30 lugares que ver en París para morir de amor
París es una de las grandes capitales del mundo por lo que se necesita tiempo para recorrerla en profundidad. Hay tantos lugares que visitar en París que es normal que, en la preparación de tu viaje, te sientas abrumado.
La última vez que viajamos a París estuvimos una semana y aun así nos quedaron lugares que visitar. La experiencia nos dice que París hay que tomársela con calma. No sólo porque las distancias sean enormes. También, porque merece la pena disfrutar de esos pequeños momentos como comerse un crep de chocolate, dar un paseo en barco por el Sena o hacer cientos de fotos en los mejores miradores de la ciudad.
En este artículo encontrarás mi lista de sitios que ver en París en un primer viaje. Esos que te recomiendo que lleves apuntados para encajarlos en tu ruta en la medida de lo posible. Estoy segura de que, si visitas estos lugares de interés de París, acabarás el viaje con la sensación de haber aprovechado mucho el tiempo.
¿Los vemos juntos?
- 1. La Ópera Garnier
- 2. Torre Eiffel, el lugar que visitar en París que nunca falla
- 3. Trocadero
- 4. El Moulin Rouge
- 5. Basílica del Sagrado Corazón, uno de los sitios más importantes de París
- 6. El Museo del Louvre
- 7. El Arco del Triunfo, un lugar emblemático de París
- 8. Los Jardines de las Tullerías
- 9. Barrio de Montmartre, con la plaza de los artistas que ver en París
- 10. El río Sena en crucero
- 11. Centro Pompidou
- 12. La Torre de Montparnasse, uno de los mejores miradores que ver en París
- 13. La Catedral de Notre Dame
- 14. El Panteón, uno de los lugares más bonitos que ver en París
- 15. La Sainte Chapelle, las vidrieras más bonitas que ver en París
- 16. El Barrio Latino (y librería Shakespeare and Company)
- 17. El Museo de Orsay
- 18. La Gran Mezquita de París
- 19. Los Inválidos
- 20. Jardines de Luxemburgo, un parque top que ver en París
- 21. Galerías Lafayette
- 22. La Conciergerie, antigua prisión parisina
- 23. La Madeleine, una iglesia peculiar
- 24. Puente Alexandre III
- 25. El Palacio de Versalles
- +5 lugares que visitar en París si te queda tiempo
1. La Ópera Garnier
Uno de los edificios más emblemáticos que visitar en París es la Ópera Garnier. La ópera de la ciudad está situada en el Palacio Garnier que es un edificio neobarroco del siglo XIX decorado con todo lujo de detalles.
Has de saber que el interior de la Ópera Garnier está a la altura de las mejores óperas que hemos visitado por Europa. Nos sorprendió la gran cantidad de mármol y pan de oro de las salas y del teatro principal. Aprovecha para comprar aquí tu entrada anticipada.
Horario Ópera Garnier: todos los días de 10-17h.
2. Torre Eiffel, el lugar que visitar en París que nunca falla
En un primer viaje a París no puede faltar una visita a la Torre Eiffel. Actualmente es el icono de París, pero cuando se construyó en el año 1889 por la Exposición Universal fue muy criticado.
Después te diré sitios desde donde fotografiar la Torre Eiffel, pero ahora voy a centrarme en cómo visitarla por dentro. Has de saber que existen varias formas de subir a la Torre Eiffel. Lo puedes hacer por las escaleras o por el ascensor. También hay diferentes pisos con diferentes precios.
Lo más habitual es hacer la visita hasta el segundo piso con el ascensor, aunque subir hasta la cima tiene su encanto. Como explicarlo bien requiere su tiempo, te dejo nuestro artículo sobre cómo subir a la Torre Eiffel para que conozcas todas las opciones.
Para ahorrarte las colas de taquilla de aproximadamente 2h, lo mejor es que reserves la entrada online o que hagas la visita guiada incluida en el Paris Pass. Por cierto, compra siempre el Paris Pass por la página oficial porque es el único sitio donde te reembolsan el dinero si por algún motivo no llegas a usarlo.
Horario Torre Eiffel: todos los días de 9.15-22.45h. Del 1 de junio al 1 de septiembre: 8.45-23.45h.
El Paris Pass es el pase turístico de París "todo incluido". Con él, podrás visitar más de 90 monumentos y atracciones turísticas a un precio fijo. Si es la primera vez que escuchas hablar de este pase te aconsejo leer nuestras opiniones del Paris Pass después de usarlo.
3. Trocadero
¿Buscas las mejores fotos de la Torre Eiffel? Pues has de ir a Trocadero al amanecer o al atardecer. Trocadero es una parada de metro que queda justo enfrente de la Torre Eiffel; está a la distancia perfecta para hacerle fotos (en las que salga entera) y posar junto a ella. Parece una tontería, pero la Torre Eiffel tiene 300 metros de altura y si te acercas mucho no te “cabrá en la foto”.
El paseo que une Trocadero con la Torre Eiffel pasa por los Jardines del Trocadero, un sitio precioso para parar a hacer un pícnic y descansar.
4. El Moulin Rouge
El cabaret más famoso que ver en París es el Moulin Rouge. Se inauguró en el año 1900 y ha sido cómplice de las noches más locas de París. Ya sea para hacer una foto a su exterior o para ir a ver un cabaret, este sitio que visitar en París ha de estar en tu recorrido.
Si buscas un plan especial, una de las mejores opciones es ir a ver el espectáculo Féerie del Moulin Rouge. La puesta en escena de los 80 artistas que participan con sus bailes y los diferentes vestuarios no te dejará indiferente. ¿Sabías que en este espectáculo los artistas se ponen más de 1.000 vestidos distintos? Es alucinante. En este artículo te cuento cómo comprar las entradas al Moulin Rouge baratas. Y te dejo por aquí la web en la que nosotros confiamos para hacer la compra de entradas:
Compra las entradas para el Moulin Rouge al mejor precio y disfruta del espectáculo más mítico de París:
- Asiste al espectáculo “Féerie”, con un elenco de 80 artistas entre bailarines, magos, malabaristas…
- Media botella de champán francés durante el espectáculo
- Posibilidad de incluir una cena con platos de la gastronomía francesa
5. Basílica del Sagrado Corazón, uno de los sitios más importantes de París
La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), situada en el bohemio barrio de Montmartre, es uno de los sitios que ver en París más bonitos.
Este templo acabó de construirse en el año 1914 y es obra de Paul Abadie. Bajo nuestro punto de vista, es de esos sitios con un exterior mucho más deslumbrante que el interior. Sobre todo por su enorme cúpula, que se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad.
Este lugar emblemático de París está situado en lo alto de la colina de Montmartre. Para llegar a él, has de subir 197 escalones o bien coger un pequeño funicular. Aunque, si sigues nuestras rutas por París en 4 días, qué ver en París en 3 días o París en dos días, te lo ponemos fácil para que visites Montmartre colina abajo y te ahorres las escaleras.
Horario Sacré-Coeur: cada día de 6.30-22.30h.
6. El Museo del Louvre
Uno de los lugares turísticos de París por excelencia es el Museo del Louvre. Y, aunque seguro que ya tienes el museo en tus planes, déjame que te aconseje que leas nuestro artículo de cómo visitar el Louvre para que sepas gestionar el tiempo dentro del museo. Has de tener claro que necesitarás entre 2-3h para ver las obras de mayor importancia como la Venus de Milo, la Mona Lisa o la colección de Egipto.
Nosotros entramos sin hacer colas gracias al Paris Pass, pero si no lo tienes has de grabarte a fuego que tendrás que comprar la entrada online porque la cola de taquillas da la vuelta a toda la plaza siempre. ¡Se nota que el Louvre es uno de los lugares más apetecibles que ver en París!
Horario del Louvre: Lunes, jueves, sábado y domingo: de 9 a 18 horas. Miércoles y viernes: de 9 a 21 horas. Martes cerrado.
7. El Arco del Triunfo, un lugar emblemático de París
El Arco del Triunfo se construyó por orden de Napoleón en el año 1806 para conmemorar la victoria del ejército francés en Austerlitz. Para llegar a él, has de usar los pasos subterráneos porque cruzar la carretera por arriba es muy peligroso.
Este lugar que visitar en París mide 50 metros y es uno de los miradores más famosos de la ciudad. No hay ascensor para subir al Arco del Triunfo y la única forma de subir es a través de los 286 escalones. Una vez arriba, las vistas a los Campos Elíseos, la Defense y las avenidas principales de París son fabulosas. Aunque la altura es menor a la de la Torre Eiffel, la verdad es que las vistas son totalmente diferentes.
Si tienes el Paris Pass entrarás gratis y, si no, has de comprar la entrada aquí.
HORARIO: Del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10 a 23 horas (martes, de 11 a 23). Del 1 de octubre al 31 de marzo, de 10 a 22.30 horas (martes, de 11 a 22.30).
8. Los Jardines de las Tullerías
Entre nuestros sitios preferidos que visitar en París están los Jardines de las Tullerías. Cuando hace sol, venir aquí y sentarse en una de sus sillas mientras disfrutas del sonido de las fuentes, es mágico. Y si es con un crep o un gofre, mejor todavía. Siempre digo que es uno de los sitios de París donde tomarse un descanso, aunque sólo estés un día en París.
Los Jardines de las Tullerías unen la Plaza de la Concordia con el Museo del Louvre. Al ser un sitio tan céntrico que ver en París, suele haber gente a todas las horas del día. Mi consejo es que los recorras por su avenida principal llena de estatuas y árboles.
Horario Jardines de las Tullerías: Junio, julio y agosto, de 7 a 23 horas. Abril, mayo, septiembre y octubre, de 7 a 21 horas. Resto del año, de 7.30 a 19.30 horas.
9. Barrio de Montmartre, con la plaza de los artistas que ver en París
Toda París tiene su encanto y por algo es conocida como la “ciudad del amor”, pero reconozco que el barrio que visitar en París con más esencia parisina es el barrio de Montmartre. Y es que lo tiene todo: cafeterías bohemias, pequeñas tiendas de anticuarios, calles empedradas, casitas de colores… Es de esos lugares que me gusta recorrerlos sin un mapa siguiendo las callejuelas que me voy encontrando.
Lo que sí que te voy a recomendar es que, en tu paseo por los sitios que ver en Montmartre, incluyas la Place du Tertre. Y es que, en esta plaza, tienen licencia 300 pintores para vender sus obras. El ambiente aquí recuerda al que se debía vivir en la belle époque.
10. El río Sena en crucero
Una de las cosas que hacer en París que más nos gustaron del último viaje fue el crucero por el río Sena. Teníamos nuestras dudas de si valdría la pena y decidimos probarlo al estar incluido en el Paris Pass. La verdad es que nos gustó tanto que ahora siempre lo recomendamos cuando alguien nos dice que quiere visitar París por primera vez.
El barco se coge en el embarcadero que hay justo debajo de la Torre Eiffel y el paseo dura una hora. Durante el recorrido, puedes ir escuchando con la audioguía la historia de los monumentos que vas viendo o, simplemente, disfrutar del momento. La perspectiva desde el barco es muy bonita ya que pasas por diferentes puentes y edificios históricos que ver en París que son una maravilla.
Para ampliar información sobre esta experiencia puedes leer nuestro artículo con mi opinión del crucero por el Sena. Y si no tienes el Paris Pass, siempre puedes comprar el paseo en barco desde esta web.
Horarios del crucero por el Sena: sale un barco cada media hora desde el embarcadero; el horario del primer y del último barco varía según el periodo del año. Consúltalo en la web del Paris Pass o en su web oficial.
11. Centro Pompidou
El Centro Pompidou es el museo de arte moderno y contemporáneo más importante que visitar en París. Mira que nosotros no solemos visitar museos así, pero es que el Pompidou es espectacular porque te atrapa desde el primer momento con sus obras desafiantes. En el Centro Pompidou se exponen piezas de Picasso, Kandinsky, Miró y otros artistas menos conocidos con los que vas a alucinar.
