Donde comer en Nueva York

Dónde comer en Nueva York a buen precio

Te aseguro que vas a encontrar cientos de sitios donde comer en Nueva York con una calidad excelente y a precios muy buenos. Aunque es tal la cantidad de restaurantes que hay en la ciudad por metro cuadrado que reconozco que puede llegar a ser abrumador decidirte por una opción que encaje con tus gustos culinarios y que no te cueste una fortuna.

Dentro de los consejos para viajar a Nueva York que doy cuando me preguntan por la comida, me gusta siempre recordar que en la Gran Manzana todo es a lo grande. Y las raciones en los restaurantes también lo son.

No importa si estás en un restaurante asiático, si vas a tomar una pizza o si lo que te apetece es una hamburguesa con patatas fritas. En todos los casos los platos que comer en Nueva York suelen ser bastante grandes y vienen colmados hasta arriba.

Pero como te decía, tras un día recorriendo la ciudad lo normal que es que se te abra el apetito. Así que para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre dónde comer barato en Nueva York, te animo a que sigas leyendo. Porque te he preparado un top 10 de restaurantes muy variados y todos con comida deliciosa. Y lo mejor de todo, a un precio más que razonable.

¡Apunta!

Los 10 restaurantes donde comer en Nueva York con excelente calidad

Ya sabes que Nueva York es una ciudad multicultural y cosmopolita. Algo que se refleja perfectamente en los sitios donde comer en Nueva York. Por experiencia sé que el tema de los precios en los restaurantes puede preocuparte, sobre todo tienes pensado visitar nueva York en 7 días o más. Pero te aseguro que no hace falta gastar mucho dinero para comer bien.

De hecho, todos los sitios donde comer en Nueva York que te voy a contar ahora tienen un precio medio de unos 10-15 dólares por persona. Algo que, para ser una de las ciudades más importantes del mundo, no está nada mal.

1. Samurai Mama

Samurai Mama es de los sitios donde comer barato en Nueva York que más disfrutamos. Es un restaurante de comida japonesa que ya desde fuera nos llamaba la atención porque parece un poco descuidado. Pero al traspasar su puerta lo que te encuentras es el ambiente más genuino de los restaurantes de Japón donde cuidan al máximo los detalles. En su carta te ofrecen platos tan suculentos como el ramen, infinidad de opciones de sushi, sopas, ensaladas… E, incluso, puedes probar un cóctel hecho con ingredientes japoneses. El personal del restaurante es muy atento y te puedo asegurar que aquí puedes comer muy bien a un precio sorprendentemente asequible.

Horario: lunes a viernes de 12: 00 a 16:30 y de 18:00 a 23:00. Sábados y domingos de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 23:30.

Dirección: 205 Grand St., Brooklyn

Imprescindible probar: gyozas vegetales

Gyozas en Samurai Mama Nueva York

2. Setagaya

La comida asiática es una de nuestras preferidas, así que no dudamos en ir a Setagaya a probar su famoso ramen. Es uno de los mejores que he probado nunca (¡incluyendo los de Japón!). Ya desde la calle percibes un aroma delicioso, pero cuando lo pruebas es un plato sabrosísimo lleno de matices. También te recomiendo probar otras recetas tan ricas como los hiroshy buns y el curry de pollo.

Horario: De 12:00 a 22:00 todos los días excepto viernes y sábados, hasta las 23:00.

Dirección: 280 Bedford Ave, Brooklyn

Imprescindible probar: Ramen All Star

Donde comer en NY Setagaya

3. Shake Shack

Shake Shack es tu lugar si te apetece darte un festín de comida al más puro estilo neoyorquino. Perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas y batidos forman la carta de este restaurante que tiene locales repartidos por toda la ciudad.

Para mí lo mejor son sus hamburguesas y las patatas fritas, aunque los hot dogs también están muy buenos. Y de postre, te recomiendo que no te pierdas el frozen custard. Sin duda, uno de los mejores sitios donde comer barato en Nueva York.

Horario: de 10:30 a 23:00 todos los días

Dirección: Varios locales repartidos por la ciudad

Imprescindible probar: ShackBurger

Donde comer en Nueva York Shake Shack

4. Five Guys

Seguimos devorando hamburguesas, esta vez en Five Guys, otro de los sitios donde comer en Nueva York a buen precio. Su menú es muy simple pero muy apetitoso. Está compuesto única y exclusivamente de hamburguesas, patatas fritas, batidos, refrescos y perritos calientes.

Tienes para elegir varios tamaños de hamburguesa y añadirle todos los ingredientes que te apetezca sin coste extra. ¿Se puede pedir más? Bueno sí. Mientras esperas tienes barra libre de cacahuetes para ir abriendo el apetito.

Horario: de 11:00 a 22:00 todos los días

Dirección: Varios locales repartidos por la ciudad

Imprescindible probar: sus hamburguesas

Donde comer en NYC Five Guys

5. Ellen’s Stardust

Comer en Ellen’s Stardust es una auténtica experiencia más allá de lo culinario. Lo que hace tan especial a este sitio donde comer en Nueva York es que, además de una comida muy buena, disfrutas de un espectáculo sacado, literalmente, de Broadway. Durante todo el día los camareros cantan, bailan y saltan en directo entre las mesas ofreciéndote un espectáculo maravilloso. Y todos lo hacen muy bien, es una auténtica pasada.

