Mirador Top of the Rock en Nueva York

Subir al Top of the Rock: entradas y consejos

Actualizado el

Subir al Top of the Rock es una de las mejores experiencias que puedes vivir en Nueva York. Yo lo recuerdo como un momento superemocionante y es que las vistas desde este mítico mirador las había visto mil veces en pelis y fotos.

Seguro que ya te imaginas que el Top of the Rock es uno de los mejores miradores de Nueva York. Y como todo sitio turístico que se precie, te aconsejo que estudies bien la logística ya que tiene sus peculiaridades: mejores horas para subir, tipos de entradas, horas con mayor afluencia de gente y, sobre todo, las vistas.

Me interesa que conozcas las vistas que tendrás si decides visitar el Top of the Rock para que, si has de escoger entre los observatorios de Nueva York, sepas si este es para ti.

En este artículo voy a compartir contigo todo lo que sé del mirador Top of the Rock y te daré consejos basados en mi experiencia para que tu visita vaya sobre ruedas.

Quédate para saber cómo es la experiencia de subir al Top of the Rock y las vistas de infarto que te esperan desde lo alto.

¿Por qué has de subir al Top of the Rock?

Pues porque las vistas desde la planta superior son una auténtica locura. Es cierto que hay muchos más miradores en la ciudad, pero para mí el Top of the Rock sigue siendo de los más especiales. Y es que, al estar situado en el centro de Manhattan, tendrás los rascacielos y las avenidas muy de cerca y con una visión directa.

Además, al subir al Top of the Rock vas a tener la mejor imagen del Empire State Building, que queda justo enfrente.

De verdad, para mí visitar el Top of the Rock no es negociable. Tanto si vas a Nueva York por 3 días o por dos semanas, tendría que estar en tus planes y es que desde sus plantas al aire libre vas a disfrutar de la Gran Manzana en estado puro.

Rockefeller Center

Precios y horarios del Top of the Rock

El Top of the Rock abre cada día de 9 a 00h, aunque ten en cuenta que el último acceso es a las 23h.

Existen tres tipos de tickets para el Top of the Rock, pero en la práctica, el que te interesa es la “entrada general” que es la que usamos la mayoría de los mortales. Si estás generoso (jaja) puedes completar la visita con experiencias extra de las que te hablaré más adelante.

La entrada general te da acceso al Top of the Rock en una hora y día concreto que has de seleccionar previamente.

Los otros tipos de entrada son el “pase exprés” (pagando el doble te ahorras la cola del ascensor de subida). Y la “visita VIP” (pagando aún más te hacen una visita guiada sin colas y vivirás experiencias exclusivas).

Aquí tienes el precio de las entradas al Top of the Rock según la edad:

 AdultosNiños (6-12 años)Seniors (>62 años)
Entrada general

$40

$34

$38

Pase exprés

$85

$85

$85

Visita VIP

$125

$125

$125

Por la web oficial a estos precios has de sumarle entre $3.5 y $4.5 de tasas y, si quieres subir al atardecer, le has de sumar $10 extras. Estos $10 extras se aplican incluso dos horas antes del atardecer, pero sigue leyendo que te explico dónde comprarlas sin pagar estos extras.

Mirador del Top of the Rock

Cómo comprar las entradas al Top of the Rock

Para comprar las entradas al Top of the Rock y no pagar las tasas ni el impuesto revolucionario del atardecer tienes dos opciones:

Opción 1: entra al Top of the Rock con tu pase turístico

Entrar con una de las tarjetas turísticas de Nueva York. Esta casuística es la más habitual ya que estos pases te hacen ahorrar mucho dinero y hacen que aproveches el tiempo al máximo. Aunque siempre es cuestión de hacer números, la que suele salir más a cuenta en un primer viaje a Nueva York es la New York Pass. Por si acaso no has oído hablar nunca del pase te dejo mi artículo para que leas nuestras opiniones del New York Pass. Para comprar el pase te aconsejo hacerlo a través de la web oficial ya que es la única que te ofrece reembolso gratis en caso de que no llegaras a usar el pase y, además, siempre tienen el precio más bajo. Te dejo aquí la web oficial para que compruebes el precio en este momento:

Te recomiendo:

Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • ¡Evita las colas!
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase

Con tu tarjeta turística, simplemente enseñas el pase en la taquilla y te emitirán la entrada al Top of the Rock para la siguiente hora disponible (que suele ser inmediatamente o en media hora). También puedes pasarte en cualquier momento por la recepción si quisieras una hora determinada como el atardecer y te emitirán el ticket para la hora que solicites sin que pagues nada.

Opción 2: compra la entrada online al Top of the Rock

Si tienes claro que no vas a comprar un pase turístico, te dejo esta web de total confianza que no te aplica las tasas ni el extra del atardecer. Además, tienes cancelación gratis hasta 24 horas antes por si cambias de planes o por si te dan mala previsión meteorológica:

Te recomiendo:

Reserva tu ticket de entrada al Top of the Rock:

  • Reserva con día y hora específica
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes
  • Si hace mal tiempo el mismo día puedes hablar con el personal del Top of the Rock para cambiar tu fecha y hora.

Desde la web que te he aconsejado para comprar la entrada al Top of the Rock harás el pago en euros, así que genial.

Ten en cuenta que las compras que hagas en Nueva York u otras que puedas hacer online pagarás en dólares y tu banco tradicional te aplicará alrededor de un 3% de comisión por el cambio de moneda. Nosotros usamos esta tarjeta que es gratuita cuando hemos de pagar en diferente moneda porque no aplican comisiones. Te recomiendo que te la hagas si viajas a Nueva York ya que al final del viaje notarás el ahorro.

Mirador Top of the Rock en Nueva York

Guía para subir al Top of the Rock

Empecemos por lo básico: el Top of the Rock lo encontrarás entre la 5th y la 6th Avenida. Forma parte del Rockefeller Center y ocupa las plantas entre la 67 y la 70 del Comcast Building.

Es un edificio histórico que cobra magia en Navidad, cuando se instala el famoso árbol del Rockefeller Center delante de la pista de patinaje.

Ahora que ya tienes el edificio identificado, te voy a explicar cómo es la experiencia de subir al Top of the Rock paso a paso.

Entrada y control de acceso

Lo primero que tendrás que hacer es coger un ascensor que tan solo te subirá dos plantas, donde se encuentran las taquillas del Top of the Rock.

Si llevas una de las tarjetas turísticas de Nueva York, en este momento te emitirán la entrada al Top of the Rock tras enseñar el pase en tu móvil. Cuando nosotros fuimos había unos mostradores para gente con el pase diferentes a la gente que va sin entrada y han de comprar una desde cero.

Recuerda que con el pase también puedes seleccionar una hora en concreto si quieres. Por ejemplo, si quieres el atardecer sí o sí te aconsejo pasarte unas horas antes ya que es una hora muy demandada.

Si has comprado la entrada online con hora reservada, te escanearán directamente la entrada y pasarás al control de seguridad sin necesidad de pasar por el mostrador.

Una vez pasado el control de seguridad que es estilo aeropuerto, te hacen la foto de rigor los fotógrafos (que pagas aparte si quieres) y te diriges al ascensor.

Ten en cuenta que en el control de seguridad te pondrán problemas si llevas trípode o comida. El trípode, por ejemplo, te lo guardarán hasta que salgas.

Nada más te subas en uno de los cuatro ascensores del Top of the Rock ya empieza la aventura y es que en tan solo 40 segundos llegarás a la planta 67 del Top of the Rock.

Se abren las puertas y sientes esa emoción desbordante en la que solo puedes sonreír y sacar fotos a diestro y siniestro. ¡Sí, por fin estás allí!

Planta alta top of the rock

Plantas visitables del Top of the Rock

La planta en la que aterrizas cuando sales del ascensor es la planta 67. Verás que esta planta es la más pequeña y solo tienes grandes ventanales y unas cuantas terrazas. Tendrás la tentación de hacer mil fotos aquí y es que estas vistas ya son una pasada.

Sin embargo, lo mejor te espera en las plantas superiores.

Cuando subas a la planta 69 te encontrarás un gran mirador 360 grados al aire libre. Esta planta está rodeada de cristales, aunque entre las juntas de los cristales hay espacio para que hagas fotos con la cámara. Desde aquí vas a alucinar con el Empire State Building delante y las calles de Manhattan, donde los taxis y las personas parecen hormigas. A mí me encanta disfrutar de Nueva York desde las alturas porque te da una perspectiva del ajetreo de la ciudad mientras tú estás en lo alto ajeno a todo.

La última planta visitable del Top of the Rock es la planta 70 y, sin lugar a dudas, es la mejor de todas. Esta planta es también al aire libre, pero sin cristales. No sobresale tanto como la planta 69 por lo que una foto chula es que una persona suba a la planta 70 para hacer la foto a la persona que se queda en la planta 69. Desde la planta 70 vas a poder hacer todas las fotos que quieras sin cristal y sin reflejos así que las mejores vistas las tendrás desde aquí.

Nuevas experiencias al subir al Top of the Rock: Skylift y The Beam

Ahora, además, es posible ascender unos tres pisos más desde el mirador exterior de la planta 70. ¡Como te lo cuento! Es gracias a una nueva experiencia que se llama Skylift y que pagarás aparte, pues no está incluida en la entrada general. Se trata de una gran plataforma giratoria que te elevará unos diez metros sobre la planta 70. 

Ver el skyline a más altura todavía en Skylift te encogerá el corazón. Y, como el observatorio es giratorio (pero gira despacito, tranqui), disfrutarás de un ascenso con vistas de 360 grados. Wow! Por cierto, si pagas por una visita VIP te llevarás un vídeo de la subida de recuerdo.

Otra experiencia estrenada recientemente que puedes disfrutar al subir al Top of The Rock es The Beam. ¿Recuerdas la famosa fotografía de 1932 Lunch atop a Skyscraper? Pues podrás recrear esta mítica foto en la planta 70 gracias a una experiencia inmersiva. Y tan inmersiva, ¡que te subirás a un viga y todo!

