Arc de Triomphe en Paris

10 monumentos de París emblemáticos

París es una de las ciudades más monumentales del Mundo. Soy consciente de que hay tantos monumentos en París que cuesta saber cuáles son realmente importantes. Además, aparte de monumentos también hay otros lugares que visitar en París como museos y barrios interesantes. Tranquilo, estás en el sitio correcto para conocer cuáles son los monumentos más emblemáticos de París.

Basándome en mis viajes a París, en este artículo te enseñaré los monumentos principales para una primera escapada. Además, te daré información práctica de horarios y entradas para que sepas cómo organizar tus visitas.

¿Los vemos juntos?

Los monumentos más importantes de París

Todos los monumentos que te voy a mostrar los podrás visitar en una ruta por París en 3 días o por París en 4 días. Has de tener claro que en muchos de ellos las colas de entrada son larguísimas por lo que te aconsejo comprar el Paris Pass que es la tarjeta turística que te da acceso a ellos sin colas. En nuestro último viaje a París, usamos el Paris Pass y nos ahorramos mucho tiempo y dinero.

En nuestro artículo sobre el Paris Pass tienes toda la información de cómo funciona y nuestra experiencia explicada.

Con esta aclaración, vamos a ver los monumentos más importantes de París.

1. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es una de los monumentos parisinos más visitados. ¿Sabías que se construyó por orden de Napoleón para conmemorar la victoria del ejército francés? Está ubicado en el Distrito VIII, justo en la que se considera la rotonda más peligrosa de la ciudad. Por eso, para llegar hasta los pies del Arco del Triunfo has de buscar los pasos subterráneos y no jugártela por la superficie.

Con sus 50 metros de altura, el Arco del Triunfo es uno de los miradores más famosos de la ciudad. Para subir hasta arriba se hace mediante escaleras. Las vistas desde lo alto a los Campos Elíseos y las avenidas principales de París son increíbles.

Para acceder sin hacer colas, tienes la opción de comprar la entrada online o bien enseñar tu Paris Pass ya que este monumento de París está incluido en el pase.

Al salir del Arco del Triunfo, fíjate en la Tumba del Soldado Desconocido de su base y en las inscripciones de los pilares donde están los nombres de las batallas que ganó Napoleón.

Monumento Arco de triumfo en Paris

2. La Torre Eiffel, el monumento principal de París

La Torre Eiffel ha sido históricamente uno de los monumentos de París con más colas. Todos los turistas quieren subir a la Torre Eiffel y no es para menos. Este monumento de más de 300 metros de altura es el símbolo de la ciudad del amor. Se construyó para la Exposición Universal de 1889 y ha pasado a ser uno de los edificios más importantes del Mundo.

Subir a la Torre Eiffel es emocionarse con las vistas a París. Tanto si decides subir a la segunda planta como hasta la cima, tendrás un mirador 360 grados desde donde identificar los monumentos parisinos más famosos. Te recomiendo que, antes de ir a París, leas mi artículo de cómo subir a la Torre Eiffel para que conozcas todas las opciones posibles.

Tras la pandemia, han incorporado la visita guiada la Torre Eiffel dentro del Paris Pass por lo que no tendrás que hacer colas si tienes el pase. Es una gran noticia ya que cuando nosotros fuimos no estaba incluida y tuvimos que hacer 2h de cola en taquilla. En caso que no vayas a comprar la tarjeta turística, te recomiendo reservar la entrada sin colas para que no te pase como a nosotros.

torre eiffel paris

3. La Sainte Chapelle

La Sainte Chapelle forma parte de esta lista de monumentos emblemáticos de París por sus preciosas vidrieras. Los parisinos dicen que son las más bonitas de Francia, pero yo las considero las más bonitas que he visto en el Mundo. Así de claro.

El templo de la Sainte Chapelle tiene dos plantas y las vidrieras se encuentran en la planta superior. ¡Lo que sorprende es que casi no hay espacio para paredes! En días soleados, la luz entra por sus vidrieras formando un espectáculo de colores. La planta inferior del templo es más austera, pero también merece una visita.

Para organizar tu visita, puedes comprar la entrada online o presentar tu Paris Pass y ahorrarte las colas.

Monumento Sainte Chapelle

4. La Torre de Montparnasse

La Torre de Montparnasse mide 210 metros y es uno de los monumentos de París más visitados por sus vistas panorámicas. Desde aquí, podrás ver París a vista de pájaro incluyendo a la Torre Eiffel. Las plantas visitables como mirador son desde la planta 56 hasta la planta 59. Las plantas inferiores son oficinas y trabajan más de 5.000 personas en ellas.

A la Torre de Montparnasse se sube en ascensor, pero una vez llegas a la planta 56 se sube por escaleras al resto de plantas. ¿Vale la pena? ¡Claro! Además, si vas al atardecer verás una de las puestas de Sol más bonitas del viaje.

