Los 10 monumentos de París que has de visitar
París es una de las ciudades más monumentales del Mundo. Soy consciente de que hay tantos monumentos en París que cuesta saber cuáles son realmente importantes. Y es que, además de monumentos, también hay otros lugares que visitar en París como museos y barrios interesantes. Tranquilo, estás en el sitio correcto para conocer cuáles son los monumentos más emblemáticos de París.
Basándome en mis viajes a la capital de Francia, en este artículo te enseñaré los monumentos principales para una primera escapada. Además, te daré información práctica sobre las entradas para que sepas cómo organizar tus visitas.
¿Los vemos juntos?
- Los monumentos más importantes de París
- 1. Arco del Triunfo
- 2. La Torre Eiffel, el monumento principal de París
- 3. La Sainte Chapelle
- 4. La Torre de Montparnasse
- 5. El Panteón, uno de los monumentos parisinos más visitados
- 6. Los Inválidos
- 7. La Ópera Garnier, uno de los monumentos de París más bonitos
- 8. La Conciergerie
- 9. Notre Dame
- 10. La Basílica del Sagrado Corazón
- Mapa de los monumentos de París
Los monumentos más importantes de París
Todos los monumentos que te voy a mostrar los podrás visitar en una ruta por París en 3 días o por París en 4 días. Has de tener claro que en muchos de ellos las colas de entrada son larguísimas por lo que te aconsejo comprar el Paris Pass por la web oficial que es la tarjeta turística que te da acceso a la mayoría de ellos sin colas. En nuestros últimos viajes a París hemos usado el Paris Pass y te aseguro que nos hemos ahorrado mucho tiempo y dinero.
Si no conoces este pase turístico, te animo a que leas nuestro artículo de opiniones del Paris Pass.
Con esta aclaración, vamos a ver los monumentos más importantes de París.
1. Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo es una de los monumentos parisinos más visitados. ¿Sabías que se construyó por orden de Napoleón para conmemorar la victoria del ejército francés? Está ubicado en el Distrito VIII, justo en la que se considera la rotonda más peligrosa de la ciudad. Por eso, para llegar hasta los pies del Arco del Triunfo has de buscar los pasos subterráneos y no jugártela por la superficie.
Con sus 50 metros de altura, el Arco del Triunfo es uno de los miradores más famosos de París. Para subir hasta arriba se hace mediante escaleras. Las vistas desde lo alto a los Campos Elíseos y las avenidas principales de París son increíbles.
Para acceder sin hacer colas, tienes la opción de comprar la entrada online o bien enseñar tu Paris Pass ya que este monumento de París está incluido en el pase.
Al salir del Arco del Triunfo, fíjate en la Tumba del Soldado Desconocido de su base y en las inscripciones de los pilares donde están los nombres de las batallas que ganó Napoleón.
2. La Torre Eiffel, el monumento principal de París
La Torre Eiffel ha sido históricamente uno de los monumentos de París con más colas. Todos los turistas quieren subir a la Torre Eiffel y no es para menos. Por eso, para ahorrarte las colas tendrás que comprar tu entrada online (con bastantes semanas de antelación porque vuelan) o bien hacer uso de la visita guiada incluida en el Paris Pass.
Este monumento de más de 300 metros de altura es el símbolo de la ciudad del amor. Se construyó para la Exposición Universal de 1889 y ha pasado a ser uno de los edificios más importantes del Mundo.
Subir a la Torre Eiffel es emocionarse con las vistas a París. Tanto si decides subir a la segunda planta como hasta la cima, tendrás un mirador 360 grados desde donde identificar los monumentos parisinos más famosos. Te recomiendo que, antes de ir a París, leas mi artículo de cómo subir a la Torre Eiffel para que conozcas todas las opciones posibles.
3. La Sainte Chapelle
La Sainte Chapelle forma parte de esta lista de monumentos importantes de París por sus preciosas vidrieras. Los parisinos dicen que son las más bonitas de Francia, pero yo las considero las más bonitas que he visto en el Mundo. Así de claro.
El templo de la Sainte Chapelle tiene dos plantas y las vidrieras se encuentran en la planta superior. ¡Lo que sorprende es que casi no hay espacio para paredes! En días soleados, la luz entra por sus vidrieras formando un espectáculo de colores. La planta inferior del templo es más austera, pero también vale la pena que la visites.
Para organizar la logística, puedes comprar la entrada online o presentar tu Paris Pass y ahorrarte las colas.
4. La Torre de Montparnasse
La Torre de Montparnasse mide 210 metros y es uno de los monumentos de París más visitados por sus vistas panorámicas. Desde aquí, podrás ver París a vista de pájaro incluyendo a la Torre Eiffel. Las plantas visitables como mirador son desde la planta 56 hasta la planta 59. Las plantas inferiores son oficinas y trabajan más de 5.000 personas en ellas.
