Como ir de Roma a Florencia

Cómo ir de Roma a Florencia (excursión, tren o bus)

Actualizado el

¡Viajar de Roma a Florencia es una idea estupenda si has decidido moverte de la Città Eterna para conocer más profundamente la bella Italia!

Bajo mi punto de vista, esta es una de las excursiones desde Roma que más te marcarán como viajero o viajera. Porque, de verdad, si Roma es una pasada, Florencia no se queda atrás.

Además, son ciudades relativamente cercanas entre sí, pues están a 275 km la una de la otra, y es fácil visitar Florencia desde Roma en tren, en autobús, en coche o reservando una excursión organizada.

Venga, que te cuento rápidamente todas las posibilidades que tienes de como ir de Roma a Florencia.

Por qué te propongo viajar de Roma a Florencia

Mis amigos me han escuchado decir una y mil veces que Florencia es como un museo al aire libre. En cuanto llegues a la Piazza del Duomo, comprobarás que todos sus edificios son auténticas joyas de distintos estilos arquitectónicos. La catedral y su cúpula te hipnotizarán.

Pero esto no es todo. Los puentes de Florencia, las plazas o las loggias (galerías de arte al aire libre) son también una preciosidad. En un paseo relajado por su centro histórico verás fuentes o esculturas que podrían formar parte de la exposición de un museo. Y no olvido galerías de arte magníficas como la Galería Uffizi, con pinturas de artistas como Botticelli o Caravaggio, o la Galería de la Academia, donde está el David de Miguel Ángel. El entretenimiento en Florencia está asegurado; te culturizarás y te divertirás al mismo tiempo.

Por lo tanto, después de visitar los sitios que ver en Roma en 4 días o en Roma en 5 días, viajar de Roma a Florencia es un plan fabuloso. A continuación te cuento cómo llegar a Florencia desde Roma:

Como ir de Roma a Florencia en tren o bus

Cómo ir de Roma a Florencia en una excursión guiada

Empiezo por la forma más cómoda como ir de Roma a Florencia: reservar una excursión organizada con guía en español.

Y es que una ciudad con tanta historia y con tanto arte como Florencia merece ser presentada y explicada en condiciones. Por eso voy a recomendarte esta excursión organizada entre Roma y Florencia que incluye traslado en tren de alta velocidad (1h30min), recorrido por Florencia con guía en español y tiempo libre en la ciudad.

Excursion de Roma a Florencia

Nosotros visitamos la mayoría de lugares en Florencia con guía y te garantizo que es la mejor manera de hacerlo. Tu guía te contará de forma amena la historia de sus construcciones medievales y te explicará el alcance que tuvieron instituciones como la Academia de Bellas Artes de Florencia. Aparte, la empresa te da la opción de reservar con ellos un recorrido guiado en español por la Galería Uffizi y por la Galería de la Academia. ¿Mi consejo? ¡Hazlo, por lo menos, en la Galería Uffizi!

Si quieres que busquen y reserven los billetes de tren por ti, recorrer el centro histórico de Florencia con guía y no renunciar a caminar a tu aire por la ciudad, esta excursión es la tuya:

 

Te recomiendo:

Conócelo todo de Florencia, cuna del renacimiento, en esta excursión guiada Roma-Florencia:

  • Tren de alta velocidad (ida y vuelta) incluido
  • Asistente en la estación de tren
  • Recorrido por Florencia con guía en español
  • Tiempo libre en la ciudad
  • Posibilidad de reservar visita guiada por Galería Uffizi y por Galería de la Academia

Cómo ir de Roma a Florencia en tren

¿Resulta que eres un alma libre que pasa olímpicamente de excursiones en grupo o visitas guiadas? No te preocupes porque te diré también cómo llegar a Florencia desde Roma en transporte público.

La alternativa más recomendable es comprar un billete de tren de alta velocidad que tarda aproximadamente una hora y media. ¡Viajarás de Roma a Florencia en un suspiro! Estos trenes salen de Roma Termini y llegan a la estación Florencia Santa Maria Novella. Desde aquí, estarás a un paseo de diez minutos de la Piazza del Duomo. Muy pero que muy cómodo.

Hay trenes para viajar de Roma a Florencia desde las 5 horas con una frecuencia de 15 minutos o menos. ¡Está genial! Para volver, el último tren sale en torno a las 22.30 horas desde la estación Florencia Santa Maria Novella.

Aunque puedes comprarlo en taquilla, yo te recomiendo comprar aquí tu billete de tren para ahorrarte la espera y entrar directamente en tu vagón. Esto puede ahorrarte una cola importante, sobre todo en temporada alta. El precio del billete ida y vuelta es de 40 euros aproximadamente, según el horario escogido y la demanda.

Tomar el tren de Roma a Florencia

Viajar de Roma a Florencia de forma barata, el autobús

Hay varias compañías de autobús que hacen el trayecto Roma-Florencia; entre ellas, Itabus y Flixbus. Lo peor de esta alternativa como ir de Roma a Florencia es el tiempo de viaje, que alcanza las 3h15min. Lo mejor es el precio, ya que por 20 euros puedes tener un billete de ida y vuelta.

Puedes usar este buscador para reservar tu billete de bus entre Roma y Florencia. Yo solo te aconsejo esta opción si estás dispuesto a madrugar mucho (¡ya que tendrás que llegar a Florencia a una hora decente!) o si es un viaje de varias jornadas en el que explores qué ver en Florencia en 3 días o en 48 horas.

Por cierto, los buses suelen salir desde la estación Roma Tiburtina, que está a unos 4-5 km del centro de Roma.

Viajar de Roma a Florencia en coche de alquiler

Otra opción que nos encanta es alquilar coche en esta web de confianza y viajar de Roma a Florencia por autopista. La duración aproximada del viaje es de 3 horas y 15 minutos.

Eso sí, si escoges esta alternativa como ir de Roma a Florencia, tienes que saber que el centro histórico de la ciudad es Zona de Tráfico Limitado (ZTL), así que no podrás acceder con el coche a no ser que vayas a un parking o a tu hotel con parking, por ejemplo.

Tres de los aparcamientos más recomendados para dejar el coche varios días son Fortezza Fiera, Parterre (en el entorno de Piazza della Libertà), Beccaria (cerca de la Universidad de Florencia) y Oltrarno.

Si pasas poco tiempo en Florencia, puedes probar suerte y buscar sitio para aparcar en la periferia, pero ten presente que es estacionamiento regulado (zona azul).

Lo bueno de alquilar coche en Roma para hacer escapadas es que te da mucha flexibilidad. Aquí te cuento cómo ir de Roma a Venecia: tal vez te interese añadir esta visita en tu itinerario, especialmente si vas a Roma en primavera o a Roma en verano porque el tiempo es más apropiado para las excursiones.

¡Hasta aquí mis recomendaciones para viajar de Roma a Florencia! Como ves, hay opciones que se adaptan a distintos planes en Italia. Mi plan favorito es esta excursión organizada entre Roma y Florencia pero admito que alquilar un coche para explorar el país con forma de bota por tu cuenta tampoco está nada mal. ¿Con cuál de estas alternativas sobre cómo ir de Roma a Florencia te quedas? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Roma y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.