Pero es una viga elevable hecha para la ocasión en el mismo mirador exterior de la planta 70. Asciende unos cuatro metros y tendrás cinturón de seguridad y todo... Vamos, ¡que miedo ninguno! ¡Y vaya recuerdo te llevarás a casa! 

The Beam, al igual que Skylift, no está  incluida en el pase general, tendrás que pagarla aparte. Vete con tiempo al mirador y pregunta en taquillas cómo disfrutar también de una de estas experiencias (o de las dos, si te apetece). ¡Ya te aviso que no son baratas! 

One World y Empire State desde Top of the Rock

Vistas panorámicas desde el Top of the Rock

Visitar el Top of the Rock es tener vistas a toda Manhattan. Con una altura de 259 metros, es el mirador más bajo de los conocidos, pero juega con una ubicación privilegiada en pleno Midtown por lo que vas a poder ver todo de cerca.

Si te fijas, no solo verás el Empire State Building sino que al sur también visualizarás el One World Observatory.

Desde aquí también tendrás vistas a Central Park, aunque actualmente el mejor mirador para ver Central Park es el Summit ya que los rascacielos que han construido delante de Central Park tapan parcialmente las vistas desde el Top of the Rock.

Otros monumentos turísticos que no se ven tan bien son la Estatua de la Libertad (las mejores vistas para ello son las del One World Observatory) y el edificio Chrysler (el Summit es el mejor para este), pero es que cada mirador tiene lo suyo y el Top of the Rock te aseguro que es de los que valen más la pena.

Estoy segura de que vas a alucinar con las vistas panorámicas del Top of the Rock, así que te animo a que subas y vivas la experiencia a tope.

Consejos prácticos para visitar el Top of the Rock

  • Te aconsejo subir al Top of the Rock por la mañana para evitar la afluencia de gente al atardecer. Nosotros subimos por la mañana y no tuvimos la sensación de masificación en ningún momento. Además, con el New York Pass nos emitieron las entradas para subir al mismo momento.
  • Si tienes claro que quieres visitar el Top of the Rock al atardecer y tienes el pase turístico, pásate unas horas antes o incluso el día de antes para que te emitan la entrada a esa hora en concreto. Así te aseguras sitio.
  • Los controles de acceso son estrictos así que evita comida, trípode etc. para que no te pongan problemas.
  • Disfruta sin prisas ya que puedes pasarte todo el tiempo que quieras arriba.
  • Lo ideal es subir al Top of the Rock primero visitando las plantas inferiores y después ir subiendo para que te siga sorprendiendo. Pero ten claro que las fotos cada vez serán mejores y que desde la planta 70 harás las más impactantes.
  • Recuerda que las experiencias Skylift y The Beam no están incluidas en el pase New York Pass. Tendrás que pagarlas aparte.

Preguntas frecuentes para visitar el Top of the Rock

¿Cuál es la mejor hora para subir el Top of the Rock?

Por la mañana es cuando hay menos gente. El atardecer es mágico, pero está a rebosar de gente. Valora si prefieres visitarlo con poca gente por la mañana o si lo quieres hacer con más gente, pero ver el atardecer desde aquí.

¿Merece la pena visitar el Top of the Rock?

Sí, vale muchísimo la pena. El Top of the Rock es uno de los mejores observatorios que tiene Nueva York.

¿Cuánto se tarda en visitar el Top of the Rock?

Calcula entre 1 y 2 horas. Una vez entras, puedes quedarte todo el rato que quieras.

¿Cuánto cuesta subir al Top of the Rock?

Las entradas en la web oficial cuestan $40 + $4 de tasas + $10 si subes al atardecer. Te he explicado los trucos para no pagar los extras de tasas y atardecer en el artículo.

¿Top of the Rock o Empire State Building?

Si tuviéramos que elegir, nos quedamos con el Top of the Rock.

¿Es accessible el Top of the Rock?

Sí, tanto si vas en silla de ruedas como con cochecito de bebé tienes ascensor para subir a las tres plantas. Con el cochecito has de saber que depende de quién te toque en el control te dirá que lo dejes abajo o que lo lleves plegado.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
Olga

Hola
Lo primero enhorabuena por tu página y por todos tus consejos,son fantásticos.
Estamos preparando un viaje para NY para junio con un niño de 9 años.
La pregunta es,habíamos visto la opción de comprar entrada para subir al Top of the Rock de día y de noche en la misma jornada.
Ahora no encuentro esa opción.Sabes si ya no existe?O cuál es la forma de comprarlo?
Muchas gracias

Cómete el Mundo

Hola Olga,

me alegra mucho que mi blog te esté ayudando a organizar tu viaje 🥰

La entrada combinada de día y noche que me comentas no la he visto nunca, la verdad. Lo que te recomiendo es que al comprar la entrada al Top of the Rock, selecciones un horario en el que sepas que va a atardecer. Así te aseguras de tener las vistas tanto de día como de noche 😉

¡Disfrutad mucho de este viaje, familia! 😘

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.