Guia completa para visitar la Grand Central Terminal de Nueva York

Guía completa para visitar la Grand Central Terminal de Nueva York

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que en Nueva York todo es “a lo grande”. Y tanto es así, que necesitarás esta guía para visitar la Grand Central Terminal. Ya sé que parece increíble que alguien pueda necesitar una guía para visitar una estación de trenes, pero pronto verás que se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de Nueva York.

Cuenta con un montón de rincones por descubrir y te recomiendo que la incluyas en los lugares que visitar en Manhattan durante tu viaje por Nueva York en 7 días o más.

Te voy a explicar con todo lujo de detalles cómo visitar la Grand Central Terminal para que tu paso por esta icónica estación sea un éxito y la disfrutes como merece.

Acomódate, ¡que esto empieza ya!

¿Dónde está ubicada la Grand Central Terminal de Nueva York?

Antes de visitar la Grand Central Terminal, has de saber que se encuentra en pleno corazón de Manhattan. El acceso principal a la estación está en 89 E. 42nd St. en Park Avenue.

Sigue leyendo porque te cuento todas las alternativas que tienes para llegar en transporte público.

Ver la Grand Terminal de Nueva York

Cómo llegar a la Grand Central Terminal

Al estar en un lugar tan céntrico, se encuentra muy bien comunicada y podrás visitar la Grand Central Terminal en transporte público sin ningún tipo de dificultad. ¡Y eso se agradece!:

  • Llegar en tren: Metro-North y LIRR.
  • Líneas de metro con conexión: 4, 5, 6, 7 y S.
  • Líneas de autobús con conexión: M101, M102, M103, M1, M2, M3, M4, M42 Y Q32.

Ya ves que tienes un montón de opciones para llegar hasta la Gran Central Terminal en Nueva York. Y si además utilizas Google Maps, te guiará paso a paso desde el punto en el que te encuentres hasta la estación y el trayecto será “pan comido”. ¡Más fácil imposible!

Dónde comprar las entradas para la Grand Central Terminal

En este punto, debes saber que visitar la Grand Central Terminal puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu paso por la Gran Manzana si lo haces de la forma correcta.

Y es que puedes acercarte a ver la estación por dentro, dar una vuelta y continuar con las visitas al resto de lugares turísticos de la ciudad por tu cuenta. O puedes hacer este tour guiado en inglés, enterarte de toda la historia y curiosidades del edificio y lo que es mejor, entrar en rincones a los que el resto de turistas y locales no entran: escaleras secretas, un cine antiguo, un bar clandestino de los años veinte… Suena interesante, ¿verdad?

Ten en cuenta que la Grand Central Terminal en Nueva York fue inaugurada en 1913 y tiene mucha historia que contar.

Visitar el interior de la Grand Terminal de Nueva York

Qué ver en la Grand Central Terminal en Nueva York

Seguro que la has visto mil veces en las películas, pero estos son los sitios más destacables para que te fijes en ellos:

Fachada principal

Empieza a visitar la Grand Central Terminal plantándote delante de la fachada de la entrada principal que te he detallado más arriba. Probablemente, lo que primero veas sea el enorme reloj que hay junto a la escultura conocida como “La Gloria del Comercio”. Busca también las esculturas de Hércules, Minerva y Mercurio.

Vestíbulo Principal de la Grand Central Terminal o Main Concourse

Si has visto en alguna película la Grand Central Terminal en Nueva York, sin duda tendrás en la mente la típica imagen del vestíbulo del edificio, repleto de gente corriendo de un lado para otro. ¡Te impresionará verlo en directo!

Como también te impresionará mirar hacia el techo y encontrarte con 12 constelaciones y 2500 estrellas, algunas incluso se iluminan.

Por supuesto, te recomiendo acercarte a ver de cerca el famosísimo reloj de cuatro caras que está sobre el punto de información.

Ruta por la Grand Terminal de Nueva York

Otro de los lugares que has de visitar en la Grand Central Terminal en Nueva York es esta galería, en la que, si te acercas a una de sus esquinas y susurras unas palabras, se escucharán en la esquina opuesta en diagonal. Es muy divertido ver la cara de la gente mientras hacen el experimento.

Vanderbilt Hall

En este espacio suelen estar las exposiciones temporales que se hacen en la estación. Y si vas a visitar la Grand Central Terminal en Navidad, tendrás la oportunidad de disfrutar, precisamente aquí, del Mercadillo de Navidad que montan en esta época.

Tiendas y restaurantes en la Grand Central Terminal en Nueva York

Si quieres ir de compras y hacer un descanso en un restaurante con vistazas a la Gran Manzana, también puedes hacerlo durante tu visita a la Grand Central Terminal en Nueva York. En serio, este lugar ofrece mucho más de lo que parece a simple vista.

El complemento perfecto para tu visita a la Grand Central Terminal en Nueva York

Si ya te has decidido a visitar la Grand Central Terminal, te gustará saber que justo al lado de esta histórica estación se encuentra el Summit. Te voy adelantando que las vistas desde lo alto de este mirador son de infarto e incluso me atrevería a decir que unas de las mejores de todo Nueva York. Además, no se trata solo de un mirador, sino que incluye una experiencia a nivel sensorial alucinante gracias a sus espejos, suelos de cristal…

Por eso, te recomiendo muchísimo subir al Summit y así complementar tu visita a la Grand Central Terminal con otro de los mejores planes que hacer en NY.

Puedes comprar aquí la entrada para subir a este observatorio y así te aseguras que no te quedas sin ella y de esperar las temidas colas.

Consejos para visitar la Grand Central Terminal en Nueva York

  • Sube a las escaleras que verás en el Vestíbulo Principal y aprovecha para sacar las mejores fotografías de la Grand Central Terminal en Nueva York.
  • Haz esta visita guiada por la estación y descubre los rincones secretos que nadie conoce.
  • Fíjate en los detalles arquitectónicos de la Grand Central Terminal. Te doy una pista: busca las bellotas y hojas de roble. Las incluyeron en la decoración por petición del fundador.
  • No te preocupes si visitas la estación en hora punta porque visitarla y observar el ir y venir de gente tiene su encanto.
Que ver en la Grand Terminal de Nueva York

Estoy segura de que estás deseando visitar la Estación Central de Nueva York y recrearte en estas películas que tantas veces habrás visto. ¡Disfrútalo y me cuentas a tu vuelta!

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.