Guía de la High Line de Nueva York

Guía de la High Line de Nueva York

La High Line de Nueva York es uno de esos sitios de la ciudad que te sorprenden. Porque en medio de todo el tráfico, los enormes rascacielos y el ajetreo de cada día, la High Line Park te ofrece la oportunidad de sumergirte en un ambiente mucho más relajado rodeado de naturaleza.

Para visitar la High Line tendrás que ir hasta Hudson Yards, uno de las zonas que te recomiendo visitar en Manhattan. Por allí pasaba un antiguo ferrocarril cuyas vías han dado origen a este precioso parque que encontrarás siempre muy lleno de vida.

Así que si quieres conocer otro de los grandes contrastes de la ciudad, te animo a que te quedes leyendo. Porque te he preparado una guía muy completa para visitar la High Line de Nueva York. Te voy a contar mucha información de interés para tu visita y consejos para que disfrutes de este oasis de la Gran Manzana.

Así que no pierdas detalle, ¡que empezamos!

Qué es la High Line de Nueva York

Como te adelantaba arriba, la High Line de Nueva York es un sendero urbano que se encuentra en la zona oeste de Manhattan. Lo que hace tan especial este lugar es que está construida en altura, sobre las vías de un antiguo ferrocarril que transportaba mercancías por la ciudad.

Con el tiempo este ferrocarril dejó de usarse y las vías cayeron en un abandono absoluto. Pero a principios de los 2000, un grupo de vecinos alzaron su voz para poner en valor este sitio con idea de que tanto neoyorquinos como visitantes supieran que es la High Line de Nueva York y su valor histórico.

Antiguas vias en la High Line de Nueva York

¿Por qué visitar la High Line?

Si como yo eres una persona que disfruta estando en la naturaleza estoy segura de que te encantará visitar la High Line y alrededores durante tu viaje. Y vayas a la hora que vayas, te encontrarás un montón de gente disfrutando de este entorno. A lo largo de sus algo más de 2 kilómetros irás disfrutando de una vista con todo tipo de paisajes. Enormes rascacielos, zonas verdes, áreas de descanso, food trucks, piezas de arte urbano… Además, el camino que dibuja el sendero es en línea recta, siguiendo el antiguo trayecto del tren, lo que la hace muy cómoda de transitar.

El acceso al parque es gratuito y puedes optar por recorrer la High Line de Nueva York al completo o solo visitar alguna de sus secciones ya que hay varios accesos para incorporarte. Si te animas a hacer el paseo entero, puedes comenzar desde el sur, en Meatpacking District y acabar al norte, en el barrio de Hudson Yards.

Durante el paseo podrás contemplar desde las alturas una panorámica preciosa de la ciudad de Nueva York y algunos de sus lugares más icónicos. El One World Trade Center, el Empire State Building, el Edificio Chrysler, el río Hudson… Pero lo que realmente me enganchó fue disfrutar de sus espacios verdes y poder acercarnos a un trocito de la historia de la ciudad gracias a este uso tan curioso que le han dado a las antiguas vías del tren.

Pero no creas que a la High Line de Nueva York se viene solo a pasear. Por poco que te fijes, verás a muchas personas practicando todo tipo de actividades: yoga, taichí, cine y conciertos al aire libre, visitas guiadas… Muchas de ellas organizadas y promovidas por el propio parque.

Algo que me gustó mucho de la High Line de Nueva York es que aparte de sus vistas a la ciudad y al río Hudson, tiene un valor ambiental muy importante. A lo largo del recorrido vas encontrando un montón de especies de plantas y árboles autóctonos que crean una atmósfera verde muy agradable. Algo que, como te puedes imaginar, contrasta de lleno con el bullicio propio de una ciudad como NY.

High Line de Nueva York

¿Qué ver en la High Line de Nueva York?

A estas alturas ya tienes una idea general de qué es la High Line de Nueva York y todo lo que vas a encontrar en ella, ¿verdad?