Debo decir que a nosotros nos pareció una experiencia muy divertida y emocionante. Tanto, que casi suelto una lagrimita y todo. El sitio está decorado al estilo “diner” con un menú repleto de opciones de hamburguesas, perritos calientes, sándwiches y batidos. Eso sí, si quieres vivirlo, has de saber que no se puede reservar mesa y siempre hay cola. Pero merece mucho la pena, te lo aseguro.

Horario: de 07:00 a 24:00 todos los días

Dirección: 1650 Broadway

Imprescindible probar: sus hamburguesas

Restaurante Ellen Stardust en Nueva York

6. Grimaldi’s Pizzeria

Para probar una de las mejores pizzas de todo Nueva York debes ir a Grimaldi’s Pizzeria. Tiene locales por toda la ciudad, pero es en Brooklyn donde se encuentra su local más antiguo. Su carta es muy variada y sus pizzas mezclan el estilo newyorker con la tradición italiana.

Lo ideal es que pidas una pizza básica al estilo margarita y que le añadas los ingredientes que te apetezca. Todos ellos de una calidad superior a los que te encuentras en los puestos de pizza callejeros, por cierto. Ojo al pedir el tamaño, porque las grandes son gigantescas. Es un lugar que siempre está bastante concurrido, así que si puedes, te recomiendo que vayas un día entre semana. ¡Ah! Y solo admiten pagos en efectivo, así que no te olvides de llevar cash.

Horario: de 11:30 a 21:00 todos los días

Dirección: 1 Front Street Underneath bridge, Brooklyn

Imprescindible probar: pizza al gusto

Restaurante Nueva York Grimaldis Pizzeria

Consejo de viaje: ¿quieres simplificar toda la logística para pagar en los restaurantes de Nueva York y otras tiendas? Hazte con esta tarjeta sin comisiones desde la web oficial y olvídate de buscar sitios de cambio o pagar comisiones a tu banco para pagar durante tu viaje a Nueva York.

7. Chelsea Market, un sitio donde comer en Nueva York platos variados

En Meatpacking District, cerca de la High Line está el Chelsea Market. Es un mercado donde además de oferta gastronómica vas a encontrar tiendas de moda, galerías de arte, souvenirs… Es un sitio donde comer en Nueva York ideal si vas en grupo y a cada uno le apetece algo diferente. Entre sus puestos puedes encontrar pizza, sushi, noodles, pasta, tacos, mariscos… Todo de muy buena calidad y a buenos precios.

Horario: lunes a sábado de 7:00 a 22:.00 y domingos de 8:00 a 21:00

Dirección: 75 9th Ave, NY 10011

Chelsea Market

8. The halal guys

The Halal Guys es una opción para comer en Nueva York si te gusta la comida árabe. Es una cadena de restaurantes muy conocida que tiene foodtrucks repartidos por diferentes sitios de la ciudad. Entre los platos más famosos de su carta está la ternera y gyro con arroz, los sándwiches de falafel y, de postre, la baklava. Una vez hecho tu pedido, puedes sentarte a comer en la zona con mesas y bancos que suelen instalar junto al foodtruck. Algo que hace este sitio tan famoso es que está abierto casi las 24 horas del día.

Horario: de 10:00 a 04:00 de lunes a viernes. Sábados y domingos hasta las 05:30 am.

Dirección: varios repartidos por la ciudad

Imprescindible probar: sándwich de falafel

The Halal Guys

9. Tikka Indian Grill

Volvemos a Brooklyn para degustar la gustosa comida hindú de otro sitio donde comer en Nueva York. Hablo de Tikka Indian Grill. El menú del restaurante es muy extenso y vas a encontrar muchas opciones. Entre ellas, los platos más clásicos de la cocina india: pollo tikka masala, el cordero vindaloo, las samosas... El local es bastante amplio y con una decoración muy bonita, siguiendo las tradiciones del país.

Horario: de 12:00 a 24:00 todos los días.

Dirección: 185 Grand St. Brooklyn.

Imprescindible probar: cordero vindaloo.

Consejo de viaje: si aún estás buscando un buen alojamiento en Nueva York, te aconsejo que eches un vistazo a nuestro hotel en Brooklyn. Quedamos encantados con la estancia y fue un campamento base estupendo donde alojarse en Nueva York. Además, está situado precisamente en el barrio de Williamsburg, un lugar en el que vas a encontrar un montón de buenos restaurantes hipsters para salir a cenar.

10. Magnolia Bakery

Magnolia Bakery es el paraíso para los amantes del dulce y, en concreto, para los fans de los cupcakes. Chocolate, dulce de leche, plátano, fresa, vainilla con oreo… la cantidad de sabores que te ofrecen de este rico dulce es infinita. Además de sus famosas magdalenas puedes probar otras delicias como el cheese cake, la tarta red velvet o el pudin de banana.

Horario: de 08:30 a 22:00 todos los días.

Dirección: varios repartidos por la ciudad.

Imprescindible probar: cupcake de chocolate tipo snicker.

Mapa con los sitios donde comer barato en Nueva York

¿Te imaginabas que hubiera tantos restaurantes donde comer en Nueva York a buen precio? Solo te queda elegir del listado los que más te apetezca probar y añadirlos a tu itinerario de viaje. Para ayudarte a ello, además, te dejo a continuación un plano con todos los restaurantes marcados:

Ahora te animo a que sigas visitando el blog para organizar tu viaje a Nueva York. He preparado un montón de información sobre todo lo que necesitas saber para que tu viaje salga redondo. Cómo usar las tarjetas turísticas de Nueva York, dónde dormir, qué sitios ver… Y si te surge alguna duda, solo tienes que dejarla aquí abajo y te contestaré encantada en cuanto lo lea.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.