Que visitar en Paris

20 lugares que visitar en París por primera vez

París es una de las grandes capitales del Mundo por lo que se necesita tiempo para recorrerla en profundidad. Hay tantos lugares que visitar en París que es normal que, en la preparación de tu viaje, te sientas abrumado. La última vez que viajamos a París, estuvimos una semana y aun así nos quedaron cosas que ver. La experiencia nos dice que París hay que tomársela con calma. No sólo porque las distancias sean muy grandes. También, porque merece la pena disfrutar de esos pequeños momentos como comerse un crep de chocolate, un paseo en barco por el Sena o hacer cientos de fotos en los mejores miradores de la ciudad.

En este artículo encontrarás mi lista de sitios que ver en París imprescindibles. Esos que te recomiendo que lleves apuntados para encajarlos en tu ruta en la medida de lo posible. Estoy segura de que, si visitas estos lugares de interés de París, acabarás el viaje con la sensación de haber aprovechado mucho el tiempo.

¿Los vemos juntos?

1. La Ópera Garnier

Uno de los edificios más emblemáticos que visitar en París es la Ópera Garnier. La ópera de la ciudad está situada en el Palacio Garnier que es un edificio neobarroco del siglo XIX. Nosotros lo visitamos por dentro con la visita guiada en español que nos venía incluida en el Paris Pass. El interior de la Ópera Garnier está a la altura de las mejores óperas que hemos visitado por Europa. Nos sorprendió la gran cantidad de mármol y pan de oro de las salas y del teatro principal. Toda la Ópera Garnier es majestuosa y con una decoración de lujo.

Por cierto, te he hablado del Paris Pass, pero no te he explicado nada de él. El Go City – Paris Pass es la tarjeta turística de París que te da acceso gratuito a casi todos los museos y sitios turísticos de la ciudad. Léete el artículo que tengo escrito sobre cómo comprar el París Pass y mi experiencia porque ahorrarás mucho dinero si lo tienes. ¡De verdad!

Horario Ópera Garnier: todos los días de 10-17h.

Opera Garnier Paris

2. Torre Eiffel, el lugar que visitar en París que nunca falla

En un primer viaje a París no puede faltar una visita a la Torre Eiffel. Actualmente, es el icono de París, pero cuando se construyó en el año 1889 por la Exposición Universal fue muy criticado.

Después te diré sitios desde dónde fotografiar la Torre Eiffel, pero ahora voy a centrarme en cómo visitarla por dentro. Has de saber que existen varias formas de subir a la Torre Eiffel. Lo puedes hacer por las escaleras o por el ascensor. También hay diferentes pisos con diferentes precios. A modo resumen, lo más habitual es hacer la visita hasta el segundo piso con el ascensor. Aunque hay quien prefiere pagar más para subir hasta la cima. Como explicarlo bien requiere su tiempo, te dejo nuestro artículo de cómo subir a la Torre Eiffel para que conozcas todas las opciones.

Para ahorrarte las colas de taquilla de aproximadamente 2h, lo mejor es que reserves la entrada online o que hagas la visita guiada incluida en el Paris Pass. Por cierto, compra siempre el Paris Pass por la página oficial porque es el único sitio donde te reembolsan el dinero si por algún motivo no llegas a usarlo.

Horario Torre Eiffel: todos los días de 9.30-17.30h. Del 1 de junio al 1 de septiembre: 9.30-23.45h.

torre eiffel paris

3. Trocadero

¿Buscas las mejores fotos de la Torre Eiffel? Pues has de ir a Trocadero al amanecer o al atardecer. Trocadero es una parada de metro que queda justo en frente de la Torre Eiffel, pero está a una distancia suficiente para hacerle fotos enteras y posar junto a ella. Parece una tontería, pero la Torre Eiffel tiene 300 metros de altura y si te acercas mucho no te “cabrá en la foto”.

El paseo que une Trocadero con la Torre Eiffel es a través de los Jardines Trocadero que son un sitio precioso para parar a hacer un picnic y descansar.

