Paris con niños o bebé: guía de supervivencia y planes divertidos

París es una de las ciudades preferidas para viajar en pareja. París es la ciudad del amor. ¿Y qué hacemos nosotros visitándola en familia? Pues será que cuando eres padre, el amor no se divide, sino que se multiplica. Ha tenido que nacer Teia para que nos decidiéramos a viajar a Paris juntos. ¿Y cómo es eso de viajar a Paris con niños?

 

¡Quédate con nosotros y te lo explicamos!

 

¿Por qué guía de supervivencia? Lo peor de viajar a Paris con niños

 

La guía de supervivencia es para los padres, obviamente. Los niños se lo pasan bien en cualquier sitio si se sienten motivados y están con sus padres.

 

Vamos a empezar explicando las cosas “no tan buenas” de Paris para que vayas mentalizado de cómo es la parte menos amable de visitar Paris con niños.

 

  • Paris es una ciudad llena de monumentos y sitios culturales. ¡Tú los vas a querer ver todos! ¿Y ellos? Dependiendo de la edad de tus hijos, tendrás que escoger bien los monumentos que ver en Paris para que no acaben saturados. Algunos sitios, como la Torre Eiffel, estarán entusiasmados por ir a verlos. En cambio, habrá otros que quizá los tengas que reservar para un próximo viaje. Nosotros viajamos con nuestra hija de 3 meses. Ella todavía no habla, pero se queja como cualquier niño cuando está cansada. Sabemos entonces que hemos de parar y jugar un rato con ella, cogerla en brazos o volver al hotel para que sienta que le prestamos 100% nuestra atención.

 

torre eiffel con niños

 

  • Esto implica que el ritmo del viaje será diferente. Nosotros calculamos que, viajando con Teia, nos da tiempo a hacer la mitad de cosas que las que haríamos nosotros si viajáramos solos. Así que tienes dos opciones: o aceptas que verás menos cosas o te vas el doble de días. Para este viaje de Paris con niños, nos fuimos una semana entera para tomarnos todo con calma.
  • Hay pocos restaurantes preparados con tronas. Y mucho menos con menú infantil.

 

restaurantes Paris con niños

 

  • Las habitaciones de los hoteles suelen ser pequeñas. Algunos no tienen ascensor. ¡Hay que mirar bien qué hotel escoger!
  • ¡Atención! ¿Viajas con un bebé o con un niño pequeño? Si necesitas un cochecito para el pequeñocomemundo, Paris va a ser bastante incómodo como padre. Vaya por adelantado que disfrutamos muchísimo de Paris en familia. Peeeeero, moverte en transporte público no va a ser fácil.  

 

 

 

¿Cómo moverse en Paris con niños?

 

Te decíamos que la cosa se complica si viajas con cochecito. El metro de París no tiene ascensor. Tendrás que cargar el cochecito escaleras arriba y abajo. Y no esperes que nadie te ayude. Triste, pero es la realidad. Además, las puertas de entrada del metro son muy estrechas, por lo que si viajas con un cochecito grande (que no sea estilo paraguas), tendrás que pedir que te abran una puerta especial para poder pasarlo. A veces no hay nadie en las taquillas y se hace complicado encontrar a algún trabajador que te pueda ayudar.

 

¿Solución? Si viajas a Paris con niños pequeños o bebés es mejor que uses el autobús para moverte. Tampoco es la panacea porque en Paris hay muchas manifestaciones y a la mínima te hacen bajar del bus y te dicen que no circulan más. Un 70% de las veces que cogimos el bus, nos tuvimos que bajar a medio trayecto. ¡Increíble!

 

¿Y si viajas a Paris con niños más grandes? No tendrás ningún problema. El metro es tu mejor aliado para llegar rápido y cómodo a los sitios. No te confíes y usa el transporte público ya que las distancias engañan y son bastante grandes.

 

Un día probamos el bus turístico de París. Estaba incluido en el Paris Pass que compramos. Fue útil y cómodo para bajarnos en los principales monumentos de Paris. Puedes leer el post en el que explicamos cómo funciona el Paris Pass.

 

Big Bus Paris con niños

 

 

¿Que hacer en Paris con niños? ¡Planes divertidos!

 

¡Venga! Paris es tan grande que es fácil encontrar planes divertidos para todos. ¿Qué te recomendamos hacer en Paris con niños? Viajando con “ojos de padre” estos son los lugares y las actividades que te recomendamos para los pequeñoscomemundos:

 

En barco por el Sena

Para los niños, viajar en barco es toda una aventura. Estamos muy agradecidos a los libros, películas y juguetes con barcos como protagonistas jejeje Esta experiencia será una delicia para ti también. Pasamos un rato muy agradable descansando en el barco mientras veíamos Paris desde otra perspectiva. Escogimos el crucero que iba incluido en el Paris Pass que, durante una hora, navegaba por el Sena explicando los monumentos turísticos. Actualmente, desde que se quemó la Catedral de Notre Dame, es la mejor forma de verla ya que está vallada por reformas.

 

crucero por el Sena con niños

 

La Torre Eiffel con niños

Sabemos que subirás a la Torre Eiffel, viajes a Paris con niños o sin ellos. ¿Cómo hacer que sea una experiencia inolvidable? ¡Pues aprendiendo de nuestros errores! Nosotros no reservamos las entradas por adelantado ya que teníamos miedo que aquel día hiciese mal tiempo y tuviéramos malas vistas. Fue un error. ¿Sabéis cuanto tuvimos que hacer de cola? 2 horas. Si para cualquier adulto es una tortura… Para un niño ni te explico. ¿Cuál fue el final? Subimos a la torre Eiffel con Teia llorando porque estaba cansada de estar en el cochecito o en brazos. Una vez arriba tocó darle de comer y calmarla antes de empezar a visitar la Torre Eiffel. Así que, dada nuestra experiencia, te recomendamos que reserves la entrada a la Torre Eiffel por adelantado.

 

Para divertir a los niños el día que subáis a la Torre Eiffel, delante de la entrada hay un carrusel muy bonito para subir. Además, tienes dos parques cerca: en Trocadero y por los Campos Eliseos para hacer un picnic, correr y jugar.

 

vistas torre eiffel paris

 

Saludar a la Mona Lisa en el Louvre

La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, es una obra que tarde o temprano la estudiarán en el cole. ¿Qué mejor aliciente que saber que la van a ver en persona para después explicarlo a sus compañeros? El Louvre es un museo muy grande en el que podrías pasarte el día entero. Al visitar Paris con niños, tendrás que ser selectivo en qué salas ver. Nosotros te recomendamos la exposición de Egipto. Es una de las más grandes del Mundo y los niños aquí se lo pasaban bien descubriendo a las momias y los faraones.

 

Por cierto, el Louvre está totalmente adaptado para ir con cochecito (excepto cuando llegas a la Mona Lisa que hay que subir unos 20 escalones).

 

Dentro del mismo Louvre hay varios restaurantes y tiendas (incluso un McDonald’s). Nunca habíamos visto un concepto así de museo…

 

Con el Paris Pass te ahorrarás una cola de horas. ¡Aquí sí que acertamos!

 

Paris Pass: imprescindible si viajas a Paris con niños

Nosotros no somos muy de comprar tarjetas turísticas, pero el Paris Pass es imprescindible para ahorrar dinero y tiempo si viajas con niños. Incluye la entrada sin colas de un montón de sitios como el museo del Louvre, el paseo en barco, el bus turístico, el Aquarium, el museo de cera, el museo de chocolate, el museo Pompidou… Además, entra el transporte público con la tarjeta. Ideal para tener todas las entradas compradas (a mejor precio) y no tener que hacer colas. Tenemos un post en el que explicamos cómo funciona el Paris Pass. Si quieres comprarlo, esta es la web oficial que ofrece cancelación gratis de los pases por si pasara algo.

 

 

Comprar algún libro sobre Paris para niños

Nos gustan los libros que hablan de los sitios que visitamos. A Teia le compramos un libro en Montmartre de Paris y le encanta. Le explicamos que ella también subió a la Torre Eiffel, que también montó en barco… ¡Es su libro preferido!

 

El museo Pompidou

Si hay un museo que visitar en Paris con niños este es el Pompidou. ¿Por qué? Para empezar, su estructura es espectacular. ¡El diseño futurista encanta a los niños!

 

En el interior, hay una zona que se llama Galerie des Enfants con muchas actividades y exhibiciones interactivas para los pequeñoscomemundos.

 

En este museo de arte contemporáneo, además, cualquier exposición es un descubrimiento para los niños y bebés. ¡Mirad como disfrutaba Teia en esta sala donde se escuchaban sonidos de la naturaleza!

 

Pompidou con niños

Pompidou Paris bebe

 

 

Aquarium de Paris

El Aquarium de Paris está al lado de la Torre Eiffel y es perfecto para pasar un par de horas en él. No se nos ocurre plan mejor para viajar a Paris con niños que ir a ver los pececillos al salir de la Torre Eiffel. No es demasiado grande, por lo que se hace perfecto para no estar todo el día en él y tener a los pequeñajos contentos. ¡Entra con el Paris Pass!

 

TE RECOMENDAMOS:

Comprar ya tu Paris Pass:

 Acceso a más de 60 museos y atracciones
Pase de 2, 3, 4, o 6 días
 Incluye transporte público ilimitado
 Cancelación gratis en caso que no uses los pases
Más info en este post detallado

Comprar

 

A Teia le encantó y con solo 3 meses seguía el movimiento de los peces con cara de sorpresa. Le dimos el biberón debajo de unas vidrieras por donde pasaban tiburones y alucinaba.

 

Aquarium Paris con niños

 

El barrio de Montmartre con niños

 El barrio de Montmartre es un barrio bohemio que está de moda en Paris. Las cuestas no lo hacen de lo más amigable para ir con niños… Entonces, ¿por qué lo recomendamos? Porque creemos que se pueden divertir en él. Para empezar, cogerán el funicular para llegar a la basílica del Sacré Coeur. No todos los días se montan en un tren funicular, ¿verdad? En donde se coge el funicular, hay un carrusel antiguo al que los podéis subir. Cuesta unos 6€ adulto + niño.

 

Jardín de las Tullerías

París tiene varios parques y jardines céntricos para desconectar del turismo. El Jardín de las Tullerías es uno de los más bonitos, con un pequeño lago y sitio para correr hasta agotarse. Hay sillas alrededor del lago para relajarse. También tienes un bar dentro del mismo jardín para tomar algo.

 

jardin de las tullerias Paris

 

Museo del chocolate y museo Grevin

Aprovechando el Paris Pass, hay 2 museos divertidos que a los niños les encantarán: el museo de chocolate y el museo de cera Grevin.

 

El museo de chocolate es pequeñito, pero hacen exhibiciones de cómo se elabora el chocolate de diferentes partes del Mundo y os dan para probarlo. ¡A mí con eso ya me han ganado!

 

El museo Grevin es el museo de cera de Paris. Hacerse fotos con personajes famosos es una buena forma de pasar un buen rato, reírse y olvidarse por un momento de caminar calles y visitar monumentos.

 

Disneyland Paris

Disenyland Paris no era el motivo principal de nuestro viaje. Teia todavía es pequeña y preferimos volver cuando sea un poco más mayor. ¿Tienes pensado ir a ver a Mickey Mouse? Echa un vistazo a esta web donde van saliendo descuentos para la compra de entradas.

 

¿Dónde alojarse en Paris con niños?

 

Paris es una ciudad donde el alojamiento es carísimo. Por una semana, en pleno centro, había precios sobre los 1.500€-2.000€ la semana. No queríamos gastarnos tanto dinero así que la única opción pasaba por alejarse del centro a un hotel bien comunicado con autobús y metro.

 

Al viajar a Paris con niños, es importante buscar habitaciones grandes (al menos 21 m2) para dejar los trastos. Además, buscábamos un hotel con ascensor. Revisando opiniones de hoteles, veíamos que en muchos hoteles la gente se quejaba de ruido por tráfico. Así que también le sumamos la variable de encontrar un hotel tranquilo.

 

Finalmente, escogimos el hotel Paris Boulogne, con desayuno buffet incluido. Cumplía con lo que buscábamos: precio sobre los 750€ la semana, habitación grande, hotel silencioso y ascensor. ¿Lo único malo? Que estaba lejos del centro y cada día eran 40-45 min hasta llegar. Para nosotros nos compensaba ya que no estábamos dispuestos a gastarnos tanto dinero en el centro. Ya dependerá de tu presupuesto, encontrar algún hotel más céntrico. Si no, te dejamos como referencia el nuestro.

 

Paris con niños

 

 

¿En qué lugares turísticos de Paris se puede entrar con cochecito?

 

Ya hemos comentado que Paris no es una ciudad amigable para ir en cochecito. Te dejamos aquí una lista de los principales sitios turísticos indicando si se puede o no entrar el cochecito:

 

  • Palacio de Versalles: puedes entrar hasta el guardaropas con cochecito. Lo has de dejar allí y realizar el interior del palacio con mochila portabebé. Cuando vayas a visitar los jardines, recoges el cochecito porque sí que se puede entrar a los jardines con él.

 

Jardines de Versalles con niños

 

  • Louvre: adaptado para ir con cochecito
  • Pompidou: adaptado para ir con cochecito
  • Saint Chapelle: cuando entras, te hacen dejar el cochecito y realizar la visita con mochila portabebé.
  • Museo del chocolate: adaptado para ir con cochecito
  • Museo Grevin de cera: adaptado para ir con cochecito 
  • Torre Eiffel: puedes subir con cochecito por ascensor. Habíamos leído en la web oficial que no se podía, pero no nos pusieron ningún problema.
  • Aquarium: adaptado para ir con cochecito
  • Bus turísco: puedes entrar el cochecito
  • Crucero por el Sena: entras el cochecito al barco y lo dejas en una zona habilitada
  • Panteón: puedes entrar el cochecito, pero no puedes bajar a la cripta con él.

 

Panteon Paris con bebe

 

  • Ópera Garnier: te guardan el cochecito en la entrada. La visita se hace con mochila portabebé
  • Arco del triunfo: solo con mochila portabebé
  • Torre Montparnasse: subes con cochecito

 

torre eiffel paris

 

Como ves, en cada sitio tienen sus normas. Como plan alternativo para dejar el cochecito si en algún sitio no te dejan entrar con él, es dejarlo en una consigna de Luggage Hero. Cuesta desde 1€ la hora y están por toda la ciudad. Suelen ser hoteles que guardan equipaje para gente que no son clientes.

 

Con esta guía de que ver y hacer en Paris con niños, ya estás preparado para visitar la ciudad. ¿Tienes alguna duda? ¿Te has decidido a hacer este viaje con niños? Déjanos un comentario y contestamos siempre.

 

 

Pais o ciudad: 
Autor: 
Henar Sánchez