Pero ahora quiero que te vengas conmigo porque vamos a poner la lupa sobre este parque tan especial y voy a contarte los 5 puntos de interés que te recomiendo que visites sí o sí:

1. Obras de arte de la High Line de Nueva York

Parte del encanto de la High Line de NY es que en los alrededores encontrarás una cantidad considerable de obras e instalaciones de arte. La más conocida de todas es The Vessel (ya en la zona de Hudson Yards), un edificio muy curioso al que te aconsejo entrar para sorprenderte con su arquitectura.

Pero como te decía, durante todo el recorrido pasearás en compañía de bonitas obras de arte entre pinturas, murales y esculturas expuestas al aire libre.

Por cierto, seguro que quieres aprovechar tu visita a la ciudad para ver algunos de los monumentos más importantes de Nueva York, ¿verdad? Pues déjame que te dé un superconsejo: hazte con tu New York Pass y ahórrate un buen pico en entradas. Porque con este pase tendrás un todo incluido a un precio único en monumentos, visitas y actividades en la ciudad. Además de la ventaja de no tener que perder tiempo en esperar colas. ¡Será llegar y entrar!

A continuación te dejo todos los detalles de la web oficial ya que es el sitio donde siempre te ofrecen el precio más barato y el único con el que tienes un reembolso gratis en caso de que no llegues a usar el pase:

Te recomiendo:

Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • ¡Evita las colas!
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase

En este artículo tienes nuestras opiniones del New York Pass donde te cuento de manera detallada cómo funciona y muchos consejos para sacarle todo el partido.

Has de saber que existe la tarjeta turística New York Explorer Pass. Esta tarjeta Funciona un poco diferente, ya que con esta opción tienes que elegir los monumentos y actividades que quieres hacer cada día.

Vessel en la High Line de Nueva York

2. Sus miradores

Ya sabes que somos fans de los miradores de Nueva York y la suerte es que en la High Line tienes varios desde los que puedes contemplar unas vistas maravillosas de buena parte de Nueva York desde las alturas.

Te cuento un secreto: entre las calles 30 y 34 el paisaje urbano cambia por completo y se convierte en un jardín precioso donde además podrás ver mejor las vías del antiguo tren. Te recomiendo que te pares allí unos minutos para contemplar una panorámica estupenda del río Hudson.

3. Meatpacking, el Chelsea Market y Hudson Yards

Meatpacking, en el extremo sur de la High Line de Nueva York, es un barrio con mucho ambiente donde puedes encontrar un montón de restaurantes y cafeterías donde tomar algo tranquilamente y disfrutar del paisaje. No muy lejos de allí encontrarás también el barrio de Chelsea y su popular mercadillo. Si tienes tiempo, te recomiendo que te salgas un ratito de la High Line para darte una vuelta por él y ver sus tiendas de souvenirs.Ya al norte, al final del recorrido, llegarás al barrio de Hudson Yards, donde podrás ver The Vessel y un mercado de comida española que se llama “Little Spain”.

Chelsea Market

4. Los eventos de la High Line de Nueva York

La High Line de Nueva York tiene un programa de actividades y eventos durante todo el año muy completo. Te recomiendo que antes de visitarla consultes en su web para ver qué tienen programado para ese día. Cine al aire libre, conciertos, cuentacuentos, mercadillos, ferias del libro, clases de tai chi… ¡Tienes mucho donde elegir!

5. Observación astronómica

Algo que me encantó fue saber que todos los martes de abril a octubre, a la altura de la calle 14, la High Line de NY se llena de telescopios y expertos en la materia que invitan a los transeúntes a observar el cielo de Nueva York de manera gratuita. Nosotros fuimos en febrero y fue una pena que no hicieran esta actividad, pero me hubiese encantado.

Consulta frecuente sobre los datos móviles en Nueva York: Te recomiendo que consultes si tu operador de telefonía móvil ofrece roaming en Nueva York. La mayoría de operadores no te dará roaming gratuito y la factura te puede salir carísima.

Si tienes un smartphone moderno una opción genial es comprar una eSIM (con un 5% de descuento por ser nuestro lector) que te proporcionará datos ilimitados durante tu estancia en Nueva York. La eSIM es virtual así que tan sólo tienes que comprarla y recibirás un QR para activarlo en tu móvil al instante.

Consejos para recorrer la High Line de Nueva York

Ahora presta mucha atención, porque voy a darte un montón de consejos para que le saques todo el jugo a tu visita a la High Line de Nueva York.

Horarios, acceso y la mejor hora para visitarla

Has de saber que el High Line Park tiene entrada gratuita y abre todos los días de 7:00 a 22:00. En cualquier caso, te recomiendo que antes de ir consultes en su web si tienen previsto el cierre algún día durante tu viaje por labores de mantenimiento. También para saber qué actividades vas a encontrarte en tu día de visita, claro.

Ya sabes que es un lugar muy transitado durante todo el día y, además, el camino en sí es bastante estrecho, por lo que te encontrarás con puntos bastante saturados donde es difícil pasar.

Por todo esto, lo ideal es que organices la logística del viaje para visitar la High Line de Nueva York un día de diario, cuando menos gente hay, y a primera hora de la mañana.

Cómo acceder a la High Line de Nueva York

Para acceder a la High Line deberás utilizar algunas de las escaleras y rampas que se encuentran repartidas a lo largo del trayecto. Algunos de ellos cuentan también con ascensor para facilitar un poco más el acceso. Por cierto, la High Line también tiene baños públicos.

Consejo extra para elegir tu hotel en Nueva York: te puedo decir por experiencia que encontrar un hotel de calidad y a un precio razonable puede ser complicado en una ciudad como NY. Por eso, quiero animarte a que consultes la disponibilidad del en este hotel. Es el hotel donde nos quedamos nosotros durante y lo cierto es que acabamos muy contentos. La limpieza es de 10 y el hotel es muy acogedor, con una decoración muy bonita. La zona, en Williamsburg (Brooklyn) es muy tranquila y también nos gustó mucho.

Tiempo de descanso

Recorrer la High Line de Nueva York te llevará más o menos una hora. Pero te animo a que extiendas un poquito más la visita para disfrutar de todo lo que te ofrece este lugar. Hacer fotos, tomar algo en los puestos de comida del paseo, sentarte en un banco a disfrutar de las vistas…

Además, siempre que quieras puedes salirte del sendero por uno de sus accesos, por lo que tienes libertad total para organizar tu visita como quieras.

Cómo visitar la High Line de Nueva York

Lo ideal es que realices la visita a pie, ya que en bici puede resultar muy incómodo debido a la estrechez del sendero y a la cantidad de gente que vas a encontrarte.

Nosotros visitamos el parque por nuestra cuenta y la verdad es que acabamos encantados. Todo está muy bien señalizado y no tiene pérdida. Aunque si te apetece conocer más detalles sobre la historia de este lugar, siempre puedes apuntarte a uno de los tours guiados que ofrece el propio parque.

El horario va variando según la época del año, así que toma nota de los detalles:

  • Entre noviembre y abril: miércoles a las 10:00 y sábados a las 12:00.
  • Entre mayo y septiembre: martes a las 18:00, miércoles y sábados a las 10:00.
  • En octubre: martes a las 17:00 y miércoles y sábados a las 10:00.

El recorrido dura una hora y media y el número máximo de participantes es de 20 personas. Esto es algo importante que tengas en cuenta, porque las plazas se van cubriendo por orden de llegada, no admiten reserva.

Visita la High Line de Nueva York

Prepara tu visita a la High Line de NY

Si has llegado hasta aquí, ya sabes todo lo que necesitas para organizar tu visita a la High Line de Nueva York. Ahora solo te queda añadirlo a tu plan de viaje por la ciudad. ¿No tienes muy claro cómo encajarlo todo? Pues te recomiendo que leas las siguientes rutas por días que te he preparado para ayudarte a sacar todo el partido a tu viaje a Nueva York:

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.