Viajar a Paris

15 consejos para viajar a París por libre

Hoy te traigo los consejos para viajar a París que nos gusta dar a nuestros amigos y familiares para que disfruten de la ciudad sin preocupaciones.

Y es que, es normal que antes de hacer el viaje quieras tener todo bajo control y conocer la experiencia de quien ya conoce la ciudad. Porque, aunque París parezca un destino fácil, es una ciudad con muchas peculiaridades. Si con estos consejos para viajar a París puedo hacer que tu viaje sea un poquito mejor, ya habré conseguido mi objetivo.

¡Atento que empezamos!

1. No pretendas desplazarte andando

Te aseguro que nosotros somos de caminar y llegar por la noche al hotel con agujetas, pero en París hay que ser realistas. Las distancias son tan grandes que es imposible recorrer la ciudad andando.

Para recorrer los principales lugares que visitar en París vas a necesitar la red de metro y autobuses. A poder ser, desplázate en metro porque las frecuencias de los autobuses no son tan buenas y como pilles una manifestación por las calles (hay muchas más de las que te puedas imaginar) el servicio se para.

En definitiva, vas a caminar mucho por algunos barrios como Montmartre o el Barrio Latino, pero tendrás que salvar distancias con el transporte público.

¡Ah! Y si te interesa conocer nuestra opinión del bus turístico de París, tenemos un artículo dedicado.

Montmartre en Paris

2. Ahorra dinero con la tarjeta turística

Los consejos para ahorrar dinero son siempre los más valiosos en un viaje, ¿verdad? Para viajar a París te recomiendo hacer números o leerte nuestro artículo de opinión del Paris Pass para conocer todo lo que incluye este pase turístico.

La verdad es que nosotros lo hemos usado en nuestros dos últimos viajes porque nos ahorrábamos mucho dinero. Has de saber que el Paris Pass es una tarjeta turística "todo incluido". Es decir, pagas un precio fijo por el pase y puedes entrar a las más de 60 atracciones turísticas y museos que incluye. Además, es súper cómodo porque no has de ir comprando las entradas individuales de los sitios sino que con solo enseñar el pase, ya puedes acceder.

Y aquí viene el otro consejo para viajar a París: compra siempre el Paris Pass por la página oficial porque es la única que te ofrece reembolso completo en caso de que no puedas usarlo por algún motivo. Te dejo aquí la web oficial para que no tengas dudas:

Te recomendamos:

Ahorra en París con tu pase Go City - Todo Incluido:

  • El Paris Pass se llama ahora Go City
  • Acceso a más de 60 museos y atracciones
  • Pase de 2, 3, 4, o 6 días
  • Sáltate las colas
  • Cancelación GRATIS si no lo usas

3. Consejo para viajar a París: diseña una ruta realista

Te aseguro que preparar un planning por París sin conocer la ciudad es todo un reto ya que hay muchos factores a tener en cuenta: los horarios de los monumentos, el tiempo de desplazamientos y la duración de las visitas.

Para ayudarte con esto, hemos escrito rutas donde el tiempo está optimizado para que te dé tiempo a descubrir el máximo de lugares posibles. Te las dejo aquí para que leas la que más te interese:

Reservar entrada con hora para visitar el Louvre

4. Al viajar a París, piensa bien cuál será tu alojamiento

No te voy a engañar, lo más caro a la hora de viajar a París va a ser tu alojamiento. Y es que, París lleva años siendo un destino tan turístico que los precios están por las nubes.

Para conseguir los mejores precios, mi recomendación es que reserves tu hotel en cuanto sepas las fechas de tu viaje ya que los alojamientos con mejor calidad-precio son los primeros que se agotan.

También me gustaría explicarte que París sigue siendo una ciudad con muchos guettos marcados por los diferentes arrondissements. Por eso, uno de los consejos para viajar a París es que leas mi artículo de dónde alojarse en París para saber qué zonas son buenas y cuáles evitar.

Nosotros estuvimos alojados en este hotel en nuestro último viaje y la verdad es que te lo recomiendo totalmente tanto por su situación como por lo a gusto que nos sentimos.

5. Plantéate alguna excursión cerca de París

Si vas a estar 4 días o más en París, te puedes plantear una escapadita al Palacio de Versalles o a Disneyland Paris. Estas son las dos excursiones desde París más famosas. ¡Y qué diferentes!

La verdad es que París te da para una semana entera si no quieres salir de ella, pero considero que estos sitios ayudan a “coger aire” para volver a la capital de Francia con más fuerzas.

