Que visitar en Paris el Panteon

París en dos días: itinerario detallado con mapa

¿Tienes pensado visitar París en dos días? Entonces quédate porque te voy a explicar la ruta por París en 48 horas que te recomiendo para ver lo más importante de la ciudad. Seguro que ya eres consciente de que 2 días en París, es poco tiempo. Estamos hablando de la capital de Francia y una de las ciudades más grandes del Mundo. ¡Que no cunda el pánico! Simplemente, vas a tener que escoger entre los lugares que ver en París para que tu itinerario esté optimizado. Y como sé que eso no es fácil, aquí estoy yo para ayudarte con mi experiencia.

En este artículo te voy a enseñar la ruta por París en dos días que haría yo si volviera a la ciudad. También, te voy a dar algunos consejos de primera mano para que aproveches bien el tiempo.

¿Me dejas ayudarte?

Consejos para visitar París en un fin de semana

Personalmente, pienso que irse un fin de semana a París es un planazo. De verdad. Sólo por pasear por las calles bohemias del barrio de Montmartre y comer un buen crep, ya vale la pena. Ahora bien, si es tu primer viaje a París, me gustaría que supieras que las distancias en París son muy grandes y que en los monumentos hay siempre muchísimas colas. Estamos hablando de colas de horas, no de minutos.

El mejor consejo que te puedo dar es que compres la tarjeta turística Paris Pass para no hacer colas en ningún sitio. Nosotros la usamos en nuestro último viaje a París y nos ahorramos un montón de tiempo y de dinero. Puedes leer el artículo que tenemos donde explicamos cómo funciona el Paris Pass si todavía no conoces este pase. Y si ya lo conoces, mi recomendación es que lo compres por la web oficial porque es el único sitio que te ofrece reembolso completo en caso de que no lo llegaras a usar. A mí, me daba mucha tranquilidad saber que no perdería el dinero si por cualquier cosa el viaje se cancelaba. Para esta ruta de París en dos días, tendrás que comprar el Paris Pass de 2 días:

Te recomiendo:

Ahorra en París con tu pase Go City - Todo Incluido:

  • El Paris Pass se llama ahora Go City
  • Acceso a más de 60 museos y atracciones
  • Pase de 2, 3, 4, o 6 días
  • Sáltate las colas
  • Cancelación gratis

Al estar pocos días en París, lo mejor es que cojas un hotel céntrico como este para no perder tiempo en desplazamientos. Además, ten claro de que vas a tener que usar el transporte público en algunos momentos del itinerario (que ya te indicaré) para salvar las distancias.

Montmartre en Paris

Día 1: Montmartre y barrio Latino

El itinerario de París en dos días empieza en el Moulin Rouge para hacer una ruta a pie por el barrio de Montmartre.

El Moulin Rouge es el cabaret más famoso del Mundo y ha sido muy importante en la historia de París. Fue en su momento una reivindicación del libertinaje y rompió con los tabúes de la sociedad. Aunque sólo lo visitarás por fuera, aquí empieza el barrio de Montmartre que tanto me gusta.

Moulin Rouge de noche

Dedica la mañana a recorrer las calles estrechas y empinadas de Montmartre, el barrio más auténtico de París. Una buena idea es coger la Rue Lepic para ver el Café des deux Moulins de la película de Amelie. Desde allí, déjate llevar por las calles empedradas hasta llegar a la Basílica del Sagrado Corazón. Por el camino, puedes ver la Place Dalida, la Maison Rose y le Consulat. Los pequeños cafés del barrio de Montmartre han atraído a artistas y filósofos de la talla de Monet y Renoir. Es un barrio bohemio donde cada casa, cada tienda y cada cafetería desprenden una esencia única. En mi opinión, es el barrio que ver en París en dos días con más personalidad.

Cuando llegues a la Place Saint Pierre te encontrarás con las escalinatas que suben hasta la Basílica del Sagrado Corazón. Puedes coger el pequeño funicular que hay detrás del tiovivo si no quieres subir las escaleras. La entrada a la basílica es gratis. Al salir, date un paseo hasta la Place du Tertre donde diferentes artistas callejeros venden sus obras.

¿Es la hora de comer? La Taverne de Montmartre es un buen sitio para probar la comida típica parisina.

Si te ha quedado alguna tienda por ver o tienes el antojo de alguna pastelería que hayas visto, estás de suerte porque toca deshacer el camino colina abajo. La idea es que vayas hasta la parada de metro Abbesses para coger la línea 12 hasta Gare Saint Lazare. Cuando te bajes en esta parada, estarás al lado de la Ópera de París y allí está la oficina para recoger la tarjeta Museum Pass (incluida en el Paris Pass) y usarla durante estos dos días.

Ya que tienes el pase, desde la Ópera puedes coger el autobús turístico que está incluido y bajarte en Notre Dame. Si no compras el Paris Pass, puedes coger el metro. Nosotros hicimos este trayecto con el Big Bus que son 3 paradas.

La Catedral de Notre Dame es sin duda uno de los lugares que visitar en París en dos días más importantes, pero en estos momentos está cerrada al público por el incendio de 2019. Así que dirígete hacia la Sainte Chapelle para verla por dentro.

La Sainte Chapelle es de esos sitios que no te deberías perder en tus 48 horas por París. Sus vidrieras y el edificio gótico del siglo XIII son espectaculares. La entada está incluida en el Paris Pass y calcula una media hora para verla.

Monumento Sainte Chapelle

Al salir, sigue tu itinerario de París en dos días para conocer el barrio Latino. ¿Sabías que se llama así porque era un barrio universitario y los estudiantes hablaban en latín en los bares? Este barrio está lleno de ambiente y da gusto pasear a cualquier hora del día. Las terrazas y las plazas están siempre llenas de gente.

El objetivo es llegar al Panteón y entrar a este imponente monumento. En la cripta están enterrados personajes franceses como Marie Curie, Voltaire o Víctor Hugo. La entrada está incluida en el Paris Pass y te ahorrarás las colas.

Si al final del día te sobra tiempo, puedes acercarte a la Torre de Montparnasse que es uno de los mejores miradores que ver en París en 2 días. Desde la planta 56 hasta la planta 59, tendrás vistas a todo París incluyendo la Torre Eiffel. No se me ocurre mejor sitio para disfrutar de este primer atardecer. La entrada también está incluida en el Paris Pass sin colas.

¿Eres nuevo en el blog y todavía no conoces nuestra área privada COMEMUNDO? ¡Pues estamos deseando verte dentro! Es totalmente gratuito y allí podrás hablar con nosotros a través del chat y usar nuestro planificador de viajes para hacer tus reservas según el presupuesto de tu viaje. Te dejo aquí el planificador de París para que veas el tiempo que te ahorras:

Día 2: Centro de París y Louvre

El segundo día por París empieza en Trocadero para hacer las mejores fotos a la Torre Eiffel. Trocadero es una parada de metro con una plaza enorme desde donde las fotos son preciosas. Ves bajando por los Jardines Trocadero hasta llegar a la Torre Eiffel.

Hoy subirás a la Torre Eiffel que es sin duda el mirador más turístico de París. No entraré en los detalles de cómo organizar esta visita ya que para eso tienes el artículo de cómo subir a la Torre Eiffel. Simplemente, ten en cuenta que con el Paris Pass tienes la visita guiada incluida y que, si no tienes el pase, tendrás que reservar la entrada con antelación porque el día que fuimos nosotros había 2 horas de cola en la taquilla.

La Torre Eiffel

En esta ruta de París en dos días no me quiero olvidar de las experiencias. Al final, es lo que acabamos recordando con más intensidad. ¿Y qué experiencia te recomiendo para el día de hoy? Un crucero por el Sena. Lo tienes fácil, justo al salir de la Torre Eiffel te toparás con el embarcadero de Bateux Parisiens desde donde salen los barcos que hacen un recorrido de 1h por el Sena pasando por los principales monumentos. ¡A nosotros nos encantó el paseo y lo recomendamos siempre incluso para la gente que recorre París en un día! Vimos París desde otra perspectiva y fue un rato muy relajante que nos vino genial para descansar. Tenemos un artículo sobre el paseo en barco por el Sena donde te explicamos nuestra experiencia. También está incluido en el Paris Pass, así que ya ves que no tendrás que gastar ni un euro después de comprar el pase.

¿Aprieta el hambre? ¡No me extraña! Entre una cosa y otra será ya tarde. Seré sincera contigo: en los alrededores de la Torre Eiffel los restaurantes son prohibitivos. El restaurante más barato de los alrededores es Chez Pippo (restaurante italiano por unos 25€ por persona). En el resto pagarás a partir de 50€. Otra opción si no te quieres entretener es comprar un bocadillo o kebab en algún puesto callejero.

Seguimos el itinerario por París en 2 días hacia el Arco del Triunfo. Puedes coger el autobús 92 que te deja delante o bien dar un paseo de unos 20 minutos. ¿Vale la pena subir al Arco del Triunfo si ya has subido hoy a la Torre Eiffel? Te diré que las vistas son muy diferentes. Aunque la Torre Eiffel es la más impresionante, el Arco del Triunfo también está incluido en el Paris Pass y podrás ver las avenidas de París desde otra perspectiva.

Dirígete ahora al Museo del Louvre para dar una vuelta rápida por el museo más importante que ver en París en dos días. No te vas a ir de París sin ver la Mona Lisa, ¿verdad? Está claro que, entre todos los museos de París, este es el que no puede faltar en una escapada corta.

Tras la pandemia, es obligatoria la compra de entrada online para el Museo del Louvre. Las taquillas están cerradas y, sólo en caso de que algún día sobren muchas entradas de la venta online, las abrirán. Con el Paris Pass está incluida la entrada sin colas.

Calcula que para visitar el Museo del Louvre de forma “rápida” tendrás que dedicar unas 2-3 horas. El recinto en sí es enorme y sólo con recorrer la colección egipcia, la Venus de Milo y la Gioconda verás como el tiempo pasa volando.

Para que el fin de semana en París sea perfecto, nada mejor que acabar el día paseando por el Jardín de las Tullerías hasta llegar a la Plaza de la Concordia. Seguro que, a estas alturas, París te habrá cautivado y ya estarás pensando en volver. A París siempre se vuelve y quizá para la próxima vez puedas organizar una escapada a París en 3 días o 4 días en París.

Comete el Mundo en el Trocadero de Paris

Mapa de que ver en París en dos días

¿Situamos todas las localizaciones de este artículo por París en dos días? En el siguiente mapa tienes todo marcado para que no te olvides de nada:

Ojalá que este recorrido para visitar París en dos días te haya ayudado para organizar tu viaje. Es la ruta que recomendaría hacer a cualquier amigo o familiar para que se impregnen de la esencia parisina y aprovechen bien el tiempo. Si después de leerme te ha surgido alguna duda, te dejo los comentarios de abajo abiertos para que puedas escribirme. Cómete el Mundo nació para ayudar a viajeros como tú y por eso contesto siempre a todos los comentarios.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de París y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

6
Comentarios
Maria Luisa

Hola, vuelvo a escribirte. Gracias por contestar tan rápido a mi anterior duda. Tengo la siguiente, puedo utilizar el Paris pass para montarme en el autobús turísticos durante los dos días que lo he comprado siempre que quiera? Es decir, lo puedo usar los dos días y además varias veces al día?Gracias de antemano

Cómete el Mundo

Hola Maria Luisa,

No, sólo podrás usarlo un día. Lo mismo pasa en todas las "atracciones". Sólo se pueden disfrutar una vez.

Un saludo,

Henar

Martin Cocerez

Hola Henar me encanto tu guia para visitar Paris en dos dias, me gustaria que nos diera una idea de hoteles donde alojarnos, pensamos llegar en la primera semana de Octubre y luego de PARIS ir a Venecia tambien por dos dia, lo cual todavia no sabemos como llegar si por bus o tren. Muchas Gracias por tu attencion.

Cómete el Mundo

Hola Martín,

te dejo este artículo que tengo de donde alojarse en París para que lo tengas como referencia. En cuanto a desplazarte de París a Venecia, yo lo haría en avión, pero es una decisión personal depende del tiempo que dispongas para el desplazamiento.

Un abrazo,

Henar

Irene

Gracias por la guía. Es muy completa y parece que la ruta es muy directa, centrándose sólo en lo que merece la pena. Sobre la tarjeta Paris Pass, me gustaría preguntaros si incluye también la visita al Palacio de Versalles y si incluye además el transporte público en París ciudad (metro, bus, etc) Sinceramente, estoy pensando si realmente valdría la pena porque el precio de la tarjeta de por sí es caro.

Gracias por vuestra ayuda y consejos!

Irene

Cómete el Mundo

Hola Irene,

El transporte público no está incluído en la Paris Pass. La visita al Palacio de Versalles depende de si compras la opción de 2 o 3 días o de más de 4. A partir de 4 si que está incluída. 

El precio de la tarjeta es barato o caro dependiendo de las actividades que vayas a hacer. Te recomiendo que entres en la web del Paris Pass y mires el precio individual de cada monumento o actividad que vayas a hacer, haz la suma y compara con el precio del pase. Por último preguntate cuanto vale tu tiempo al no tener que hacer cola para comprar cada entrada individualmente.

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.