Crucero por el Sena

Crucero por el Sena. ¿Vale la pena?

¿Estás valorando hacer un crucero por el Sena, pero no sabes si vale la pena? Entiendo que quieras buscar opiniones sobre el paseo en barco por el Sena ya que hay tantas cosas que hacer en París, que al final has de escoger. ¡Y acertar!

En nuestro último viaje a París hicimos la actividad del crucero por el Sena así que voy a explicarte nuestra experiencia para que te ayude a saber si es lo que buscas. Te contaré cómo fue todo desde el principio y la información práctica de precios y horarios del paseo en barco por el Sena que nosotros hicimos.

¡Vamos a ello!

Precio del paseo en barco por el Sena

Para ser París, esta es una de las actividades más económicas que puedes hacer. Hay diferentes compañías que ofrecen cruceros por el Sena. Nosotros lo hicimos con Bateux Parisiens ya que lo teníamos incluidos en la tarjeta turística Paris Pass. Bateaux Parisiens es la más recomendada por calidad/precio así que nos pareció estupendo probarla. Hay otras compañías que están especializadas en cruceros de lujo, pero en nuestro caso no era lo que buscábamos.

Los precios del paseo en barco por el Sena son estos [2022]:

  • Adultos: 15€
  • Niños de 4 a 12 años: 7€
  • Menores de 4 años y personas con el Paris Pass: gratis

Los niños mayores de 12 años cuentan como adulto. No hay descuentos para jubilados.

Las personas con la tarjeta turística Paris Pass entran gratis. Si no conoces este pase, te recomiendo leer nuestro artículo de cómo funciona el Paris Pass porque en París sale muy a cuenta. Y para comprar el Paris Pass hazlo siempre a través de la web oficial porque es la única que te ofrece cancelación gratis en caso de que no llegues a activar el pase.

Si no vas a comprar el pase turístico, siempre puedes reservar la actividad del crucero por el Sena que nosotros hicimos desde aquí:

Te recomendamos:

Un paseo en barco por el Sena:

  • Duración: 1 hora
  • Audioguía en español
  • Recorrido ida/vuelta desde la torre Eiffel hasta la Isla de Sant Louis

Horario del crucero por el Sena

Los horarios del paseo en barco por el Sena van cambiando dependiendo de la temporada. No te preocupes porque cuando compres la actividad, te saldrán los horarios actualizados para tus fechas. Yo te dejo aquí los previstos para los próximos meses:

  • Del 20 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022: todos los días de 12 a 21h.
  • Resto del año: de miércoles a domingo de 12 a 21h. Lunes y martes sin servicio.
Crucero por el Sena en Paris

Recorrido del crucero por el Sena

El embarcadero de Bateaux Parisiens está a los pies de la Torre Eiffel. No hay pérdida ya que verás un gran letrero en su embarcadero con el nombre de la compañía. El paseo en barco dura una hora y regresas al mismo embarcadero de salida.

Durante el recorrido del crucero por el Sena pasas por diferentes monumentos de París como la Torre Eiffel, los Inválidos, la Asamblea Nacional y la Catedral de Notre Dame entre otros. El barco llega hasta Ille de St. Louis y allí da la vuelta. Te dejo en esta foto el itinerario del paseo en barco por el Sena:

Recorrido barco por el Sena

Opinión personal del crucero por el Sena

Sabíamos que el crucero en barco por el Sena salía a las horas en punto y la verdad es que llegamos tan sólo 10 minutos antes de partir. En la taquilla enseñamos el Paris Pass y nos dejaron entrar hacia una zona donde se hace la cola para embarcar. Había muchísima gente por delante nuestro y no sabíamos si conseguiríamos asientos en la cubierta. Mi recomendación es que llegues unos 20 minutos antes de que salga el barco para ir tranquilo porque todo el Mundo va a última hora.

