The Edge en Nueva York

Cómo Subir al Edge: Prepara tu Visita

¿Quieres irte de ruta por los rascacielos de Nueva York? ¡Y quién no! En este artículo te cuento cómo subir al Edge, el observatorio ubicado en el piso 100 del rascacielos 30 Hudson Yards.

Inaugurado en el año 2020, el mirador The Edge está entre los más modernos de Nueva York; su diseño es una pasada. Y no solo eso sino que su terraza, a 345 metros de altura, ¡es uno de los observatorios exteriores más altos del mundo!

Por su altitud y su moderna arquitectura, ya habrás intuido que es uno de los mejores miradores de Nueva York, así que en las siguientes líneas te explico detalladamente cómo subir al Edge para que añadas esta vivencia a tu lista de cosas que descubrir en Nueva York.

¡Venga, que te cuento cómo visitar el Edge de Nueva York!

Razones por las que vale la pena visitar el Edge de Nueva York

Ya te he contado que el mirador Edge está en el rascacielos de oficinas 30 Hudson Yards, inaugurado en 2019 y con una estética muy vanguardista. Pues igual de innovadora y vanguardista es la arquitectura de su observatorio, localizado en los pisos 100 y 101 de esta construcción.

Te cuento cómo subir al Edge una vez estés en el barrio de Hudson Yards: dirígete al piso cuatro del rascacielos 30 Hudson Yards, donde cogerás el ascensor que lleva a la planta 100. Este ascensor, en la línea de los elevadores de otros miradores como el SUMMIT de Nueva York, es una pasada; sube 96 pisos en solo un minuto.

Y una vez llegues al piso 100… ¡Ahí está! El maravilloso mirador The Edge de Nueva York. Como te comentaba, este observatorio se divide en dos pisos. En el piso inferior hay una plataforma de observación interior pero el mayor atractivo de este piso es la terraza o skydeck, de 700 metros cuadrados y con vistas 360° de Manhattan.

El observatorio exterior del Edge, a 345 metros de altura, tiene unas paredes elevadas de vidrio en los bordes para contemplar el skyline de Nueva York con total seguridad. Otra de sus particularidades es que tiene una curiosa forma triangular y puedes desplazarte por sus distintos rincones y esquinas para obtener una vista distinta de Manhattan.

Visitar el Edge en Nueva York

Desde esta terraza tienes unas vistas excelentes (y que no ofrece ningún otro mirador) al río Hudson, la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Aparte, verás desde lo alto espacios importantes de Midtown Manhattan como Times Square, el edificio Chrysler o el Empire State Building. Aunque ya te digo que este no es el mejor observatorio para fotografiar el Empire State Building porque está tapado parcialmente por otros rascacielos… Por otra parte, en el mirador The Edge tu vista también alcanzará el color verde de Central Park.

En mi opinión, el lugar más especial de la terraza es The Eastern Point, la esquina más alejada de la fachada. Aquí puedes pasar un momentito a solas disfrutando del cielo de Manhattan a tu entera disposición. Otro espacio genial son los Skyline Seats, unas escaleras exteriores donde sentarse un rato a contemplar las vistas.

¡Ah! ¡Y que no se me olvide! El suelo de esta terraza tiene un triángulo de cristal desde el que verás las calles de Manhattan totalmente a tus pies. ¡Es un triángulo pequeño pero las vistas a través de él son tan emocionantes como vertiginosas! Reconozco que a mí me da un apuro increíble este suelo, pero si te gustan las emociones fuertes, este será tu rincón favorito.

En el segundo piso del Edge hay una cafetería donde parar a reponer fuerzas y beber y comer algo. La atención es maravillosa pero las bebidas y los platos son muy caros. Pero, claro, ¡estas vistas se pagan!

Te sugiero dedicarle una o dos horas a este sitio que visitar en Nueva York.

Miradores de Nueva York - The Edge

Cómo subir al Edge: con pase turístico o entrada online

Te recomiendo estas dos maneras como subir al Edge. La primera es mostrando tu tarjeta turística New York Pass en la entrada; la segunda, comprando tu entrada online para ahorrarte las colas de la billetera.

