Que comer en Nueva York

Qué comer en Nueva York, 10 delicias para chuparse los dedos

¿Sabías que en Nueva York puedes degustar comida de todo el mundo? Y es que entre los platos que comer en Nueva York destacan las grandes estrellas de la cocina italiana, la mexicana, la cocina hindú… Créeme que todas ellas hacen que viajar a Nueva York sea, culinariamente hablando, como dar una pequeña vuelta al mundo sin salir de la Gran Manzana.

Pero también entre la oferta gastronómica de la ciudad puedes encontrar platos típicos de Nueva York (muy sabrosos y muy azucarados, ya sabes) de esos que se te hacen la boca agua. Si solo con leer esto se te está abriendo el apetito, te aconsejo que te quedes conmigo. Porque voy a contarte cuáles son los 10 platos de la gastronomía de Nueva York que debes probar en tu viaje.

¡Te vas a chupar los dedos!

La gastronomía de Nueva York: 10 platos para ponerte las botas

Ya sabes que en la Gran Manzana todo es a lo grande. Y con las raciones de comida sucede lo mismo… ¡Los platos son gigantescos!. Así que la primera recomendación que quiero hacerte es que antes de pedir tus platos típicos de Nueva York eches un vistazo a otras mesas y consultes al camarero para no pedir de más. Sobre todo si viajas en pareja o un grupito pequeño.

En cuanto a precios, te sorprenderá comprobar que puedes llenar la barriga bastante bien por solo unos cuantos dólares en los puestos de comida callejeros o sitios de comida rápida. Si te decantas por un restaurante los precios suben y lo normal es que ronden los 20-30 dólares por persona.

Pizza

Aunque es de origen italiano, lo cierto es que la pizza es uno de los platos que comer en Nueva York más populares. Son todo un icono cultural en la ciudad (y en el país) y estoy segura de que mientras haces tu ruta por todo lo que ver en Nueva York verás a gente comiendo un trozo de pizza mientras camina por la calle.

Eso sí, ten en cuenta que son pizzas al estilo neoyorquino, con una masa muy fina y crujiente a la que le añaden salsa de tomate y una cantidad enorme de mozzarella. Así que si te gusta el queso vas a disfrutarla un montón. Si te apetece, puedes añadirle algún ingrediente más como pepperoni, alguna verdura o, incluso, las llegué a ver con pasta.

Puedes optar por ir a un restaurante o comprar una porción para llevar servido en el típico plato triangular de cartón ¡y a comer!

Donde comer en Nueva York

2. Bagels

Visitar Nueva York y no probar los bagels es casi un delito. Son unos bollitos con un agujero en el centro que se toman sobre todo en el desayuno. Tiene una textura muy agradable y en cuanto a sabor están a medio camino entre un dulce y el pan.

Lo más habitual es tomarlo con queso crema y lox (salmón), pero también puedes elegir otros ingredientes como jamón, huevos, queso y crear una combinación riquísima para comenzar el día con fuerzas.

Bagels Salmon en NYC

3. Pancakes

Los pancakes o tortitas es otro de los platos típicos de Nueva York que puedes tomar en el desayuno o en el brunch. Seguro que se te viene a la cabeza esa imagen tan icónica de alguna peli de un plato con una montaña de tortitas bañadas por sirope de chocolate, ¿verdad?

Bien, pues en Nueva York podrás tomarte tantas como te apetezcan. Has de saber que lo habitual es comerlas acompañadas de mantequilla o sirope, pero puedes optar por añadirles otros ingredientes como fresas, nata o helado. Una combinación dulce espectacular.

Consejo de viaje: si aún estás dándole vueltas a cuestiones como donde alojarse en Nueva York, te recomiendo que consultes la disponibilidad del hotel donde estuvimos alojados. Está situado en Brooklyn, en una zona muy tranquila y cerquita del metro. El hotel es muy bonito y las habitaciones estaban limpísimas y con camas muy cómodas. La verdad es que disfrutamos mucho de la estancia y descansamos superbién.

4. Tacos

Otro plato que comer en Nueva York muy típico son los tacos. Por la calle es muy habitual encontrar puestos de comida que los ofrecen, aunque también puedes probarlos en restaurantes mexicanos o de comida fusión. Las opciones que vas a encontrar son muy al estilo tex-mex: con mucho queso, carne asada y especias que le dan un sabor muy apetitoso.

Que comer en NY Tacos

5. Cheese cake

La tarta de queso al estilo NYC es uno de los dulces que tienes que probar durante tu visita a Nueva York. Al contrario de cómo la tomamos aquí, la auténtica cheese cake se sirve sola, sin mermelada por encima. Y es que no le hace falta, porque con el primer bocado apreciarás su sabor dulce y cremosísimo, ¡te aseguro que querrás repetir!

Este dulce que comer en Nueva York se elabora con queso crema, azúcar, huevos y nata. Y, aunque la tradición dice que se sirve sola, en muchos sitios te dan la opción de probarla con mermelada, frutas variadas o helado.

6. Hot dogs y hamburguesas, dos insignias de la gastronomía de Nueva York

Vamos ahora con otro de los platos estrella de la gastronomía de Nueva York, los hot dogs y las hamburguesas. Verás que conforme vayas caminando por la calle encontrarás numerosos carritos con un aroma delicioso. Los perritos calientes más típicos son los que llevan cebolla crujiente, mostaza y ketchup. Aunque puedes innovar y probarlos con queso o chucrut. Y en cuanto a las hamburguesas, tienes un montón de opciones para elegir: con cebolla, queso, bacon, todo tipo de salsas… Sea como sea, se te hará la boca agua, ¡ya verás!

Consejo de viaje: para pagar de manera sencilla durante tu viaje a Nueva York te recomiendo que te hagas con esta tarjeta sin comisiones. Se trata de una tarjeta con muy buenas condiciones para pagar o sacar dinero en moneda extranjera cuando estás fuera de casa.

Tiene una versión 100% gratuita con la que puedes pagar tus compras sin que te cobren comisiones.

7. Comida japonesa

Te aseguro que la comida japonesa de Nueva York es casi, casi tan buena como la del propio Japón. A nosotros es un estilo de comida que nos encanta y debo confesar que nos pusimos las botas. Sushi, sopa de miso, tempura, ramen… ¡todo está riquísimo! Puedes encontrar estas delicias en puestos callejeros, pero te recomiendo que si puedes vayas a un restaurante para disfrutar de una experiencia gastronómica completa. Eso sí, ten en cuenta que los precios en los restaurantes japoneses suben considerablemente, pero te aseguro que el festín merece mucho la pena.

Donde comer en NY Setagaya

8. Comida india

Sin salir de la Gran Manzana puedes viajar culinariamente hablando a otro lugar fascinante, la India. Y es que la comida hindú es otra de las opciones más habituales que comer en Nueva York. Vayas por donde vayas vas a encontrar cantidad de restaurantes hindúes que te ofrecen los platos más gustosos de su gastronomía. Curris, pollo tika masala, tandoori, samosa… Si te van las especies, no dudes en probarla.

9. Donuts

¿A que los estabas echando de menos en este listado de platos típicos de Nueva York? Y no me extraña, porque los donuts son otros de los dulces tradicionales de la ciudad. De hecho, fue en Nueva York donde se inventaron.

Puedes tomarlos para desayunar, como tentempié a media tarde… siempre es buen momento para comprar un donut en uno de los cientos de puestos de la ciudad y saborear el dulce neoyorquino por excelencia. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlos de todos los sabores que te imagines. Desde los más tradicionales con chocolate y glaseado hasta otros con limón, zanahoria, caramelo… O incluso, puedes probar versiones saladas.

Que comer en Nueva York donuts

10. Cupcakes

Acabo este listado hablándote de los cupcakes, otro de mis dulces preferidos de la gastronomía de Nueva York. Son unas magdalenas de diferentes sabores recubiertas por un glaseado o crema de mantequilla al que se la añaden algunos toppings como chispitas de chocolate o caramelo. Es uno de los postres más populares de la ciudad y ofrece una variedad de sabores inmensa. Eso sí, todos ellos deliciosos.

¿A que se te hace la boca agua con todo lo que comer en Nueva York?

Te confieso que nosotros nos pusimos las botas con la cantidad de opciones deliciosas que la gastronomía de Nueva York te ofrece. Muchas de ellas ya ves que no son de lo más saludable, pero por unos días, se puede hacer una excepción.

Y ahora, te invito a que sigas buceando por el blog donde te he preparado un montón de información para que sigas organizando tu viaje. Desde sitios donde comer en Nueva York, rutas por días, opciones para el alojamiento… Pásate a leerlos, que estoy segura que te van a venir genial.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.