Además, el edificio en sí es todo un icono que ver en Le Marais y en la última planta hay un mirador a París.
Si sólo puedes visitar dos museos de París, yo en tu lugar escogería el Louvre y el Pompidou, sin ninguna duda. La entrada al Centro Pompidou está incluida en el Paris Pass (ya ves que lo exprimimos al máximo). Si no tienes el pase, puedes comprar la entrada por libre aquí para ahorrarte las colas.
Y el Paris Pass cómpralo siempre desde la web oficial que es la única que ofrece cancelación gratis si no llegas a activar el pase:
Ahorra en París con tu pase Go City - Todo Incluido:
- El Paris Pass se llama ahora Go City
- Acceso a más de 60 museos y atracciones
- Pase de 2, 3, 4, o 6 días
- Sáltate las colas
- Cancelación GRATIS si no lo usas
12. La Torre de Montparnasse, uno de los mejores miradores que ver en París
Aunque queda algo alejada del centro de París, la Torre de Montparnasse es para nosotros el mejor mirador de París ya que desde lo alto tienes una vista 360 grados de la ciudad con la Torre Eiffel de fondo.
La visita empieza cogiendo el ascensor más rápido de Europa hasta llegar a la planta 56. Las plantas que puedes visitar son de la 56 hasta la 59, aunque para moverte entre estas plantas hay que hacerlo por las escaleras.
La mejor hora para hacer la visita a este monumento que ver en París es al atardecer. Comprando la entrada online puedes acercarte a la hora que quieras del día seleccionado. Y si tienes el Go City Paris Pass, la entrada está incluida.
Horario Torre de Montparnasse: todos los días de 9.30-22.30h.
13. La Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame (inaugurada en el siglo XIV) es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Antes del incendio de 2019, eran visitables tanto su nave principal como sus torreones. Lamentablemente, todavía se encuentra en proceso de restauración y no se puede visitar su interior.
De todas formas, sigue siendo uno de los sitios que ver en París más recomendados, aunque solo sea para ver su imponente fachada.
14. El Panteón, uno de los lugares más bonitos que ver en París
El Panteón es uno de los edificios más majestuosos de París. No importa cuántos días tengas para recorrer la ciudad que esta visita debería estar marcada en rojo. Se inauguró en el año 1790 y está considerado el monumento más antiguo que visitar en París.
Estoy convencida de que su exterior ya te va a impresionar, pero espera a ver su interior. ¡Una auténtica locura! La nave principal, toda de mármol, es sólo el inicio. Acabarás la visita en la cripta donde están enterrados algunos de los personajes ilustres de Francia como Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie o Rousseau.
La entrada para acceder se compra aquí y si tienes el Paris Pass está incluida.
Horario Panteón: cada día de 10-18h. De abril a septiembre de 10-18.30h.
15. La Sainte Chapelle, las vidrieras más bonitas que ver en París
La Sainte Chapelle es la iglesia con las vidrieras más bonitas de Francia. Es de estilo gótico y todas sus paredes están construidas a base de vidrieras. ¡Un espectáculo de luz y de color!
Este templo tiene dos plantas visitables. La parte de arriba es la más bonita porque es la de las vidrieras y la que alberga las reliquias de la Corona de Espinas de Cristo y un trozo de la Santa Cruz. La planta inferior es más modesta y es un templo dedicado a la virgen.
La verdad es que nosotros entramos siempre que hacemos una escapada a la ciudad porque nos parece la iglesia que ver en París con más encanto.
Para ahorrarte la cola de entrada, te recomiendo comprar la entrada online o acceder con el Paris Pass.
Horario Sainte Chapelle: cada día de 9-17h. De abril a septiembre de 9-19h.
16. El Barrio Latino (y librería Shakespeare and Company)
Lleno de restaurantes y buen rollo, el Barrio Latino es uno de los que te recomiendo patear si quieres conocer París como un parisino. ¿Sabías que se llama barrio latino porque en la época medieval los estudiantes de este barrio usaban el latín para comunicarse?