Por suerte, conseguimos asiento en la parte de arriba. Si puedes, escoge asiento en el lado más cercano a la Torre Eiffel porque tendrás las mejores vistas. Era noviembre, pero aquel día hacía solecito y nada de viento. Para días de frío, tienes la parte de abajo cubierta con grandes ventanas. Eso sí, la parte de arriba iba llena y la de abajo vacía. Nosotros viajábamos con nuestra hija de 3 meses y nos guardaron el cochecito en la parte de abajo mientras duró el crucero por el Sena. Ya sé que seguramente estarás de escapada romántica por París, pero si eres padre esta información es muy valiosa.

¿Eres de los que estás de escapada romántica? ¡Suertudo! Entonces quizá te interese hacer la experiencia más especial haciendo el crucero por el río Sena con cena incluida. Te lo dejo aquí por si le quieres echar un vistazo.

También has de saber que para la gente del piso de abajo hay audioguías gratuitas en español que te explica la historia de los monumentos que vas viendo. Y para los de cubierta como nosotros, no hay audioguías físicas, pero te dan un folleto con la APP que te has de descargar para que lo escuches desde el móvil. La señora de al lado nuestro la iba escuchando desde el móvil y funcionaba bien. Nosotros preferimos disfrutar de un paseo relajante por el Sena sin escuchar la audioguía, pero que sepas que tienes esa opción.

El barco partió desde la Torre Eiffel y desde ese momento ya te das cuenta que la perspectiva que tienes de los edificios de París es muy diferente a cuando estás sobre el asfalto. Nosotros hicimos el crucero por el Sena al atardecer y el momento fue mágico. A pesar de que hubiera bastante gente, no nos sentimos agobiados en ningún momento. Y mira que nosotros no somos “amigos de las multitudes”. La gente respeta su asiento y en pocas ocasiones se levantan a hacer fotos.

Cubierta del crucero por el Sena

Durante el recorrido en barco por el Sena pasas por diferentes puentes y monumentos. Algunos edificios importantes de París quedan lejos, pero otros los ves desde su mejor perspectiva. Por ejemplo, ahora que la Catedral de Notre Dame está cerrada por el incendio y no puedes entrar ni a la plaza, desde el crucero por el Sena fue desde donde la vimos mejor. Otros edificios como el Museo de Orsay, los Inválidos y el Palacio de la Justicia también se ven perfectamente.

La verdad es que el crucero por el río Sena nos sorprendió para bien y se ha convertido en una actividad que siempre recomendamos a quienes van a visitar París por primera vez. Esta misma experiencia, no nos había gustado tanto en otras ciudades europeas, pero en París nos parece imprescindible para ver la ciudad desde otro punto de vista. Lo bueno del río Sena es que no es tan ancho como otros ríos donde las orillas quedan tan lejos que casi no ves nada. Aquí ves los edificios desde cerca y pasas por algunos puentes preciosos que de otra forma no verías por falta de tiempo.

Notre Dame vista desde el crucero por el Sena

Eso sí, has de saber que esta experiencia no la definiría como romántica sino más bien como cultural. Estuvimos muy a gusto y tranquilos, pero si buscas una experiencia íntima, lo mejor es que te decantes por el paseo en barco por el Sena con cena incluida.

Así que, después de haber probado este tour en barco por el Sena, sólo puedo aconsejarte que lo hagas. ¡Vale mucho la pena! Es una actividad barata, que no te ocupará demasiado tiempo y guardarás uno de los mejores recuerdos de tu viaje. Si además tienes el Paris Pass, ya no tienes excusa porque está incluida en la tarjeta turística.

Puentes del Sena

Si después de haber leído mi experiencia sobre el crucero por el Sena te queda alguna duda, déjame abajo un comentario y te contestaré en cuanto lo lea. Nuestro blog de viajes nació para ayudar a viajeros como tú a preparar sus vacaciones, así que no te cortes. Y te recuerdo que tenemos muchos artículos más sobre París que te serán útiles a la hora de preparar tu itinerario y decidir qué lugares visitar. ¡Te animo a que sigas chafardeando todo lo que tenemos!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.