Visitar la Torre de Montparnasse

Visitar la Torre de Montparnasse: guía práctica con consejos

Visitar la Torre de Montparnasse es una actividad obligatoria si viajas a la ciudad del amor. Bajo mi punto de vista es uno de los mejores monumentos de París. Y desde su mirador vas a disfrutar de unas vistas preciosas a la ciudad, de esas que te dejan sin respiración.

Esta era una visita que teníamos planeada desde el principio y la verdad es que cumplió todas nuestras expectativas con creces. Las panorámicas que ofrecen los 2 miradores de este rascacielos son realmente espectaculares, te lo aseguro. La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Sacre-Coeur, Notre Dame, el Panteón, el Arco del Triunfo o el barrio de Montmartre serán algunos de los lugares que reconocerás sin problema desde allí arriba.

Así que ,si quieres vivir por ti mismo la experiencia de subir al cielo de París, presta mucha atención. Porque en este artículo voy a explicarte cómo organizar tu visita a la Torre de Montparnasse con pelos y señales. Además de información práctica, he incluido un montón de consejos que estoy segura de que te van a venir de maravilla.

¡Empezamos!

¿Por qué merece la pena visitar la Torre de Montparnasse?

La Torre Montparnasse es un rascacielos de unos 200 metros de altitud, lo que le da el título de segundo edificio más alto de la ciudad (el primero es la Torre Eiffel). La gran parte de los pisos están ocupados por oficinas, por lo que al acceder deberás subir directamente hasta el piso 56 y el piso 59, donde están sus miradores.

En la planta 56 está el observatorio interior. La zona está completamente acristalada con unos ventanales enormes. Es cierto que los cristales te pueden complicar hacer fotos por el tema de los reflejos. Pero es la primera parada obligatoria al visitar la Torre Montparnasse, sobre todo si el día está lluvioso o es invierno.

En el piso 59 está la terraza superior de la Torre de Montparnasse, donde se encuentra el mirador al aire libre. Aquí es donde de verdad podrás disfrutar de las vistas 360º a la ciudad con los monumentos más icónicos de París como telón de fondo. Te animo a que te tomes tu tiempo para pararte en los detalles y jugar a descubrir dónde se encuentran los monumentos y barrios de la ciudad más importantes dentro de esta maravillosa panorámica.

Durante tu visita a la Torre de Montparnasse encontrarás también espacios muy chulos donde puedes hacerte fotos.

Y si tu visita coincide con el atardecer, podrás llevarte además la instantánea de París con todos sus edificios y monumentos iluminados. Será un momento mágico, ya verás.

visitar torre montparnasse

Horarios y precios de la Torre de Montparnasse

Una buena idea es aprovechar tu visita a la Torre de Montparnasse para acercarte a conocer otros lugares interesantes de París que están cerca. Por ejemplo, los Jardines de Luxemburgo, la Iglesia de Saint Sulpice, las Catacumbas de París, el Museo Rodin o Les Invalides, entre otros. Así que, para que puedas organizar la jornada, te dejo los horarios de la Torre de Montparnasse.

Horarios para visitar la Torre de Montparnasse

Toma nota de que la Torre de Montparnasse está abierta todos los días, aunque el horario va variando según la época del año en la que la visites:

  • Del 1 de abril al 30 de septiembre el horario es de 09:30 a 23:30.
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo puedes visitarla de domingo a jueves de 9:30 a 22:30 y hasta las 23:00 los viernes, fines de semana y festivos.

Ten en cuenta que cada día podrás acceder a la Torre de Montparnasse hasta media hora antes de la hora de cierre.

vistas torre montparnasse

Entradas a la Torre de Montparnasse

Recuerda que debes comprar las entradas a la Torre de Montparnasse con antelación, ya que no te dejarán pasar si no llevas tu entrada online o tu pase turístico.

Así que te aconsejo que organices previamente la logística para visitar la Torre de Montparnasse tal como tienes planeado. Tienes dos opciones para hacerte con tu entrada de manera anticipada.

Una es visitar la Torre de Montparnasse con tu París Pass. Recuerda que es el pase turístico de la ciudad que te incluye por un solo precio los monumentos más importantes de París. Nosotros lo usamos para visitar la ciudad y la verdad es que nuestra experiencia con el París Pass fue inmejorable. Además de simplificar mucho toda la logística te sale mucho más barato que si compras las entradas a todos los sitios de interés por separado.

Aunque si prefieres comprar las entradas a la Torre de Montparnasse de manera individual, puedes hacerlo a precio reducido aquí:

Mi sugerencia:

Reserva tus entradas a la Torre de Montparnasse y disfruta de las mejores vistas 360º de la ciudad de París

  • Asegura tu visita a la Torre de Montparnasse y evita sorpresas desagradables
  • Incluye acceso al observatorio panorámico
  • Visita la torre sin prisas y a tu aire
  • Escoge el día y la hora que prefieras
  • Precio reducido para jóvenes y niños menores de 17 años

Una vez que hayas accedido a la Torre de Montparnasse puedes estar todo el tiempo que quieras hasta el cierre.

Cómo llegar a la Torre de Montparnasse

Has de saber que la Torre de Montparnasse se encuentra en el barrio del mismo nombre y para llegar hasta la torre tienes varias opciones:

Una es tomar alguna de las líneas de metro que llegan hasta allí (líneas 4, 6, 12 y 13) y bajarte en la parada de Montparnasse-Bienvenue, que queda prácticamente a dos pasos.

Otra opción es coger uno de los buses que pasan cerca de la torre como las líneas 28, 58, 82, 88, 89, 91, 92, 94, 95 y 96. Esta opción te la recomiendo menos, ya que dependiendo del tráfico y las paradas que haga la línea, puede que tengas que invertir mucho tiempo en el trayecto.

visitar la torre montparnasse

Consejos para visitar la Torre de Montparnasse

Para hacer tu experiencia redonda, quiero compartir contigo algunos consejos e información útil para visitar la Torre de Montparnasse.

  • Como puedas imaginar, este lugar es uno de los más visitados de París. Por eso, te recomiendo que organices tu visita a primera hora de la mañana. Así podrás contemplar las vistas y tomar todas las fotos que quieras de manera más tranquila y sin tanto bullicio alrededor.
  • Si prefieres no madrugar, recuerda que otra buena opción es subir a la Torre de Montparnasse al atardecer, un rato antes del cierre. En ese momento encontrarás también menos gente y tendrás el plus de disfrutar de la panorámica de París con el alumbrado de sus calles y monumentos encendidos.
  • Dedica un poquito de tiempo a aprender más sobre la historia y curiosidades de este lugar a través de sus paneles informativos. Algunos son interactivos con gafas de realidad virtual y la verdad es que es una manera muy amena de llevarte una visión más completa de este lugar.
  • No te saltes el mirador interior de la Torre de Montparnasse. Son dos puntos de vista distintos y suele haber menos gente que en la terraza. A nosotros nos encantó pasear sin apenas gente y disfrutar de la panorámica sin el típico viento parisino.
  • En ocasiones alguno de los dos miradores de la Torre de Montparnasse están cerrados por trabajos de mantenimiento. Te lo indicarán antes de entrar, aunque las vistas desde la parte interior y exterior son las mismas, pero cambiando el hecho de estar al aire libre.
vistas desde torre montparnasse

Para finalizar, recuerda que para visitar la Torre de Montparnasse tienes que comprar tu entrada de manera anticipada. Nosotros vimos a gente que no les dejaban pasar ni los controles de seguridad si no tenían el Paris Pass o la entrada online. Así que lo mejor para evitar problemas es que reserves ya tus entradas a la Torre de Montparnasse. Estoy segura de que se convertirá también en tu mirador favorito de todo París.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de París y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.