Este es uno de los principales monumentos de París por lo que suelen haber colas parar entrar. Para no perder el tiempo, reserva la entrada online o presenta tu Go Ciy Paris Pass para acceder.

vista desde Montparnasse Paris

5. El Panteón, uno de los monumentos parisinos más visitados

¿Sabías que el Panteón es el monumento de París más antiguo? Es del año 1790 y tiene una mezcla de estilo griego y gótico. Personalmente, me encanta este sitio tanto por su arquitectura como por su historia. La nave principal es digna de admiración, aunque lo más interesante llega cuando entras a la cripta y ves las tumbas de personajes ilustres como Marie Curie, Voltaire, Monnet o Víctor Hugo.

Este edificio de París tiene una gran importancia para la ciudad y es uno de los más visitados por los turistas. Para evitar las colas puedes comprar la entrada online o enseñar el Paris Pass ya que está incluido.

Cupula Panteon de Paris

6. Los Inválidos

Los Inválidos es uno de los monumentos de Francia más solemnes porque se construyó para dar un hogar a los soldados retirados del ejército francés. Se construyó en el siglo XVII y llegó a tener a más de 5.000 soldados viviendo.

En la iglesia de los Inválidos está enterrado Napoleón. La gran cúpula dorada de la iglesia es visible desde muchos puntos de París. Lo curioso de esta iglesia es que tiene dos entradas: una para el rey y otra para los soldados. Claramente, esta es una iglesia militar ya que podrás ver diferentes trofeos militares en ella.

Que visitar en Paris

7. La Ópera Garnier, un monumento de París imprescindible

El Fantasma de la Ópera se inspiró en la Ópera Garnier. Y para conocer de primera mano la historia que hay detrás de está mítica obra, nada mejor que visitar la Ópera Garnier con una visita guiada. A nosotros nos dejó maravillados la elegancia del Palacio Garnier y, cuando lo visitamos, estaban preparando los decorados para una representación que tenía muy buena pinta. A parte de la platea, también se visitan otras salas de la Ópera Garnier que son la mejor muestra de la sofisticación parisina. De sobras es sabido que la ópera ha sido siempre un lugar donde las clases altas han venido a socializar. ¡Seguro que el conjunto de este monumento de París te encantará!

Opera Garnier Paris

8. La Conciergerie

La Conciergierie es uno de los monumentos más importantes de París por el papel que ha jugado en la historia de la ciudad. Aunque en la Edad Media fue residencia real, después se convirtió en la primera prisión que hubo durante la Revolución Francesa. Sin lugar a dudas, a la Conciergerie se la recuerda por el pasado que tuvo como prisión ya que aquí fueron asesinados unos 2.700 presos. ¿Sabías que María Antonieta estuvo recluida en la Conciergerie?

Siendo sincera contigo, no te recomiendo que visites su interior a no ser que tengas mucho tiempo libre, pero sí que te acerques a verla por fuera ya que actualmente es el Palacio de Justicia.

Conciergerie Paris

9. Notre Dame

Notre Dame es uno de los lugares más emblemáticos de París, pero tras el terrible incendio de 2019 ya no se puede visitar por dentro.

La Catedral de Notre Dame es del siglo XIII de estilo gótico. La iglesia en sí misma es una de las más bonitas del Mundo, aunque todo el protagonismo se lo lleva sus dos torres donde vivió el Jorobado de Notre Dame y desde donde se pueden ver los detalles de las gárgolas. Cuando vuelva a ser visitable, este monumento de París volverá a todo su esplendor.

Catedral de Notre Dame después del incendio

10. La Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón luce en lo alto de Montmartre como uno de los edificios más bonitos de la ciudad. La basílica Sacré Coeur se construyó entre los años 1875 y 1914 convirtiéndose en uno de los símbolos de París. Destaca sobre todo por su color blanco impoluto.

Para llegar hasta a ella, lo puedes hacer con el funicular o bien subiendo los casi 200 escalones. La entrada es gratuita y puedes subir hasta la cúpula. Cuando salgas de la basílica, no te olvides de llegar hasta la Place du Tertre donde encontrarás a pintores y artistas vendiendo sus obras.

Sacre Coeur en Paris

Mapa de los monumentos de París

Todos los monumentos importantes de París de este artículo te los dejo indicados en este mapa para que los tengas localizados:

Ahora que ya conoces los principales monumentos de París, puedes seguir planeando tu viaje con la ayuda de nuestro blog. Te recuerdo que tenemos mucha información de rutas por días, consejos de primera mano y cómo ahorrar dinero con las tarjetas turísticas. Como siempre, dejo abiertos los comentarios de abajo para que me preguntes lo que quieras. Te contestaré en cuanto lo lea.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de París y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.