Comete el Mundo en el Trocadero de Paris

4. El Moulin Rouge

El cabaret más famoso de París es el Moulin Rouge. Se inauguró en el año 1900 y ha sido cómplice de las noches más locas de París. Ya sea para hacer una foto a su exterior o para ir a ver un cabaret, este sitio que visitar en París ha de estar en tu recorrido.

Que hacer en Paris Moulin Rouge

Si buscas un plan especial que hacer en París de noche, una de las mejores opciones es ir a ver el espectáculo Féerie del Moulin Rouge. La puesta en escena de los 80 artistas que participan con sus bailes y los diferentes vestuarios no te dejará indiferente. ¿Sabías que en este espectáculo los artistas se ponen más de 1.000 vestidos distintos? Es alucinante. Desde aquí podrás comprar las entradas:

Te recomendamos:

Ver un espectáculo en el Moulin Rouge:

  • Show "Féerie"
  • 1/2 botella de champán
  • Duración: 2 horas

Horario Moulin Rouge: espectáculos a las 21h y 23h.

5. Basílica del Sagrado Corazón, uno de los sitios más importantes de París

La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) es uno de los sitios que ver en París más bonitos. Está situada en el bohemio barrio de Montmartre. La Basílica del Sagrado Corazón se acabó de construir en el año 1914 y es obra de Paul Abadie. Bajo nuestro punto de vista, es de esos sitios que su exterior es mucho más deslumbrante que el interior. Sobre todo, por su enorme cúpula que se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Este lugar emblemático de París está situado en lo alto de la colina de Montmartre. Para llegar a él, has de subir 197 escalones o bien coger un pequeño funicular. Nosotros cogimos el funicular para ahorrar fuerzas y seguir recorriendo lo mejor de París.

Horario Sacré-Coeur: cada día de 6-22h.

Sacre Coeur en Paris

Aprovecho para recordarte que puedes preparar tu viaje a París con nuestras recomendaciones usando el PLANIFICADOR DE VIAJES gratuito que tenemos para nuestros seguidores. Según tu presupuesto podrás escoger las actividades y alojamiento que nosotros hemos probado y que nos atrevemos a recomendar. ¡Pruébalo y ya verás el tiempo que te ahorra!

6. El Museo del Louvre

Uno de los lugares turísticos de París por excelencia es el Museo del Louvre. Sé que no necesita presentación porque seguro que querrás ir a ver La Gioconda de Leonardo da Vinci. Sin embargo, déjame que te aconseje que leas nuestro artículo de cómo visitar el Louvre para que sepas gestionar el tiempo dentro del museo. Has de tener claro que necesitarás entre 2-3h para ver lo imprescindible como la Venus de Milo o la colección de Egipto.

Nosotros entramos sin hacer colas gracias al Paris Pass, pero si no lo tienes has de tener muy claro que tendrás que comprar la entrada online porque la cola de taquillas daba la vuelta a toda la plaza cuando fuimos. Se nota que el Louvre es uno de los lugares imprescindibles que ver en París y el museo más visitado del Mundo.

MUY IMPORTANTE: A raíz de la pandemia es obligatoria comprar la entrada online para acceder al Louvre. Las taquillas sólo estarán abiertas si un día concreto han sobrado entradas de la venta online.

Horario del Louvre: martes cerrado. Resto de días de 9-18h.

Cuadros en el museo del Louvre

7. El Arco del Triunfo, un lugar emblemático de París

El Arco del Triunfo fue mandado construir por Napoleón en el año 1806 para conmemorar la victoria del ejército francés en Austerlitz. Para llegar a él, has de usar los pasos subterráneos porque cruzar la carretera por arriba es muy peligroso.

Este lugar que visitar en París mide 50 metros y es uno de los miradores más famosos de la ciudad. No hay ascensor para subir al Arco del Triunfo y la única forma de subir es a través de los 286 escalones. Una vez arriba, las vistas a los Campos Elíseos, la Defense y las avenidas principales de París merecen la pena. Aunque la altura es menor a la de la Torre Eiffel, la verdad es que las vistas son totalmente diferentes.

Si tienes el Paris Pass entrarás gratis y sino has de comprar la entrada aquí.

Arc de Triomphe en Paris

8. Los Jardines de las Tullerías

Uno de nuestros sitios preferidos de París es los Jardines de las Tullerías. Sobre todo, cuando hace Sol, venir aquí y sentarse en una de sus sillas mientras disfrutas del sonido de las fuentes, es mágico. Y si es con un crep o un gofre, mejor todavía. Siempre digo que uno de los sitios de París donde tomarse un descanso, aunque sólo estés un día en París o visites París en dos días.

Los Jardines de las Tullerías unen la Plaza de la Concordia con el Museo del Louvre. Al ser un sitio tan céntrico que visitar en París, suele haber gente a todas las horas del día. Lo mejor es recorrerlos por su avenida principal llena de estatuas y árboles.

Horario Jardines de las Tullerías: de octubre a marzo de 7.30-19.30h. Resto del año de 7-21h.

9. Barrio de Montmartre, el mejor de París

Toda París tiene su encanto y por algo se la conoce como la “ciudad del amor”, pero me voy a mojar. Para mí, el barrio que visitar en París con más magia es el barrio de Montmartre. Y es que lo tiene todo: cafeterías bohemias, pequeñas tiendas de anticuarios, calles empedradas, casitas de colores… Es de esos lugares que nos gusta recorrerlos sin un mapa y cogiendo las callejuelas que nos van cautivando.

Lo que sí que te voy a recomendar es que el paseo por el Barrio de Montmartre lo empieces en el Moulin Rouge y lo acabes en la Basílica del Sagrado Corazón y la Place du Tertre. A esta plaza se la conoce como la plaza de los pintores porque siempre hay artistas haciendo retratos y caricaturas. El ambiente es muy bueno por esta zona y es la representación perfecta de la París más bohemia y artística.

Montmartre en Paris

10. El río Sena en crucero

Una de las cosas que hacer en París que más nos gustaron del último viaje fue el crucero por el río Sena. Teníamos nuestras dudas de si valdría la pena y decidimos probarlo al estar incluido en el Paris Pass. La verdad es que nos gustó tanto que ahora siempre lo recomendamos cuando alguien nos dice que quiere visitar París por primera vez.

El barco se coge en el embarcadero que hay justo debajo de la Torre Eiffel y el paseo dura una hora. Durante el recorrido, puedes ir escuchando con la audioguía la historia de los monumentos que vas viendo o, simplemente, disfrutar del momento. La perspectiva de París desde el barco es muy bonita y, ahora que la Catedral de Notre Dame no se puede visitar, desde el crucero es desde donde obtienes la mejor vista.

Para ampliar información sobre esta experiencia puedes leer nuestro artículo del crucero por el Sena. Y si no tienes el Go City – Paris Pass, siempre puedes comprar el paseo en barco desde esta web.

Horarios del crucero por el Sena: un barco cada hora de 12 a 21h.

11. El Centro Pompidou

El Centro Pompidou es el museo de arte moderno y contemporáneo más importante que visitar en París. Mira que nosotros no solemos visitar museos así, pero es que el Pompidou es espectacular. Es un museo que logra atraparnos desde el primer momento con sus obras desafiantes. Además, lo que es el edificio es también muy llamativo y en la última planta hay un mirador a París. En el Centro Pompidou se exponen obras de Picasso, Kandinsky, Miró y otros artistas menos conocidos con los que vas a alucinar.

Museos de Paris cuadros en el Pompidou

Para nosotros, si sólo puedes visitar dos museos de París escogeríamos el Louvre y el Pompidou, sin ninguna duda. La entrada al Centro Pompidou está incluida en el Paris Pass (ya ves que lo exprimimos al máximo). Si no tienes el pase, puedes comprar la entrada por libre aquí para ahorrarte las colas. Y el Paris Pass cómpralo siempre desde la web oficial que es esta para asegurarte cancelación gratis:

Te recomendamos:

Comprar ya tu pase Go City - Todo Incluido para París:

  • Acceso a más de 60 museos y atracciones
  • Pase de 2, 3, 4, o 6 días
  • Cancelación gratis en caso que no uses los pases
  •  Web oficial
  • DESCUENTO BLACK FRIDAY con el código BFAFF5

Horario del Pompidou: martes cerrado. Resto de días de 11-21h.

12. La Torre de Montparnasse, uno de los mejores miradores que ver en París

Aunque queda algo alejada del centro de París, la Torre de Montparnasse es para muchos el mejor mirador de París. La línea 12 de metro es la que te deja más cerca de la torre. La visita empieza cogiendo el ascensor más rápido de Europa hasta llegar a la planta 56. Las plantas que puedes visitar son de la 56 hasta la 59, aunque para moverte entre estas plantas hay que hacerlo por las escaleras.

La mejor hora para hacer la visita a este monumento que ver en París es al atardecer. Comprando la entrada online puedes acercarte a la hora que quieras del día seleccionado. Y si tienes el Go City Paris Pass, la entrada está incluida.

Horario Torre de Montparnasse: todos los días de 9.30-22.30h.

13. La Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del Mundo. Antes del incendio de 2019, era visitable tanto su nave principal como sus torreones. Lamentablemente, ahora se encuentra en proceso de restauración y no se puede visitar su interior.

La última vez que fuimos a París, sólo la pudimos ver por fuera y desde bastante lejos ya que tienen cerrada incluso la plaza. Las mejores vistas fueron desde el crucero por el Sena. Cuando vuelva a abrir, te recomendamos la subida a las torres para ver de cerca las gárgolas y las grandes campanas.

Notre Dame desde el bus turistico de Paris

14. El Panteón, uno de los lugares más bonitos de París

El Panteón es uno de los edificios más majestuosos de París. No importa cuántos días tengas para recorrer la ciudad que esta visita debería estar “marcada en rojo”. Se inauguró en el año 1790 y está considerado el monumento más antiguo que visitar en París.

Estoy convencida de que su exterior ya te va a impresionar, pero espera a ver su interior. ¡Una auténtica locura! La nave principal toda de mármol es sólo el inicio. Acabarás la visita en la cripta donde están enterrados algunos de los personajes ilustres de Francia: Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie o Rousseau.

La entrada para acceder se compra aquí y si tienes el Paris Pass está incluida.

Horario Panteón: cada día de 10-18h. De abril a septiembre de 10-18.30h.

Que visitar en Paris el Panteon

15. La Sainte Chapelle, las vidrieras más bonitas que ver en París

La Sainte Chapelle está considerada el templo con las vidrieras más bonitas de Francia. Es de estilo gótico y todas sus paredes están construidas a base de vidrieras. ¡Un espectáculo de luz y de color!

En esta última visita a París, decidimos visitarla porque estaba incluida en el Paris Pass y nos llevamos una gran sorpresa. Nos gustó tanto que ha pasado a formar parte de nuestra lista de sitios imprescindibles que ver en París. La Sainte Chapelle tiene dos plantas visitables. La parte de arriba es la más bonita porque es la de las vidrieras y la que alberga las reliquias de la Corona de Espinas de Cristo y un trozo de la Santa Cruz. La planta inferior es más modesta y es un templo dedicado a la Virgen.

Para ahorrarte la cola de entrada, te recomiendo comprar la entrada online.

Horario Sainte Chapelle: cada día de 9-17h. De abril a septiembre de 9-19h.

Paris Saint Chapelle

16. El Barrio Latino

Lleno de restaurantes y buen rollo, el Barrio Latino es uno de los que te recomiendo patear si quieres conocer París como un parisino. ¿Sabías que se llama barrio latino porque en la época Medieval los estudiantes de este barrio usaban el latín para comunicarse?

Históricamente, este barrio ha sido una zona de estudiantes y donde se han llevado a cabo algunas de sus grandes reivindicaciones. Aunque hay rincones con mucho encanto por el Barrio Latino, nosotros tenemos especial debilidad por la Rue Huchette. Uno de los mejores planes para disfrutar de París es sentarte en una de sus terrazas y sentir la vida vibrante de esta zona.

17. El Museo de Orsay

El periodo artístico comprendido entre las obras del Louvre y las del Pompidou, se exhiben en el Museo de Orsay. Aunque ya te he dicho antes que los otros dos museos los considero más importantes, los amantes del arte me matarían si no incluyese el Museo de Orsay en esta lista.

Personalmente, lo que me gusta de este museo es que está situado en una antigua estación de tren del año 1900. El lugar no podía ser más original. Las obras del museo son impresionistas y post-impresionistas y también hay una gran colección de esculturas. Algunas de las grandes obras de Renoir y Monet las encontrarás aquí.

No se tarda tanto en visitar como el Museo del Louvre, por lo que puedes entrar si tienes el Paris Pass (entrada gratuita) o comprando la entrada online si no quieres hacer cola en taquilla.

Horario del museo d’Orsay: Lunes cerrado. Resto de días de 9.30h a 18h, excepto el jueves que abre hasta las 21.45h.

18. El Café des deux Moulins

¿A quién le suena la película de Amélie? ¡Es una de mis favoritas! Incluyendo esta cafetería en la lista de sitios importantes que ver en París le estoy dando mi “toque personal”. Porque vale, el Café des deux Moulins no tiene nada del otro Mundo, pero es la cafetería donde trabaja Amélie en la peli y sólo por eso se merece una visita. Por cierto, los precios no son caros, pero si quieres cenar quizá no encuentres sitio a no ser que reserves. Y si no has visto la peli… ¡Ya sabes lo que toca! Es de esas películas francesas donde se da importancia a los pequeños momentos de la vida.

Cafe de Amelie en Paris

Uno de los consejos para viajar a París que me gusta dar siempre es que mires muy bien el alojamiento. El centro de París suele ser carísimo y nosotros no estábamos dispuestos a pagar 200€ la noche por lo que decidimos alejarnos del centro y estuvimos en este hotel con desayuno incluido.

19. Los Inválidos

Uno de los monumentos más importantes de París es el Palacio de los Inválidos, donde está enterrado Napoleón. ¿Sabías que este palacio se construyó en el siglo XVII para que los soldados retirados pudieran vivir aquí? En su época de mayor esplendor, hubo más de 4.000 soldados viviendo.

Este es uno de los lugares que visitar en París de mayor interés por la importancia histórica que tuvo para armada francesa.

Horario los Inválidos: cada día de 10-18h.

20. El Palacio de Versalles

Aunque no está en París propiamente dicho, quería acabar este artículo citando al Palacio de Versalles porque me parece uno de los palacios más bonitos del Mundo. ¡Y eso es mucho decir! Tendrás que dedicar mínimo medio día para visitar Versalles y, como es imprescindible que entiendas bien la logística, te recomiendo leer nuestro artículo de cómo visitar el Palacio de Versalles. Allí te explico la visita al Palacio y los jardines, la mejor opción para llegar desde París y te doy consejos de primera mano.

El Palacio de Versalles está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue el lugar de residencia de diferentes reyes de Francia. Ya te puedes imaginar que no falta el lujo en sus diferentes estancias y que los jardines son inmensos. ¡Muy recomendable si quieres descansar un día de París y ver algo diferente!

Horario Palacio de Versalles: lunes cerrado. Resto de días de 9-17.30h. De abril a octubre de 9-18.30h.

Jardines de Versalles en Paris

Al final la lista de lugares a visitar en París ha quedado larga, ¿verdad? Es que París da para mucho. Si llegados a este punto te preguntas cómo organizar tus días de viaje para verlo todo, te recomiendo leer mi artículo sobre que ver en París en 4 días o el de París en 3 días. Allí te he creado unas rutas optimizadas para que te dé tiempo a ver estos lugares turísticos de París. Y como siempre digo, no te quedes con ninguna duda. Puedes contactar conmigo a través de nuestra área privada COMEMUNDO o dejándome un comentario abajo. ¡Te ayudaré en todo lo que pueda!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.