Fontana di Trevi - Roma

Roma en un día (itinerario paso a paso)

Si sólo vas a estar un día en Roma, tendrás que llevar todo muy bien preparado para aprovechar el tiempo al máximo. Ya sabrás que hay un montón de cosas que ver y hacer en Roma, por lo que el objetivo de esta visita relámpago será que te lleves una idea general de cómo es el centro de Roma y sus monumentos más importantes.

En este artículo te explicaré en detalle el itinerario por Roma en 24 horas que recomendaría a cualquier familiar o amigo. No se trata de correr, sino de visitar los sitios más emblemáticos y disfrutar de cada paso por la ciudad. Roma es una ciudad que me encanta y la visitaría siempre, aunque fuese por pocas horas.

¡Apunta!

Que ver en Roma en un día

Este itinerario de Roma en un día está pensado para que conozcas los monumentos de la Antigua Roma y los sitios del centro histórico más impresionantes. Dejaremos para otra ocasión el Vaticano y los barrios periféricos. Estoy segura de que Roma te gustará tanto que querrás volver en otra ocasión para visitar Roma en 3 días o Roma en 4 días. Entonces, podrás ampliar las zonas a visitar.

Empieza el día en la Fontana di Trevi, uno de los sitios más fantásticos de Roma. Te recomiendo madrugar para llegar pronto y disfrutar de esta gran fuente sin masificación. ¿Sabías que lo típico es lanzar una moneda a la fuente de espaldas a ella? Dicen que así volverás a Roma.

que ver en roma fontana di trevi

Continúa por las calles de Roma hasta llegar a Plaza Venecia, donde encontrarás el monumento de Vittorio Emanuele II. ¡Te sorprenderá sus dimensiones!

El itinerario de Roma en un día sigue hasta el Mercado de Trajano. Esta será la última parada antes de entrar a la zona de la Roma Antigua. Ya sabes que hay un montón de monumentos en Roma de la época del Imperio Romano. Tras 2.000 años en pie, el Coliseo sigue siendo el anfiteatro romano más grande del Mundo.

Soy consciente de que sólo dispones de un día para visitar Roma, pero considero imprescindible que entres a ver el Coliseo por dentro. Como es un sitio que visitan todos los turistas, las colas para entrar son de horas si quieres comprar la entrada en taquilla. Tú no te puedes permitir esto, así que el truco para saltarte las colas es que reserves la visita guiada en español y entrarás como grupo a tu hora:

Te recomendamos:

Reservar tu visita guiada por la Roma Antigua:

  • Incluye Coliseo, Foro Romano y el Palatino
  • ¡Entrada sin colas!
  • Guía en español
  • Cancelación GRATIS hasta 24h

ACTUALIZACIÓN COVID: Desde el 1 de julio de 2021, no se venderán entradas para el Coliseo ni para el Vaticano en taquilla para evitar aglomeraciones. La única forma de acceder es comprando la entrada online o con la visita guiada que te indicamos.

Como es una visita combinada por la Roma Antigua, el guía también te acompañará al Foro Romano y al Palatino. Te aseguro que vas a agradecer un guía en estos dos últimos sitios ya que, con las ruinas actuales, no puedes hacerte una idea de los templos y edificios de la época. El guía está especializado en arqueología y te ayudará a entender cada uno de los sitios.

Al acabar, será la hora de comer, así que te propongo dos sitios. Si te apetece algo rápido sin sentarte, ves al Pizza e Mozzarella donde se come de las mejores pizzas al taglio (trozos) de Roma. Para algo más tranquilo, la Osteria da Fortunata tiene muy buena calidad/precio en sus platos.

Piazza Navona

Dirígete ahora hacia Plaza Navona, una de las plazas que ver en Roma en un día más bonitas. Sus tres fuentes barrocas son auténticas obras de arte.

El Pateón de Agripa es la siguiente parada. La entrada es gratuita por lo que te recomiendo entrar para ver la enorme cúpula abierta al cielo. ¡Es algo único en el Mundo!

Sigue el itinerario de Roma en un día hasta Plaza Colonna, donde verás la gran columna de mármol de Marco Aurelio. A estas alturas ya habrás recorrido las calles más importantes del centro histórico de Roma. Aunque no necesitas transporte público si tienes el hotel bien situado (nosotros estuvimos alojados aquí), sabemos que el empedrado de las calles cansa más de lo habitual.

Plaza España en Roma

Para acabar el día, ves hacia la zona de Plaza de España y Plaza del Popolo. ¡Ambas son sitios muy especiales! En Plaza de España encontrarás la famosa escalinata del principio del siglo XVIII. Personalmente, me encanta la imagen desde arriba de la escalinata. Por otra parte, la Plaza del Popolo fue en su día la entrada a la ciudad de Roma. Sus grandes dimensiones me dejaron impresionada.

Esta ruta de un día en Roma acaba aquí. Si te sobra un poco de tiempo, tienes justo al lado los jardines de Villa Borghese para descansar en un ambiente tranquilo. Para el siguiente viaje a la Ciudad Eterna, seguro que querrás estar 2 días en Roma como mínimo.

Mapa de Roma en un día

Los sitios que ver en Roma en un día los tienes marcados en el siguiente mapa que te ayudará a orientarte. Te recomiendo guardarte este artículo en favoritos para que consultes el mapa mientras estés visitando la ciudad:

¡Ya ves que un día en Roma da para mucho! La clave está en que tengas claro los sitios a visitar y no hagas las colas del Coliseo y el Foro Romano. Te animo a que sigas leyendo los artículos del blog sobre Roma para conocer en detalle la Ciudad Eterna. Todo lo que escribimos está basado en nuestra experiencia para aconsejarte de primera mano.  

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.