hotel le petit belloy paris

Dónde alojarse en París: ¿Cuál es la mejor zona?

Si has decidido que tu próximo viaje será París, supongo que ya te habrás dado cuenta de que no es fácil encontrar un buen hotel donde alojarse en París. En general, los hoteles en París son caros y pequeños. Pero déjame que te dé un consejo para viajar a París: antes de ponerte a buscar hoteles a la desesperada, analiza bien las zonas de la ciudad. Cada uno de los 20 distritos de París tiene sus peculiaridades y, sólo si las conoces, llegarás a la conclusión de cuál es para ti la mejor zona para alojarte en París.

Como ver las características de los 20 distritos sería una auténtica tortura, en este artículo te voy a explicar sólo las zonas que, bajo mi experiencia, considero buenas opciones para hospedarse en París. De esta forma, podrás centrar el tiro y ver cuál se ajusta más a lo que buscas para tu viaje.

¿Les echamos un vistazo?

Mejores zonas donde dormir en París

Cuando preparaba mi último viaje a París, hice una investigación profunda de las zonas y hoteles para decidir con cuál nos quedábamos. Yo te explicaré en cuál estuvimos nosotros y los motivos, pero, además, te voy a dejar los “hoteles finalistas” con los que me quedé de cada zona. Quiero compartir contigo esta información para hacerte la vida más fácil ya que leer cientos de opiniones de hoteles para quedarte con los mejores, es mucho trabajo. Y ya que lo tengo hecho… ¡Pues tuyo es por leerme!

Le Marais, un barrio animado donde dormir en París

Le Marais está en el distrito 4 de París. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y, últimamente, está muy de moda. El barrio ha dado un giro en los últimos años y se ha convertido en una zona con tiendas de moda, cafeterías con encanto y arte callejero.

Si buscas una zona animada donde alojarte en París, le Marais es una buena opción. Tendrás un montón de restaurantes y terrazas para cenar con mucho ambiente. Uno de los puntos a favor del barrio es que está bien comunicado con metro con el resto de la ciudad.

Notre Dame vista desde el crucero por el Sena

¿Qué lugares tendrás cercas si te decantas por esta zona para dormir en París? El Centro Pompidou, el Museo Picasso y la Catedral de Notre Dame.

La verdad es que está en uno de los distritos más competitivos en cuanto calidad-precio. El problema que le veo yo (aunque es algo muy personal) es el ruido de algunas calles. A mí personalmente me gustan las zonas tranquilas por la noche apartadas de bares y restaurantes, pero soy consciente que mucha gente busca precisamente esto.

Hoteles recomendados en Le Marais

Hotel de la Bretonnerie

3H Paris Marais hotel

La Défense, un barrio barato donde alojarse en París

El barrio financiero de la Défense es una opción buenísima si lo que buscas es un hotel estilo ejecutivo a buen precio en París. Por contra, la Défense está alejada del centro de la ciudad y tardarás unos 20 minutos en metro o con el RER-A en llegar a los sitios turísticos.

Seguramente, un paseo entre los rascacielos de la Défense y pasar por su gran arco sólo lo harás si tienes el hotel en la zona. ¡Y a mí me impactó mucho esta zona financiera!

En definitiva, si el presupuesto es un factor importante para ti y no quieres renunciar a un buen hotel, esta zona donde alojarse en París la tendrías que tener en cuenta.

Paris la Defense

Hoteles recomendados en La Défense

Hotel Courseine

Residhome Nanterre la Defense

Boulogne-Billancourt, una zona tranquila para dormir en París

Antes te decía que para mí es importante dormir en una zona residencial cuando visito las grandes ciudades. A veces, escojo hoteles céntricos si estoy muy segura de que por la noche hay tranquilidad. Sin embargo, en París hay mucho movimiento de tráfico y gente por la noche y preferí alejarme para dormir a pierna suelta.

Esta última vez estuvimos alojados en el Hotel Paris Boulogne y la zona nos gustó bastante. La zona por la noche es tranquila, pero a pocos minutos andando hay buenos restaurantes donde cenar. ¿Por qué nos decantamos por esta zona? A parte de por la tranquilidad, por el precio. Igual que le pasa a la Défense, este es un barrio periférico y es la única forma de encontrar hoteles buenos a precios asequibles. El problema ya te lo puedes imaginar: 30 minutos de trayecto en metro hasta llegar a los lugares turísticos de París. Nosotros íbamos para una semana y nos compensaba el desplazamiento, aunque si vas a estar 3 días en París mejor buscar un hotel más céntrico para aprovechar el tiempo al máximo.

Hoteles recomendados en Boulogne-Billancourt

Hotel Paris Boulogne

Appartements Paris Boulogne

Torre Eiffel, un distrito exclusivo para hospedarse en París

¿Quién no sueña con dormir en París y despertarse con vistas a la Torre Eiffel? Sólo los bolsillos más afortunados se pueden permitir una experiencia así. ¡Aunque ojo! A veces si buscas con tiempo puedes encontrar buenas ofertas.

La Torre Eiffel está en el distrito 7 y está considerado uno de los más exclusivos de París. No sólo por los hoteles. Los restaurantes en esta zona tienen precios prohibitivos y las tiendas son de alta gama.

Si te lo puedes permitir, pues desde luego que vas a estar céntrico y viviendo en el corazón de París. Yo no lo he probado, pero debe de ser increíble. Desde esta zona donde alojarse en París podrás llegar andando a Trocadero, el Campo de Marte, los Inválidos y el río Sena.

torre eiffel de noche

Hoteles recomendados en Torre Eiffel

Hotel de l’Exposition

Europe hotel Paris Eiffel

Hago un inciso para decirte que Cómete el Mundo es mucho más que un blog de viajes donde explicamos nuestras experiencias. Tenemos COMEMUNDO, un área privada gratuita por donde puedes hablar con nosotros y un planificador de viajes para que montes tus viajes en pocos minutos según tu presupuesto. Te dejo aquí el planificador de París para que lo pruebes y veas qué fácil es usarlo:

¡Organiza tu viaje en 2 minutos con nuestras recomendaciones de alojamiento, transporte y actividades! ;)

Barrio Latino, para hospedarse en París y salir de fiesta

¿Cuándo recomiendo alojarse en el barrio Latino de París? Cuando lo que buscas es disfrutar del ambiente nocturno de esta zona. No existe zona más animada por la noche (y durante el día) que el barrio Latino. Las calles están llenas de restaurantes y bares de copas donde quedar hasta las tantas.

El ambiente en el barrio Latino es estudiantil ya que históricamente ha sido un lugar de encuentro entre los estudiantes parisinos.

Esta es una de las mejores zonas donde dormir en París si quieres estar céntrico y tener mil opciones de restaurantes al caer la noche a buen precio. Además, estarás cerca del Panteón, los Jardines de Luxemburgo y la Universidad de la Sorbona.

Que ver en Paris en 3 días Panteon

Hoteles recomendados en el Barrio Latino

Le Petit Belloy

Hotel A la Villa des Artistes

Montmartre

El barrio de Montmartre es una de las mejores zonas donde alojarse en París ya que los precios son baratos y hay muy buen ambiente. Personalmente, es el barrio de París que más me gusta por su esencia bohemia y sus pequeñas cafeterías.

Aunque evitaría la zona de la Place du Tertre porque al caer la noche queda muy apartada, hay calles de este barrio que son ideales para dormir en un hotel con encanto. Yo me quedaría con uno de estos dos:

Que ver en Paris Montmartre

Hoteles recomendados en Montmartre

Timohotel Montmartre

Hotel 29 Lepic

Ópera de París

Si te alojas alrededor de la Ópera Garnier vas a estar cerca de todos los sitios que visitar en París. Este es el distrito 9 y es uno de los más caros donde dormir en París. No obstante, últimamente estoy viendo que algunos hoteles por aquí que bajan muchos sus precios y eso es una oportunidad que no debes dejar escapar.

Estando alojado en el distrito 9 estarás cerca de las Galerías Lafayette, el museo Grevin, la Ópera y el Louvre.

Museos de Paris el Louvre

Además, tendrás muchas opciones de restaurantes a buen precio (incluso algunas cadenas de fast food que te pueden salvar algún día). Por ejemplo, dentro de las Galerías Lafayette tienes restaurantes por menos de 20€ por persona, así que no te dejes “impresionar” por su lujosa fachada.

Te dejo los hoteles que más me gustaron de esta zona donde hospedarse en París:

Hoteles recomendados en la Ópera de París

Hotel Volney Opera

Hotel Mogador

Mapa de zonas donde alojarse en París

¿Alguna zona de las que te he comentado para dormir en París no la tienes ubicada? Pues no te preocupes porque en este mapa te dejo las localizaciones de los hoteles junto con los barrios recomendados.

 

Hasta aquí todo lo que tenía que explicarte sobre las diferentes zonas donde alojarse en París. Espero que esta información te haya ayudado para pensar en qué distrito te gustaría tener tu hotel y que las opciones que te he dejado te encajen. Como has llegado hasta el final, me gustaría recordarte que en el blog tienes muchísima información para preparar tu viaje a París por libre (rutas, consejos, tarjetas turísticas…). Estoy segura que, si sigues navegando, encontrarás todo lo que necesitas. Y cualquier duda que tengas, escríbeme un comentario abajo y estaré encantada de ayudarte.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.