Para visitar la Torre de Montparnasse primero subes en ascensor, pero una vez llegas a la planta 56 se sube por escaleras hasta la azotea. ¿Vale la pena? ¡Claro! Además, si vas al atardecer verás una de las puestas de Sol más bonitas del viaje.
Este es uno de los principales monumentos de París por lo que suelen haber colas parar entrar. Para no perder el tiempo, reserva la entrada online o presenta tu Go Ciy Paris Pass para acceder.
5. El Panteón, uno de los monumentos parisinos más visitados
¿Sabías que el Panteón es el monumento de París más antiguo? Es del año 1790 y tiene una mezcla de estilo griego y gótico. Personalmente, me encanta este sitio tanto por su arquitectura como por su historia. La nave principal es digna de admiración, aunque lo más interesante llega cuando entras a la cripta y ves las tumbas de personajes ilustres como Marie Curie, Voltaire, Monnet o Víctor Hugo.
Este edificio de París tiene una gran importancia para la ciudad y es uno de los más visitados por los turistas. Para evitar las colas puedes comprar la entrada online o enseñar el Paris Pass ya que está incluido.
6. Los Inválidos
Los Inválidos es uno de los monumentos de Francia más solemnes porque se construyó para dar un hogar a los soldados retirados del ejército francés. Se construyó en el siglo XVII y llegó a acoger a más de 5.000 soldados.
Este pasado militar se refleja todavía en su iglesia donde se exhiben trofeos de guerra y, además, está enterrado Napoleón. Y, como curiosidad, tiene dos puertas: una para los soldados y otra de uso exclusivo del Rey.
7. La Ópera Garnier, uno de los monumentos de París más bonitos
El Fantasma de la Ópera se inspiró en la Ópera Garnier. Y para conocer de primera mano la historia que hay detrás de está mítica obra, nada mejor que visitar la Ópera Garnier con una visita guiada. A nosotros nos dejó maravillados la elegancia del Palacio Garnier y, cuando lo visitamos, estaban preparando los decorados para una representación que tenía muy buena pinta. A parte de la platea, también se visitan otras salas de la Ópera Garnier que son la mejor muestra de la sofisticación parisina. De sobras es sabido que la ópera ha sido siempre un lugar donde las clases altas han venido a socializar. ¡Seguro que el conjunto de este monumento de París te encantará!
8. La Conciergerie
La Conciergierie es uno de los monumentos más importantes de París por el papel que ha jugado en la historia de la ciudad. Aunque en la Edad Media fue residencia real, después se convirtió en la primera prisión que hubo durante la Revolución Francesa. Sin lugar a dudas, a la Conciergerie se la recuerda por el pasado que tuvo como prisión ya que aquí fueron asesinados unos 2.700 presos. ¿Sabías que María Antonieta estuvo recluida en la Conciergerie?
Siendo sincera contigo, su interior me dejó un poco fría, así que te aconsejo que la veas por fuera y, solo si tienes tiempo, entres a visitarla por dentro.
9. Notre Dame
Notre Dame es uno de los lugares más emblemáticos de París, pero tras el terrible incendio de 2019 ya no se puede visitar por dentro.
La Catedral de Notre Dame es del siglo XIII de estilo gótico. La iglesia en sí misma es una de las más bonitas del Mundo, aunque todo el protagonismo se lo lleva sus dos torres donde vivió el Jorobado de Notre Dame y desde donde se pueden ver los detalles de las gárgolas. Cuando vuelva a ser visitable, este monumento de París volverá con todo su esplendor.
10. La Basílica del Sagrado Corazón
La Basílica del Sagrado Corazón luce en lo alto de Montmartre como uno de los edificios más bonitos de la ciudad. La basílica Sacré Coeur se construyó entre los años 1875 y 1914 convirtiéndose en uno de los símbolos de París. Destaca sobre todo por su color blanco impoluto.
Para llegar hasta a ella, lo puedes hacer con el funicular o bien subiendo los casi 200 escalones. La entrada es gratuita y puedes subir hasta la cúpula. Cuando salgas de la basílica, no te olvides de llegar hasta la Place du Tertre donde encontrarás a pintores y artistas vendiendo sus obras.
Mapa de los monumentos de París
Todos los monumentos importantes de París de este artículo te los dejo indicados en este mapa para que los tengas localizados:
Ahora que ya conoces los principales monumentos de París, puedes seguir planeando tu viaje con la ayuda de nuestro blog. Te recuerdo que tenemos mucha información de rutas por días, consejos de primera mano y cómo ahorrar dinero con las tarjetas turísticas. Como siempre, dejo abiertos los comentarios de abajo para que me preguntes lo que quieras. Te contestaré en cuanto lo lea.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario