Los 6 monumentos de Paris con más colas (¡evita esperas infinitas!)
Sabemos que una de las cosas que más te molestan es tener que hacer horas de cola en un monumento cuando estás de vacaciones. A nosotros nos da muchísima rabia perder el tiempo de esa manera. Ya te avisamos de que las horas de espera en los monumentos de París acaban con la paciencia de cualquiera.
En este artículo, te vamos a enseñar los monumentos de París con más colas que vimos en nuestro viaje. Realmente, en más de una ocasión nos mirábamos sin creer que toda aquella gente estuviera esperando para entrar al mismo sitio que nosotros.
¿Cómo evitamos las colas de los monumentos de París?
En algunos sitios lo conseguimos. ¡Te lo contamos todo!
1. El monumento de Paris con más cola… Museo del Louvre: 3h de cola
Ponte en situación… Decides visitar el Louvre y quieres hacerlo en 2 o 3 horas ya que no tienes más tiempo para dedicarle al museo. Es de esos museos que no verías entero ni que estuvieras aquí todo el día.
Llegamos con el bus turístico de París ya que viajábamos con nuestra hija Teia y queríamos comodidad. Al llegar vemos una enorme cola hasta llegar a la pirámide del Louvre. Un cartelito anuncia: “3h de espera”.
Como sabíamos que en los monumentos de París hay muchas colas, habíamos comprado un Paris Pass que es la tarjeta turística de París. El Paris Pass te incluye la entrada a casi todos los monumentos de Paris a mejor precio. También otras actividades como el bus turístico y el paseo en barco por el Sena. En algunos monumentos, te ahorras la cola por tener entrada prioritaria.
Por suerte, el Louvre es uno de los sitios en los que te ahorras las colas, así que vamos al inicio de la pirámide y vemos un pasillo hecho con vallas para las personas que tienen Paris Pass. No hay nadie.
Este es el monumento de París que vimos más cola en nuestro viaje. No hubiéramos entrado si hubiésemos tenido que hacer toda aquella cola para sacar la entrada. Así que el Paris Pass nos salvó aquí. Tenemos un artículo en el que explicamos cómo funciona el Paris Pass por si le quieres echar un vistazo. Nos fue muy bien para evitar la locura de las colas de París. Si decides que no quieres el pase, también te podrás ahorrar la cola si compras la entrada por anticipado. En este caso, también tendrás prioridad en la entrada.
Ahorra en París con tu pase Go City - Todo Incluido:
- El Paris Pass se llama ahora Go City
- Acceso a más de 60 museos y atracciones
- Pase de 2, 3, 4, o 6 días
- Sáltate las colas
- Cancelación GRATIS si no lo usas
- Código descuento 10% hasta final de mes: PARIS10
2. Torre Eiffel: 2h de cola
Una de las cosas imprescindibles que hacer en París es subir a la Torre Eiffel. Todos los que pasamos por la capital de Francia queremos hacerlo.
Llegamos a la Torre Eiffel en un día soleado. ¡El día perfecto para ver las vistas desde arriba! Tras pasar los arcos de seguridad, tenemos la cruda realidad ante nosotros: una cola que da vueltas y vueltas. Un cartelito anuncia “2h de colas”.
Este es otro de los monumentos con colas de París que te puedes ahorrar con el Paris Pass o comprando la entrada online.
La verdad es que hemos viajado varias veces a París y las colas en la Torre Eiffel son siempre de escándalo. Vayas en la época que vayas.
3. Palacio de Versalles: 2.5h de cola
El Palacio de Versalles y sus jardines son uno de los lugares más bonitos si haces un viaje de 4 días a París o más. Nosotros no nos los quisimos perder. Una vez más, aquí encontramos de las peores colas de los monumentos de París.
Nos dirigimos al Palacio de Versalles y nos encontramos una cola taaaaan larga que vemos que quedan unos 300 metros para llegar a la entrada. ¡No puede ser! Pensábamos que este iba a ser un día más tranquilo y con menos turistas. Un cartelito cerca del final anuncia “2.5h de espera”.
El Palacio de Versalles lo tenemos incluido en el Paris Pass, así que buscamos a ver dónde está la entrada con el pase. La cola es diferente y, aunque hay gente, no es aquella cola enorme. Esperamos 15 minutos para entrar. Una vez más, aquí el pase nos ha servido para ahorrarnos la cola y poder visitar uno de los monumentos de París imprescindibles sin perder la paciencia. Otra opción para ahorrarte las colas del Palacio de Versalles es comprar la entrada online y usar la cola prioritaria. Verás que la entrada online es más cara los martes, viernes, sábados y domingos porque incluye el espectáculo de agua y música de los jardines.
Nosotros fuimos en día de espectáculo y nos pareció bastante flojo… Así que, si puedes visitar el Palacio de Versalles cuando no haya el espectáculo y sea gratis la entrada a los jardines, eso que te ahorras.
4. Saint Chapelle: 45 minutos de fila
Quién nos iba a decir que en la Saint Chapelle encontraríamos cola para entrar… Sabemos que es uno de los monumentos de París más bonitos, pero pensábamos que no estaría tan concurrido. El problema es que hay un detector de metales en la entrada que hace que se forme bastante cola.
Con el Paris Pass, teníamos la Saint Chapelle incluida y con entrada prioritaria. Nos ahorramos la cola de la compra de entrada, pero no la cola del detector de metales.
5. Ópera Garnier: 30 minutos de cola
La Ópera Garnier también había bastante cola para comprar la entrada. La verdad es que el edificio de la Ópera es precioso de ver por dentro. Lo mandó construir Napoleón y ha sido centro de reunión de la alta sociedad de París durante décadas. Por cierto, la obra del Fantasma de la Ópera está inspirada en la Ópera Garnier. Te recomiendo que compres la entrada online para evitar las esperas.
La cola para comprar una entrada por libre era de 30 minutos el día que fuimos. ¡Suma y sigue!
6. Torre de Montparnasse: 30 minutos de cola
Siempre recomendamos visitar la Torre de Montparnasse si quieres disfrutar de las vistas más apoteósicas de la ciudad. Desde aquí, puedes hacer fotos panorámicas a la Torre Eiffel y a toda París.
La espera habitual para comprar la entrada es de 30 minutos (al menos no son las 2h de la Torre Eiffel). Si tienes el Paris Pass, tienes la entrada incluida.
Subirás en ascensor hasta la planta 56 y el mirador son 3 plantas: desde el piso 56 hasta el piso 59. La última planta es al aire libre. En cambio, la planta 56 es un mirador con grandes cristaleras.
Como ves, las colas de estos 6 monumentos de París suman en total 9h 15 minutos. ¡Casi un día entero! Es impensable perder el tiempo de esa manera cuando se está de vacaciones… Porque no solo pierdes tiempo, sino también el buen humor. El Paris Pass es una buena solución que hemos probado y que te recomendamos para ahorrarte las mayores colas de París. Y, si lo compras por la web oficial, tienes cancelación gratis por si pasara algo y no pudieras hacer el viaje.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Hola!
Me gustaría saber si las visitas guiadas y en concreto la de la Ópera Garnier, son en español.
Ya he visto que la de la Torre Eiffel es obligatoria en inglés.
Hola,
ahora mismo, las visitas guiadas a la Ópera Garnier en español son a las 11.30h.
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario