Ahorrar con el Paris Pass

PARIS PASS: Nuestra opinión y... ¿Cuánto ahorras?

Antes de comprar un pase turístico como el Paris Pass es normal que quieras buscar opiniones. Este tipo de pases suponen bastante desembolso de dinero inicial y uno quiere estar seguro de que hace bien en comprarlos.

Nosotros hemos usado el Paris Pass en nuestro viaje a Paris y te vamos a explicar nuestra experiencia. Además, te contamos cómo funciona el Paris Pass (es algo diferente a los demás pases turísticos de otras ciudades europeas) y trucos para ahorrar dinero.

¡Sí, hemos hecho un master de Paris Pass antes de comprarlo y te damos la información de primera mano!

IMPORTANTE: El antiguo pase Paris Pass se llama ahora "Go City - Todo incluido".

Te recomendamos:

Comprar ya tu pase Go City - Todo Incluido para París:

  • Acceso a más de 60 museos y atracciones
  • Pase de 2, 3, 4, o 6 días
  • Cancelación gratis en caso que no uses los pases
  •  Web oficial

Paris Pass: 2 tarjetas en 1 pase

Empezamos con una breve explicación de cómo funciona el Paris Pass. ¡Porque a nosotros nos pareció bastante lio al principio!

A grandes rasgos has de saber que el Paris Pass te da acceso gratuito a casi todas las atracciones turísticas y museos de París. Suena bien, ¿no? ¡Pero has de saber más!

Decíamos que el Paris Pass no es un “típico pase europeo”. ¿Por qué? Pues porque tú compras el pase llamado “Paris Pass”, pero lo que realmente te dan son 2 tarjetas (o pases) para cubrir todo el viaje.

Mira, nosotros compramos el Paris Pass, pero cuando lo fuimos a recoger nos dieron estas 2 tarjetas que se llaman:

  • Paris Museum Pass: esta la enseñarás en los museos de Paris.
  • Paris Attraction Pass: esta la enseñarás en las experiencias de París (crucero por el Sena, bus turístico, vistas panorámicas de la torre de Montparnasse etc.). A veces, para abreviar, se llama “Paris Pass”, pero lo correcto es “Paris Attraction Pass” ya que el Paris Pass (o el nuevo "Go City todo incluido") es la suma de las 2 tarjetas.

NOTA IMPORTANTE: Cuando nosotros compramos el Paris Pass, te incluían una tercera tarjeta que se llama Paris Visite que era para transporte público. Después de la pandemia y tras el cambio de marca de "Paris Pass" a "Go City - Todo incluido" han dejado de entregar la tarjeta de transporte público, pero a cambio han bajado los precios y han incluido la subida a la Torre Eiffel en el pase.

Paris Pass 3 tarjetas

Si ya tienes claro que quieres comprar el Paris Pass, resérvalo en la web oficial. Reservando a través de este link tienes el mejor precio y reembolso del 100% en caso de que no lo llegues a usar.

¿Cómo funciona el Paris Pass- go city y qué incluye?

Como hemos dicho, cuando compras el Paris Pass, te dan 2 tarjetas. Además, te dan una guía de Paris donde se explica todo lo que incluye el Paris Pass. En cada atracción, te dice cuál de las 2 tarjetas tendrás que enseñar para entrar.

Puedes comprar el Paris Pass de 2, 3, 4 y 6 días. Nosotros compramos el de 4 días.

Comete el Mundo en Paris

Las atracciones y monumentos más importantes incluidos (y que a nosotros más nos gustaron) son estos:

  • Museo del Louvre
  • Arco del Triunfo
  • Palacio de Versalles
  • Torre Eiffel: ¡incluida desde 2021!
  • Torre de Montparnasse
  • Crucero por el Sena
  • Panteón
  • Saint Chapelle
  • Bus turístico
  • Visita guiada por la ópera Garnier
  • Museo d’Orsay
  • Museo Pompidou
  • Aquarium
  • Museo Orangerie
  • Funicular de Montmartre

Realmente, tienes más de 60 lugares incluidos con el Paris Pass - Go City. Nosotros te mencionamos los más importantes para una primera visita a París.

Paris Visite Pass Transporte ilimitado

¡TRUCO PARA AHORRAR DINERO CON EL PARIS PASS!

Has de saber que las 2 tarjetas que te darán incluidas en el Paris Pass (ahora llamado "Go City Todo Incluido") las puedes activar en días distintos. Cuando las activas, la fecha de validez es en días consecutivos.

Caso práctico para que lo entiendas: Tu viaje es de 8 días. Compras un Paris Pass de 4 días y te dan:

  • 1 Museum Pass de 4 días
  • 1 Paris attraction Pass (llamado ahora Go City) de 4 días

Paso 1: Activas la Paris Pass (Go City) el día 1 de tu viaje. Te valdrá para los 4 primeros días.

Paso 2: Recoges la Museum Pass el día 4 de tu viaje y en ese momento se te activa. Te valdrá de los días 4 a 8 de tu viaje.

ATENTO: La Museum Pass se te activará en el momento que la recojas en la oficina y has de tener el Go Pass activo en ese momento (aunque sea por pocas horas). Este truco no funciona si lo haces al revés. Es decir, si primero activas la Museum Pass, tendrás que activar en ese mismo momento la Go City ya que en la oficina de recogida te exigirán tener un Go City activo para poder emitirte la Museum Pass.

Como ves, para activar las tarjetas en días distintos, has de tener tu viaje muy bien organizado para sacar máximo provecho al pase. Puedes copiar la ruta que hicimos nosotros o adaptarla según los días que vayas a estar en París. En este post de que ver en Paris en 3 días tienes una ruta recomendada. De esta forma, estarás visitando monumentos durante 8 días al precio de un pase turístico de 4 días. Nosotros activamos en días diferentes para ahorrar dinero y nos fue genial.

Miradores con el Paris Pass

¡La trampa del Paris Pass!

Hay una “trampa” o “excepción” que has de conocer.

Cuando compras un Paris Pass de X días, las 3 tarjetas que te dan tiene siempre la misma duración (como en el ejemplo que te hemos dado del pase de 4 días. 

La excepción es el Paris Pass de 3 días. Con este pase, la Museum Pass que te dan es solo de 2 días (una caca). Así que si compras el pase de 3 días tendrás:

  • 1 Museum Pass de 2 días
  • 1 Paris Attraction Pass de 3 días

Nuestra opinión usando el Paris Pass

Compramos el Paris Pass de 4 días por la web oficial porque es la que ofrece mejor precio y el único lugar donde tienes cancelación gratis en caso de que no llegues a usar el pase. Nunca se sabe cuándo has de cancelar un viaje a último momento. ¡Y el Paris Pass no es precisamente barato! Pero ten clara una cosa… ¡Toda Paris es carísima! Y con el pase ahorramos mucho dinero.

El Paris Pass (ahora llamado "Go City Todo Incluido") te lo envían por email, pero el Museum Pass hay que recogerlo en la oficina del Big Bus al lado de la Ópera.

Ahorrar con el Paris Pass

¿Por qué decidimos comprar el Paris Pass? Porque haciendo números, todo lo que queríamos visitar sumaban 283€ (incluyendo el transporte público). Y el Paris Pass nos costaba 205€. Sí, es un desembolso inicial importante, pero una vez en París no tuvimos que pagar casi nada. Y ahora que la Torre Eiffel está incluida en el pase, no tendrás que hacer la cola de 2h que nos tocó hacer a nosotros (cuando nosotros fuimos no estaba incluida con el pase y perdimos una mañana).

2h cola para subir a la Torre Eiffel
torre eiffel con niños

Y hablando de colas… ¡Paris es sin duda la ciudad con más colas que hemos visto nunca! Incluso más que en Florencia, que ya es decir. Con el Paris Pass, te ahorras las colas en los lugares más importantes (aunque no en todos) que incluye. Tienes acceso prioritario en el museo Pompidou, en el Panteón, en el Palacio de Versalles, en el Louvre, museo d’Orsay y museo de cera Grevin. ¡Va genial! De verdad, las colas son de horas en sitios como Versalles o el Louvre.

Museo Grevin Paris Pass

Por cierto, has de saber una cosa. Desde hace unos meses, es imprescindible reservar online para el Louvre con el Paris Pass. Para ello, vas a la web oficial del Louvre, seleccionas que tienes el Paris Pass y pones el número de serie de tu Paris Pass. Nosotros no tuvimos ningún problema y había todas las horas disponibles incluso del mismo día. Te envían un email que enseñas en la entrada al de seguridad y te ahorras la súper cola.

Reservar entrada con hora para visitar el Louvre
Entrada al Louvre con el Paris Museum Pass

Nosotros con hacer la cola de 2h en la Torre Eiffel (incluida desde 2021 en el pase), ya se nos agotó la paciencia para todo el viaje. Así que agradecimos tener acceso prioritario en muchos sitios.

Otro de los motivos por el que decidimos comprar el Paris Pass fue que el viaje lo hacíamos con una bebé. Nuestro primer viaje en familia. En cuanto a equipaje, ahora viajamos con el cochecito, la mochila de las cámaras, Teia que a veces quiere salirse del carro… Así que quisimos darle una oportunidad al autobús turístico Big Bus (incluido en el Paris Pass). Era la primera vez que cogíamos un bus turístico y la experiencia fue bastante buena. De esta forma, el autobús paraba delante de los monumentos y la logística era más fácil para nosotros. Las distancias en Paris son enooooormes y, aunque te parezca que algo está al lado del mapa, no lo está.

¿Qué es lo que más nos gustó del Paris Pass? El crucero por el Sena fue muy TOP. Una experiencia muy agradable que seguramente no habríamos hecho de no tener el pase. Nos gustó muchísimo ver Paris al atardecer desde la perspectiva del barco.

Crucero por el Sena con el Paris Pass

Además, tener todo incluido es muy cómodo. A veces, no sabes si entrar a un sitio, como el Aquarium, pero al estar justo al lado de la Torre Eiffel y que lo tienes gratis, pues entras. Nosotros dimos una vuelta rápida y nos gustó mucho. Si viajas con niños, creemos que es un pase estupendo porque incluye muchas actividades para ellos como el Aquarium, el museo del chocolate, el museo de cera, el museo interactivo REX etc. Son lugares divertidos que nosotros visitamos al estar incluidos en el pase y que nos hicieron desconectar de tanto monumento y visita cultural.

Otro punto muy a favor del Paris Pass es el hecho de que puedes activar las 2 tarjetas del pase en días distintos para así comprar un Paris Pass más ajustado y ahorrar dinero. Ya sabes, un pase de 2 días te valdría hasta para 4 días activando las tarjetas en días distintos.

Nos dio bastante seguridad el hecho de que tuviéramos cancelación gratis del pase si no lo usábamos. ¡Recuerda, solo si lo compras por la web oficial! De esta forma, si no estás muy seguro de comprarlo, puedes comprarlo y, si te arrepientes, te devuelven el dinero. O si por alguna emergencia de último momento tienes que cancelar el viaje. Si empiezas a comprar las entradas por separado online, te las comes con patatas en caso que tengas que cancelar el viaje.

¿Qué es lo peor del Paris Pass? Cuando nosotros fuimos, no incluía el acceso a la Torre Eiffel y tenías que pagar 9.95€ por la entrega en casa o 2€ por la entrega en la oficina. Actualmente, esto lo han cambiado. La Torre Eiffel está incluida y te envían al email el Paris Pass - Go City cuando lo compras para activarlo.

¿Precios Paris Pass y dónde comprarlo?

¡No compres en la web errónea! Esta es la web oficial del Paris Pass donde tienes el mejor precio y cancelación gratis. Los precios pueden variar un poco dependiendo de la época del año que los compres (5€ arriba o abajo). El precio del Paris Pass cuando nosotros lo compramos era este:

Precios Paris Pass

Pero ahora han bajado los precios:

Te recomendamos:

Comprar ya tu pase Go City - Todo Incluido para París:

  • Acceso a más de 60 museos y atracciones
  • Pase de 2, 3, 4, o 6 días
  • Cancelación gratis en caso que no uses los pases
  •  Web oficial

¿Cuánto ahorras con el Paris Pass?

Depende de lo que quieras visitar el ahorro será más o menos. Pronto te dejamos el post con todo lo que nosotros hemos visitado, que suma 283€. Todo esto lo puedes ver con el pase de 3 o 4 días si te organizas bien. ¡¡Así que con el Paris Pass te puedes ahorrar (visitando los monumentos y museos principales) entre 80 y 120€ (y mucho más si visitas otros lugares incluídos)!!

Para una primera vez visitando Paris, este pase vale la pena porque te da acceso a los principales museos y experiencias.

Paris attraction pass para el Aquarium

Cuéntanos si vas a comprar el Paris Pass para ahorrar dinero en Paris. Y si te ha quedado alguna duda tras leer nuestra opinión usando el Paris Pass… ¡Te ayudamos en todo lo que podamos! Déjanos un comentario y te contestamos.

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

14
Comentarios

Hola he buscado desde el enlace que pones y creo que han quitado el trasporte gratuito

Ana 22 de Septiembre 2021

Hola Ana! Voy a preguntar a la oficina del Paris Pass si han cambiado algo tras la pandemia, porque es cierto que veo diferente su web y la forma de explicar los pases. ¡Te digo algo en cuanto me contesten! ;) Un saludo,

Henar

Profile picture for user Cómete el Mundo
Cómete el Mundo 28 de Septiembre 2021

Hola Ana, ya tengo respuesta. Después de la pandemia, han quitado el transporte gratuito en el Paris Pass, pero han bajado los precios a cambio. Es decir, cuando compras el Paris Pass ahora, te dan sólo estas 2 tarjetas: Paris Pass + Museum Pass, pero no la Paris Visite que era la de transporte. Otro cambio es que ahora incluyen la subida a la Torre Eiffel con el Paris Pass.

Lo voy a corregir en el blog para que quede documentado el cambio. ¡Muchas gracias por avisarme! Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, me avisas :) Un abrazo!

Henar

Profile picture for user Cómete el Mundo
Cómete el Mundo 29 de Septiembre 2021

Incluye la torre Eiffel. Eres la primera que dice eso

Ana 30 de Septiembre 2021

Hola Ana! Es uno de los cambios que han hecho recientemente. Si entras en la web que ponemos del Paris Pass/Go City Todo incluido, verás que es lo primero que ponen que está incluido ("Subida guiada a la Torre Eiffel"). ¡A disfrutarlo!

Profile picture for user Cómete el Mundo
Cómete el Mundo 1 de Octubre 2021

Hola Henar. Muy interesante el post, gracias por compartir toda esta información. Tengo planeado un viaje a Paris de 4 días en un par de semanas, y tras leer el apartado del truco para ahorrar relativo a la activación de los diferentes Pass en días distintos me parece una opción bastante interesante.
Por tanto, tenía pensado adquirir el Paris Pass de 2 días para activar el Paris Attraction Pass desde el primer día, y no activar el Museum Pass hasta el tercer día y dedicar los dos últimos a todo lo que incluye este último, o viceversa vamos. ¿Sería posible esta opción?

Aitor 30 de Septiembre 2021

Hola Aitor! Si lees los últimos comentarios, verás que la gente del Paris Pass están haciendo cambios desde hace poco para adaptar sus pases. He contactado con ellos para saber los principales cambios y he actualizado el artículo con la información (ahora se llaman Go City, no incluyen transporte público pero han bajado los precios a cambio, incluyen la subida a la Torre Eiffel). 

Quiero serte sincera y no sé 100% seguro si sigue funcionando lo de activar los pases en días distintos porque no lo he probado desde el cambio de marca que han hecho. Por la información que me han pasado, lo que yo deduzco es que si primero activas el Paris Attraction Pass y a los 2 días activas el Museum Pass SÍ que va a funcionar, pero si lo haces al revés no. Si lo haces y me escribes a tu vuelta confirmándomelo te estaré muy agradecida porque podré confirmar la información en el blog. De todas formas, voy a hacerles la consulta específica y si me tardan poco en contestar, te aviso. Un saludo!

Henar

Profile picture for user Cómete el Mundo
Cómete el Mundo 1 de Octubre 2021

Hola Henar! Te agradecería si ya tienes respuesta de esto, iré a Paris los primeros días de noviembre y me parece buenísima la idea de activar los pases en días distintos. Por favor cuéntanos por acá cuando sepas si con el cambio de empresa aún se puede. Me encantó tu blog. 😀

Jessica 7 de Octubre 2021

Hola Aitor y Jessica,

ya tengo una respuesta, disculpad que haya tardado unos días, pero he tenido que intercambiar varios emails para aclararlo porque creo que ni ellos lo tenían 100% claro jejeje. Para que "alargar el pase" de 2 días, debería funcionar si hacéis los siguiente:

1. Activas el Go City Pass Todo incluido.

2. Recoges el Museum Pass en el momento que lo quieras activar. Se activa en el momento que lo recoges en la oficina del Big Bus, por lo que a partir de ese día, tendrás 2 días de museos gratis incluidos en el Museum Pass. Lo que me han aclarado es que en el momento en el que te pases a buscar el Museum Pass, tienes que tener activo el Go City Pass (aunque sea por unas horas). Por ejemplo, si tienes un pase de 2 días, no vale ir al día 3 a buscar el Museum Pass, has de ir en las últimas horas del día 2. 

Lo que deduzco yo es que "recoger el Museum Pass" cuenta para ellos como "una atracción del Go City", así que lo has de tener activo cuando quieras ir a recoger el Museum Pass. 

Hacerlo al revés no funciona seguro. Es decir, si primero recoges el Museum Pass, en la oficina de recogida te van a decir que primero has de activar el Go City porque ellos no te pueden emitir un Museum Pass si no ven que tienes un Go City.

Voy a actualizar el artículo con esta información reciente. ¡Espero haberos ayudado! Y si me escribís a la vuelta a contacta [at] cometeelmundo.net explicándome vuestra experiencia os estaré agradecida.

¡Un abrazo!

Henar

Profile picture for user Cómete el Mundo
Cómete el Mundo 8 de Octubre 2021

Hola Aitor, ya he obtenido respuesta! Te dejo la contestación larga en el otro comentario :) ¡Disfrútalo!

Profile picture for user Cómete el Mundo
Cómete el Mundo 8 de Octubre 2021

Buenas tardes Henar,

En primer lugar decirte que me está encantando tu web y seguro que me sirve de mucha ayuda para organizar mi viaje. En relación a lo que comentaba Aitor, quería saber si has obtenido respuesta respuesta de la agencia go city para saber si se puede combinar los pases tal y como decías, en nuestro caso también vamos 4 días y estaría muy bien saberlo. Por otro lado y aprovechando la ocasión quería saber si tienes algún otro artículo para visitar París y que esté más enfocado a un viaje en pareja y no tan cultural. Gracias de antemano y un saludo!

Raquel Teba 7 de Octubre 2021

Hola Raquel,

¡gracias por tu mensaje! Mira, ya tengo respuesta sobre el Go City para activar las tarjetas en días distintos. Si te lees el último comentario lo tienes allí explicado. Voy a actualizar el artículo con la nueva información :) Básicamente, SÍ que debería funcionar lo de alargar el pase siempre que el Museum Pass lo recojas mientras tengas activo el Go City (aunque sea en sus últimas horas).

Sobre visitar Paris en pareja, no tengo ningún artículo específico sobre ello (¡me lo apunto para escribir en un futuro!). Te recomiendo que leas las rutas de Paris en 3 días y Paris en 4 días que tengo escritas y adaptes los planes según tus preferencias. Por ejemplo, algunas experiencias bonitas que puedes hacer en pareja son estas:

- Moulin Rouge: para ver un espectáculo de cabaret.

- Paseo en barco por el Sena: incluido en el Go City, lo puedes hacer al atardecer que es más romántico.

- Un paseo por Montmartre: este barrio bohemio con pequeños cafés y calles empedradas es precioso.

- Una cata de vinos en las bodegas del Louvre: incluido en el Go City.

Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, me vuelves a escribir sin problemas, ok? ¡Disfruta mucho de tu viaje! Un saludo,

Henar.

Profile picture for user Cómete el Mundo
Cómete el Mundo 8 de Octubre 2021

Henar y Aitor como están, les escribo desde Colombia voy a estar tres días en Paris desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, viendo en la pagina de Paris Pass entendí que la utilización del pass tiene un límite determinado por el precio estandar, saben algo al respecto? Gracias

JUAN DELASCASAS 14 de Octubre 2021

Hola Juan!

Nosotros te recomendamos el pase "Todo Incluido" que es el que puedes hacer tantas actividades como quieras. Si lees "la letra pequeña" del pase, está limitado a un "tope de dinero" pero bajo nuestra experiencia, este tope es muy alto y difícilmente lo pasarás. Tendrías que estar corriendo de un sitio a otro entrando a sitios sin disfrutar para llegar al tope máximo. ¡Disfruta mucho de tu viaje a París! Seguro que con el Paris Pass puedes exprimir tus 3 días en la ciudad. Aprovecho para mostrarte la ruta de 3 días en París que nosotros recomendamos. ¡Un saludo!

Henar 

Profile picture for user Cómete el Mundo
Cómete el Mundo 14 de Octubre 2021

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.