20 Planazos que Hacer en Nueva York con Ninos

20 Planazos que Hacer en Nueva York con Niños

¿Vas a Nueva York con niños y buscas actividades que hacer en familia? Estás de enhorabuena porque hay un montón para diferentes épocas del año. Y de verdad que no exagero; los planes en Nueva York con niños parecen infinitos. ¡Es una de las mejores cosas de esta ciudad!

Uno de mis consejos para viajar a Nueva York con niños es que te alojes en un barrio céntrico o bien comunicado (por ejemplo, Brooklyn o Manhattan) para que exprimas a tope todos los planes con niños que te ofrece la ciudad.

Parques enormes y preciosos, museos de todo tipo, exposiciones multisensoriales, tiendas en las que querréis quedaros a vivir, paseos en barco por el río Hudson… Opino sinceramente que Nueva York es una ciudad fantástica para explorar en familia.

¿Empiezo ya con todas las actividades que puedes hacer en Nueva York con niños? ¡Hay mucho donde elegir!

Cómo no limitarte los planes en Nueva York en familia

Antes de hablarte de 20 planes en Nueva York con niños, déjame decirte que muchas actividades infantiles que puedes hacer en la ciudad están incluidas en la New York Pass, la mejor de las tarjetas turísticas de Nueva York que puedes comprar.

Con este pase (que puedes adquirir para 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días de viaje) entrarás sin hacer cola y sin pagar entrada en un montón de atracciones turísticas de Nueva York. Entre ellas, observatorios como el del Empire State Building, museos interesantes para niños e incluso el parque de atracciones Luna Park, en Coney Island. Solo tienes que enseñar el cupón digital de tu New York Pass y estarás dentro.

Para algunos planes como el crucero a la Estatua de la Libertad o el acceso al Museo Americano de Historia Natural necesitarás hacer una reserva previa aunque estén incluidos en la New York Pass, pero es un trámite rapidísimo y está genial para asegurarte un hueco el día que quieras.

Vamos, que la New York Pass es una herramienta excelente para ahorrarte las colas haciendo turismo por Nueva York con niños y, encima, con este pase ahorrarás dinero. El acceso a cada atracción sale mucho más barato que comprando una entrada individual.

¡Reserva tu New York Pass en la web oficial y no te quedes sin ver ninguno de los monumentos más populares de la ciudad!

Te recomiendo:

Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • ¡Evita las colas!
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase

Musicales, bici en Central Park y más planes en NY con niños

Aquí van mis planes favoritos que hacer en Nueva York con niños. Hay propuestas de interior y de exterior pensadas para distintas épocas del año.

1. Paseo en barco hasta la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es el símbolo más conocido de Nueva York, así que ir a verla es un plan genial que hacer en Nueva York con niños. Te cuento que este monumento está en Liberty Island por lo que para llegar daréis un paseo en barco (desde Battery Park) de unos 15 minutos. ¡Solo la travesía ya les encantará!

El ferri hasta la Estatua de la Libertad está incluido en la New York Pass. Sin embargo, no está incluida la entrada a la plataforma o al mirador situado en la corona de la estatua, pero puedes pagar este ticket porque a los niños les encanta (los de menos de 4 no pueden subir a la corona). Después, el barco os acercará hasta Ellis Island, otra de las islas del río Hudson.

Si no tienes New York Pass puedes reservar aquí tu crucero a la Estatua de la Libertad y Ellis Island que incluye además el acceso al Museo de la Estatua de la Libertad. Este museo tiene pruebas para niños que pueden hacer para convertirse en Junior Ranger o guardabosques de la Estatua de la Libertad. ¡Tendrán un diploma acreditativo!

NY con ninos Paseo en barco

2. Paseo en bici por Central Park

Otro plan que te recomiendo si viajas a Nueva York con niños es alquilar una bici para recorrer el icónico Central Park, en Upper Manhattan. El alquiler de bici (con casco y candado) está incluido también en la New York Pass.

Ya verás que Central Park, además de una zona verde muy amplia y muy cuidada, es uno de los espacios más animados de la ciudad. A menudo hay artistas callejeros, gente haciendo pícnics… Y hay espacios muy chulos a los que acercarse pedaleando como el Castillo Belvedere o el Jardín de Shakespeare.

Por cierto, si visitas Nueva York en invierno no puedes perderte la pista para patinar sobre hielo de Central Park.

3. ¿Nueva York con niños? Visita estos columpios en Central Park

Ya vayas a pie o en bici a Central Park, la buena noticia es que en sus más de 300 hectáreas hay varios parques con columpios que encantan a los peques.

Uno de ellos es Adventure Playground , en el lado oeste de Central Park (West Side at 67th), que tiene varios columpios de madera, tobogán y hasta una pequeña pirámide que escalar.

Otro que está muy guay es Ancient Playground, en el lado este del parque (East Side at 85th), inspirado en el Templo de Dendur, visitable en el museo MET. Tiene un obelisco, pirámides, un reloj de sol, varios columpios y juegos de agua.

Planes con ninos en NY Adventure Playground

4. Prospect Park en Brooklyn, también con columpios

En el caso de que pases varios días en Nueva York y os apetezca ver más parques, podéis escaparos a Prospect Park, conocido como el Central Park de Brooklyn (de hecho, fue diseñado por los mismos paisajistas). Este parque es un sitio ideal para pasar un buen rato en Nueva York en familia. Tiene una vegetación preciosa (más salvaje que la de Central Park); una bonita laguna; un jardín botánico; un carrusel; y un parque con columpios, el Vanderbilt Playground.

5. Musical de Broadway, un plan imperdible en Nueva York con niños

No puedo imaginarme una escapada a Nueva York con niños que no incluya un espectáculo musical en un teatro de Broadway. ¡Nosotros fuimos a ver el musical de Aladdin y nos chifló, así que te lo recomiendo al 200%! Es supercolorido y vistoso; aparte, ver a los bailarines y actores interpretar las canciones más famosas de la peli es una pasada.

Planes con ninos en NY Musical de Aladdin

No te preocupes si tu niño aún no sabe inglés porque la trama es tan conocida que podrá seguir el musical sin problema. ¡Reserva ya tu entrada para este planazo en Nueva York con niños porque vuelan a mayor velocidad que la alfombra mágica!

Te recomiendo:

Vive la magia de Broadway con el espectáculo de Aladdín:

  • Disfruta de Aladdin con la mejor puesta en escena del Mundo
  • Ubicación excelente en platea
  • En el mítico New Amsterdam Theater
  • Compra en Euros y sin comisiones
  • 2.5 horas de duración
  • ¡Date prisa porque se agotan rápido!

El musical de The Lion King, en Broadway, es otro éxito asegurado. Todos los niños conocen las canciones de la peli y la obra tiene mogollón de premios y reconocimientos a sus espaldas. Puedes comprar aquí tu entrada para el musical del Rey León en Broadway al mejor precio.

6. Los fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de NY

Visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York es una de las actividades más entretenidas que hacer en Nueva York con niños, especialmente en un día de lluvia. Este museo tiene más de 45 salas donde los pequeños aprenderán sobre los orígenes de la Tierra y los animales que la habitan. Una de sus salas favoritas suele ser la sala de los dinosaurios, con una figura de un tiranosaurio a tamaño real hecha con fósiles de varios ejemplares.

¿Una curiosidad sobre este museo? Aquí se rodó la peli ‘Noche en el Museo’, de Ben Stiller.

¿Una buena noticia? La entrada está incluida en la tarjeta New York Pass (pero, eso sí, necesitas hacer una reserva previa en la web del museo para entrar).

7. Intrepid Museum, otro museo que visitar en Nueva York con niños

El museo Intrepid de Nueva York también tiene atractivos de sobra para convertirse en uno de los mejores recuerdos de los niños en Nueva York.

Este museo está centrado en la historia militar, aérea, marítima y espacial de Estados Unidos. Aunque puede sonar denso, créeme que no lo es en absoluto. Los pequeños se lo pasan de maravilla entrando en un submarino y en un portaaviones en cuya cubierta podrán ver unos 20 helicópteros y aviones de distintas épocas. Aparte, en el Intrepid Museum verán el primer transbordador de la historia, el Enterprise.

Al igual que el museo anterior, podrás acceder con tu New York Pass (en este caso, sin reserva previa).

8. Color Factory, una experiencia multisensorial en familia

¿Quieres perderte un rato con tu peque o peques en un museo diferente que se disfruta con los cinco sentidos? Entonces, visita la exposición Color Factory en el barrio del SoHo (una de las zonas más recomendables donde alojarse en Nueva York).

En Color Factory hay 16 salas que se disfrutan con la vista, con el tacto, con el olfato, con el oído e incluso con el gusto. Todas ellas son muy curiosas y tienen colores muy llamativos, ¡imagínate la de fotos chulas que harás aquí! Especialmente, en la sala con globos y en la sala con una enorme piscina de bolas.

9. Subir al Empire State Building y hacerte una foto con King Kong

Por supuesto, uno de los planes en Nueva York con niños más apetecibles es visitar algunos de los mejores rascacielos de Nueva York. Uno de ellos, el que tiene más historia, es el Empire State Building; inaugurado en 1931, es el edificio más emblemático de la ciudad.

Aparte de ver Manhattan a una altura de 381 metros desde su observatorio del piso 102, puedes ir al segundo piso del edificio para ver su exposición interactiva en torno a King Kong, uno de los personajes más conocidos de la historia del cine.

10. SUMMIT, mi mirador favorito para Nueva York con niños

SUMMIT, en el rascacielos One Vanderbilt, es sin duda el observatorio más emocionante (y uno de los más modernos) que ver en Nueva York con niños. Primero alucinarán con el ascensor Ascent, que sube 300 metros en solo 42 segundos. Luego podréis disfrutar de varios espacios interiores y exteriores diseñados con mucho gusto.

La sala Affinity, con un montón de globos plateados, es una de las preferidas de los peques. Además, los más atrevidos querrán meterse en los cubos Levitation, cubos completamente de cristal que sobresalen del edificio. ¡Mirar hacia abajo es solo para valientes!

