París en Dos Días: Itinerario a Pie con Mapas
¿Quieres saber qué ver en París en dos días para conocer lo más emblemático de la ciudad? Entonces quédate porque he diseñado la ruta que necesitas.
Hay demasiadas rutas por París por ahí y es normal que con dos días en París tengas un mar de dudas sobre qué ruta seguir para aprovechar tu tiempo al máximo. Hay cientos de lugares que ver en París y seguro que quieres que sea un viaje especial para recordar toda la vida, ¿verdad?
Pues que no cunda el pánico porque con este planning por París en dos días vas a poder recorrer los principales barrios como el barrio de Montmartre o la Îlé de la Cité y, por supuesto, disfrutar de grandes monumentos como la Torre Eiffel.
La verdad es que París es una ciudad que me encanta y a la que siempre vuelvo cuando puedo hacer alguna escapada. Así que estoy segura de que esta ruta que he seguido en más de una ocasión te va a venir de perlas.
¿Me dejas que te ayude?
Planning para conocer lo mejor de París en dos días
Día 1: Moulin de la Galette, Rue de l'Abreuvoir y la Maison Rose, Le Consulat, Place du Tertre, Saint-Pierre de Montmartre, Basílica del Sacré Coeur, Plaza Louise Michel, Mur des Je T'aime, Moulin Rouge, Pont Neuf, Pont des Arts, Sainte Chapelle, Mercado de las Flores, Catedral de Notre Dame, Torre Montparnasse.
Día 2: Trocadero, Torre Eiffel, Campo de Marte, Crucero por el Sena, Palacio Nacional de los Inválidos, Place de la Concorde, Jardín de las Tullerías, Museo del Louvre (opcional), La Madeleine, Plaza Vendôme, Plaza Édouard VII, Ópera, Galerías Lafayette, Campos Elíseos, Arco del Triunfo.
Cómo evitar las colas en París en dos días [Paris Pass]
Personalmente pienso que pasar un fin de semana en París es un planazo. De verdad. Solo por callejear por el barrio de Montmartre, comer un buen crêpe o pasear a orillas del Sena, ya merece la pena.
Eso sí, has de saber que en París siempre hay un montón de gente. Está claro que es una de las ciudades europeas más visitadas y uno de esos viajes que muchos soñamos hacer desde pequeños. No te preocupes porque tengo trucos y recomendaciones muy útiles para evitar colas y esperas.
Para un viaje por París en dos días, te aconsejo comprar la tarjeta turística Paris Pass. Sobre todo si tienes pensado usar el bus turístico para moverte y que te deje delante de los lugares emblemáticos.
El Paris Pass es un pase “todo incluido” para visitar las principales atracciones turísticas de París a un precio fijo y ahorrándote las colas en la mayoría de sitios. Nosotros siempre lo usamos cuando vamos a París porque nos gusta visitar muchos sitios y nos sale muy a cuenta. Mi recomendación es que lo compres a través de la web oficial porque es la única que te ofrece reembolso gratis del pase si tuvieras que cancelar el viaje por cualquier motivo:
Ahorra en París con tu pase Go City - Todo Incluido:
- El Paris Pass se llama ahora Go City
- Acceso a más de 60 museos y atracciones
- Pase de 2, 3, 4, o 6 días
- Sáltate las colas
- Cancelación GRATIS si no lo usas
Como te decía, el Paris Pass te va a ser rentable sobre todo si usas el bus turístico para moverte. La verdad es que, para una escapada corta por París en 2 días, este bus es superpráctico para no perder tiempo entre los infinitos pasillos del metro.
Si quieres conocer más detalles sobre esta tarjeta turística, te aconsejo que leas el artículo con nuestras opiniones del Paris Pass después de usarlo.
Evitar colas en París en dos días sin Paris Pass:
En caso de que no vayas a comprar el Paris Pass, otra manera de ahorrarte las colas es haciendo la reserva individual y anticipada de cada monumento a visitar:
- Entrada para la Torre de Montparnasse
- Entrada a la Sainte Chapelle
- Crucero por el Sena
- Entrada al Museo del Louvre
- Entrada a la Torre Eiffel: web oficial o esta web si no quedan entradas
Lugares que ver en París en dos días: ruta por día
A continuación te digo la ruta que yo haría para conocer los rincones más especiales de París en dos días. En cada uno de los días he incluido lugares icónicos y alguna joya algo más desconocida; también te recomiendo dónde comer ambos días. Como conozco bien la ciudad, es un itinerario optimizado para que aproveches bien tus 48 horas en la ciudad teniendo a la vez momentos de pausa y relax. ¡Vamos allá!
DÍA 1: Montmartre e Île de la Cité
Lugares de interés
- Moulin de la Galette
- Rue de l'Abreuvoir y la Maison Rose
- Le consulat
- Place du Tertre
- Parroquia Saint-Pierre de Montmartre
- Basílica Sagrado Corazón
- Plaza Louise Michel
- Mur des Je T'aime
- Moulin Rouge
- Pont Neuf
- Pont des Arts
- Sainte Chapelle
- Mercado de las flores
- Catedral de Notre Dame
- Torre Montparnasse
Tu ruta por París en dos días empieza en el barrio de Montmartre. Mucha gente recorre el barrio de abajo a arriba por desconocimiento pero sinceramente, al ser una colina, mejor hacerlo al revés y cansarte menos. ¿No crees?
Para situarte en lo alto de Montmartre, la parada de metro que te viene mejor es la de Lamarck-Caulaincourt. Desde allí, estarás cerca de tu primer sitio a visitar: el Moulin de la Galette.
El Moulin de la Galette es de los pocos vestigios que quedan de cuando Montmartre era una zona de viñedos y molinos de viento. Los grandes artistas como Van Gogh o Renoir se inspiraron en estos molinos para algunos de sus cuadros.
Vete ahora en busca de la Rue de l’Abrevoir que es una de las calles con más encanto de la ciudad a primera hora de la mañana. Parece mentira que estés en París cuando lo único que escuchas es el cantar de los pajaritos y las casas que ves son antiguas casas de piedra. Allí encontrarás restaurantes con una gran historia a sus espaldas como la Maison Rose y le Consulat. Y es que, en ellos, se reunían los pintores y artistas de la Belle Époque.
Otro de los lugares que ver en París en dos días que tienes cerca es la Place du Tertre. Esta plaza es uno de mis sitios preferidos de París porque aquí sientes todo ese ambiente bohemio que caracteriza al barrio de Montmartre. En la plaza se asientan pintores que venden sus obras y que pintan en vivo a los turistas que quieren hacerse retratos o caricaturas.
Hoy en día, la Place du Tertre es un sitio muy turístico, pero me encanta que se siga dando espacio a estas profesiones que históricamente han estado ligadas al barrio.
Sigue hasta la parroquia de Saint-Pierre de Montmartre, una pequeña iglesia que usan los vecinos del barrio y poco frecuentada por viajeros. Vale la pena entrar a ver su interior ya que data del siglo XI (es uno de los templos más antiguos de París).
Tu siguiente parada en este itinerario por París en 2 días es la Basílica del Sagrado Corazón o Sacrè Coeur, que se alza imponente sobre París. Este será sin lugar a dudas uno de los momentos más bonitos de tu viaje y es que sus cúpulas enamoran a cualquiera. Entrar es gratuito, aunque las colas son largas.
Al salir de la Basílica del Sagrado Corazón, dirígete hacia las escaleras que bajan a la Plaza Louise Michel. Desde lo alto, tendrás una foto preciosa a la ciudad de París.
Callejea luego hasta llegar al Mur des Je T’aime, un mosaico donde está escrito “Te quiero” en unos 250 idiomas. Este es uno de los sitios más románticos para tomarte una foto en la ciudad.