Te dejo por aquí los artículos que te recomiendo para empezar a preparar tus excursiones:

 

vistas jardines de Versalles

6. Si vas a viajar a París en pareja, escoge un plan disfrutón

¿Vas a viajar a París en pareja? ¿O con amigos? Pues te propongo ir al Moulin Rouge a ver un espectáculo de cabaret. El Moulin Rouge es el cabaret más famoso del Mundo, símbolo de la Liberté de París. Los mejores actores y actrices de cabaret a nivel mundial actúan aquí.

El espectáculo que hay ahora mismo se llama Féerie y actúan unas 80 personas que exhiben más de 1.000 trajes diferentes. ¡Es un auténtico ir y venir de bailes y colores! Y uno de los planes que hacer en París de noche que nunca fallan.

En este artículo te explico cómo comprar entradas baratas al Moulin Rouge. Y, ten en cuenta que las entradas vuelan así que compra la tuya con antelación.

Moulin Rouge

7. Si viajas con niños, busca planes para ellos

Siento decirte que, si vas a viajar a París con niños, no podrás entrar al Moulin Rouge, pero tienes otros planes en familia que harán que paséis un buen rato. Por ejemplo, las dos veces que hemos viajado con nuestra hija, fuimos al Museo del Chocolate, al museo de cera (Museo Grevin) y al Aquarium. Todos estos sitios están incluidos en el Paris Pass así que le sacamos rentabilidad.

Por suerte, en París también tienes jardines y plazas muy grandes donde los niños podrán correr y soltar la energía que llevan dentro.

Medusa Aquarium Paris

8. Para viajar a París, el aeropuerto sí que importa

París tiene 3 aeropuertos: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais. Y la verdad es que la experiencia es completamente distinta si llegas desde un aeropuerto u otro.

Es cierto que a Beauvais llegan los vuelos más baratos, pero ten en cuenta que después llegar al centro de París te va llevar casi 1h 30 min. En cambio, si escoges Charles de Gaulle u Orly, en un trayecto de unos 35 minutos estarás en el centro.

Siempre digo que si los precios de los vuelos son parecidos, yo sin duda te aconsejo que vueles a Charles de Gaulle ya que con el tren de cercanías RER llegarás en 30 minutos a la estación Gare du Nord de París.

Y, si prefieres la comodidad de un traslado privado, te recomiendo que mires este servicio en el que el chófer te espera en el aeropuerto para llevarte hasta tu hotel.

9. No hagas las colas de la Torre Eiffel ni del Museo del Louvre

Uno de los preparativos antes de viajar a París que has de gestionar son las entradas a la Torre Eiffel y al Museo del Louvre. Vayas en la época que vayas, te aseguro que las colas de ambos sitios para sacar una entrada en taquilla serán de entre 2 y 3 horas.

Para no perder el tiempo ni la paciencia, mi consejo es que compres las entradas online y con la máxima antelación posible ya que para la Torre Eiffel suelen agotarse con meses de antelación.

Con el Paris Pass tienes incluido tanto la Torre Eiffel como el Museo del Louvre. En caso de que no hayas a comprar el pase, te dejo por aquí cómo reservar:

Visitar Paris Torre Eiffel

10. Date un paseo en barco por el Sena

Uno de los tips para viajar a París que me gusta dar es que hagas un crucero por el Sena porque recorres los principales puentes y monumentos de las orillas del río sin esfuerzo. ¡Andando es un buen rato!

Hay diferentes empresas que ofrecen este servicio. Nosotros lo hicimos con Bateux Parisiens que es la empresa que viene incluida en el Paris Pass. ¡Y superó todas nuestras expectativas!

Los barcos salen cada hora desde el embarcadero de debajo de la Torre Eiffel. El paseo dura una hora y vuelve al mismo sitio. Nos pareció una forma muy relajante de ver París desde otra perspectiva. Al principio dudábamos de si esta actividad era para nosotros porque parecía más una turistada que algo que valiese la pena, pero nos alegramos de haberlo hecho porque nos gustó tanto que ahora es una de las recomendaciones para viajar a París que siempre damos.

Crucero por el Sena

11. Mejor época para viajar a París

Otoño y primavera son los mejores meses para viajar a París si buscas un clima suave y unos precios medios en alojamientos y vuelos.

Personalmente, iría a París cualquier mes del año que tuviese vacaciones, pero como es de esperar, en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano es cuando los precios están más caros.

12. Adáptate a los horarios de las comidas

O muere de hambre. ¡Es broma! Lo que pasa es que en París tienen horarios diferentes a los de España para las comidas. Una de las cosas que has de saber para viajar a París es que comen entre 11.30-14h y cenan entre 20-22h. Por lo que, si vas más tarde de esas horas a un restaurante, es probable que no te atiendan. Para nosotros no es un problema, pero sabemos que a mucha gente le cuesta adelantar las horas de las comidas.

Eso sí, siempre te quedarán los puestos de comida rápida abiertos a cualquier hora si algún día te despistas. Aquí te dejo mi selección de restaurantes dónde comer en París y la comida típica de París que tienes que probar.

13. Recorre el París más bohemio

París es una ciudad preciosa y tengo muy claro cuál es mi zona preferida: el barrio de Montmartre. Este barrio situado en una colina dominada por la Basílica del Sagrado Corazón tiene el encanto de esa París bohemia que me roba el corazón.

Plazoletas con artistas, calles empedradas, cafeterías con personalidad, tiendas de artesanos... En Montmartre parece que no haya pasado el tiempo e incluso sigue funcionando el antiguo funicular para subir a la basílica.

Toma nota de este consejo práctico para viajar a París: llévate un calzado cómodo para este día porque los adoquines de Montmartre no perdonan.

Sacre Coeur en Paris

14. Sube a los mejores miradores de París

La capital de Francia está llena de miradores y conviene que los lleves situados antes de viajar a París.

Además de la Torre Eiffel, encontrarás otros como la Torre de Montparnasse, el Arco del Triunfo y las Galerías Lafayette (este es gratis). Desde la última planta del Centro Pompidou también hay un mirador que merece una visita. ¡El skyline de París te espera!

¿Mi preferido? Yo me quedo con el de la Torre de Montparnasse.

15. Descubre el París fuera de las guías

Aunque todos queremos visitar los lugares más emblemáticos de París, te aseguro que en pleno centro de la ciudad encontrarás plazoletas, calles y locales con mucha historia. A veces, evitar las avenidas más transitadas tiene su premio. Así es cómo nosotros hemos descubierto muchos sitios interesantes de la ciudad. Algunos de ellos los puedes ver en nuestros stories de Instagram.

Miradores con el Paris Pass

Espero que mi experiencia y consejos para viajar a París te hayan ayudado. Fuera nervios que seguro que va a ser un viaje increíble. Como siempre, dejo abiertos los comentarios de abajo para que me puedas preguntar lo que quieras.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de París y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

14
Comentarios
Verónica luna

Hola ,mi nombre es Veronica y me encanta tu blog te sigo desde hace mucho tiempo, voy a viajar a París del 8 al 11 de abril yo me he contagiado de COVID-19 varias veces solo tengo una vacuna pero me pone pauta completa en todas las webs del ministerio no me da ningún tipo de información y no sé si necesito una segunda dosis o donde puedo consultarlo. Muchas gracias

Cómete el Mundo

Hola Verónica,

gracias por seguirnos todo este tiempo :) La información actualizada del protocolo COVID la has de mirar en la web del Ministerio de Exteriores. En el centro médico puedes pedir que te pongan una segunda dosis para viajes, sé de gente que lo ha hecho.

¡Un saludo!

Henar

REBECA

Voy a estar tres días en París , forma parte de un tour, tenemos dos días y medio libres porque en el segundo día nos hacen un tour organizado , ?Recomiendas ir al Palacio de Versalles con tan poco tiempo? . LLegamos el primer día a las 9:00 de la mañana ¿Qué recomiendas hacer?

Cómete el Mundo

Hola Rebeca,

En la ruta que propongo de 3 días en Paris no incluyo la excursión a Versalles porque la ciudad tiene mucho que ofrecer. Mírate la ruta ya que estoy segura de que te va a ser útil para despejarte las dudas.

Un abrazo,
Henar

Hernàn

Hola!, les hago una consulta estoy queriendo sacar boleto de tren de Paris a Barcelona solo ida el dìa 27/12/2022 y no me es posible, no me deja hacerlo para esa fecha en RENFE ni en SNCF. Sabràn Uds comentarme como puedo hacerlo?.
Gracias por su respuesta, saludos.
HERNAN

Cómete el Mundo

Hola Hernan,

Parece ser que aún no los han puesto a la venta. Ahora mismo sólo se pueden comprar billetes para viajar antes del 10 de Diciembre. En la web de www.renfe-sncf.com verás que no te deja seleccionar más allá. Seguramente en breve abriran la reserva para el resto de diciembre y enero.

Un saludo,
Henar

Hernàn

Gracias por tu respuesta Henar.
Estoy simulando la compra al dìa 10 de diciembre y me sale algo de 400 euros el tren para 2 adultos + 1 niño.
Estimo que para la fecha que lo necesito (27/12) podrìa estar pròximo a ese precio. Vos que me recomendàs para viajar Paris-Barcelona tren o vuelo?....gracias.

Cómete el Mundo

Hola Hernàn,

Ambas opciones son muy válidas. Nosotros lo hemos hecho de las dos maneras. En tren tardarás más, pero lo haces todo del tirón. En avión, en cambio, tardas menos pero tienes que combinarlo con otros transportes para desplazarte hacia y desde el aeropuerto. Valora cuánto te cuesta a ti llegar hasta el aeropuerto. Otra ventaja del tren es que puedes ir con más equipaje ya que las restricciones son mucho más laxas que en avión. Dale una vuelta ;-)

Un abrazo,
Henar

PAULA Pastor

Hola!
Me encanta tu blog!!
Vamos a Paris en Navidad…para hacer el crucero en el Sena…es cubierto el barco??
Gracias

Cómete el Mundo

Hola Paula,

El barco tiene una parte cubierta y otra descubierta. Así que si hace mucho frío podéis estar dentro tranquilamente y salir sólo un poco si os apetece.

Un abrazo,
Henar

ddv

Hola he descubierto tu blog y me encanta pero andamos un poco nerviosos con el viaje a París. Vamos dos días a Disney y dos a Paris pq nos han cancelado el vuelo de ida desde Galicia y ya perdemos el tercer día. Una pena.
Vamos con dos niños de 16 y 8 pero poco andadores.
Llegamos al aeropuerto Beauveais a las 8:39 de la mañana por culpa de la cancelación y nos llevan en bus hasta Porte Maillot y bajaremos hasta cerca Arco del Triunfo donde dejaremos maletas en una nanybug cerca de la parada Rer Charles de Gaulle Etoile que está al lado y va directa a Disney ( los 4 días tenemos el hotel allí).
Ahora necesito tu ayuda:
Día 1 Viernes 16: Llegaremos cansados del madrugon pero teniamos pensado ese día ver Arco triunfo bajar un poco campos Elíseos y ver por fuera tienda Lois Vuitton y alguna pq mi hijo le encanta la moda y tirar por Avenida George V hasta Puente del Alma y pasar por Avenida Rapp que hay muchos edificios de Arte Noveau y Torre Eiffel (no teníamos pensado subir), Campo de Marte, cruzar a Trocadero y si fuera tiempo ir hasta los Inválidos y punete Alexander III y ya ir para Meteo a coger maletas y tirar para hotel Disney.
Día 2 Sábado 17:Desayunar y desde Disney en Rer a Estación Auber para Visitar la Ópera y las Galerías Lafayette, al salir metro para Estación Abesses en Monmatre y pasearlo, comer y ver la Basilica Sagrado corazón en funicular y luego para que nos dé tiempo bajar en metro al Museo Louvre (pero cierra los sábados a las 18h y hay qoecestar antes pero sería para ver cuatro cosas) y cruzar Ille Cité para ver Notre Dame y Sainte Chapelle y luego coger el Rer en Les Halles para Disney (media hora)
Tengo dos problemas la Ópera solo está hasta las 17horas y Louvre 18h los sábados. Empezarías de otra forma? Nos dará tiempo? Me encantaría verlo denoche pero es finales junio y anochece más tarde y al día siguiente madrugón para Parque Disney.
No queremos ir agobiados preferimos ver cuatro cosas esenciales y ya volveremos aunque sea solos.
Nos aconsejas la Tarjeta Paris Pass entonces? O algún billete metro para fin de semana para menores ( mi hijo tiene la tarjeta joven europea)? O bus turístico?
Gracias

Cómete el Mundo

Hola,

Yo creo que os puede dar tiempo a ver lo que pones pero iréis un poco a tope. Para el Louvre antes de nada mira que haya entrada para el día y hora que quieres por aquí. Por la ruta que queréis hacer y dado que no subis a la Torre Eiffel quizás no necesitéis la Paris Pass. El bus turístico en cambio puede ser una buena opción aprovecharlo para desplazaros.

A nivel de transporte público podéis comprar la Paris Visite en las estaciones de tren o metro. Es la tarjeta de viajes ilimitados según los días de viaje que escojáis. 

Un abrazo,
Henar

 

norberto

hola cual es el hotel que recominedas ? gracias

Cómete el Mundo

Hola Norberto,

Mírate mi artículo de dónde dormir en París. Ahí tienes unas cuantas recomendaciones de alojamiento.

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.