Castillo de San Angelo en Roma de noche

Roma de noche: ¡Planes especiales!

Algunas ciudades de noche tienen un ambiente más íntimo que durante el día. A Roma le pasa justo esto. ¿Por qué me gusta tanto Roma de noche? Los monumentos se iluminan de un dorado característico, las terrazas se llenan de gente y los turistas desaparecen de las calles. Es el momento perfecto para descubrir la otra cara de la ciudad. Entre todas las cosas que hacer en Roma, te recomiendo dedicar un día a un paseo nocturno por Roma. ¡Te sorprenderá!

En este artículo te explicaré los mejores planes que hacer en Roma de noche. Te daré opciones de planes culturales y lugares de ocio nocturno. Ya verás que la vida nocturna de Roma no te defraudará.

¡Empezamos!

1. Tour nocturno por Roma

Bajo mi punto de vista, cualquier persona que visite Roma tendría que dar un paseo nocturno por la ciudad. ¡Parece una ciudad distinta! Cuando cae la noche, los monumentos se iluminan y las calles se vacían de gente. La magia que se crea es única.

Sin embargo, soy consciente que después de un día de turismo, a veces las fuerzas nos fallan y lo último que nos apetece es caminar más. Por eso, siempre recomiendo el tour nocturno por Roma en el que te desplazas en minibús y vas parando para hacer fotos y escuchar las explicaciones del guía en español. Lo encuentro muy práctico y las buenas puntuaciones hablan por sí solas:

Te recomendamos:

Reservar tu tour nocturno por Roma:

  • Descubre los edificios iluminados más importantes de Roma: Coliseo, Foro Romano, Plaza Navona, Fontana di Trevi, Vaticano, Basílica de San Pedro...
  • Tour en minibús
  • Grupos muy reducidos
  • Tour en español
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

A nosotros nos encanta hacer fotos de noche y este tour te lleva hasta el Vaticano para verlo en su máximo esplendor. La Plaza de San Pedro parece fantasmagórica cuando no hay gente.

Entre los sitios que te recomiendo ver en Roma de noche están el Coliseo, el Foro Romano, la Plaza Navona, la Fontana di Trevi, el Palatino y el barrio del Trastevere. Si haces un viaje a Roma en verano, agradecerás el fresquito de estas horas del día.

Viajar a Roma en verano noches frescas

2. Vive el ambiente del Trastevere de noche

Si hay un barrio al que hay que ir en Roma por la noche es el Trastevere. Esta zona de Roma está llena de restaurantes con muy buena calidad/precio. De hecho, los restaurantes más auténticos donde comer en Roma los encontrarás aquí.

No todo queda en una experiencia gastronómica, ya que las plazas están llenas de buen ambiente, con músicos callejeros y reencuentros inesperados.

Cualquier fin de semana del año es bueno para dejarse caer y entrar a algún bar de copas o a una buena heladería italiana. Si tienes pensado dormir por esta zona, te recomiendo leer nuestro artículo sobre alojamiento en Roma donde te doy opciones de hoteles tranquilos a buen precio.

3. De copas a orillas del río Tíber, el ambiente nocturno de Roma

Una de las zonas más de moda para salir en Roma de noche es la orilla del Río Tíber. En las noches de verano, abren las terrazas del río donde podrás tomarte una copa. Aunque si lo que buscas es un ambiente más romántico, te recomiendo un paseo nocturno por la orilla del Tíber y disfrutar de los puentes que lo cruzan.

Algunas noches de verano, en la Isla Tiberina hacen proyecciones de cine a la fresca. ¡Un plan al que se apunta mucha gente local!

Castillo de San Angelo en Roma de noche

4. Concierto de ópera en el Palazzo Santa Chiara

¿Quieres un plan romántico para una velada especial? Seguro que no se te había ocurrido ir a la Ópera en Roma. En el Palazzo Santa Chiara, al lado del Panteón, hacen funciones a buen precio. Además, con la entrada entra una consumición. Hay que reservar por adelantado.

En mi opinión, si te gusta la música clásica y buscas algo diferente, la idea es fantástica.

5. Busca un rincón íntimo para disfrutar de la ciudad

Las calles de Roma no descansan de turistas, pero en un paseo nocturno por Roma podrás encontrar rincones íntimos en los que comerte un trozo de pizza y charlar largo y tendido. Cualquier sitio puede ser bueno: la escalinata de Plaza de España, la orilla del río Tíber o alguna pequeña plaza del Trastevere.

Te aseguro que hay una diferencia increíble entre pasear por Roma de noche a hacerlo de día. La tranquilidad incluso en los sitios turísticos es abrumadora. Eso sí, te aconsejo evitar la zona de alrededor de Termini ya que no me pareció segura para pasear de noche. Por el resto de zonas turísticas, disfrutarás muchísimo.

 
Plaza España en Roma

6. En moto por las calles de Roma

¿Te has fijado que en todas las películas de Roma los protagonistas se mueven en moto? Es el transporte por excelencia. Eso sí, el tráfico de Roma puede ser bastante caótico. Puedes alquilar una moto para moverte de noche por Roma y hacer un tour por los monumentos iluminados. ¡Un plan super auténtico!

¿Ya sabes qué harás en Roma de noche? Como ves, hay opciones para todos los gustos. Roma es una ciudad con un encanto especial al caer la noche, por lo que te recomiendo dedicar, al menos un día, a hacer alguno de estos planes. Te recuerdo que cualquier duda que tengas, puedes escribirme un comentario o contactar conmigo a través del chat que tenemos siempre abierto dentro de COMEMUNDO. Puedes seguir preparando tu viaje a Roma con toda la información que tengo en el blog sobre la Ciudad Eterna.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.