Rascacielos de Nueva York Conoce los Mejores

Rascacielos de Nueva York: Conoce los Mejores

Algo que darás por hecho si viajas a Nueva York es que subirás a uno de sus rascacielos, ¿verdad? Desde los mejores rascacielos de Nueva York con observatorio verás esta icónica ciudad a más de 400 metros de altura y te aseguro que es una imagen que no olvidarás jamás.

5 rascacielos de Nueva York con observatorio

Caminando por la Quinta Avenida y otras calles de Manhattan inclinarás a menudo la cabeza hacia arriba para ver decenas y decenas de edificios que alcanzan hasta los 500 metros de altura. Pero lo guay es poder subir a algunos de ellos y ver La Gran Manzana desde lo más alto, ¿verdad? Estos son los edificios más altos de Nueva York con observatorio.

One World Trade Center

One World Trade Center

One World Trade Center, construido donde estaban las torres gemelas, es el rascacielos de Nueva York con más altura: 541 metros. Su observatorio está a más de 386 metros, entre los pisos 100 y 102, y tiene la particularidad de ser totalmente interior. Es el mejor rascacielos de Nueva York para ir en invierno.

SUMMIT One Vanderbilt

SUMMIT One Vanderbilt

El mirador SUMMIT, a 368 metros de altura, está también entre los más altos de Nueva York. Está en el rascacielos One Vanderbilt, un edificio de oficinas inaugurado en 2020. Lo mejor de SUMMIT son sus cubos de cristal, donde te sentirás un superhéroe caminando por el aire.

Empire State Building

Empire State Building

¿No vas a subir al rascacielos más famoso y con más historia de Nueva York? El Empire State Building, inaugurado en 1931, tiene dos observatorios. Uno en la planta 86 (a 320 metros) y otro en la 102 (a 381 metros). En su terraza 360° verás edificios preciosos como el Chrysler o el One Vanderbilt.

The Edge

The Edge

En la planta 100 del edificio futurista 30 Hudson Yards está The Edge, el observatorio con el diseño más rompedor. Tiene forma triangular, una terraza en suspensión que te dejará con la boca abierta y un bar donde beber algo a 345 metros de altura.

Top of the Rock, 30 Rockefeller Plaza

Top of the Rock, 30 Rockefeller Plaza

Top of the Rock, en el rascacielos 30 Rockefeller Plaza, es el mirador más bajo de mi lista (a 260 metros) pero está en una situación inmejorable. Tiene un mirador interior en el piso 69, uno exterior en el piso 70 y vistas privilegiadas al Empire State Building.

Mejores rascacielos de Nueva York sin observatorio

Aunque no tengan observatorio, te aconsejo guardar estos rascacielos de Nueva York en Google Maps para acercarte a ver sus fachadas.

Central Park Tower

Situado en Midtown Manhattan, es el edificio residencial más alto del mundo (472m). Por supuesto, está compuesto por apartamentos de lujo que se venden por una millonada.

111 West 57th Street

Conocido también como Torre Steinway es otro de los edificios residenciales más altos del mundo, con 438 metros de altura. Es tan estrecho que solo hay una vivienda por planta.

432 Park Avenue

Otro de los edificios más altos de Nueva York de uso residencial es 432 Park Avenue que, además de por su altura (426m), destaca por su bonito diseño. Sus viviendas tienen unas vistas envidiables a Central Park.

53W53, MoMA Tower

Este rascacielos de Midtown Manhattan inaugurado en 2020 (de 320m) está junto al museo MoMA y en su base tiene una galería de arte y una bonita cafetería. Su fachada de vidrio es muy llamativa.

Para seguir aprendiendo sobre los rascacielos de Nueva York

La verdad es que en esta ciudad existe una gran obsesión con los rascacielos. De hecho, hay una lucha interminable por ver quién construye el edificio residencial más alto en Nueva York.

Si te apetece saber más sobre el pasado, presente y futuro de los rascacielos de Nueva York, puedes visitar The Skyscraper Museum, en Lower Manhattan. Es el único museo del mundo dedicado a los rascacielos y en él comparten información muy interesante sobre el diseño de los mejores rascacielos de Nueva York, tecnología usada en su construcción, presupuestos, etcétera.

¿Otro planazo para ver los rascacielos de Nueva York desde una perspectiva diferente? Haz un viaje en helicóptero por La Gran Manzana. Te chiflará.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.