Henar en Roma

Roma en un día (itinerario paso a paso)

Si quieres recorrer el máximo de sitios que ver en Roma en un día tendrás que llevar tu itinerario preparado al detalle para poder aprovechar bien el tiempo. Ya sabrás que hay un montón de lugares que visitar en Roma, por lo que el objetivo de esta visita relámpago será que te lleves una idea general de cómo es el centro de Roma y sus monumentos más importantes.

En este artículo te explicaré en detalle el itinerario por Roma en 24 horas que recomendaría a cualquier familiar o amigo. No se trata de correr, sino de visitar los sitios más emblemáticos y disfrutar de cada paso por la ciudad. Roma es una ciudad que me encanta y la visitaría siempre, aunque fuese por pocas horas.

¡Estoy segura de que lo vas a disfrutar!

Que ver en Roma en un día

Este itinerario de Roma en un día está pensado para que conozcas los monumentos de la Antigua Roma y los sitios del centro histórico más impresionantes. Dejaremos para otra ocasión el Vaticano y los barrios periféricos. Estoy segura de que Roma te gustará tanto que querrás volver en otra ocasión para visitar Roma en 3 días o Roma en 4 días. Entonces, podrás ampliar las zonas a visitar.

Localizaciones que ver en Roma en un día

  • Fontana di Trevi
  • Plaza Venecia
  • Monumento de Vittorio Emanuele II
  • Mercados de Trajano
  • Coliseo
  • Foro Romano y Palatino
  • Plaza Navona
  • Panteón de Agripa
  • Columna de Marco Aurelio
  • Plaza España
  • Plaza del Popolo

Ruta por Roma en un día

Empieza el día en la Fontana di Trevi, sin lugar a dudas, la fuente más bonita de Roma con sus figuras de mármol llenas de simbología. Te recomiendo madrugar para llegar pronto y disfrutar así sin tanta masificación. ¿Sabías que lo típico es lanzar una moneda a la fuente de espaldas a ella? Dicen que así volverás a Roma.

Que hacer en Roma ver la fontana di Trevi

Continúa por las calles de Roma hasta llegar a Plaza Venecia, donde encontrarás el monumento de Vittorio Emanuele II. Te sorprenderás con sus dimensiones y es que dicen que en el interior del caballo se llegó a celebrar una cena con 12 personas.

El itinerario de Roma en un día sigue hasta los Mercados de Trajano. Esta será la última parada antes de entrar a la zona de la Roma Antigua. Ya sabes que hay un montón de monumentos en Roma de la época del Imperio Romano. Y, tras 2.000 años en pie, el Coliseo sigue siendo el anfiteatro romano más grande del Mundo.

Soy consciente de que sólo dispones de un día para visitar Roma, pero considero imprescindible que entres a ver el interior del Coliseo por su gran importancia histórica. Ten presente que desde hace años toda la venta de entradas al Coliseo es online y que además las entradas vuelan en minutos.

La verdad es que siempre que visito el Coliseo, me gusta hacerlo de la mano de un guía para conocer más detalles de su historia. Siempre aprendo cosas nuevas y la visita así se me hace muy amena. La empresa que siempre escojo es una empresa local de Roma cuyos guías son expertos y hablan perfecto español. Te dejo aquí el contacto para que le eches un vistazo:  

Te recomendamos:

Descubre la Antigua Roma y sáltate las colas con la visita guiada:

  • Incluye Coliseo, Foro Romano y el Palatino
  • ¡Entrada sin colas!
  • Guía oficial en español
  • Cancelación GRATIS hasta 72h

Como es una visita combinada por la Roma Antigua, el guía también te acompañará a visitar el Foro Romano y al Palatino. Te aseguro que vas a agradecer un guía en estos dos últimos sitios ya que, con las ruinas actuales, no puedes hacerte una idea de los templos y edificios de la época. La guía que nos tocó estaba especializada en arqueología y desbordaba pasión al explicarnos cada uno de los sitios.

Al acabar, será la hora de comer, así que te propongo dos sitios. Si te apetece algo rápido sin sentarte, ves al Pizza e Mozzarella donde se come de las mejores pizzas al taglio (trozos) de Roma. Para algo más tranquilo, la Osteria da Fortunata tiene muy buena calidad/precio en sus platos y su carbonara está de vicio.

Henar y Aitor de Comete el Mundo en Piazza Navona

Dirígete ahora hacia Plaza Navona, una de las plazas que ver en Roma en un día más bonitas. Sus tres fuentes barrocas son auténticas obras de arte.

El Panteón de Agripa es tu siguiente parada. En él podrás contemplar su enorme oculus que es una cúpula abierta al cielo. La entrada al Panteón la puedes adquirir tanto online como en taquilla.

Sigue el itinerario de Roma en un día hasta Plaza Colonna, donde verás la gran columna de mármol de Marco Aurelio. A estas alturas ya habrás recorrido las calles más importantes del centro histórico. Aunque no necesitas transporte público si tienes el hotel bien situado (nosotros estuvimos alojados aquí), sabemos que el empedrado de las calles cansa más de lo habitual.

Que ver en Roma en un dia Panteon

Para acabar el día, ve hacia la zona de Plaza de España y Plaza del Popolo. ¡Ambas son sitios muy especiales! En Plaza de España encontrarás la famosa escalinata del principio del siglo XVIII. Personalmente, me encanta la imagen desde arriba de la escalinata. Por otra parte, la Plaza del Popolo fue en su día la entrada a la ciudad de Roma. Sus grandes dimensiones me dejaron impresionada.

Esta ruta por Roma en un día acaba aquí. Si te sobra un poco de tiempo, tienes justo al lado los jardines de Villa Borghese para descansar en un ambiente tranquilo. Para el siguiente viaje a la Ciudad Eterna, seguro que querrás pasar 2 días en Roma como mínimo.

Mapa de que visitar en Roma en un día

Los sitios que ver en Roma en un día los tienes marcados en el siguiente mapa que te ayudará a orientarte. Te recomiendo guardarte este artículo en favoritos para que consultes el mapa mientras estés visitando la ciudad:

¡Ya ves que un día en Roma da para mucho! La clave está en que tengas claro los sitios a visitar y no hagas las colas del Coliseo y el Foro Romano. Te animo a que sigas leyendo los artículos del blog sobre Roma para conocer en detalle la Ciudad Eterna. Todo lo que escribimos está basado en nuestra experiencia para aconsejarte de primera mano.  

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Roma y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.