11. Disney Store, en Times Square

Entrar en la tienda Disney de Times Square es otra de las actividades que hacer en Nueva York con niños que les encantará. Aquí hay tazas, peluches y juguetes de todas las películas de la factoría: Toy Story, Frozen, WALL.E… Los artículos son caros, pero vale la pena entrar para llevarse un recuerdo y flipar un rato con su decoración. La tienda tiene dos pisos y en el piso superior hay un castillo de princesas Disney. Ni confirmo ni desmiento que entramos hasta tres veces en esta tienda de lo que nos gustó.

Visitar Nueva York con niños Tienda Disney

12. Tienda M&M’S World

A 200 metros de la Disney Store está M&M’S World, una tienda de 2300 m2 dedicada a este famoso snack. Podrás comprar M&M’s exclusivos y artículos de su merchandising (algunos de ellos sirven como souvenir de Nueva York). Nosotros nos lo pasamos en grande en esta tienda.

Que hacer con ninos en NY Tienda Mnms

13. Museo del Helado

¿Tu peque es de esos que se derriten (nunca mejor dicho) pensando en un helado? Entonces, tenéis que ir al Museo del Helado o Museum of Ice Cream, con varios espacios que giran en torno a este alimento. En ellos veréis obras de arte inspiradas en los helados, conoceréis la historia del helado, probaréis helados… ¡Una visita diferente y para chuparse los dedos! Por cierto, tienen helados sin gluten, sin frutos secos y veganos. ¡Piensan en todo! Lo encontrarás en Broadway Street.

14. Madame Tussauds, el museo de cera que ver con niños en NY

Si sois fans de los museos de cera, tenéis que ir al museo Madame Tussauds, en Times Square, uno de los mejores museos de Nueva York que visitar con niños. Tiene cinco pisos en los que encontraréis figuras muy populares entre los niños como algunos personajes de Marvel, la cantante Ariana Grande o el futbolista Lionel Messi. Podrás acceder gratis con tu New York Pass.

15. Carrusel o tiovivo de Bryant Park

¿Buscas planes en Nueva York con niños muy pequeños? Antes te hablé de un tiovivo en Prospect Park, pero tienes uno en Bryant Park, en Midtown Manhattan. Luego, te invito a dar un paseo por este bonito parque, con unas vistas al Empire State impresionantes.

16. Nueva York con niños en primavera y verano: kayak en río Hudson

Acércate a Brooklyn Bridge Park Boathouse donde, entre los meses de mayo (desde el último miércoles del mes) y agosto, puedes coger un kayak gratuito (con chaleco salvavidas) y remar durante 20 minutos por el río Hudson. La experiencia es fenomenal y las vistas desde la canoa son chulísimas.

17. Paseo en helicóptero, un plan exclusivo en Nueva York con niños

Si quieres cambiar el agua por el aire y vivir una experiencia inolvidable en Nueva York con niños, reserva este paseo en helicóptero por Nueva York. Puedes escoger entre un paseo de 15 minutos o uno de 20 minutos en el que sobrevolarás la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park y otros sitios icónicos de la ciudad. Es una experiencia cara pero, si entra dentro de tu presupuesto, merece la pena.

18. High Line, una zona verde distinta

En el lado oeste de Manhattan, rozando Midtown Manhattan, está High Line, un parque urbano lineal construido sobre una antigua vía de tren. A los peques les llama mucho la atención este paseo y lo pasan genial caminando por High Line mientras alcanzan con la vista algunos importantes rascacielos de Nueva York.

19. Teleférico de Roosevelt

Subir al teleférico que lleva de Manhattan a la isla de Roosevelt es otra experiencia fantástica que hacer en Nueva York con niños. El paseo por las alturas dura tres minutos y tendréis unas vistas únicas del río y de los altísimos edificios de Nueva York. Una vez en la isla, pasea por sus zonas verdes y parques infantiles (como el Imagination Playground).

Planes divertidos con niños en Nueva York Teleferico Roosevelt

20. Luna Park, el parque de atracciones de Coney Island

Siempre me gusta decir que los niños, cuando van de viaje, necesitan ratitos en los que sean los protagonistas. Por eso, uno de los planes en Nueva York con niños más top para ellos es pasar unas horas en el parque de atracciones Luna Park, en Coney Island (Brooklyn). Hay una noria, montaña rusa, atracciones de agua, barco vikingo y una gran variedad de juegos para todas las edades con los que lo pasarán pipa.

Lo bueno es que, como te decía al inicio del artículo, la entrada a varias atracciones del Luna Park está incluida en la New York Pass. Así que solo tendrás que pagar el billete de bus o metro que te lleve a Coney Island (si es verano, al salir del parque puedes visitar alguna de sus playas). ¡Un plan redondo!

Venga, ¿a cuáles de estas actividades por Nueva York con niños te apuntas? ¡La oferta es amplísima! Recuerda comprar tu New York Pass para entrar cómodamente a un gran número de monumentos que visitar en Nueva York con niños.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.