Ver Nueva York en otono

Mejor época para viajar a NY: ¿Qué estación escoger?

Es normal que quieras que un viaje tan soñado y deseado como es el viaje a Nueva York salga perfecto. Por lo tanto, te preguntarás, ¿cuándo ir? ¿Cuál es la mejor época para visitar Nueva York?

Voy a ser tajante. Ojalá pudieses plantearte tu viaje a Nueva York como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y ver Nueva York en cuatro momentos: primavera, verano, otoño e invierno. Cada época del año tiene su atractivo, te lo garantizo.

Pero como no podemos vivir de una ilusión, a continuación te doy toda la información que necesitas para decidir cuál es para ti la mejor época para viajar a Nueva York.

Comparativa de NY en primavera, verano, otoño e invierno

Primavera, mejor época para visitar Nueva York según muchos viajeros

Primavera, mejor época para visitar Nueva York según muchos viajeros

Viajar a Nueva York en primavera es un éxito asegurado. Las temperaturas son suaves, perfectas para conocer la ciudad como a mí más me gusta: callejeando hasta no sentir casi los pies (bueno, quizá con esto último esté exagerando…). Dicho esto, insisto en que la primavera es una de las mejores épocas para viajar a Nueva York. En sus zonas verdes brotan las flores y en las calles las actividades al aire libre son los protagonistas.

Verano, mejor época para viajar a Nueva York si no te importa el calor

Verano, mejor época para viajar a Nueva York si no te importa el calor

En julio y agosto, Nueva York se vive en la calle: en conciertos, en mercadillos, en sesiones de cine en el exterior, en paseos en kayak gratuitos por el río Hudson o bebiendo un refresco en uno de sus rooftop bars. ¿Apetece o no apetece? Otra ventaja del verano y que hará que te plantees esta estación como la mejor época para visitar Nueva York es que hay muchas horas de luz, oscureciendo entre las 20 y las 20.30 horas.

Otoño, junto con la primavera, es la mejor época para visitar Nueva York

Otoño, junto con la primavera, es la mejor época para visitar Nueva York

Cuando los turistas estivales se marchan, Nueva York se convierte en una ciudad mucho más tranquila que da gusto visitar. Además, hay pocas cosas tan bonitas en la vida como los colores otoñales de Central Park. Además el otoño será el mejor momento para viajar a Nueva York para ti si te gustan las celebraciones tradicionales como Halloween o Thanksgiving Day.

Las ventajas de conocer Nueva York en invierno

Las ventajas de conocer Nueva York en invierno

Arranquemos la tirita cuanto antes: en Nueva York en invierno hace frío. De hecho, lo habitual es que se alcancen temperaturas bajo cero y es posible que nieve. ¿Cuáles son las ventajas, entonces? Es una época con muy pocos turistas así que los hoteles son más baratos y los museos y otras atracciones turísticas están casi vacías, por lo que te olvidas de las colas. ¡Y no te olvides de patinar sobre hielo en alguna de las pistas de la ciudad!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.