Qué ver en Brooklyn más allá de su famoso puente
¿Quieres saber qué ver en Brooklyn más allá de su puente y del mítico DUMBO? La verdad es que la mayoría de gente se queda únicamente con esto, pero nosotros, que estuvimos alojados en Brooklyn en nuestro viaje a Nueva York, descubrimos un montón de lugares interesantes que te quiero compartir.
Antes de empezar, déjame que te aclare que Brooklyn es un distrito que alberga un montón de barrios de Nueva York. Desde el tranquilo barrio de Dumbo, lleno de naturaleza y zonas verdes, hasta Williamsburg, la zona hipster de locales alternativos.
No me quiero adelantar todavía porque a continuación voy a contarte cuales son para mí los 10 lugares a visitar en Brooklyn que debes incluir en tu itinerario. Y presta mucha atención, porque antes voy a darte unos cuantos consejos para organizar tu viaje por este distrito.
Así que vamos a ello, ¡que Brooklyn nos espera!
Te recomiendo que antes de salir de viaje te hagas con el New York Pass. Es un pase turístico de Nueva York “todo incluido” con el que puedes disfrutar de hasta 100 actividades, visitas y entradas a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Puedes escoger la duración del pase dependiendo de tus días de viaje. ¡Y lo mejor de todo es que evitarás las colas kilométricas de algunos monumentos!
Así que ya sabes, si eres de los que quieres verlo todo y sacar todo el jugo a tu viaje, hazte con el New York Pass.
Aquí te dejo nuestras opiniones del New York Pass donde te cuento más detalles.
Sitios turísticos de Brooklyn: prepara tu visita
Para comenzar, quiero darte algunos consejos y sugerencias que te van a venir genial para preparar tu itinerario por todo lo que ver en Brooklyn.
Has de saber que en Nueva York el alojamiento es muy, muy caro. En zonas como Manhattan, además, hay bastante ruido por la noche. Por eso, en este viaje optamos por alojarnos en este hotel de Brooklyn y la verdad es que fue todo un acierto. El hotel es moderno, con una decoración minimalista. Y la limpieza y la atención del personal, de 10, la verdad. Además, la calle donde se encuentra es tranquila, sobre todo por la noche (algo que siempre buscamos en los alojamientos).
Está situado en el barrio de Williamsburg, uno de los lugares a visitar en Brooklyn más interesantes. La zona es super animada y tiene restaurantes y tiendas hípsters. Además, como es una zona muy bien conectada con metro, puedes moverte con libertad y sin tener que caminar grandes distancias. La experiencia fue tan buena que créeme que si volvemos, lo volveremos a escoger para alojarnos.
Por otra parte, es importante recordar que Nueva York es una ciudad enorme. Si vas a viajar por libre, lo más seguro es que no te dé tiempo a recorrer todos los sitios que ver en Brooklyn. Y, seguramente, vuelvas a casa con una sensación agridulce.
Así que para evitar esto y sacarle todo el partido a tu visita, te recomiendo que hagas la excursión de “Contrastes de Nueva York”. En ella, tendrás la oportunidad de conocer lo mejor de los distritos periféricos de Manhattan (el Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn) en un día.
Lo que hace tan especial esta excursión es que gracias a ella vas a poder conocer “la otra Nueva York”. Porque como su propio nombre indica, está pensada para que conozcas por ti mismo las diferencias que existen entre todas estas zonas de la ciudad.
El tour incluye la compañía de un guía en español que será tu enlace directo con la historia de Nueva York. De forma muy entretenida, te irá contando también un montón de anécdotas y curiosidades de los barrios de la visita.
El recorrido se hace en minibús, que va parando delante de cada lugar de interés para que te bajes junto al guía. Así que además de una actividad muy cómoda tiene un plus de tranquilidad que se valora mucho en ciertas zonas como el Bronx o Queens.
Además, nosotros optamos por la versión VIP de la visita ya que la diferencia de precio es poca y vas en grupo reducido. Te dejo aquí la excursión que nosotros hicimos:
Reserva tu excursión VIP para impregnarte de todos los Contrastes de Nueva York:
- Visita por los lugares más importantes que ver en Brooklyn, Harlem, Bronx y Queens
- Parada adicional en Long Island
- Recogida en tu hotel
- Recorrido en minibús privado
- Duración 4 horas
- Guía en español
- Grupo VIP reducido
- Cancela GRATIS hasta 48 horas antes
Con el New York Pass tienes la excursión de Contrastes por los barrios de Nueva York incluida. Pero, eso sí, solo en inglés. Si prefieres hacerla en español como nosotros, tienes que comprarla aparte.
Y en caso de que viajes con un presupuesto un poco más ajustado, siempre puedes hacer la alternativa más asequible de este tour. Pero te aseguro que por la diferencia de precio, merece mucho más la pena pagar el VIP para ir en un grupo pequeño y con más comodidades.
Para finalizar, te dejo aquí un artículo que he escrito donde recojo nuestra opinión de Contrastes de Nueva York. Ahí te contamos al detalle cómo fue nuestra experiencia realizando esta visita, qué lugares vimos y algunos consejos que te van a venir genial, ya verás.
Los 10 sitios que ver en Brooklyn
Quiero ser sincera contigo: aunque Brooklyn es un distrito muy chulo de Nueva York, solo te aconsejo que lo incluyas en tu ruta si vas a visitar Nueva York en 5 días o más. Por ejemplo, en las rutas que tengo de Nueva York en 7 días y Nueva York en 10 días verás que incluyo los sitios que ver en en Brooklyn, pero para viajes más cortos te recomiendo que te centres en Manhattan.
1. Dumbo
Dumbo es el barrio por el que seguramente comenzarás tu itinerario por todo lo que ver en Brooklyn. Lo ideal es que llegues a él cruzando el Puente de Brooklyn, sobre el río East River. Y seguidamente, te tomes unos minutos para sentarte en uno de sus parques a contemplar sus impresionantes vistas. Además, aquí podrás encontrar el famoso Jane’s Carrusel y, quién sabe, quizás vuelvas a ser un niño por un rato.
2. Prospect Park
Porspect Park es el típico parque donde los neoyorquinos se reúnen los días festivos para hacer las barbacoas que tantas veces hemos visto en la tele. De hecho, es uno de los parques más grandes de la ciudad, con zoo incluido. En él podrás disfrutar también de Long Meadow, la zona verde más grande de New York donde podrás pasear o sentarte en unos de sus bancos a contemplar el skyline de Brooklyn.
3. Jardín Botánico
Y seguimos con las zonas verdes que visitar en Brooklyn. En esta ocasión, en el Jardín Botánico de Brooklyn. Está junto a Prospect Park y alberga centenares de especies diferentes. Estoy segura de que te encantará tanto como a mí su explanada de cerezos, sobre todo si viajas en primavera.
La entrada al Jardín Botánico de Brooklyn cuesta 18 dólares y los menores de 12 años tienen acceso gratuito. Anótate el horario de visitas: de martes a viernes de 8:00 a 18:00. Y los domingos, abren a las 10:00.
4. Williamsburg, el barrio judío que ver en Brooklyn
Williamsburg es el barrio hipster de Brooklyn donde elegimos nuestro alojamiento. Como te decía arriba, es un lugar con mucha vida en sus calles, pero muy tranquilo por la noche. Tiene un montón de restaurantes y cafeterías donde sentarte a contemplar la vida neoyorquina desde un ambiente bohemio y relajado.
En el barrio encontrarás una zona donde habita la población judía ultraortodoxa de Nueva York. Un espacio que ya verás que parece haberse detenido en el tiempo… Y uno de los contrastes que podrás ver en la excursión.
Si visitas Williamsburg un sábado, te animo a que te pases por el mercadillo Smorgasburg con puestos de comida, bebida, ropa y música en directo. Pasarás un rato muy agradable y divertido.
5. Brooklyn Heights
Brooklyn Heights es el lugar a visitar en Brooklyn para ver los típicos bloques de viviendas neoyorquinos, con la puerta de entrada sobre una escalera.
Aquí encontrarás el Brooklyn Heights Promenade, un lugar con mucho encanto para dar un paseo con vistas al Puente de Brooklyn, el Brooklyn Bridge Park, Manhattan e, incluso, la Estatua de la Libertad.
Tras la caminata, nada mejor que pasar por Montague St, la calle principal del barrio donde te aconsejo parar a picar algo o a tomar un café.
