puedes visitar este museo de Nueva York todos los días de 10:00 a 17:00. La entrada tiene un precio de 28 dólares para los adultos y 16 dólares para niños de 2 a 12 años.
2. Intrepid Sea, Air & Space Museum, uno de los mejores museos de Nueva York
Para nosotros, el Intrepid Sea, Air & Space Museum es uno de los mejores museos de Nueva York. Nos encantó poder ver en primera persona aviones, helicópteros, portaaviones, submarinos… Algunos de ellos con una gran importancia por su participación en hechos históricos como el de Pearl Harbor o las labores de rescate del 11S. Además, el museo está muy bien organizado y ofrece unas explicaciones muy amenas y didácticas, por lo que es ideal para visitar con niños.
El horario de visitas es de 10:00 a 17:00, hasta las 18:00 los fines de semana y festivos de abril a septiembre. Y sobre el precio, toma nota que son 36 dólares si no tienes el New York Pass.
3. 9/11 Memorial Museum
Debo ser honesta y decirte que si quieres visitar el 9/11 Memorial Museum debes ir mentalizado. Y ser consciente de que su exposición trata sobre uno de los acontecimientos más tristes de la historia reciente de la ciudad.
Este es uno de los mejores museos de Nueva York y su exposición narra a través de audios, vídeos y documentos la tragedia y el caos que supuso atentados terroristas a las Torres Gemelas aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Reconozco que la visita me impactó bastante, ya que puedes ver cosas como partes de los cimientos de las torres o uno de los camiones de bomberos totalmente destrozados. También hay una parte muy emotiva en la que se rinde homenaje a las víctimas y a los cuerpos de seguridad de NY.
Aunque es una visita muy conmovedora, creo que trata sobre un acontecimiento que todos recordaremos siempre y que forma parte de la historia de la ciudad.
Este museo que ver en Lower Manhattan abre de 8:00 a 20:00 todos los días y la entrada individual cuesta 29 dólares. Lo tienes incluido en el New York Pass y en el New York Explorer Pass.
4. MET (Museo Metropolitano de Arte), el mejor museo de Nueva York de arte
En la famosísima Quinta Avenida de Nueva York encontrarás el MET o Museo Metropolitano de Arte. Es de los museos de Nueva York que más visitas recibe todos los años. En su interior podrás ver de primera mano obras muy conocidas de Monet, Van Gogh, Rembrandt, entre otros, hasta piezas del antiguo Egipto.
Además, dentro de sus exposiciones temporales tienen una programación con temas muy variados como la música, la alta costura, la astrología… No te olvides de subir hasta su terraza para disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad.
Toma nota del horario para visitar el MET: de 10:00 a 17:00, hasta las 21:00 los viernes y los sábados. Los miércoles está cerrado.
Y en cuanto al precio de la entrada, está en los 30 dólares. Está incluido en el New York Pass y en el New York Explorer Pass.
5. MoMA
El Museo de Arte Moderno es uno de los mejores museos de Nueva York y de los más importantes de todo el mundo. Cuenta con que para visitarlo necesitarás un par de horas. Mi consejo es que vayas hasta la última planta y vayas bajando planta por planta para ver su colección de obras de arte europeo y estadounidense. Por el camino estoy segura de que te sonarán muchas de las obras de Van Gogh, Dalí, Picasso o Warhol que se exponen en sus salas.
El museo tiene también zonas para descansar como el Jardín de las Esculturas, un sitio muy tranquilo y precioso. Y si tienes tiempo, te animo a que visites la tienda del museo con regalos de lo más original a precios razonables.
El MoMA abre sus puertas todos los días de 10:00 a 17:30 y la entrada, si la compras fuera del New York Pass y del New York Explorer Pass te cuesta 25 dólares.
Por cierto, en Queens tienes la opción de visitar el MoMa P.S.1, una de las sedes de este museo que alberga fotos, pinturas, dibujos y películas, de artistas contemporáneos estadounidenses. Abre de jueves a lunes de 12:00 a 18:00 y la entrada cuesta 10 dólares.
6. Museo de Ellis Island
El Museo de Ellis Island está dedicado al fenómeno de la inmigración en EE.UU. a lo largo de la historia. Originariamente era un centro de inmigración del que hoy se conservan espacios como la sala de equipajes y las salas donde se hacían las revisiones médicas y las entrevistas a los recién llegados. También puedes visitar los dormitorios donde pernoctaban los inmigrantes que debían permanecer en el centro.
La exposición del museo se completa con fotografías, vídeos e infografías que te acercan a esta realidad y al origen de la multiculturalidad de este país.
Este es uno de los mejores museos de Nueva York y para llegar al museo tendrás que tomar el ferry que sale desde Battery Park, que incluye además de la entrada al museo, la parada para admirar la Estatua de la Libertad y audioguía. El precio del ticket individual cuesta 31,50 dólares. Nosotros lo visitamos con el ferry incluido en el New York Pass (que también incluye parada para visitar la Estatua de la Libertad) y la verdad es que nos encantó la visita.
7. Museo de Brooklyn
El Museo de Brooklyn es otro de esos museos de Nueva York que, aunque no es tan espectacular, bien merece una visita. Es un museo muy ecléctico, donde puedes encontrar desde piezas de arte africano o japonés hasta obras contemporáneas de artistas estadounidenses como Max Weber, Edgar Degas o Edward Hopper. De toda la exposición, la parte que más me gustó fue la zona con piezas arqueológicas del antiguo Egipto. Son una verdadera pasada.
La entrada a este museo que ver en Brooklyn cuesta 16 dólares, aunque recuerda que con el New York Pass y el New York Explorer Pass la tienes incluida y con acceso directo y sin colas.
Y toma nota de que el horario de visita es de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00.
Por cierto, el distrito de Brooklyn fue el lugar donde reservamos nuestro hotel de Nueva York. Concretamente en el barrio de Williamsburg. Es una opción que te recomiendo porque la zona donde se encuentra es muy tranquila y por la noche descansamos muy bien. El hotel es muy acogedor, tiene una decoración moderna y las habitaciones son muy cómodas. Además, tiene una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta los precios de Nueva York. En resumen, fue un campamento base estupendo para nuestro viaje.
8. Museo Nacional del Jazz (Harlem)
En Harlem está la cuna del jazz de la ciudad de Nueva York. Y es por eso que allí encontrarás el Museo Nacional del Jazz, uno de los sitios más interesantes que ver en Harlem. Es cierto que no es un museo de Nueva York tan grande o espectacular como pueden ser otros. Pero en su exposición podrás disfrutar de fotografías y grabaciones de hace décadas, instrumentos y conocer algunos de los músicos que fueron claves para la llegada y evolución de este género musical a la ciudad.
El Museo del Jazz abre de jueves a lunes de 11:00 a 17:00 y el acceso es gratuito, aunque puedes contribuir a su conservación con un donativo de 10 dólares.
9. Queens Museum
El Queens Museum se encuentra en el Flushing Meadows Corona Park, uno de los lugares más bonitos que ver en Queens. Dentro de su exposición permanente, lo que más me gustó sin lugar a dudas fue el “Panorama de la ciudad de NY”. Es una maqueta de la ciudad donde puedes ver los edificios, las calles, los parques, etc. a un nivel de detalles realmente impresionante. Ya sabes que en Nueva York todo es a lo grande, así que imagínate las dimensiones que tiene esta maqueta de la ciudad.
Si te apetece seguir el recorrido por el museo podrás ver esculturas y pinturas de artistas de renombre internacional (Dalí, entre ellos), cortos y películas antiguas y una colección de piezas históricas del país.
El museo abre de miércoles a domingo de 12:00 a 17:00 y el acceso es libre.
10. Guggenheim
Ahora vamos a visitar el Guggenheim, uno de los mejores museos de Nueva York por excelencia. El edificio por fuera es ya en sí una obra de arte con sus formas redondas y un color blanco que destaca entre los edificios neoyorquinos.
Y ya en el interior podrás admirar una colección de arte moderno fascinante con piezas firmadas por artistas de renombre como Manet, Van Gogh, Picasso o Mondrian entre otros muchos. Verás que a lo largo del recorrido verás que “faltan” algunos cuadros de la exposición. Esto se debe a que las sedes de este museo (tiene sede en Bilbao y en Venecia) se van prestando las obras entre ellos.
El Museo Guggenheim de Nueva York abre al público todos los días de 11:00 a 18:00, hasta las 20:00 los sábados. El precio de la entrada es de 25 dólares, pero recuerda que la tienes incluida en el New York Pass y en el New York Explorer Pass.
Mapa con los museos de Nueva York
Ahora que ya conoces los mejores museos de Nueva York solo te queda añadir los que te resulten más interesantes a tu itinerario de viaje. Y para ayudarte a ello, a continuación te dejo un plano con todos los museos de Nueva York de los que te he hablado marcados. Tenlo a mano, que te va a resultar muy útil:
Y para seguir ayudándote con la logística de tu viaje, te animo a que leas este artículo donde te explico qué ver en Nueva york en 7 días con un el mejor itinerario día por día para incluir en tu viaje los mejores museos de Nueva York y otros sitios de interés de la ciudad. Además, ahí vas a encontrar un montón de consejos para sacarle, de verdad, todo el partido a tu viaje.
Déjanos tu comentario