Que ver en Central Park

Qué ver en Central Park, el oasis verde de la Gran Manzana

Actualizado el

¡Confieso que Central Park nos encanta! Es solo pensar en el día tan bonito que pasamos allí y casi echamos una lagrimita de la emoción. Y es que pasear por todos los sitios que ver en Central Park es como estar viviendo en una peli.

Ya sabes que Central Park es uno de los principales monumentos de Nueva York. Pasear en este oasis de naturaleza en medio de la gran ciudad es una de las experiencias viajeras de las que tengo mejor recuerdo. Los puentes sobre sus lagos, las esculturas que vas encontrando por el camino… y ese ambiente tan neoyorquino te atraparán desde el primer momento.

Y para que disfrutes de tu visita tanto como nosotros, quiero hablarte de los 10 sitios turísticos de Central Park que debes incluir sí o sí en tu visita. Son todos lugares icónicos de la ciudad. Algunos de ellos seguro que te suenan de haberlos visto por la tele. Pero no me quiero adelantar…

¡Vamos a ello!

Los 10 lugares que ver en Central Park

Ya ves que los sitios a visitar en Central Park nos fascinaron especialmente durante nuestro viaje por la gran manzana. Es una visita que te recomiendo incluso si vas a estar poquito tiempo y vas a ver Nueva York en 3 días. También es un “must” en las rutas donde te cuento qué ver en Nueva York en 4 días y también para tu viaje a Nueva York en 7 días.

Por otra parte, has de saber que Central Park es un sitio enorme y recorrerlo a pie puede llevarte muchas horas. Por eso, lo mejor es que hagas como nosotros y optes por el alquiler de bicis en Nueva York y en cuestión de unas 3 horas habrás visto todos los sitios turísticos de Central Park.

Te recomiendo que subas por el lado derecho y bajes por el izquierdo. Así, rodearás el parque entero y podrás visitar todo lo interesante que hay que ver en Central Park. Es cierto que hay algunas zonas (muy pocas) en las que no puedes ir en bici, pero puedes llevarla rodando o atarla a un candado y volver luego. La verdad es que recorrer Central Park en bici es una de las experiencias que guardamos con más cariño de nuestro viaje. Nos divertimos un montón y llegamos a sitios que no habríamos podido descubrir andando por las grandes distancias.

A continuación, te dejo los detalles del alquiler de bicis que contratamos. Además de un servicio muy completo, si reservas desde aquí el precio es más económico que si lo haces en su oficina:

Te recomiendo:

Alquila tu bici y visita los sitios que ver en Central Park a tu aire y sin grandes caminatas

  • Bici de alquiler durante toda la jornada
  • Casco, cadena y candado incluido
  • Mapa ilustrado de Nueva York
  • Descuento de hasta el 30% sobre el precio oficial
  • Cancelación GRATIS hasta 7 días antes

1. Strawberry Fields

Si eres fan de los Beatles, seguro que uno de los primeros sitios turísticos de Central Park que vas a querer visitar es Strawberry Fields. Situado justo enfrente del famosísimo edificio Dakota, es conmovedor ver cómo todavía hoy hay velas y flores en memoria de John Lenon. Ya sabes que la zona más conocida es el mosaico con la palabra “Imagine” en el suelo, donde seguro que te cruzarás con algún músico tocando alguna canción del artista.

Strawberry Fields Central Park

2. Estatua de Alicia en el País de las Maravillas

Has de saber que durante tu paseo por Central Park vas a encontrarte con un montón de estatuas de diferentes personalidades. Hans Christian Andersen, Cervantes, Beethoven, Simón Bolívar, Cristóbal Colón, las Sufragistas, el perro Balto…

Pero si me tengo que quedar con una, sería la estatua de Alicia en el País de las Maravillas. Como puedes imaginar, el monumento está siempre lleno de niños que miran con asombro y admiración las figuras de Alicia, el conejo, el sombrerero loco… Tiene un tamaño considerable y varias alturas, por lo que lo normal es que veas a algún niño subido jugando. Es, sin lugar a dudas, el sitio que ver en Central Park con más magia.

Alicia en el Pais de las Maravillas en Central Park

3. Gapstow Bridge, nuestro puente favorito que visitar en Central Park

Gapstow Bridge es un puentecito de piedra rodeado de naturaleza que te saca por unos instantes del bullicio de la gran ciudad. Un lugar muy tranquilo sobre el lago The Pond desde el que podrás contemplar unas vistas magníficas de los rascacielos y el famoso Hotel Plaza. Y sacar un montón de fotos, claro está.

Gapstow Bridge Central Park

4. Lago Harlem Meer

El lago Harlem Meer es el más grande de todo el parque. Con poco que afines la vista, por la zona te irás encontrando con un montón de aves, tortugas y peces. Allí encontrarás también el Dana Discovery Center, un centro de interpretación de la naturaleza. El edificio es muy pintoresco y sigue la arquitectura de las casitas tradicionales holandesas (de hecho, “meer” significa “lago” en holandés).

Cerca de allí está la pista de patinaje Lasker, que en verano se transforma en una piscina muy animada.

5. Wollman Rink

Y seguimos sobre dos patines para visitar ahora Wollman Rink, la pista de patinaje más famosa que ver en Central Park. En realidad, son dos pistas, una para los equipos de hockey junior de la ciudad y otra más pensada para quienes buscan pasar un rato divertido. Con el buen tiempo, este lugar se transforma por completo para convertirse en un pequeño parque de atracciones.

Si te animas a patinar en Wollman Rink, has de saber que tienen diferentes tickets para adultos, que van desde los 15 dólares a los 35 dólares, dependiendo de la fecha. En Navidad, por ejemplo, la pista está siempre a tope, ya sabes. Ofrecen descuento para niños y jubilados. Eso sí, ten presente que sólo admiten pago en efectivo.

Wollman Rink Central Park

6. Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Nueva York es otro de los lugares a visitar en Central Park, sobre todo si eres amante de la naturaleza como yo.

Por si no te ubicas muy bien… ¿Sabes ese museo que has visto mil veces en pelis y tiene un enorme esqueleto de dinosaurio? Pues ese es.

Pero en el Museo de Historia Natural de Nueva York tienes mucho más que ver a lo largo de su exposición permanente. Lo que más te van a impactar van a ser las reproducciones de animales como elefantes a tamaño real. Realmente muchas veces no sabes si estás haciendo una foto a un animal de verdad o a una reproducción de lo bien que está.

Museo de Historia Natural de Nueva York en Central Park

Cuenta con que para ver el museo con tranquilidad vas a necesitar unas 3 horas. Puedes visitarlo por tu cuenta o apuntarte a uno de los tours guiados que ofrece el propio museo. El precio ronda los 28 dólares para adultos y los 16 dólares para niños de 2 a 12 años. Y puedes visitarlo todos los días entre las 10:00 y las 17:30.

Recuerda que tanto el alquiler de bicis como las entradas al Museo de Historia Natural los tienes incluidos en el New York Pass y el New York Explorer Pass. Dos opciones buenísimas para visitar los principales lugares de interés de Nueva York ahorrando dinero y tiempo en colas.

¿No sabes qué opción va más contigo? Pues te animo a que leas estos artículos con nuestras opiniones del New York Pass y las opiniones del New York Explorer Pass.

7. Bethesda Terrace

Bethesda Terrace es uno de los lugares que ver en Central Park que más me gustaron. Se trata de una especie de pasadizo que está completamente recubierto, incluido el techo, con miles de azulejos preciosos. A lo largo del recorrido te encontrarás a algún artista callejero con su guitarra, lo que hace el paseo de lo más especial. Siguiendo la ruta llegarás hasta Bethesda Fountain, una fuente muy famosa que seguro que te suena de haberla visto en alguna peli.

Bethesda Terrace en Central Park

8. Castillo de Belvedere

El Castillo de Belvedere es un centro de visitantes que te va a recordar a los castillos escoceses, con esa arquitectura tan característica. Aunque es un lugar que no tiene trascendencia histórica, sí que merece la pena visitarlo por la estampa tan llamativa que dibuja.

Castillo de Belvedere Central Park

Junto al castillo puedes ver The Turtle Pond, el hogar de decenas de tortugas. También te recomiendo que te pases por el Shakespeare Garden, un jardín precioso que acoge especies de flores y árboles que el escritor mencionó en sus obras.

Consejo para elegir hotel en Nueva York: si aún estás dándole vueltas a qué hotel elegir en Nueva York, te recomiendo que te alojes este hotel de Brooklyn. Fue el que elegimos para nuestro viaje y estuvimos muy a gusto. Las habitaciones son muy cómodas y el barrio donde se sitúa, Williamsburg, nos encantó como base para nuestro viaje.

9. Carrusel de Central Park

El Carrusel de Central Park es otro de los sitios que has visto cientos de veces en el cine. Y un lugar estupendo para pasar un rato divertido si viajas con peques. Aunque no se trata del carrusel original, he de decir que es precioso, con cantidad de detalles coloridos y acabados en madera.

Por si te animas a subirte, te cuento que la vuelta cuesta 3 dólares y que abre de 10:00 a 18:00 entre abril y octubre. En los meses de invierno solo podrás subirte si ese día no hace demasiado frío (¡o si no está nevando!).

10. Puente Bow

Terminamos este paseo por los lugares a visitar en Central Park con el Puente Bow. Es un asiduo de las pelis románticas que se desarrollan en la ciudad. Y, de hecho, lo normal es que cuando lo visites te encuentres a algunas parejas de recién casados haciéndose fotos. Bajo el puente verás las aguas del imponente The Lake, con sus barquitas tan características. Si quieres visitar este lugar con cierta tranquilidad, te recomiendo que vayas al atardecer.

Consulta frecuente sobre los datos móviles en Nueva York: Te recomiendo que consultes si tu operador de telefonía móvil ofrece roaming en Nueva York. La mayoría de operadores no te dará roaming gratuito y la factura te puede salir carísima.

Si tienes un smartphone moderno una opción genial es comprar una eSIM (con un 5% de descuento por ser nuestro lector) que te proporcionará datos ilimitados durante tu estancia en Nueva York. La eSIM es virtual así que tan sólo tienes que comprarla y recibirás un QR para activarlo en tu móvil al instante.

Mapa de los sitios que ver en Central Park

¿Qué te parecen estos sitios que ver en Central Park? Nosotros disfrutamos mucho del paseo y guardamos un montón de momentos maravillosos de aquel día. Para que tú también puedas vivirlos y organizar tu visita con facilidad, te he preparado un mapa con los sitios que visitar en Central Park marcados:

Así que ya solo te queda coger tu alquiler de bicis en Central Park para disfrutar de todos estos sitios en primera persona ya que andando tardarás mucho tiempo. Y no olvides llevar el móvil con batería, porque vas a querer hacer muchas fotos, ¡ya verás!

Sigue planificando tu viaje
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.