Crucero por el Sena. ¿Vale la pena?
¿Estás valorando hacer un crucero por el Sena, pero no sabes si vale la pena? Entiendo que quieras buscar opiniones sobre el paseo en barco por el Sena ya que hay tantos sitios que visitar en París, que al final has de escoger. ¡Y acertar!
En uno de nuestros viajes a París hicimos la actividad del crucero por el Sena, así que voy a explicarte nuestra experiencia para que te ayude a saber si es lo que buscas. Te contaré cómo fue todo desde el principio y la información práctica de precios y horarios del paseo en barco por el Sena que nosotros hicimos.
¡Vamos a ello!
Precio del paseo en barco por el Sena
Para ser París, esta es una de las actividades más económicas que puedes hacer. Hay diferentes compañías que ofrecen cruceros por el Sena. Nosotros lo hicimos con Bateux Parisiens ya que lo teníamos incluidos en la tarjeta turística Paris Pass. Bateaux Parisiens es la más recomendada por calidad/precio, así que nos pareció estupendo probarla. Hay otras compañías que están especializadas en cruceros de lujo, pero en nuestro caso no era lo que buscábamos.
Los precios del paseo en barco por el Sena son estos [2024]:
- Adultos: 16€
- Niños de 4 a 12 años: 7.5€
- Menores de 4 años y personas con el Paris Pass: gratis
Los niños mayores de 12 años cuentan como adulto. No hay descuentos para jubilados.
Las personas con la tarjeta turística Paris Pass entran gratis. Si no conoces este pase, te recomiendo leer nuestro artículo de cómo funciona el Paris Pass porque en París sale muy a cuenta. Y para comprar el Paris Pass hazlo siempre a través de la web oficial porque es la única que te ofrece cancelación gratis en caso de que no llegues a activar el pase.
Si no vas a comprar el pase turístico, siempre puedes reservar la actividad del crucero por el Sena que nosotros hicimos desde aquí:
Descubre la majestuosidad de París con un paseo en barco por el Sena:
- Duración: 1 hora
- Horario flexible: súbete cuando llegues
- Audioguía en español
- Recorrido ida/vuelta desde la Torre Eiffel hasta la Isla de Sant Louis
Horario del crucero por el Sena
Los horarios del paseo en barco por el Sena van cambiando dependiendo de la temporada. No te preocupes porque, cuando compres la actividad, te saldrán los horarios actualizados para tus fechas. Yo te dejo aquí los previstos para los próximos meses:
- Horario habitual: todos los días de 10h a 22h con frecuencia cada media hora.
- Navidades y fechas señaladas: todos los días de 10.30h a 21.30h con frecuencia cada hora.
Recorrido del crucero por el Sena
El embarcadero de Bateaux Parisiens está a los pies de la Torre Eiffel. No hay pérdida ya que verás un gran letrero en su embarcadero con el nombre de la compañía. El paseo en barco dura una hora y regresas al mismo embarcadero de salida.
Durante el recorrido del crucero por el Sena pasas por diferentes monumentos de París como la Torre Eiffel, los Inválidos, la Asamblea Nacional y la Catedral de Notre Dame entre otros. El barco llega hasta Ille de St. Louis y allí da la vuelta. Te dejo en esta foto el itinerario del paseo en barco por el Sena:
Opinión personal del crucero por el Sena
Sabíamos que el crucero en barco por el Sena salía a las horas en punto y la verdad es que llegamos tan sólo 10 minutos antes de partir. En la taquilla enseñamos el Paris Pass y nos dejaron entrar hacia una zona donde se hace la cola para embarcar. Había muchísima gente por delante nuestro y no sabíamos si conseguiríamos asientos en la cubierta. Mi recomendación es que llegues unos 20 minutos antes de que salga el barco para ir tranquilo porque todo el Mundo va a última hora.
Por suerte, conseguimos asiento en la parte de arriba. Si puedes, escoge asiento en el lado más cercano a la Torre Eiffel porque tendrás las mejores vistas. Era noviembre, pero aquel día hacía solecito y nada de viento. Para días de frío, tienes la parte de abajo cubierta con grandes ventanas. Eso sí, la parte de arriba iba llena y la de abajo vacía. Nosotros viajábamos con nuestra hija de 3 meses y nos guardaron el cochecito en la parte de abajo mientras duró el crucero por el Sena. Ya sé que seguramente estarás de escapada romántica por París, pero si eres padre esta información es muy valiosa.
¿Eres de los que estás de escapada romántica? ¡Suertudo! Entonces quizá te interese hacer la experiencia más especial haciendo el crucero por el río Sena con cena incluida. Te lo dejo aquí por si le quieres echar un vistazo.
También has de saber que para la gente del piso de abajo hay audioguías gratuitas en español que te explica la historia de los monumentos que vas viendo. Y para los de cubierta como nosotros, no hay audioguías físicas, pero te dan un folleto con la APP que te has de descargar para que lo escuches desde el móvil. La señora de al lado nuestro la iba escuchando desde el móvil y funcionaba bien. Nosotros preferimos disfrutar de un paseo relajante por el Sena sin escuchar la audioguía, pero que sepas que tienes esa opción.
El barco partió desde la Torre Eiffel y desde ese momento ya te das cuenta que la perspectiva que tienes de los edificios de París es muy diferente a cuando estás sobre el asfalto. Nosotros hicimos el crucero por el Sena al atardecer y el momento fue mágico. A pesar de que hubiera bastante gente, no nos sentimos agobiados en ningún momento. Y mira que nosotros no somos “amigos de las multitudes”. La gente respeta su asiento y en pocas ocasiones se levantan a hacer fotos.
Durante el recorrido en barco por el Sena pasas por diferentes puentes y monumentos. Algunos edificios importantes de París quedan lejos, pero otros los ves desde su mejor perspectiva. Por ejemplo, la Catedral de Notre Dame, el Museo de Orsay, los Inválidos y el Palacio de la Justicia se ven perfectamente.
La verdad es que el crucero por el río Sena nos sorprendió para bien y se ha convertido en una actividad que siempre recomendamos a quienes van a visitar París por primera vez. De hecho, esta experiencia la incluimos en nuestras propuestas de itinerarios por días:
Esta misma experiencia, no nos había gustado tanto en otras ciudades europeas, pero en París nos parece imprescindible para ver la ciudad desde otro punto de vista. Lo bueno del río Sena es que no es tan ancho como otros ríos donde las orillas quedan tan lejos que casi no ves nada. Aquí ves los edificios desde cerca y pasas por algunos puentes preciosos que de otra forma no verías por falta de tiempo.
Eso sí, has de saber que esta experiencia no la definiría como romántica sino más bien como cultural. Estuvimos muy a gusto y tranquilos, pero si buscas una experiencia íntima, lo mejor es que te decantes por el paseo en barco por el Sena con cena incluida.
Así que, después de haber probado este tour en barco por el Sena, sólo puedo aconsejarte que lo hagas. ¡Vale mucho la pena! Es una actividad barata, que no te ocupará demasiado tiempo y guardarás uno de los mejores recuerdos de tu viaje. Si además tienes el Paris Pass, ya no tienes excusa porque está incluida en la tarjeta turística.
Si después de haber leído mi experiencia sobre el crucero por el Sena te queda alguna duda, déjame abajo un comentario y te contestaré en cuanto lo lea. Nuestro blog de viajes nació para ayudar a viajeros como tú a preparar sus vacaciones, así que no te cortes. Y te recuerdo que tenemos muchos artículos más sobre París que te serán útiles a la hora de preparar tu itinerario y decidir qué lugares visitar. ¡Te animo a que sigas chafardeando todo lo que tenemos!
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
En septiembre vamos a Disneyland y pasaremos día y medio en París. Con niños de 6 y 9 años .
Qué me recomiendas para aprovechar la estancia...Big us,metro,batobus...varias cosas??
Nos hospedamos en el Opera Aida
Hola Verónica,
para moverte por París lo más rápido es el metro. Pero por ejemplo, si haces este crucero por el Sena, es una experiencia bonita para disfrutar del río y ver la Torre Eiffel desde otra perspectiva. El Big Bus está bien también para llegar justo a la puerta de los principales monumentos, pero no deja de ser también una experiencia de ver París de forma panorámica. Así que, si buscas rapidez, el metro. Y para lo demás, tienes opciones ;)
Un abrazo,
Henar
Hola, solamente parte de Torre Eiffel? no parte de N. Dame
Hola,
Correcto. Salen de la Torre Eiffel y recorren el Sena pasando por un lado de Notre Dame y poco después dan la vuelta y recorren el Sena por la otra orilla.
Un saludo,
Henar
Hola, podriamos bajar en notre dame y quedarnos ahi?
Hola Cristina
No, el crucero sale y vuelve al mismo sitio sin hacer paradas intermedias.
Un abrazo,
Henar
Dónde comprar la tarjeta París Pas
Lo mejor es comprarla en la web oficial 😉 ya que así tienes el precio mínimo y además si no la llegas a usar puedes pedir un reembolso.
Un abrazo,
Henar
¡Hola!
Visitaremos dentro de poco París y haremos el crucero por el Sena. Mi pregunta es, ¿Al sacar las entradas solo seleccionas el día no la hora, cierto?
Gracias de antemano.
Hola Lorena,
eso es, cuando al reservar el día te indica "horario flexible", puedes realizar la actividad en cualquiera de los horarios disponibles para ese día en cuestión.
Te recomiendo estar un poquito antes de la salida del crucero para asegurar que no te quedas sin plaza (aunque es cierto que salen cada poquito tiempo y tampoco tendrías que esperar demasiado).
¡Espero que disfrutes mucho de tu viaje! 😉
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario