Qué ver en Lower Manhattan, el corazón financiero de NY
¿Tienes dudas sobre los sitios que ver en Lower Manhattan que realmente merecen la pena? Pues estás en el lugar indicado. Y es que Lower Manhattan (la zona más al sur del distrito, para entendernos) es uno de las zonas que ver en Manhattan con más sitios interesantes que conocer.
Es el distrito financiero de la ciudad y las escenas que vas a encontrarte son las que has visto cientos de veces en el cine. Calles enormes llenas de rascacielos gigantes y cientos de hombres y mujeres de negocios caminando de un lado para otro con el teléfono móvil en mano.
Pero déjame decirte que hay mucho más que ver en Lower Manhattan además de esta estampa tan icónica y lugares tan importantes como la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center o la Zona Cero del 11S. Así que quédate conmigo, que voy a contarte los 15 sitios turísticos de Downtown Manhattan que te recomiendo que visites sí o sí durante tu estancia en la ciudad.
¡Vamos a ello!
- Los 15 sitios que ver en Lower Manhattan
- 1. Estatua de la Libertad
- 2. One World Observatory
- 3. Reserva Federal de Nueva York
- 4. Wall Street
- 5. Bowling Green
- 6. Fearless Girl, la niña sin miedo que ver en Lower Manhattan
- 7. Battery Park
- 8. Ellis Island
- 9. Museo de los Indios Americanos
- 10. 9/11 Memorial
- 11. 9/11 Memorial Museum, el museo que visitar en Lower Manhattan más conmovedor
- 12. The Oculus
- 13. Federal Hall
- 14. Trinity Church
- 15. Stone Street
- Mapa son los sitios que ver en Lower Manhattan
Consejo para elegir alojamiento en Nueva York: si aún estás buscando opciones para alojarte en Nueva York, te recomiendo que consultes la disponibilidad para este Hotel de Brooklyn. Es el hotel en el que nos quedamos nosotros y la experiencia fue estupenda. Las habitaciones son muy cómodas, la decoración es muy bonita y el barrio de Williamsburg, donde se encuentra, es un lugar tranquilo y bien situado. Además, el hotel tiene un precio más que razonable teniendo en cuenta los precios de NY.
Los 15 sitios que ver en Lower Manhattan
Como primer consejo para que disfrutes a tope de los sitios turísticos de Downtown Manhattan es que visites el distrito de lunes a viernes. Estos días es cuando la actividad del distrito financiero está en plena ebullición y es cuando de verdad puedes sentir este ambiente tan especial en sus calles. Los fines de semana las empresas cierran y todo se queda prácticamente desierto.
Otro consejo que quiero darte es que antes de salir de viaje te hagas con tu New York Pass. Para nosotros es el mejor de los pases turísticos de Nueva York porque por un precio único tienes un “todo incluido” en los principales sitios que ver en Downtown Manhattan y el resto de la ciudad. Además, con la enorme ventaja de que con el pase no tienes que esperar colas para entrar a los monumentos y visitas, lo que en una ciudad tan grande como Nueva York supone un enorme ahorro de tiempo.
Como te decía, nosotros optamos por este pase para nuestro viaje y nos fue genial, porque te facilita un montón la logística y ahorras bastante dinero en entradas, lo cual siempre viene bien. Además, si lo compras en la web oficial siempre tendrás el mejor precio. Te dejo todos los detalles:
Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:
- ¡Evita las colas!
- Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
- Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
- Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase
Otra opción que tienes es comprar el New York Explorer Pass. Con este pase solo tienes que seleccionar los monumentos y lugares de interés que quieres visitar y pagas por días.
Para ayudarte a decidir qué opción encaja mejor con tu viaje, te dejo aquí nuestras opiniones del New York Pass y las opiniones del New York Explorer Pass.
1. Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es el monumento que ver en Downtown Manhattan por excelencia. La isla donde se encuentra se llama Liberty Island y para llegar hasta allí tendrás que coger el ferry que sale de Battery Park.
Tienes la opción de apuntarte a uno de los tours guiados que ofrecen en el monumento, pero desde mi punto de vista no es algo que te recomiende. Por un lado, porque con el ferry tienes muy buenas vistas y puedes contemplar la inmensidad del monumento desde diferentes perspectivas. Por otro, al bajarte del barco puedes coger una audioguía gratuita en español que te explica la historia de la Estatua de la Libertad, por lo que puedes tener una visita muy completa sin necesidad de hacer el tour.
El ticket del ferry para visitar la Estatua de la Libertad lo tienes incluido tanto en el New York Pass como en el NY Explorer Pass. Pero si quieres comprar la entrada aparte, el precio es de 31,50 dólares.
2. One World Observatory
El One World Observatory (o Freedom Tower) es el rascacielos que se construyó tras los atentados del 11S para sustituir a las Torres Gemelas como el edificio más alto de EE.UU. Y lo cierto es que desde abajo la altura del edificio impresiona muchísimo.
Pero para mí la mejor experiencia fue subir al One World Observatory a disfrutar de las vistas desde su mirador. Es una visita que nos dejó fascinados. Desde aquí tienes unas de las panorámicas más especiales que ver en Lower Manhattan, ya que desde aquí tienes en perspectiva a toda Manhattan, Brooklyn y New Jersey.
Nosotros usamos el New York Pass para subir, pero tienes la opción de comprar la entrada al One World Observatory de manera independiente por 35 dólares.
3. Reserva Federal de Nueva York
La Reserva Federal de Nueva York es uno de los sitios que ver en Lower Manhattan que muy poca gente conoce. Pero para nosotros fue una de las mejores visitas de nuestro viaje. Lo que lo hace tan especial es que en este edificio se guarda el 25% del oro de todo el mundo. Por ello, es una experiencia exclusiva que solo pueden disfrutar 50 personas al día a través de 2 visitas guiadas diarias. Durante la visita el guía te lleva a recorrer las cámaras acorazadas que se encuentran bajo tierra. ¡E incluso tendrás ante ti los relucientes lingotes de oro!
Las entradas a los tours a la Reserva Federal de Nueva York están disponibles desde un mes antes de la fecha de visita, son gratuitos y se agotan en pocos minutos. ¡Así que tendrás que ser muy rápido para no quedarte sin la tuya!
4. Wall Street
Wall Street es uno de los sitios turísticos de Lower Manhattan más conocidos por la cantidad de veces que lo hemos visto en películas y series estadounidenses. Aquí se encuentra el edificio de la bolsa más importante del mundo, concretamente en el número 11 de la calle. Desde los atentados del 11S el edificio de su Bolsa de Nueva York no se puede visitar por dentro, pero merece la pena pasar a ver su emblemática fachada.
5. Bowling Green
Aunque no es el más conocido, has de saber que Bowling Green es el parque más antiguo de toda Nueva York. Es un lugar muy curioso, ya que aquí podrás contemplar la típica estampa neoyorquina de hombres y mujeres enchaquetados en sus pausas para el almuerzo.
Es aquí donde también podrás hacerte una foto con el famosísimo Toro de Wall Street, una escultura de bronce que representa la prosperidad económica. Si ves a la gente frotando insistentemente los genitales del toro no te extrañes… ¡Es que dicen que da suerte!
6. Fearless Girl, la niña sin miedo que ver en Lower Manhattan
Y no nos apartamos del Toro de Wall Street porque esta escultura y la de la Fearless Girl guardan una de esas historias tan curiosas que me fascinan de NY. Resulta que en la víspera de la celebración del 8M de 2017, apareció esta escultura de bronce que representa a una niña con capa de superheroína plantada frente al toro. Esto causó mucho revuelo, ya que era una muestra de los desafíos que supone para las mujeres desenvolverse en un mundo controlado por los hombres.
El artista que realizó el Toro de Wall Street se quejó porque entendía que la presencia de la escultura de la niña cambiaba el significado de su obra, así que ahora puedes visitar a la Fearless Girl frente al edificio de la Bolsa de Nueva York.
7. Battery Park
Battery Park es el parque que visitar en Downtown Manhattan. Es una zona verde con mucho encanto que rompe por completo con el ambiente tan frenético que se vive entre los rascacielos. Te animo a que te des una vuelta para dar un paseo con tranquilidad y disfrutar de las obras de arte que se encuentran repartidas por el parque. Una de las más conocidas es The Sphere, una obra que se trasladó a Battery Park tras sufrir daños en el 11S.
Aparte de esto, Battery Park es un lugar con mucha relevancia histórica. Y es que aquí se encuentra el puerto donde llegaban los inmigrantes que venían a buscar un futuro mejor durante los siglos XIX y XX. Su puerto es también hoy en día un lugar muy importante, porque desde aquí salen los ferrys que van hasta Liberty Island, Ellis Island y Staten Island.
Consulta frecuente sobre los datos móviles en Nueva York: Te recomiendo que consultes si tu operador de telefonía móvil ofrece roaming en Nueva York. La mayoría de operadores no te dará roaming gratuito y la factura te puede salir carísima.
Si tienes un smartphone moderno una opción genial es comprar una eSIM (con un 5% de descuento por ser nuestro lector) que te proporcionará datos ilimitados durante tu estancia en Nueva York. La eSIM es virtual así que tan sólo tienes que comprarla y recibirás un QR para activarlo en tu móvil al instante.
8. Ellis Island
Ellis Island es una isla muy interesante que visitar en Lower Manhattan. Como te he comentado antes, puedes llegar hasta allí en uno de los ferris que salen desde Battery Park. La importancia histórica de este lugar reside en que Ellis Island era la primera parada que realizaban los inmigrantes al llegar a Estados Unidos.
De hecho, aquí se encontraba el Centro de Inmigrantes que hoy en día es un museo que puedes visitar para acercarte a estos años de la historia de EE.UU. Durante el recorrido podrás ver las diferentes salas donde sometían a estas personas a entrevistas y chequeos médicos. E, incluso, podrás ver fotos, vídeos y documentos de la época.
La verdad es que es una visita que nos sorprendió mucho. Visitamos Ellis Island después de la Estatua de la Libertad usando el mismo ferry incluido en el New York Pass. Y es que además del museo, desde aquí vas a tener las mejores vistas a Manhattan gratuitas.
9. Museo de los Indios Americanos
El Museo de los Indios Americanos es un plan estupendo para acercarte a la historia de los primeros pobladores de la isla. En su exposición podrás admirar obras de arte indígena, así como numerosos enseres de estas tribus entre herramientas, armas, abalorios, máscaras…
El Museo de los Indios Americanos abre todos los días de 10:00 a 17:00 y la entrada es gratuita.
10. 9/11 Memorial
Entre los sitios más importantes que ver en Downtown Manhattan está, por supuesto, la Zona Cero de los atentados del 11S. Este es el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas antes de los ataques. Hoy en día este sitio ha sido reconvertido en un lugar de homenaje y recuerdo a todas las víctimas, cuyos nombres están grabados alrededor de dos enormes fuentes construidas en los huecos que dejaron las dos torres.
11. 9/11 Memorial Museum, el museo que visitar en Lower Manhattan más conmovedor
Siguiendo con este pasaje histórico de la ciudad de Nueva York, te animo a que visites el 9/11 Memorial Museum. Eso sí, debo avisarte de que se trata de una visita muy conmovedora. A través de diferentes vídeos, audios, fotos y documentos podrás conocer algunos de los detalles de la tragedia que vivió la ciudad el 11 de septiembre de 2001.
Su exposición incluye también piezas como un trozo de los cimientos de una de las Torres Gemelas o un camión de bomberos con evidentes secuelas de los destrozos de aquel día. Reconozco que es una visita que me impactó bastante, pero también creo que trata sobre uno de los acontecimientos históricos de la ciudad y merece la pena visitarlo.
Toma nota de que el museo abre de 8:00 a 20:00 todos los días y que la entrada está incluida tanto en el New York Pass como en el New York Explorer Pass. Aunque, si prefieres comprarla aparte, el precio es de 29 dólares.
12. The Oculus
Junto al One World Trade Center se encuentra The Oculus. Es un edificio con un diseño muy, muy llamativo y futurista, obra de Santiago Calatrava. Estoy segura de que este lugar llamará tu atención por el color blanco que baña todo el lugar y sus formas tan sorprendentes, que representan un esqueleto. The Oculus alberga la estación de metro del World Trade Center y también un centro comercial.
13. Federal Hall
El Federal Hall es otro de esos monumentos que ver en Downtown Manhattan que has visto cientos de veces en la tele. ¿Sabes ese edificio con columnas neoclásicas que tiene una escultura de George Washington delante? Pues ese es el Edificio Federal de Nueva York.Este lugar fue el primer capitolio de Estados Unidos y donde el primer presidente del país, el mismo George Wahingoton, tomó posesión del cargo.
Si además te apetece ver su interior, podrás disfrutar de una exposición de la historia postcolonial del país.
El Federal Hall abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y la entrada es gratuita.
14. Trinity Church
Apuesto a que te sorprenderá encontrarte un lugar tan tranquilo como Trinity Church en medio del bosque de rascacielos que ver en Lower Manhattan. Es una iglesia de estilo neogótico con mucho encanto y en sus inmediaciones se respira paz. Si pasas a su interior podrás ver la St Paul’s Chapel. Se trata de un lugar muy importante para los neoyorquinos por haber servido de refugio a los heridos del 11S y cuya historia puedes ver en una exposición allí mismo.
Puedes visitar Trinity Chuch, la St Paul’s Chapel y el pequeño cementerio que se encuentra junto a la iglesia todos los días de 8:30 a 18:00. Y el acceso es gratuito.
15. Stone Street
Stone Street es otro de los sitios turísticos de Downtown Manhattan que sorprenden. Se trata de una calle de estilo colonial con edificios adoquinados de color rojizo cuyo origen está en los pueblos holandeses e ingleses que invadieron el país.
Es una estampa que contrasta radicalmente con la panorámica de los rascacielos de Manhattan, pero es un lugar con un ambiente estupendo. Si tienes tiempo, te recomiendo que vayas a uno de sus bares o restaurantes para hacer un alto en el camino y disfrutar de la parte menos conocida del distrito.
Mapa son los sitios que ver en Lower Manhattan
¿Has tomado buena nota de todos los sitios turísticos que ver en Lower Manhattan? Ya ves que el distrito de los rascacielos da para mucho. Y para ayudarte a organizar tu visita, te dejo un plano con todos los lugares que visitar en Downtown Manhattan marcados:
Y para facilitarte la logística y que organices de forma sencilla tu itinerario de viaje, aquí tienes dos rutas que te van a venir genial para optimizar tu tiempo en Nueva York y pasarlo en grande visitando sus monumentos y lugares más emblemáticos:
Déjanos tu comentario