Históricamente, este barrio ha sido una zona de estudiantes donde se han llevado a cabo algunas de sus grandes reivindicaciones. Aunque hay rincones con mucho encanto que ver en el Barrio Latino de París, nosotros tenemos especial debilidad por la Rue Huchette y por Shakespeare and Company, una librería abierta en 1951 que funcionó como punto de encuentro de autores exiliados en París como Cortázar o Hemingway. Lo curioso de Shakespeare and Company es que da cobijo a escritores (con camas/bancos entre libros) mientras están sumergidos en su obra a cambio de ordenar títulos durante unas horas al día. ¿Te animarías?
17. El Museo de Orsay
El periodo artístico comprendido entre las obras del Louvre y las del Pompidou se exhibe en el Museo de Orsay o Musée d'Orsay. Aunque ya te he dicho antes que los otros dos museos los considero más importantes, los amantes del arte me matarían si no lo incluyese en esta lista.
Las obras del museo son impresionistas y posimpresionistas y también hay una gran colección de esculturas. Algunas de las grandes obras de Renoir y Monet las encontrarás aquí.
Personalmente, lo que me gusta de este museo es que está situado en una antigua estación de tren del año 1900. El lugar no podía ser más original, ¿verdad?
Para visitarlo, no tardarás tanto como en el Museo del Louvre. Así que puedes entrar si tienes el Paris Pass (entrada gratuita) a admirar sus principales obras.
Horario del musée d’Orsay: Lunes cerrado. Resto de días de 9.30h a 18h, excepto el jueves que abre hasta las 21.45h.
18. La Gran Mezquita de París
En pleno centro de París existe un sitio donde reina el silencio y la calma. Se trata de la Gran Mezquita de París y, para suerte de todos, está abierta para visitas turísticas.
Este lugar que visitar en París me parece de los sitios más auténticos que tiene la ciudad. Y es que la vida religiosa en la mezquita sigue mientras los turistas visitamos con respeto sus instalaciones.
Ya verás como su minarete de 33 metros, su patio central y su antigua biblioteca harán que disfrutes de esta visita.
Uno de los consejos para viajar a París que me gusta dar es que reserves tu alojamiento con tiempo suficiente. Los hoteles en el centro de París con mejor calidad-precio se agotan pronto. Nosotros estuvimos en este hotel en nuestro último viaje y nos sentimos como en casa. Además, la ubicación es perfecta, justo en una de las mejores zonas donde alojarse en París, para no perder tiempo en largos desplazamientos.
19. Los Inválidos
Uno de los monumentos más importantes de París es el Palacio de los Inválidos, donde está enterrado Napoleón. ¿Sabías que este palacio se construyó en el siglo XVII para que los soldados retirados pudieran vivir aquí? En su época de mayor esplendor vivieron aquí más de 4.000 soldados.
Este es uno de los lugares que visitar en París de mayor interés por la importancia histórica que tuvo para la armada francesa.
Horario los Inválidos: cada día de 10-18h.
20. Jardines de Luxemburgo, un parque top que ver en París
Los Jardines de Luxemburgo son el lugar con el que todos soñamos para poder desconectar sin salir del centro de París. Cuenta con 25 hectáreas de jardines, más de 100 monumentos (mi favorito: la Fuente Médici) y 4500 asientos de metal para los visitantes.
Tus ojos se irán en repetidas ocasiones al Palacio de Luxemburgo, una construcción barroca del siglo XVII con una fachada preciosa. También al estanque, con sus veleros en miniatura que los pequeños pueden pilotar usando una vara (como en los viejos tiempos).
21. Galerías Lafayette
Las Galerías Lafayette no necesitan presentación, ¿verdad? Estas galerías son la meca del lujo en París y un símbolo del art noveau parisino. La decoración del interior es una pasada y vale la pena pasar aunque no vayas a comprar nada.
Cuenta con más de 3000 tiendas (algunas de ellas, de marcas de lujo) y con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, entre ellos Starving Club, con hamburguesas deliciosas a muy buen precio.
Sube hasta su octavo piso, donde hay un rooftop bar y una terraza genial donde disfrutar de buenas vistas a París.