6. Puente de Brooklyn
Toca el turno al sitio turístico que ver en Brooklyn por excelencia, el Puente de Brooklyn. Como puedes imaginar, visitar este monumento puede llegar a ser una auténtica locura, sobre todo al atardecer.
El puente tiene dos niveles, uno inferior para el tráfico rodado y otro superior para los peatones y las bicis. Si me lo preguntas, no sabría decirte cuál de los dos tiene más trasiego diario. Por eso, si quieres visitarlo con algo de tranquilidad, una buena opción es madrugar y visitarlo a primera hora de la mañana.
Te animo a que lo cruces desde Brooklyn con dirección Manhattan, ya que las vistas desde esta perspectiva son más bonitas. ¡Podrás ver también a lo lejos la Estatua de la Libertad!
En cualquier caso, te aseguro de que disfrutarás mucho del paseo por el Puente de Brooklyn. Es un lugar fascinante, de verdad.
7. Bushwick
Paseando por las calles de Bushwick escucharás mucho acento latino. Es un barrio que también disfrutarás especialmente si te gusta el arte urbano.
Sus calles están llenas de murales de miles de colores creando una estampa urbana muy llamativa. Trourtman St. es su calle principal, donde seguro que te encontrarás a algún artista en pleno proceso creativo creando o retocando un grafiti.
8. Museo de Brooklyn
Entre los sitios a visitar en Brooklyn tienes este museo. Es cierto que no es de los más conocidos ni recibe millones de visitas al año. Pero es uno de los museos más grandes de Nueva York y en su colección puedes ver obras que van desde piezas del antiguo Egipto a obras contemporáneas. También tienen exposiciones temporales muy interesantes.
El precio de la entrada a la colección permanente son 16 dólares y ofrecen descuento para estudiantes y jubilados. El ticket para la colección temporal se paga aparte.
Para visitarlo, tendrás que ir de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00.
Consulta frecuente sobre los datos móviles en Nueva York: Te recomiendo que consultes si tu operador de telefonía móvil ofrece roaming en Nueva York. La mayoría de operadores no te dará roaming gratuito y la factura te puede salir carísima.
Si tienes un smartphone moderno una opción genial es comprar una eSIM (con un 5% de descuento por ser nuestro lector) que te proporcionará datos ilimitados durante tu estancia en Nueva York. La eSIM es virtual así que tan sólo tienes que comprarla y recibirás un QR para activarlo en tu móvil al instante.
9. Coney Island
Coney Island es otro de esos paisajes neoyorquinos que tantas veces hemos visto en las pelis y series. Allí podrás dar un paseo muy animado por el paseo marítimo junto a su parque de atracciones.
Sí, porque aquí es donde se encuentra Luna Park, uno de los parques de atracciones más míticos y antiguos de Nueva York. Es un sitio realmente alucinante, como sacado de una peli (norteamericana, claro). Mujeres barbudas, bebés con dos cabezas, fenómenos paranormales… Todo ello es lo que te encontrarás en Coney Island junto a su museo de la cultura pop o el New York Aquarium.
10. Greenpoint
Para finalizar este recorrido por los sitios turísticos de Brooklyn quiero acercarte a Greenpoint. Está cerca del barrio de Williamsburg y es un lugar con mucho ambiente. Si te fijas en sus calles seguro que te suenan de haberlas visto en la tele. Como curiosidad, a Greenpoint se le conoce también como la “pequeña Polonia de Nueva York” por la cantidad de personas de esta nacionalidad que habitan en el barrio.
Si puedes, te animo a que lo visites al atardecer para presenciar las preciosas vistas de la puesta del sol desde el Parque Transmitter.
Mapa de sitios que ver en Brooklyn
Para ayudarte a organizar el itinerario y que no se te escape nada, te he preparado este mapa con todos los lugares que ver en Brooklyn de la lista:
¿A que te ha entrado ya el gusanillo por visitar todo lo que ver en Brooklyn? Y no me extraña, porque este distrito de Nueva York es uno de esos lugares que te fascinan y sorprenden a partes iguales. Pero no el único. Así que te animo a que sigas consultando los artículos del blog donde te hemos preparado mucha información y consejos para que disfrutes a tope de tu viaje por Nueva York.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario