2h cola en la torre eiffel

Los 6 monumentos de Paris con más colas (¡evita esperas infinitas!)

Sabemos que una de las cosas que más te molestan es tener que hacer horas de cola en un monumento cuando estás de vacaciones. A nosotros nos da muchísima rabia perder el tiempo de esa manera. Ya te avisamos de que las horas de espera en los monumentos de Paris acaban con la paciencia de cualquiera.

En este post, te vamos a enseñar los monumentos de Paris con más colas que vimos en nuestro viaje. Realmente, en más de una ocasión nos mirábamos sin creer que toda aquella gente estuviera esperando para entrar al mismo sitio que nosotros.

¿Cómo evitamos las colas de los monumentos de Paris?

En algunos sitios lo conseguimos. ¡Te lo contamos todo!

1. El monumento de Paris con más cola… Museo del Louvre: 3h de cola

Ponte en situación… Decides visitar el Louvre y quieres hacerlo en 2 o 3 horas ya que no tienes más tiempo para dedicarle al museo. Es de esos museos que no verías entero ni que estuvieras aquí todo el día.

Llegamos con el bus turístico ya que viajábamos con nuestra hija Teia y queríamos comodidad. Al llegar vemos una enorme cola hasta llegar a la pirámide del Louvre. Un cartelito anuncia: “3h de espera”.

Cola para entrar al Louvre

Como sabíamos que en los monumentos de Paris hay muchas colas, habíamos comprado un Paris Pass que es la tarjeta turística de Paris. El Paris Pass te incluye la entrada a casi todos los monumentos de Paris a mejor precio y el transporte público de la ciudad. También otras actividades como el bus turístico y el paseo en barco por el Sena. En algunos monumentos, te ahorras la cola por tener entrada prioritaria.

Por suerte, el Louvre es uno de los sitios en los que te ahorras las colas, así que vamos al inicio de la pirámide y vemos un pasillo hecho con vallas para las personas que tienen Paris Pass. No hay nadie.

Paris Pass monumentos Paris

Este es el monumento de Paris que vimos más cola en nuestro viaje. No hubiéramos entrado si hubiésemos tenido que hacer toda aquella cola para sacar la entrada. Así que el Paris Pass nos salvó aquí. Tenemos un post en el que explicamos cómo funciona el Paris Pass por si le quieres echar un vistazo. Nos fue muy bien para evitar la locura de las colas de Paris. Si decides que no quieres el pase, también te podrás ahorrar la cola si compras la entrada por anticipado. En este caso, también tendrás prioridad en la entrada.

Te recomendamos:

Comprar ya tu Paris Pass:

  • Acceso a más de 60 museos y atracciones
  • Pase de 2, 3, 4, o 6 días
  • Incluye transporte público ilimitado
  • Cancelación gratis en caso que no uses los pases
  •  Web oficial

2. Torre Eiffel: 2h de cola

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Paris es subir a la Torre Eiffel. Todos los que pasamos por la capital de Francia queremos hacerlo.

Llegamos a la Torre Eiffel en un día soleado. ¡El día perfecto para ver las vistas desde arriba! Tras pasar los arcos de seguridad, tenemos la cruda realidad ante nosotros: una cola que da vueltas y vueltas. Un cartelito anuncia “2h de colas”.

2h cola en la torre eiffel

La Torre Eiffel es el monumento de Paris más esperado por todos los turistas. Y aquí no nos salvamos de hacer la cola. No habíamos comprado la entrada con antelación porque queríamos asegurarnos de que hiciese buen día para subir. La Torre Eiffel no está incluida en ningún pase turístico, así que el Paris Pass no nos sirve en esta ocasión.

Nos ponemos en la cola no muy convencidos de cansarnos antes de llegar a las taquillas. Al final hicimos toda la cola. Teia, que solo tenía 3 meses, acabó bastante cansadita de estar allí. Subimos con el ascensor a la Torre Eiffel y lo primero que hace es llorar para que le demos un biberón. ¡Cuánta paciencia que ha tenido!

Si volviésemos atrás en el tiempo, habríamos reservado la entrada con antelación. No nos esperábamos tanta cola, pero ya nos queda claro que los monumentos de Paris son de los más visitados del Mundo.

Mirador de la Torre Eiffel

3. Palacio de Versalles: 2.5h de cola

El Palacio de Versalles y sus jardines son uno de los lugares más bonitos que ver en Paris si haces un viaje de 4 días o más. Nosotros no nos los quisimos perder. Una vez más, aquí encontramos de las peores colas de los monumentos de Paris.

Nos dirigimos al Palacio de Versalles y nos encontramos una cola taaaaan larga que vemos que quedan unos 150 metros para llegar a la entrada. ¡No puede ser! Pensábamos que este iba a ser un día más tranquilo y con menos turistas. Un cartelito cerca del final anuncia “2.5h de espera”.

Colas para entrar a Versalles

El Palacio de Versalles lo tenemos incluido en el Paris Pass, así que buscamos a ver dónde está la entrada con el pase. La cola es diferente y, aunque hay gente, no es aquella cola enorme. Esperamos 15 minutos para entrar. Una vez más, aquí el pase nos ha servido para ahorrarnos la cola y poder visitar uno de los monumentos de Paris imprescindibles sin perder la paciencia. Otra opción para ahorrarte las colas del Palacio de Versalles es comprar la entrada online y usar la cola prioritaria. Verás que la entrada online es más cara los martes, viernes, sábados y domingos porque incluye el espectáculo de agua y música de los jardines.

Nosotros fuimos en día de espectáculo y nos pareció bastante flojo… Así que, si puedes hacer la visita cuando no haya el espectáculo y sea gratis la entrada a los jardines, eso que te ahorras.

Versalles con bebe

4. Saint Chapelle: 45 minutos de fila

Quien nos iba a decir que en la Saint Chapelle encontraríamos cola para entrar… Sabemos que es uno de los monumentos de Paris más bonitos, pero pensábamos que no estaría tan concurrido. El problema es que hay un detector de metales en la entrada que hace que se forme bastante cola.

Cola para entrar en la Saint Chapelle
Monumento Saint Chapelle

Con el Paris Pass, teníamos la Saint Chapelle incluida y con entrada prioritaria. Nos ahorramos la cola de la compra de entrada, pero no la cola del detector de metales.

5. Ópera Garnier: 30 minutos de cola

La Ópera Garnier también había bastante cola para comprar la entrada, pero nosotros teníamos un mostrador a parte por tener el Paris Pass. Con el Paris Pass, te incluye visita guiada en grupo, así que reservamos para la siguiente hora. Nos comentaron en la taquilla que, si no queríamos hacer la visita guiada, también podíamos hacer la visita por libre. Nosotros preferimos hacerla guiada.

La cola para comprar una entrada por libre sin el Paris Pass era de 30 minutos el día que fuimos. ¡Suma y sigue!

Cúpula de la Opera Garnier Paris

6. Torre de Montparnasse: 30 minutos de cola

La Torre de Montparnasse es el monumento de Paris preferido para ver las vistas de la ciudad. Desde aquí, puedes hacer fotos panorámicas a la Torre Eiffel. La espera habitual para comprar la entrada es de 30 minutos (al menos no son las 2h de la Torre Eiffel). Si tienes el Paris Pass, tienes la entrada incluida.

Subirás en ascensor hasta la planta 56 y el mirador son 3 plantas: desde el piso 56 hasta el piso 59. La última planta es al aire libre. En cambio, la planta 56 es un mirador con grandes cristaleras.

Monumento de Paris más importante

Como ves, las colas de estos 6 monumentos de Paris suman en total 9h 15 minutos. ¡Casi un día entero! Es impensable perder el tiempo de esa manera cuando se está de vacaciones… Porque no solo pierdes tiempo, sino también el buen humor. El Paris Pass es una buena solución que hemos probado y que te recomendamos para ahorrarte las mayores colas de Paris. Si lo compras por la web oficial tienes cancelación gratis por si pasara algo y no pudieras hacer el viaje.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 10 Marzo 2020

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios
Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.