Que Ver en Manhattan los Mejores Lugares a Visitar

Qué Ver en Manhattan: los Mejores Lugares a Visitar

Para muchas personas, Nueva York es única y exclusivamente el borough o distrito de Manhattan. Y no te voy a mentir, muchos de los atractivos de la ciudad están en esta isla neoyorquina. Por ejemplo, Times Square o Central Park. A continuación te digo cuáles son en mi opinión los lugares más interesantes que ver en Manhattan.

¡Ah! Como Manhattan es una isla grande, te diré qué es lo mejor que ver en Manhattan en sus tres barrios principales: Lower Manhattan, Midtown Manhattan y Upper Manhattan.

Lugares que ver en Lower Manhattan

Lower Manhattan o Downtown Manhattan es la parte más al sur de la isla. Aquí están algunos de los barrios neoyorquinos con más personalidad y uno de los distritos financieros más importantes del mundo. Toma nota de estos lugares que ver en Lower Manhattan:

SoHo, uno de los mejores barrios que ver en Manhattan

SoHo, uno de los mejores barrios que ver en Manhattan

Un lugar que te sorprenderá en Lower Manhattan es el barrio del Soho, uno de los más encantadores de Nueva York. Pasó de ser una zona industrial en el siglo XIX a ser la ‘casa’ de muchos artistas, con tiendas alternativas y cafeterías hipster. También vale la pena pasear por este barrio para ver sus edificios de hierro fundido.

One World Observatory, el observatorio más alto de Nueva York

One World Observatory, el observatorio más alto de Nueva York

En Lower Manhattan, en el rascacielos One World Trade Center (construido donde estuvieron las torres gemelas), está el observatorio más alto de Nueva York. Desde este mirador a 368 metros de altura (100% interior) tendrás unas vistas de infarto al skyline de Nueva York.

Museo del 11-S o 9/11 Museum

Museo del 11-S o 9/11 Museum

Al lado del anterior memorial está el Museo al 11-S, que recoge más de 500 vídeos, más de 3.500 audios y más de 40.000 imágenes que explican cómo sucedieron los atentados a las torres gemelas y cómo respondió la ciudad. Ver el estado en el que quedó uno de los camiones de bomberos que participó en las tareas de rescate es sobrecogedor.

Chinatown, para sentirte en China sin salir de Manhattan

El barrio de Chinatown ha crecido tanto últimamente que incluso ha absorbido parte de Little Italy, otro barrio de Lower Manhattan. Aquí viven muchos inmigrantes procedentes de China que han hecho suyas estas calles, con tiendas y restaurantes donde te sentirás en la mismísima Hong Kong. Un puntazo.

El Distrito Financiero de Lower Manhattan

En el Distrito Financiero de Lower Manhattan, muy próximo al famoso puente de Brooklyn, está la famosa calle de Wall Street, un sitio icónico que ver en Manhattan. Aquí no puedes perderte la Bolsa de Nueva York y la escultura de bronce ‘Fearless Girl’, convertida en un símbolo del empoderamiento femenino.

Lugares que ver en Midtown Manhattan

Midtown Manhattan es la principal zona de shopping de Manhattan. Prepárate para visitar algunos de los rascacielos más alucinantes que ver en Manhattan, como el Empire State Building, y para fotografiarte, por fin, en Times Square. Este es mi top 3 de lugares de Midtown Manhattan:

Times Square, un icono de Nueva York que ver en Manhattan

Times Square, un icono de Nueva York que ver en Manhattan

Times Square es una intersección de avenidas que reconocerás fácilmente por sus enormes pantallas luminosas con mensajes publicitarios. Es una de las zonas más animadas de la ciudad (muy cercana a los teatros de Broadway) y, en mi opinión, gana mucho encanto si la visitas de noche, ya que es un auténtico festival lumínico.

Musicales de Broadway, con los mejores shows que ver en Manhattan

Musicales de Broadway, con los mejores shows que ver en Manhattan

En Midtown Manhattan está la famosa calle de Broadway, donde están los mejores teatros de la ciudad, especializados en espectáculos musicales. Te recomiendo aprovechar tu viaje a Nueva York para ver algún show musical como Aladdin o The Lion King. ¡No te arrepentirás!

High Line, el parque elevado de Manhattan

High Line, el parque elevado de Manhattan

En el lado oeste de la isla, rozando Midtown Manhattan, está High Line, un curioso parque que ver en Manhattan. Es un parque lineal elevado construido sobre una antigua vía de tren. Podrás caminar por una zona verde urbana con vistas a preciosos rascacielos de Nueva York.

Top of The Rock, el mirador con las mejores vistas

Top of The Rock, el mirador con las mejores vistas

No es el más alto ni el más moderno pero el observatorio Top of the Rock, en el rascacielos 30 Rockefeller Plaza, tiene las mejores vistas 360° de todo Manhattan. Desde este observatorio (con miradores exteriores e interiores) harás unas fotos alucinantes del Empire State Building y de Central Park.

Empire State Building

Empire State Building

En Midtown Manhattan te aconsejo subir a uno de los rascacielos con más historia, el Empire State Building, construido entre 1930 y 1931. Tiene dos observatorios, uno a 320 y otro a 381 metros de altura; ambos con unas vistas 360° excepcionales. Si puedes vete de noche para ver el edificio Chrysler iluminado.

SUMMIT One Vanderbilt

SUMMIT One Vanderbilt

Desde que pones un pie en el ascensor de vidrio del edificio One Vanderbilt para llegar al observatorio SUMMIT, a 368 metros de altura, todo es una pasada. Tu adrenalina experimentará el pico máximo cuando pasees por sus cubos de cristal, suspendidos en el cielo de Nueva York.

The Edge

The Edge

Un observatorio más que ver en Midtown Manhattan: The Edge, que te sorprenderá por su diseño innovador. Su terraza, de forma triangular y suelo de cristal, es alucinante. Aquí tendrás unas vistas privilegiadas de todo Lower Manhattan y del bonito barrio Hudson Yards. ¡Tómate algo en su bar, a 345 metros de altura!

Intrepid Museum

Intrepid Museum

En el oeste de la isla, rozando Midtown Manhattan, está uno de los museos más entretenidos que ver en Manhattan, el Intrepid Museum, centrado en la historia militar estadounidense. Aquí verás un portaaviones de la II Guerra Mundial y entrarás en el submarino Growler, utilizado durante la Guerra Fría.

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

Esta estación de ferrocarril que sustituyó a la antigua e icónica Grand Central Station es uno de los sitios que ver en Manhattan más visitados. Aparte de por su intenso tráfico de pasajeros es conocida por su hall principal, con una decoración exquisita y donde se rodaron películas como ‘Con la muerte en los talones’.

Lugares que ver en Upper Manhattan

¡Upper Manhattan! La zona más al norte de la isla; una área más residencial que turística, con ambiente relajado y algunos de los museos con más renombre que ver en Manhattan. Uy, y que no se me vaya a olvidar… Es aquí mismo donde está Central Park.

Central Park, el oasis verde de Manhattan

Central Park, el oasis verde de Manhattan

Central Park es un mundo aparte dentro de Manhattan. Este enorme parque con lagos, barcos a remo, esculturas, fuentes, paseos arbolados y hasta un castillo, es un paraíso no solo para los neoyorquinos sino también para turistas. Te garantizo que respirarás una desconexión plena.

Harlem, donde ver una misa góspel en Nueva York

Harlem, donde ver una misa góspel en Nueva York

El barrio de Harlem, en Upper Manhattan, es una muestra precisa y preciosa de la cultura afroamericana en Nueva York. Desde que los afroamericanos comenzaron a establecerse aquí entre los siglos XIX y XX, el jazz tomó las calles de Harlem. También es el sitio que te aconsejo visitar para ver una misa góspel.

Museo de Historia Natural, el mejor museo que ver en Manhattan

Museo de Historia Natural, el mejor museo que ver en Manhattan

En Upper Manhattan (concretamente en Upper West Side Manhattan) está el Museo de Historia Natural de Nueva York, con más de 45 salas donde aprender sobre los orígenes de la Tierra de una forma muy pero que muy amena. ¡Para mí lo mejor es su sala con fósiles de dinosaurios!

Museo MET, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Museo MET, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El MET, al ladito de Central Park, es un museo imperdible que ver en Manhattan para los amantes del arte. Su inmensa colección incluye obras de varias épocas, desde pinturas renacentistas hasta joyas del arte moderno como el ‘Autorretrato con sombrero de paja’ de Van Gogh. ¡Incluso hay un templo egipcio en su interior!

Morningside Heights

¿Sabes por qué llaman Academic Acropolis al barrio de Morningside Heights, en Upper Manhattan? Por su atmósfera cultural e intelectual. Paseando por Morningside Heights verás escuelas de música, elegantes librerías y el campus de la popular Universidad de Columbia.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.