Disneyland Paris

Excursiones desde París de un día recomendadas

En más de una ocasión me habéis escrito para preguntarme qué excursiones desde París se pueden hacer en un día. Ya sabrás que París es una ciudad que no te la acabas y hay muchas cosas que hacer en París dentro de la urbe. Sin embargo, para viajes de varios días, es normal que quieras aprovechar para ver alguno de los sitios más emblemáticos de Francia. Estás de suerte porque tienes un montón de opciones por los alrededores de París muy interesantes.

En este artículo he querido seleccionar las excursiones cerca de París que considero que son el complemento perfecto a la capital de Francia. Para que puedas valorar cuál te interesa más, te indicaré la logística y el tiempo estimado que necesitas para hacerlas.

¿Las vemos juntos?

7 excursiones cerca de París para hacer en un día

En mi lista, no me voy a olvidar de los clásicos como Disneyland Paris ya que muchos de los que viajáis a París con niños es vuestra prioridad. ¡Menuda emoción! Pero también vas a encontrar otros sitios menos conocidos que puedes llegar en transporte público desde París que te van a sorprender. La idea es que todas estas excursiones desde París las puedas hacer sin cambiar de alojamiento.

Por cierto, nosotros estuvimos alojados en este hotel la última vez que fuimos a París. Por si le quieres echar un vistazo.

1. El Palacio de Versalles

Empiezo con una excursión cerca de París que es un imprescindible si vas a visitar París en 4 días o más. El Palacio de Versalles y sus jardines son Patrimonio de la Humanidad. Fue la residencia de Luis XIV y es en la actualidad uno de los palacios franceses más elegantes.

Calcula que necesitarás entre medio día y un día entero para hacer la visita al Palacio de Versalles. En transporte público desde París tardarás unos 45 minutos en llegar a Versalles, pero los jardines son tan extensos que puedes pasarte horas si quieres hacer un recorrido amplio. Puedes consultar mi artículo específico sobre cómo ir de París a Versalles para conocer tu mejor combinación de transporte.

El interior del Palacio de Versalles lo considero una maravilla. Sólo por ver la Galería de los Espejos y los Aposentos del Rey vale la pena. Eso sí, ten en cuenta que las colas de entrada son enormes. Todavía no entiendo cómo la gente va sin la entrada online sabiendo que es un sitio tan visitado de Francia. Si tienes el Paris Pass, la entrada sin cola está incluida en el pase.

El artículo que tengo escrito sobre cómo visitar el Palacio de Versalles te ayudará a organizar la visita y allí encontrarás consejos de primera mano para que la excursión sea un éxito.

Jardines de Versalles

¿Es la primera vez que oyes hablar del Paris Pass? Es la tarjeta turística de París que te hará ahorrar un montón de dinero y tiempo de colas. Nosotros la usamos en nuestro último viaje y escribimos un artículo con nuestra opinión sobre el Paris Pass. Siempre recomendamos comprarlo en la web oficial porque te ofrecen reembolso gratis si tuvieras que cancelar tu viaje.

2. Disneyland París, la excursión desde París con más magia

Disneyland Paris se encuentra aproximadamente a 1h desde París, por lo que es una de las excursiones cercanas a París más demandadas. Hay quien viaja a Francia solo para ir a Disneyland, pero lo habitual es combinarlo con unos días en París.

El parque de atracciones de Disneyland Paris tiene 5 ambientes distintos y la magia está en cada rincón. A parte de las atracciones, también hacen espectáculos y cabalgatas con los personajes Disney. A los niños les encanta hacerse fotos con sus personajes favoritos.

Para ir a Disneyland Paris por libre, lo mejor es que cojas el tren RER-A desde la estación de Paris-Lyon hasta Marne-la-Vallée Chessy. Son 40 minutos de trayecto y te deja en la entrada del parque.

Las entradas a Disneyland Paris hay que comprarlas online, sobre todo si sólo vas a estar un día para no perder el tiempo en las colas de las taquillas. En esta web van saliendo ofertas así que te aconsejo que le eches un ojo.

Castillo Disneyland Paris

3. El Parque de Astérix

Un parque de atracciones cerca de París menos conocido es el Parque de Astérix. Desde el centro de París salen autobuses de la compañía FlixBus que en 1h te dejan en el parque. Lo bueno de este parque es que si tienes el Paris Pass la entrada está incluida (son 53€ que te ahorras…). Si no tienes el pase, la entrada la puedes comprar aquí.

El Parque de Astérix cuenta con una representación del pueblo galo, atracciones, espectáculos y actividades familiares. El parque está dividido en 6 universos según las aventuras de Astérix y Obélix. Igual que en Disneyland, los niños se pueden hacer fotos con los personajes y hacen desfiles diarios.

Parque de Asterix

4. Palacio de Fontainebleau

El Palacio de Fontainebleau está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el único palacio donde han vivido todos los reyes de Francia desde el siglo XII hasta el siglo XIX. Nada más y nada menos que 34 reyes y 2 emperadores residieron aquí.

Napoleón lo restauró por completo y fue el lugar donde abdicó en el año 1814.

Las instalaciones de Fontainebleau son excepcionales: 130 hectáreas de terreno, con 4 patios y 3 jardines históricos. El jardín de Grand Parterre es el más grande de Europa con 11 hectáreas.

Esta excursión desde París la puedes organizar por libre en tren. Desde la estación de tren de París-Lyon salen trenes que en 45 minutos te dejarán en Thomery, cerca del Palacio de Fontainebleau. La entrada es gratuita con el Paris Pass y para los menores de 26 años de la UE.

castillo de Fontainebleau

5. Castillo de Chantilly

En medio de uno de los bosques cercanos a París, se encuentra el Castillo de Chantilly. El complejo del castillo son casi 8.000 hectáreas de castillo, museo y jardines. Está situado a unos 50 Km de París, así que calcula que la excursión desde París te llevará entre medio día y un día entero.

El castillo Chantilly alberga el Museo Condé que es un conjunto de apartamentos nobles donde visitarás la biblioteca con más de 13.000 libros y la colección de pinturas antiguas con cuadros de Delacroix y Botticelli entre otros. También, se visitan las caballerizas que son una de las más grandes de Francia.

El conjunto de jardines tiene ambientes de jardines franceses, ingleses y anglo-chinos. ¿Sabías que María Antonieta se inspiró en estos jardines para crear en Versalles su propio espacio?

La entrada es gratis con el Paris Pass. En este caso, puedes comprar la entrada en taquilla sin problemas ya que no suelen haber colas.

Castillo de Chantilly

6. Castillo de Pierrefonds

El Castillo de Pierrefonds es uno de los castillos medievales más bonitos de Francia. Se construyó en el siglo XIV por orden de Carlos VI para demostrar su poder.

La visita al Castillo de Pierrefonds es a través de las diferentes estancias que se han ido creando desde la Edad Media hasta la época de Napoleón Bonaparte. Dentro del castillo, se conserva el mobiliario y las pinturas originales.

El castillo sufrió un abandono y fue Napoleón III quién lo mandó restaurar. Como buen castillo medieval no faltan las murallas, los torreones y las gárgolas. Esta excursión por los alrededores de París es ideal si quieres conocer uno de los castillos mejor conservados de la zona.

Este castillo está a unos 90 Km de París y es aconsejable llegar en coche de alquiler porque la combinación de transporte público no es buena. La entrada está incluida en el Paris Pass.

Castillo de Pierrefonds

7. Excursión al Mont Saint Michel

Por último, quiero acabar esta lista de excursiones alrededor de París con una propuesta para ver el Mont Saint Michel. Si te fijas, las excursiones que te he recomendado hasta ahora, estaban a 1h de distancia máximo desde París. El Mont Saint Michel, en cambio, está más lejos y es un trote importante de coche en un día.

¿Por qué la incluyo? Pues porque es uno de los grandes atractivos de Francia y no todo el Mundo viaja a este país dos veces en su vida para poder ir de propio al Mont Saint Michel. Si crees que vas a tardar en volver a Francia, es una opción muy buena para conocer este lugar que simplemente tiene magia. Te aconsejaría hacerlo con esta excursión en español desde París porque así conduce otro y tú descansas en los trayectos.

El Monte Saint Michel es un islote rodeado de una abadía religiosa. Es muy curioso ver la subida de la marea en el Monte Saint Michel y los atardeceres son espectaculares. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar de peregrinaje desde la Edad Media.

Mont Saint Michel

Mapa de las visitas de un día desde París

Me gusta siempre dejar en un mapa los lugares de los artículos para que te puedas situar y ver las distancias. Aquí tienes las excursiones cerca de París recomendadas:

¿Ya has decidido qué excursión desde París te llama más la atención? Como ves, los parques de atracciones y los castillos son los protagonistas por los alrededores. Como has llegado hasta el final, quiero decirte que en el blog tienes mucho contenido para que puedas organizar tu viaje a París como rutas detalladas por días, consejos de primera mano e información de los monumentos. Estoy segura de que encontrarás todo lo que necesitas para tu próximo viaje. Y cualquier duda que tengas, sólo me has de dejar un comentario abajo y te contestaré encantada.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
Julio Mendizábal

Hola Henar. Saludos desde Uruguay. Quisiera una opinión o consejo de tu parte; en primavera europea 2023 viajaremos con mi esposa e hijos (4 adultos). La idea es visitar París, Madrid,Londres, Berlín y Viena. Dadas las distancias y costos; teniendo en cuenta que disponemos de 3 semanas, en qué orden visitarias estas ciudades? Conviene tomar trenes en la noche para algún destino? Muchas gracias.

Cómete el Mundo

Hola Julio,

Mi primer consejo es que dediques el tiempo a menos destinos para verlos mejor. Me pones 5 capitales europeas a ver en 3 semanas, entre tiempo de vuelos o trenes vas a perder varios días... Idealmente os diria que os centráseis en 3-4 destinos.

A nivel de trenes, entre Londres y París tienes trenes rápidos (2.5h). Entre el resto de destinos no te lo recomiendo ya que las distancias son muy largas y es mejor que cojas un avión.

Ten en cuenta que a nivel pasaporte Reino Unido no pertenece ni a la Unión Europea ni al espacio Schengen con lo que hay que presentar pasaporte. Ya sé que viniendo de Uruguay lo tendréis que presentar siempre pero entre los paises de la Unión Europea (o del espacio Schengen) no hay controles de pasaporte con lo que es un trámite menos a tener en cuenta al moverse de un país al otro. 

Un saludo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.