Cómo subir al Edge con tu New York Pass

¡Buena noticia! El acceso al Edge está incluido en la New York Pass, una tarjeta turística con la que tendrás barra libre de un sinfín de museos, monumentos y experiencias en Nueva York. Simplemente pagas una cantidad fija por los días en que quieras tenerla activa y, durante esas horas, podrás entrar en más de 100 atracciones de Nueva York sin comprar entrada. Bastará con que enseñes el código QR de tu New York Pass.

Teniendo la New York Pass podrás subir al Edge en cualquier momento del día sin entrada. Con esta tarjeta también podrás entrar sin hacer cola en otros de los mejores monumentos de Nueva York como el 9/11 Memorial and Museum o el mirador Top of the Rock, en Midtown Manhattan.

Aquí compramos nosotros nuestra New York Pass; es un procedimiento sencillísimo y podrás hacer la compra en español:

Te recomiendo:

Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • ¡Evita las colas!
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase

Cómo subir al Edge con una entrada individual y dónde comprarla

En el caso de que pases unos días en Nueva York sin tarjeta turística no te preocupes porque puedes comprar tu entrada al Edge online. Comprar la entrada en taquilla es más caro (sobre todo en las horas de mayor afluencia), así que es recomendable adquirirla con antelación.

Mi consejo es que compres esta entrada para subir al Edge en Nueva York al mejor precio; puedes reservarla para el día y la hora que quieras (siempre que haya disponibilidad) y accederás al mirador sin hacer colas.

Yo te recomiendo comprar cuanto antes tu entrada, especialmente si quieres ver el atardecer desde el Edge (un plan top). Son momentos en los que el observatorio está especialmente concurrido, así que lo más recomendable es hacer tu reserva con rapidez.

The Edge en Nueva York

Horario para visitar el Edge y cómo llegar

Puedes visitar el Edge de Nueva York todos los días de la semana entre las 9 y las 22 horas. La última entrada del día se realiza a las 21.10 horas.

Por cierto, el observatorio cierra a las 18.30 horas el día 4 de julio porque celebra un evento especial para celebrar el Día de la Independencia.

Para visitar el Edge en transporte público puedes usar la línea 7 de metro que conecta Times Square con Hudson Yards (la parada más cercana es 34 St-Hudson Yards) o los buses M34-SBS, M12 y M11.

Cuál es la mejor hora para visitar el Edge de Nueva York

Una cosa está clara: no hay nada como subir al Edge para ver el atardecer. La puesta de sol desde su terraza es algo realmente precioso y único.

Te aconsejo consultar la hora exacta del atardecer en tus días de viaje y reservar tu entrada online para subir al Edge una hora antes de la puesta de sol. De verdad, cómprala con antelación porque los tiques para este momento del día se agotan enseguida y en taquilla son carísimos (y eso, si los encuentras).

En el caso de que vayas con tu New York Pass, vete con tiempo para ver el atardecer, pues muchos viajeros con este pase escogen este momento para subir al Edge.

Cómo subir al Edge de una forma atrevida y distinta: City Climb

Para acabar el artículo te digo cómo subir al Edge de una manera totalmente rompedora y diferente: ¡escalando la fachada del 30 Hudson Yards!

¡Sí, como me lees! Esta actividad se llama City Climb y consiste en una experiencia de escalada (totalmente controlada) por los exteriores de este rascacielos, atravesando varias escaleras y plataformas. Estarás acompañado en todo momento por un profesional experto y te darán casco, mono, arnés y otros elementos de seguridad. Puedes informarte mejor en el propio observatorio.

Hasta aquí mi información sobre cómo subir al Edge de Nueva York. Te invito a seguir mis recomendaciones para echar un ratito genial en este observatorio y a quedarte un poco más en el blog leyendo otros de mis artículos en torno a Nueva York. Te lo cuento todo sobre los museos, monumentos y parques de La Gran Manzana.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.