Que ver en Le Marais

Qué ver en Le Marais, el barrio de moda de París

Si has llegado hasta aquí es porque quieres buenas recomendaciones sobre todo lo que ver en Le Marais, ¿verdad? Y es que el barrio chic por excelencia de París puede dar mucho de sí.

Es uno de los sitios que ver en París más recomendables, aunque confieso que hasta este último viaje solo habíamos pasado “de puntillas” por aquí para ir al Centre Pompidou. Así que en esta ocasión nos propusimos adentrarnos en Le Marais para ver sus edificios históricos, restaurantes, tiendas y galerías de arte.

Por el camino podrás descubrir, como nosotros, algunas de sus calles más emblemáticas, zonas verdes super bonitas y lugares muy interesantes que visitar en Le Marais. La Casa de Víctor Hugo, el Museo Picasso o el barrio judío son solo algunas de las joyas que podrás disfrutar aquí.

Pero no quiero adelantarme, así que te animo a que sigas leyendo porque voy a contarte cuáles son los 10 sitios que visitar en Le Marais que más merece la pena desde mi experiencia. Te contaré también algunos trucos para ayudarte a organizar tu viaje e información práctica sobre cómo visitarlos.

¡Quédate, que comenzamos ya!

Los 10 sitios que visitar en Le Marais

Como te contaba arriba, entre todos los sitios turísticos de Le Marais vas a encontrar algunos de los museos y lugares de interés más importantes de París. Aunque algunos de ellos tienen entrada gratuita, lo cierto es que para visitar la mayoría tendrás que sacar una entrada. Y bueno, ya sabes que en París los precios no son precisamente bajos…

Por eso, la manera más rentable de visitar todos los sitios que ver en Le Marais y el resto de la ciudad es con el París Pass. Es un pase turístico que puedes comprar tanto si vas a visitar París en 3 días, vas a conocer todo lo que ver en París en 4 días o tienes pensado quedarte más tiempo. Algo que me encanta es que con el pase no tienes que esperar las colas larguísimas que suele haber en los monumentos más importantes de la ciudad. Aunque eso sí, ten en cuenta que en algunos sitios sí tendrás que esperar unos minutos para acceder. Por otro lado, el precio del pase es mucho más asequible si lo comparas con el precio de las entradas por separado. Además, al comprar el París Pass en la web oficial vas a encontrar siempre el mejor precio. Y si por cualquier circunstancia al final no lo usas, te devuelven el dinero sin penalización. Te dejo los detalles, fíjate bien:

Te recomiendo:

Ahorra en París con tu pase Go City - Todo Incluido:

  • El Paris Pass se llama ahora Go City
  • Acceso a más de 60 museos y atracciones
  • Pase de 2, 3, 4, o 6 días
  • Sáltate las colas
  • Cancelación GRATIS si no lo usas

Si quieres conocer con detalle cómo funciona este pase turístico y un montón de trucos sobre cómo sacarle todo el partido, te animo a que leas mi opinión del París Pass.

1. Place des Vosges

Comenzamos este recorrido por los sitios turísticos de Le Marais en una de sus plazas más icónicas, la Place des Vosges. Este lugar nos gustó especialmente por sus inmensos jardines donde puedes dar un paseo tranquilo y disfrutar el ambiente. Si te apetece, también puedes venir con tu cesta llena de quesos, baguettes y vino francés para hacer un pícnic al estilo parisino. Alrededor de la plaza podrás contemplar también un montón de edificios de estilo renacentista preciosos.

Place des vosges

2. Casa de Víctor Hugo

Precisamente, uno de los edificios de la Place des Vosges es la Casa de Víctor Hugo. Es una visita que disfrutamos mucho porque puedes recorrer las habitaciones de la casa donde el escritor vivió con su familia. Aquí fue además donde escribió dos de sus obras más conocidas, “Los Miserables” y “Nuestra Señora de París”. Las habitaciones están decoradas con el estilo del siglo XIX y en la exposición podrás ver un montón de objetos personales, pinturas, manuscritos y muebles originales. Además, el trato por parte de los trabajadores es estupendo.

El horario de visita de la Casa de Víctor Hugo es de 10:00 a 18:00 de martes a domingo y la entrada es gratuita.

3. Ópera de la Bastille

La Ópera de la Bastille es uno de los sitios que visitar en Le Marais más impresionantes. Es uno de los principales teatros de ópera y ballet de todo París. De hecho, aquí es donde tiene su sede la Ópera Nacional de París y la Compañía de Ballet de la Ópera de París.

Desde fuera el edificio es fascinante, con una arquitectura moderna y una decoración brillante gracias al acero y los cristales de su fachada. El interior sigue también esta arquitectura modernista, con unas gradas “colgantes” que llaman mucho la atención.

Para conocerlo, tendrás que apuntarte a una de las visitas guiadas que ofrecen desde la Ópera de la Bastille. Durante el recorrido podrás conocer más detalles sobre su historia, su arquitectura, cómo funciona a nivel interno… E incluso podrás recorrer la parte del backstage con sus salas de ensayo, los escenarios y otros lugares que están reservados sólo a los artistas.

Estas visitas duran sobre 1,5 horas y el precio es de unos 17€. Para reservar tu entrada, debes hacerlo online en la web del teatro.

Opera de la Bastille

4. Synagogue Agoudas Hakehilos

Seguimos ahora hasta la zona judía del barrio de Le Marais para conocer la Sinagoga Agudas Hakehilos. Tiene su origen en la comunidad judía que llegó a París desde Rusia a principios del siglo XX.

Por fuera el edificio es bastante austero, pero si te fijas bien verás algunos elementos decorativos que te recuerdan a las culturas orientales. Aunque lo más bonito en mi opinión es su enorme rosetón.

Si te apetece, puedes pasar a conocer su interior de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 con entrada es gratuita.

5. Centro Pompidou, el museo que ver en Le Marais ideal para ir con niños

El Centro Pompidou es el museo que visitar en Le Marais que más nos gustó. Es un plan perfecto para ir con niños, porque sus obras son muy llamativas, con muchos colores y los peques se entretienen mucho.

Aunque es cierto que está un poco más apartado, la visita bien vale la pena. El edificio que acoge este museo tiene una arquitectura moderna llena de colores y formas geométricas. En su interior, podrás ver una extensa exposición de pintura, escultura, fotografía, cine, diseño, vídeos… Así como obras de artistas como Matisse, Warhol, Picasso o Dalí entre otros.

En la parte alta del Centro Pompidou tienes además una terraza donde puedes disfrutar de una panorámica 360 de la ciudad, incluyendo vistas a la Torre Eiffel y a la Catedral de Notre Dame.

La entrada al Centre Pompidou está incluida en el París Pass y puedes visitarlo de martes a domingo de 11:00 a 21:00.

Centro Pompidou Paris

6. Museo Picasso

Seguimos con otro de los museos que ver en Le Marais. En este caso, el Museo Picasso. El edificio donde se encuentra es un antiguo hotel del siglo XVII y la verdad es que es una auténtica pasada. Techos altos, ventanales enormes y una escalera central preciosa que conserva su estado original.

En la exposición podrás ver un buen número de obras de los diferentes periodos artísticos de Pablo Picasso, entre pinturas, esculturas, cerámicas, manuscritos… Entre ellos cuadros tan conocidos como “El retrato de Dora Maar” o “La Celestina”. También organizan exposiciones temporales dedicadas a diferentes aspectos de la vida y el trabajo de Picasso y otros artistas relacionados.

Puedes visitar el museo de martes a viernes entre las 10:30 y las 18:00, desde las 9:30 los fines de semana. Y recuerda que la entrada está incluida en el París Pass.

Consejo de sobre dónde alojarse en París: para nosotros, el barrio de Montmartre es el campamento base perfecto cuando visitas París. Es una zona que nos encanta por ese aire tan parisino que tiene y porque está muy bien comunicado con el resto de la ciudad. Nosotros nos alojamos en este hotel de París y lo cierto es que lo recomendamos sin dudar. El hotel tiene una decoración moderna y con unas habitaciones muy cómodas, lo que te asegura el descanso después de estar todo el día visitando los sitios que ver en Le Marais.

7. Rue des Rosiers

La Rue des Rosiers es la calle más famosa que visitar en Le Marais. Es un hervidero de gente que va de un lado a otro para disfrutar de sus tiendas, sus pastelerías, sus boutiques de moda y sus galerías de arte. Te animo a que guardes un ratito del día para pasear por esta calle y sentarte en alguno de sus restaurantes (muchos de ellos de comida kosher) a tomar algo y disfrutar del ambiente.

Rue des Rosiers

8. Hôtel de Ville

El Hôtel de Ville es la sede del Ayuntamiento de París. Es un edificio renacentista alucinante, con unos tejados muy vistosos y una fachada decorada con estatuas y ventanales muy bonitos.

Si tienes tiempo, te animo a que visites el interior para recorrer sus salas de recepción, los salones de banquetes y sus espacios públicos, todos decorados con muebles y obras de arte antiguos.

La entrada al Hôtel de la Ville es gratuita. Eso sí, debes reservar tu plaza en una de las visitas guiadas que ofrecen en español desde una semana antes de la fecha.

9. Musée Carnavalet

Otro de los museos que visitar en Le Marais es el Musée Carnavalet. Está dedicado a la historia de la ciudad y ese curioso nombre le viene por el propietario del antiguo hotel donde se ubica.

En su exposición podrás ver una colección de obras de arte, objetos arqueológicos, objetos históricos, mobiliario y documentos que recorren la historia de París desde la antigüedad hasta nuestros días. Además, organizan también exposiciones temporales en sus jardines, donde puedes además aprovechar para dar un paseo rodeado de naturaleza.

El Musée Carnavalet abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y la entrada es gratuita.

Musee Carnavalet en Le Marais

10. Galerías de arte y boutiques

Quería hacer una mención especial en este listado de sitios turísticos de Le Marais a sus galerías de arte y boutiques. Como te decía más arriba, la escena artística de París está aquí muy presente a través de un montón de galerías de arte y tiendas de diseñadores independientes. Una de las más famosas es la de Gallery Perrotin, situada en una mansión del siglo XVIII. La entrada es gratuita y está abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00.

Mapa con los sitios turísticos que ver en Le Marais

Pues hasta aquí llega mi listado con los 10 sitios que visitar en Le Marais que te recomiendo conocer durante tu viaje. Y para seguir ayudándote a organizar toda la logística, a continuación te dejo un mapa con todos los lugares del listado marcados. Guárdatelo, que te va a venir muy bien:

Como ves, todos los lugares que visitar en Le Marais están muy relacionados con la cultura. Es un lugar que vas a disfrutar muchísimo si te gusta el arte y la historia parisina y que, sin lugar a duda, debe tener un hueco en tu plan de viaje. Y para seguir organizando tu visita a París, te recomiendo que continúes visitando el blog. Porque te he dejado mucha información interesante y consejos de viaje para que exprimas al máximo tu viaje a la ciudad de la luz.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de París y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
Carlos

Hola. Soy Carlos. Vamos a hacer un viaje del 16 al 23 de junio: Castillos del Loira, Normandia y el 22 esteremos en Paris completo. Queremos hacer algo diferente. Ver el cementerio de Père-Lachaise e ir por el barrio de Les Marais. Y luego tenemos que ir en transporte público desde la zona de Les Marais al hotel Forest Hill Meudon-Velizy. ¿Sabrías la mejor combinación de transporte?
Gracias

Cómete el Mundo

Hola Carlos,

¡vaya viajazo vais a hacer! 😍

Para ver cuál es la combinación de transportes que mejor os viene, te aconsejo utilizar google maps, que te lo especifica paso a paso teniendo en cuenta las opciones del momento 😉

¡Disfrutad de Francia! 

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.