22. La Conciergerie, antigua prisión parisina
Este palacio medieval del siglo XIV llegó a ser una de las prisiones más duras del país, donde estuvo instalado el Tribunal Revolucionario. En La Conciergerie estuvieron presas personas como María Antonieta, posteriormente ejecutada en la Plaza de la Concordia.
En una visita a La Conciergerie profundizarás en la arquitectura del edificio, verás cómo era la vida en prisión durante la Revolución y entrarás en el espacio que fue celda de María Antonieta. La visita está incluida en el Paris Pass, así que te la recomiendo si tienes esta tarjeta turística.
Horario: todos los días de 9.30 a 18 horas.
23. La Madeleine, una iglesia peculiar
La Madeleine es la iglesia más curiosa que ver en París. ¡Parece un templo griego!
El exterior del edificio del siglo XVIII, con 52 columnas corintias, es espectacular, pero el interior no se queda atrás. Su escasa luz no te impedirá disfrutar de la decoración de sus bóvedas, de un óculo similar al del Panteón de Roma y del altar principal, con una impactante escultura de Magdalena obra de Marochetti.
Horario: todos los días de 9.30 a 19 horas.
24. Puente Alexandre III
Para mí, el Pont Alexandre III es el punte más espectacular que visitar en París. Aunque lo verás durante tu crucero por el Sena, te aconsejo acercarte a verlo porque su decoración es impresionante. Destacan sus cuatro enormes columnas rematadas con cuatro llamativas estatuas de bronce.
Es un sitio elegido a menudo por recién casados para hacerse fotos. Tiene unas vistas fabulosas de la ciudad que no dejan fuera a la preciosa Torre Eiffel.
25. El Palacio de Versalles
Aunque no está en París propiamente dicho, quería acabar este artículo citando el Palacio de Versalles porque me parece uno de los palacios más bonitos del mundo. ¡Y eso es mucho decir! Tendrás que dedicar mínimo medio día para visitar Versalles y, como es imprescindible que entiendas bien la logística, te recomiendo leer nuestro artículo de cómo visitar el Palacio de Versalles. Allí te explico la visita al Palacio y los jardines, la mejor opción para llegar desde París y te doy consejos de primera mano.
El Palacio de Versalles está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue el lugar de residencia de diferentes reyes de Francia. Ya te puedes imaginar que no falta el lujo en sus diferentes estancias y que los jardines son inmensos. ¡Muy recomendable si quieres descansar un día de París y ver algo diferente!
Horario Palacio de Versalles: lunes cerrado. Resto de días de 9-18.30h (los jardines, de 7 a 20.30 horas).
+5 lugares que visitar en París si te queda tiempo
Termino mencionando cinco lugares turísticos de París que a mí me pirran y te recomiendo incluir en tu itinerario por París si tienes tiempo suficiente. Quizá no sean los principales pero, créeme, vale la pena visitarlos:
- Plaza de la Concordia, donde está el Obelisco de Luxor.
- Place Vendôme, lujosa plaza con tiendas de grandes firmas.
- Ayuntamiento de París, sin duda, uno de los edificios más bonitos que ver en París.
- Museo de l'Orangerie, galería con arte moderno y obras impresionistas y posimpresionistas de artistas como Monet y Cézanne.
- Catacumbas de París, extensa red de túneles donde están enterradas más de 6 millones de personas (los cadáveres se trasladaban aquí como estrategia para combatir epidemias).
Al final la lista de lugares turísticos de París ha quedado larga, ¿verdad? Es que París da para mucho. Si llegados a este punto te preguntas cómo organizar tus días de viaje para verlo todo, te recomiendo leer mi artículo sobre que ver en París en 4 días o el de París en 3 días. En ellos encontrarás rutas optimizadas para que te dé tiempo a ver estos sitios que visitar en París. Y como siempre digo, no te quedes con ninguna duda, puedes preguntarme lo que quieras dejando un comentario y te contestaré en cuanto lo lea.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Muy interesante, conciso y suficiente
Hola Eduardo,
muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el artículo 😉
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario