Ver Nueva York en verano

Nueva York en Verano: Planes Top y Clima

Mucha gente tiene vacaciones en julio, agosto o septiembre y mucha gente sueña con ver Nueva York, así que es normal preguntarse si es buena idea visitar Nueva York en verano.

Opino sinceramente que no hay una única respuesta a la pregunta cuál es la mejor época para viajar a Nueva York. Todo dependerá de tu presupuesto y de los planes que quieras hacer en La Gran Manzana.

Viajar a Nueva York en verano es una idea excelente para vivir la ciudad como un neoyorquino más: disfrutando de sus múltiples actividades en la calle y escapándote puntualmente a una playa de Brooklyn o de Queens para bañarte en aguas del Atlántico.

A continuación te cuento todo lo que te espera (lo bueno y lo menos bueno) si te animas a viajar a Nueva York en verano.

Cómo es el tiempo al viajar a Nueva York en verano

Empezaré hablándote del tiempo en Nueva York en verano. En los meses de julio y agosto hace mucho calor, con una temperatura máxima que ronda los 29°. En todo caso, lo peor no es la temperatura sino la humedad y es que, durante estos meses, es habitual que llueva en Nueva York. Vamos, que de visitar Nueva York en verano te aconsejo llevar ropa fresca y un paraguas plegable por lo que pueda pasar.

El momento más idóneo para visitar Nueva York en verano son las primeras semanas de septiembre. Las probabilidades de lluvia disminuyen y la temperatura máxima media es de 25°.

Lo mejor de ir a Nueva York en julio, agosto o septiembre son las horas de sol con las que contarás para hacer turismo. Amanece alrededor de las 6 horas y oscurece en torno a las 20 horas, así que tendrás 14 horas de luz para disfrutar de los múltiples planes que hacer en Nueva York. Esta es una ventaja indiscutible sobre otras alternativas como ir a Nueva York en invierno, cuando las horas de luz se reducen a 9.

Planes recomendables para visitar Nueva York en verano

En realidad importa poco cuándo decidas viajar a Nueva York porque aquí siempre encontrarás cómo entretenerte. Da igual si corre el frío mes de enero o el caluroso mes de agosto. ¡Por algo la llaman la ciudad que nunca duerme!

Pero una cosa es verdad; en verano, podrás combinar las visitas a los rascacielos, monumentos y museos más famosos con una gran variedad de actividades al aire libre. Nueva York está más activa que nunca en la calle.

Estacion Central de Nueva York

Visita monumentos en Nueva York en verano y no hagas colas

Por mucha fiesta que haya en la calle, en tu viaje a Nueva York querrás visitar puntos turísticos icónicos como el Empire State Building, el museo MoMA, la Estatua de la Libertad o el Museo Americano de Historia Natural. Para ver estas atracciones te recomiendo comprar la tarjeta turística New York Pass. Pagarás un precio fijo en función de los días que quieras tener activo este pase y durante estas horas podrás entrar en más de 100 atracciones turísticas de Nueva York sin hacer cola ni pagar entrada; basta con que enseñes tu cupón digital de la New York Pass en la puerta de acceso.

Algunas actividades incluidas en la New York Pass como el crucero hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island o la visita al Museo Americano de Historia Natural requieren reserva previa.

En mi opinión, la New York Pass es la mejor tarjeta turística para Nueva York porque en su oferta de ocio incluye algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad. ¡Compra ya tu pase en la web oficial y ahórrate las colas que se forman en Nueva York en verano!

Te recomiendo:

Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • ¡Evita las colas!
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase

Miradores que te aconsejo si viajas a Nueva York en verano

Aprovecha que tienes 14 horas de luz al día al visitar Nueva York en verano para ver algunos de sus miradores más espectaculares. Entre ellos están el mirador Top of the Rock, el del Empire State Building o el de The Edge; todos ellos incluidos en la New York Pass. Ver el skyline de Manhattan desde estos observatorios es una experiencia para recordar siempre (especialmente si subes a alguno de ellos para ver el atardecer). Por cierto, hay un observatorio que ofrece una experiencia inmersiva total aparte de unas vistazas a 368 metros de altura: el SUMMIT One Vanderbilt. No está incluido en la New York Pass pero te aconsejo comprar tu entrada para el SUMMIT para conocer este mirador. Sus salas con arte y espejos, su ascensor exterior… Todo, absolutamente todo, es una pasada. Aquí puedes leer más sobre cómo subir al SUMMIT.

Visitar Nueva York en Verano

Disfruta del buen tiempo en Central Park

Ya en el suelo de Manhattan, tienes que desplazarte sí o sí a Upper Manhattan para refrescarte bajo los árboles de Central Park, el pulmón de la ciudad. La New York Pass incluye el alquiler de bicicleta en la zona para pedalear hasta algunos de los rincones más bonitos que visitar en Central Park, como el Castillo Belvedere o el Jardín de Shakespeare. Si no tienes este pase turístico, no te preocupes: puedes reservar tu bicicleta de alquiler por Central Park aquí al mejor precio.

Visitar Nueva York en Verano Central Park

Ve hasta la Estatua de la Libertad y disfruta de la brisa en la cubierta del ferri

Otro plan que se disfruta mogollón en Nueva York en verano es el paseo en barco hasta Liberty Island, donde está la famosa Estatua de la Libertad. Con tu New York Pass podrás subirte a un crucero que hace una primera parada en la Estatua de la Libertad y luego continúa hasta Ellis Island. A esta isla llegaron millones de inmigrantes entre los siglos XIX y XX y hoy tiene un importante e interesante Museo de la Inmigración. ¿Que vas a visitar Nueva York en verano sin New York Pass? Puedes reservar este crucero a la Estatua de la Libertad y Ellis Island; ¡hazlo rápido porque, en temporada alta, las plazas vuelan!

Viajar a Nueva York en verano

Festivales y programación en Nueva York en verano

¿Y qué hay de la programación específica de Nueva York en verano? Prepárate porque esta es temporada de fiestas en la ciudad. Por ejemplo, la Pride Week en junio o los actos conmemorativos del 4 de julio. El espectáculo de fuegos artificiales del Día de la Independencia es uno de los eventos del año en Nueva York.

Aparte, al visitar Nueva York en verano podrás asistir a algunos de sus festivales de música. Entre los más conocidos están el Celebrate Brooklyn (con conciertos gratuitos entre junio y agosto en Prospect Park) o el SummerStage Festival (con conciertos gratuitos y otros de pago durante el verano en Central Park). La programación de estos festivales incluye conciertos de distintos géneros musicales.

Una actividad más que vivir en Nueva York en verano es el cine al aire libre. Durante la temporada estival se proyectan filmes por la noche en diferentes espacios como Bryant Park, Prospect Park o el muelle 86, donde está el Intrepid Museum.

Y si te gusta el teatro, te aconsejo asistir a alguna de las funciones del festival Shakespeare in the Park (normalmente en el Delacorte Theatre de Central Park pero este teatro está en obras hasta el año 2025). En Shakespeare in the Park se representan obras de este dramaturgo dándoles un aire muy actual. En ediciones pasadas participaron actrices como Meryl Streep o Anne Hathaway. ¡Casi nada!

¿Puedo viajar a Nueva York en verano y bañarme en la playa?

¡Sí! Aunque no son las mejores del mundo, puedes incluir varias playas en tu lista de lugares que ver en Nueva York en 7 días durante el verano. Dos de las más recomendables están en el distrito de Brooklyn. Una de ellas es Brighton Beach, con un ambiente íntimo y familiar, y la otra es Coney Island Beach, una larga playa cercana al parque de atracciones Luna Park (algunas de sus atracciones están incluidas en la New York Pass).

En el caso de que seas surfer, te gustará ver Rockaway Beach, en el distrito de Queens. Una curiosidad: los Ramones dedicaron una canción a esta playa.

Si quieres hacer una actividad acuática 100% gratuita sin alejarte demasiado de los rascacielos de Nueva York te propongo visitar Brooklyn Bridge Park Boathouse. Aquí podrás dar un paseo en kayak por el río Hudson de más o menos media hora. Está abierto los miércoles, jueves y sábados de junio, julio y agosto. En septiembre, solo ofrecen kayaks los sábados.

Que visitar en verano en Nueva York

Pros y contras de visitar Nueva York en verano

Confío en que después de leer mi artículo tienes clarísimas las ventajas de viajar a Nueva York en verano: hay mucha vida en la calle, hay muchas horas de luz y hace calorcito, así que irás ligero de equipaje y podrás bañarte en las playas de la ciudad.

¿Cuáles son los contras de explorar esta ciudad en verano? Pues que, en julio y agosto (meses de vacaciones para muchas personas), Nueva York se llena de turistas. Para ahorrarte las colas en las taquillas de museos y monumentos, recuerda que te aconsejo comprar la New York Pass y entrarás directamente enseñando tu pase digital.

Como consecuencia de esta gran afluencia de viajeros, los alojamientos aprovechan para subir sus precios. Te recomiendo leer mi artículo centrado en dónde dormir en Nueva York para descubrir cuáles son las zonas más asequibles. De todas maneras, el alojamiento al visitar Nueva York en verano siempre es caro. Si buscas ahorrar, tal vez prefieras viajar a Nueva York en primavera.

¿Qué te parece mi guía para visitar Nueva York en verano? Completita, ¡eh! Tienes planes de sobra para descubrir Nueva York en verano. Planes muy variados con los que estoy segurísima de que te enamorarás de la ciudad. Vamos, que el amor platónico de Frank Sinatra con Nueva York quedará en nada.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.