48 horas en París o un fin de semana en París no estaría completo sin pasar por el Moulin Rouge, el famoso molino donde se representan las obras de cabaret de más renombre del mundo.
Como será la hora de comer puedes hacerlo en la terraza del bar À Bulles (con el Moulin Rouge encima de ti) o en el restaurante Pink Mamma (uno de los más chulos de la ciudad, es necesario reservar).
Después de conocer el barrio más bohemio de París, es el momento de ir hasta la Île de la Cité, donde encontrarás algunos de los monumentos más importantes de la ciudad (por ejemplo, la Catedral de Notre Dame o la iglesia Sainte Chapelle).
Antes de visitar estos templos, échale un vistazo al Pont Neuf. Es el puente más veterano de París y aquí estaba antiguamente el depósito de agua que abastecía a la ciudad. Desde este puente verás el Pont des Arts, una bonita estructura peatonal construida en hierro.
El itinerario por París en dos días sigue hasta llegar a la iglesia gótica de Sainte Chapelle. Prepárate porque te esperan 15 enormes vidrieras que te dejarán sin palabras. De verdad, yo no me canso de verlas. La entrada la puedes comprar aquí para entrar sin colas, aunque recuerda que la tienes incluida en el Paris Pass.
Al salir de la Sainte Chapelle, vete hacia la Catedral de Notre Dame pasando por el gigantesco y aromático Mercado de las Flores.
La Catedral de Notre Dame todavía no es visitable por el incendio de 2019, pero puedes entrar en su cripta (incluida en el Paris Pass) para ver parte de las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad.
Para acabar el día, te propongo subir a la Torre de Montparnasse para disfrutar de las mejores vistas que tiene París. Desde lo alto de la torre tendrás una panorámica 360 grados realmente impresionante. Para mí estas vistas son incluso mejores que las de la Torre Eiffel. ¡Ya verás! La entrada la tienes incluida en el Paris Pass y también la puedes comprar aquí con antelación.
Mapa del primer día del viaje a París en 2 días
DÍA 2: Torre Eiffel y Sena
Lugares de interés
- Trocadero
- Torre Eiffel
- Campo de Marte
- Crucero Sena
- Los Inválidos
- Place de la Concorde
- Jardín de las Tullerías
- Museo del Louvre (opcional)
- La Madeleine
- Place Vendôme
- Place Edouard VII
- Ópera
- Galerías Lafayette
- Campos Elíseos
- Arco del Triunfo
El segundo día por París empieza en Trocadero para hacer las mejores fotos a la Torre Eiffel. Trocadero es una parada de metro con una plaza enorme desde donde las fotos son preciosas. Vete bajando por los Jardines del Trocadero hasta llegar a la Torre Eiffel.
Como puedes imaginar, hoy subirás al lugar más emblemático de París que es, efectivamente, la Torre Eiffel. No entraré en los detalles de cómo organizar esta visita ya que para eso tienes el artículo de cómo subir a la Torre Eiffel. Simplemente te comento que con el Paris Pass tienes la visita guiada incluida y que subir a esta torre es muy emotivo y especial.
Y es que en esta ruta de París en dos días no me quiero olvidar de las experiencias; no se trata solamente de acumular sitios visitados sino también de sentir. Al final, es lo que acabamos recordando con más intensidad. ¿Y qué segunda experiencia te recomiendo para el día de hoy? Un crucero por el Sena.
Lo tienes fácil, justo al salir de la Torre Eiffel echa un vistazo al extenso jardín Campo de Marte (muy animado) y dirígete después al embarcadero de Bateux Parisiens. Desde aquí salen los barcos que hacen un recorrido de 1h por el Sena pasando por los principales monumentos; ¡a nosotros nos encantó el paseo y lo recomendamos siempre incluso para la gente que recorre París en un día! Vimos París desde otra perspectiva y fue un rato muy relajante que nos vino genial para descansar. Además… ¡Lo tienes incluido en el Paris Pass! Un puntazo.
¿Aprieta el hambre? ¡No me extraña! Entre una cosa y otra será ya tarde. Seré sincera contigo: en los alrededores de la Torre Eiffel los restaurantes son prohibitivos. El restaurante más barato de los alrededores es Chez Pippo (restaurante italiano por unos 20€ por persona). En el resto pagarás a partir de 50€. Otra opción si no te quieres entretener es comprar un bocadillo o kebab en algún puesto callejero. ¡Con vistas al Sena y a la Torre Eiffel, todo sabe riquísimo!
Después de comer, puedes usar el autobús turístico Big Bus (incluido en el Paris Pass) para ir al Palacio Nacional de los Inválidos, donde está enterrado Napoleón, y verlo por fuera. Luego, cruza la pasarela Léopold Sédar Senghor para llegar a la Place de la Concorde, una de las plazas más populares que visitar en París en dos días y donde está el Obelisco de Luxor. Continúa luego hasta el Jardín de las Tullerías, con preciosas esculturas y un bonito estanque.
Dirígete ahora al que es el museo más importante que ver en París en 2 días: el Museo del Louvre. Si quieres entrar en el museo, calcula que visitarlo de forma rápida te llevará unas dos horas ya que el recinto en sí es enorme. Con solo ver la Mona Lisa, la colección egipcia y los cuadros más famosos de su pinacoteca, las dos horas se pasan volando.
Por lo tanto, dejo a tu elección el entrar o no al Louvre dependiendo de lo que te guste el arte. Si decides entrar, hazlo con el Paris Pass para ahorrarte las colas o compra la entrada online porque la espera en las taquillas ronda las 3 horas, sin exagerar.
Si prefieres no entrar en el museo, te propongo descubrir la iglesia de la Madeleine, con aspecto de templo griego. Al salir pásate por dos plazas muy chulas de París: la Plaza Vendôme y la Plaza Edouard VII (una plazoleta encantadora y bastante desconocida).
Desde allí, tienes cerquita la Ópera de París, una de las grandes óperas europeas y famosa por inspirar el Fantasma de la Ópera.
Luego, quieras comprar algo o no, pásate por las emblemáticas Galerías Lafayette, viva imagen del lujo parisino. Aquí no solo encontrarás tiendas de moda sino también restaurantes en un mercado gastronómico e incluso un mirador gratuito con vistas a París en su última planta.
Como has prescindido de la visita al Louvre aún tienes algo más de tiempo (y espero que fuerzas) para recorrer París. Te aconsejo subir al bus turístico e ir a la elegante avenida de los Campos Elíseos. En su extremo oeste verás el Arco del Triunfo: si llegas a tiempo, sube a su terraza con tu Paris Pass para ver la puesta de sol.
Mapa del segundo día del viaje a París en 2 días
Consejos para una ruta perfecta por París en dos días
Tengo algún consejo que te ayudará con los preparativos de tu viaje de 2 días en París: mejor alojamiento, cómo llegar al centro desde el aeropuerto, cómo moverse, etcétera.
- Para un viaje por París en dos días es primordial escoger un hotel céntrico para no perder el tiempo en largos desplazamientos. Es cierto que los hoteles en París son carillos, pero en mi opinión compensa que puedas exprimir cada hora de tu día. En nuestro último viaje a París estuvimos alojados en este hotel en el barrio de Montmartre, que es una de las mejores zonas donde dormir en París. ¡Menudo acierto! Si estás pensando en esos hoteles que salen en las películas con grandes ventanales con vistas a Sacré Coeur y los tejados de París, este es tu sitio. A nosotros nos trataron genial, descansamos de fábula y el desayuno es buenísimo.
- Puedes aterrizar en tres aeropuertos: Charles de Gaulle (el principal), Orly y Beauvais. Los dos primeros serían mi primera opción porque están a 25 km y 15 km del centro respectivamente. En Beauvais aterrizan aerolíneas de bajo coste y la distancia con el centro es de 1h y 30 minutos; para no perder el tiempo reserva tu traslado privado desde y/o hacia el aeropuerto.
- Recuerda hacerte con tu Paris Pass de 48 horas, una tarjeta de viaje que tiene incluida la entrada a varios monumentos y museos (entre ellos, el Louvre) y con la que tendrás acceso al bus turístico.
- Para moverse durante 2 días en París, el bus turístico de París es el mejor complemento. Si tienes un punto turístico algo alejado en tu itinerario o te cansas de caminar, puedes utilizar el autobús turístico que lleva a atracciones como la Ópera, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel o la basílica Sacré Coeur.
- Aprovecha tu ruta por París en dos días para comer algunos de los platos típicos de París como el ratatouille, el boeuf bourguignon o los macarons.
Ahora que ya tienes mi planning por París en dos días, te aconsejo que te pongas manos a la obra con las reservas que te queden por hacer. En París hay que ser previsores ya que meses antes, por ejemplo, las entradas para el Louvre vuelan. Espero haberte ayudado a preparar tu viaje por París en 2 días y te recuerdo que en el blog tienes mucha más información de la ciudad.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Hola, vuelvo a escribirte. Gracias por contestar tan rápido a mi anterior duda. Tengo la siguiente, puedo utilizar el Paris pass para montarme en el autobús turísticos durante los dos días que lo he comprado siempre que quiera? Es decir, lo puedo usar los dos días y además varias veces al día?Gracias de antemano
Hola Maria Luisa,
No, sólo podrás usarlo un día. Lo mismo pasa en todas las "atracciones". Sólo se pueden disfrutar una vez.
Un saludo,
Henar
Hola Henar me encanto tu guia para visitar Paris en dos dias, me gustaria que nos diera una idea de hoteles donde alojarnos, pensamos llegar en la primera semana de Octubre y luego de PARIS ir a Venecia tambien por dos dia, lo cual todavia no sabemos como llegar si por bus o tren. Muchas Gracias por tu attencion.
Hola Martín,
te dejo este artículo que tengo de donde alojarse en París para que lo tengas como referencia. En cuanto a desplazarte de París a Venecia, yo lo haría en avión, pero es una decisión personal depende del tiempo que dispongas para el desplazamiento.
Un abrazo,
Henar
Gracias por la guía. Es muy completa y parece que la ruta es muy directa, centrándose sólo en lo que merece la pena. Sobre la tarjeta Paris Pass, me gustaría preguntaros si incluye también la visita al Palacio de Versalles y si incluye además el transporte público en París ciudad (metro, bus, etc) Sinceramente, estoy pensando si realmente valdría la pena porque el precio de la tarjeta de por sí es caro.
Gracias por vuestra ayuda y consejos!
Irene
Hola Irene,
El transporte público no está incluído en la Paris Pass. La visita al Palacio de Versalles depende de si compras la opción de 2 o 3 días o de más de 4. A partir de 4 si que está incluída.
El precio de la tarjeta es barato o caro dependiendo de las actividades que vayas a hacer. Te recomiendo que entres en la web del Paris Pass y mires el precio individual de cada monumento o actividad que vayas a hacer, haz la suma y compara con el precio del pase. Por último preguntate cuanto vale tu tiempo al no tener que hacer cola para comprar cada entrada individualmente.
Un abrazo,
Henar
Hola, me ha encantado tu guía y me está ayudando mucho. Viajo a París el 1 de Marzo y ya empiezo a prepararlo 😅 lo que mas me preocupa es el transporte y el idioma. Jeje. Para ir de aeropuerto Orly al distrito 18 hay buenas combinaciones? Muchas gracias
Hola Cati,
me alegra mucho que mi guía te esté ayudando a organizar tu viaje a París 😊
Con respecto al transporte desde el aeropuerto de Orly hasta el distrito 18, una buena opción es coger el Orlybus hasta la parada de la plaza Denfert-Rochereau, donde tienes conexión con las líneas de metro 4 y 6.
Disfruta mucho de tu viaje 😘
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario