Puentes del Sena

París en un día: ruta por lo imprescindible

La mejor forma de visitar París en un día es dar una vuelta por los lugares imprescindibles de París y priorizar las visitas exteriores. Seguro que no hace falta que te diga que París es enorme y que un día en París es poco tiempo. ¡Es algo obvio! Lo que sí que me gustaría explicarte hoy es el itinerario por París en 1 día que haría yo si estuviera en tu situación. ¡Ahora mismo me cambiaba por ti y me iría a disfrutar unas horas de la capital de Francia!

Tras mi experiencia en París, en este artículo te explicaré la ruta paso a paso que te recomiendo para ver París en un día. La he pensado mucho para que aproveches bien el tiempo, pero sin ir “con la lengua fuera”.

¿La vemos juntos?

Que ver en París en un día

Te propongo empezar la ruta de París en 24h en la Torre Eiffel. ¡Todos estamos deseando verla en cuanto ponemos un pie en la ciudad! Si has pasado la noche en París, te aconsejo llegar pronto y hacer la visita guiada a primera hora que es cuando hay menos gente. Con tan poco tiempo en París, es imprescindible que reserves con antelación y no hacer la cola de horas que se forma en la taquilla cualquier día del año.

Torre Eiffel no incluida en el Paris Pass

Justo al bajar de la Torre Eiffel, encontrarás el embarcadero desde donde salen los paseos en barco por el Sena. Duran 1h y te devuelven al mismo lugar de salida. Siempre aconsejo esta experiencia independientemente de los días del viaje porque te permite ver París desde otra perspectiva. En el caso de un viaje a París en un día, cobra más importancia porque vas a poder ver los puentes del río Sena y los principales monumentos de las orillas sin tener que caminar (andando tardarías horas). Además, desde que la Catedral de Notre Dame está perimetrada por la reconstrucción tras el incendio de 2019, desde el barco es desde donde tendrás mejor ángulo de visión. El crucero por el Sena lo puedes reservar aquí sin necesidad de seleccionar la hora. Zarpan barcos cada hora.

¿Es la hora de comer? Nada mejor que unas crepes para el día de hoy. Lo que yo haría es comprar una crep salada y una dulce en alguno de los puestos que hay por el río Sena. Sentarse en un restaurante por esta zona es muy caro y creo que es mejor destinar el tiempo a los lugares turísticos.

El itinerario de París en un día sigue por los Campos Elíseos, la principal avenida de París. Desde allí, pasea por el Jardín de las Tullerías hasta llegar al museo del Louvre. El Jardín de las Tullerías es de estilo florentino y es muy relajante pasear por su avenida principal llena de esculturas. También podrías llegar al Louvre siguiendo el río Sena, pero como ya habrás recorrido el Sena en barco, aporta mucho más valor que la ruta la hagas a través de los jardines.

jardin de las tullerias Paris

Al ser una visita rápida por París, no te dará tiempo a entrar al Museo del Louvre. Este museo se merece mínimo 2 horas, así que es mejor dejarlo para otra ocasión en la que visites París en 3 días o París en 4 días.

Ahora sí, dirígete hacia el río Sena para cruzar el Pont Neuf. A esta zona de París se la conoce como Île de la Cité. Los monumentos de París más importantes que puedes ver aquí son la Sainte Chapelle y la Catedral de Notre Dame.

Ya te he contado que la Catedral de Notre Dame actualmente no se puede visitar. Incluso la plaza en la que está localizada está cerrada al público.

Ves hacia la Sainte Chapelle y déjate sorprender por sus enormes vidrieras. Dicen que son las más bonitas de Francia. ¡Realmente impresionantes! La visita sólo te llevará una media hora así que vale la pena entrar. Eso sí, reserva la entrada online para no hacer cola.

El itinerario por París en un día llega a su fin, pero si haces noche en París, puedes alargar un poco más las últimas horas del día. Puedes alojarte en este hotel y coger el metro hasta llegar al Moulin Rouge (te has de bajar en la parada Blanche). Sólo por ver las luces rojas del Moulin Rouge de noche, vale la pena venir hasta aquí. Aunque si quieres una noche inolvidable, hazte con una entrada y disfruta de un espectáculo en el cabaret más famoso del Mundo.

Esta ruta de un día en París te habrá aportado un montón de momentos preciosos. Seguro que la próxima vez que visites la ciudad le dedicarás mínimo 2 días a París para conocer el barrio de Montmartre y el barrio Latino con calma. ¡A París siempre se vuelve!

Mapa de la ruta por París en un día

Me gusta dejar siempre un mapa con los sitios turísticos que explico en el artículo para que puedas situarte. Ten en cuenta que las distancias en París son grandes. ¡Vas a estar entretenido con este itinerario!

Por mi parte, esto es todo lo que tenía que explicarte sobre que ver en París en un día. Si quieres ampliar información sobre algún sitio en concreto o si quieres más consejos de primera mano, te animo a seguir leyendo nuestro blog ya que tengo un montón de información útil sobre París. ¡Y no te quedes con preguntas! Estoy siempre atenta a los comentarios de abajo por si puedo ayudarte en cualquier cosa.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.