Visitar Disneyland Paris con Niños [Guía Práctica]
¡Todo está preparadísimo para visitar Disneyland Paris con niños! Te aseguro que sumergirse en este mundo mágico es una maravilla tanto con peques de menos de 3 años como con adolescentes o preadolescentes.
Para que todo vaya rodado es necesario tener en cuenta mis consejos para Disneyland Paris. Disneyland es grande, está a aproximadamente 40 km de París y es un espacio con entretenimiento non stop, así que tienes que organizar bien esta visita para sacarle todo el jugo.
A continuación te diré qué puedes hacer en Disneyland Paris con niños por franjas de edad, profundizaré en cómo fue nuestra experiencia con nuestra hija de 3 años y compartiré otras recomendaciones que enriquecerán tu visita.
Venga, empiezo ya con todo lo que quiero contarte sobre ir con niños a Disneyland Paris.
- 10 recomendaciones tras visitar Disneyland Paris con niños
- 1. Cuántos días dedicarle a Disneyland Paris con niños
- 2. Dónde alojarse para visitar Disneyland Paris con niños
- 3. Organiza bien tu visita con la app de Disneyland Paris
- 4. Hazte una foto con Mickey
- 5. Mejores atracciones para Disneyland con niños pequeños
- 6. Mejores atracciones para Disneyland con niños adolescentes
- 7. Los padres merecen disfrutar en Disneyland con niños
- 8. Desayuna con los personajes Disney
- 9. Alquila un cochecito o una silla de paseo si lo necesitas
- 10. Visita el Baby Care Center si vas con bebés
10 recomendaciones tras visitar Disneyland Paris con niños
Aunque seguro que ya estás muy ilusionada con la idea de conocer Disneyland Paris, quiero motivarte adelantándote que nosotros pasamos unos días inolvidables aquí. Tanto nuestra hija como nosotros nos lo pasamos pipa y tenemos un recuerdo inmejorable.
Valió la pena cada euro invertido en nuestra experiencia en Disneyland con niños y tenemos muchas ganas de repetir. Todos los lugares que ver en Disneyland Paris emocionaron profundamente a nuestra pequeña y a nosotros nos hicieron regresar a la infancia y adolescencia.
Para que todo salga bien, ten presentes mis recomendaciones específicas para ir con niños:
1. Cuántos días dedicarle a Disneyland Paris con niños
En esta vida siempre vamos acelerados pero, hazme caso, no vayas a Disneyland Paris con prisa. Y menos si vas con niños pequeños. Te mereces vivir esta experiencia con cierto reposo, sin mirar constantemente el reloj (aparte, habrá cola en muchas atracciones…).
El complejo de Disneyland Paris se compone de dos parques temáticos, Disneyland Paris y Walt Disney Studios. Probar todas las atracciones de ambos parques y ver todos los espectáculos es prácticamente imposible, pero te recomiendo pasar al menos 3 días para disfrutar de las mejores actividades y tener algunos momentos de descanso.
También te aconsejo comprar tu entrada con antelación para 3 días o el tiempo que decidas. Disneyland Paris es un viaje deseadísimo por millones de niños y adultos y las entradas vuelan. Especialmente en verano, Navidad y Halloween.
Nosotros compramos aquí nuestras entradas. Tienen el precio oficial marcado por Disneyland Paris y ofrecen la posibilidad de cancelarlas y obtener un reembolso completo hasta 7 días antes de la fecha escogida:
Tus entradas a Disneyland París al mejor precio:
- Todo el proceso de compra en español.
- Mismo precio que en taquilla.
- Recíbelas de inmediato en tu email.
- Cancelación GRATIS hasta 7 días antes.
Nadie quiere cancelar su viaje a Disneyland pero, si esto pasa, tendrás la tranquilidad de recuperar tu dinero.
Y esto, honestamente, vale oro, porque las entradas de Disneyland Paris no son precisamente baratas. Aunque tengo una buena noticia si vas a Disneyland Paris con niños. Los menores de 3 años entran gratis y las entradas tienen descuento para niños de entre 3 y 11 años.
2. Dónde alojarse para visitar Disneyland Paris con niños
El alojamiento más cómodo para visitar Disneyland Paris con niños son los hoteles Disney. Son hoteles muy bien situados para llegar a los parques a pie o en el bus lanzadera que sale del propio alojamiento. Además, son hoteles chulos, decorados con personajes Disney.
Nosotros nos quedamos en Cheyenne, un hotel Disney a 5 minutos a pie de Disneyland Paris y estuvimos de maravilla. Tengo un artículo donde te doy mi opinión del hotel Cheyenne detallada. También te hablo sobre su restaurante.
Aparte de la proximidad, la principal ventaja de quedarse en un hotel Disney es que te beneficiarás de la hora mágica. Podrás acceder a Disneyland Paris una hora antes de su apertura para el público general y disfrutar así de sus atracciones vacías. ¡Esto sí que es magia! Jajaja.
Una advertencia: si viajas a Disneyland Paris con un pack de hotel Disney + entradas, tendrás que pasar por el hotel antes de acceder al parque para que te den tus entradas (Magic Pass) a no ser que pagues por el servicio Disney Express.
Con el servicio Disney Express te llevan tu tarjeta Magic Pass a la estación de tren de Disneyland Paris (Marne-la-Vallée/Chessy) u otras cercanas para no perder tiempo y acceder directamente al parque. También llevan tus maletas al hotel. Te lo explico en detalle en el artículo cómo organizar un viaje a Disneyland Paris.
Nosotros compramos aquí nuestras entradas para Disneyland Paris y las recibimos al instante en nuestro correo electrónico.
Si los hoteles Disney no son una opción para ti y buscas algo más económico para ir a Disneyland con niños, no te preocupes. Te dejo por aquí otras alternativas estupendas donde dormir en Disneyland Paris a unos 10 minutos en tren RER del parque.
3. Organiza bien tu visita con la app de Disneyland Paris
Disneyland Paris es un espacio muy amplio y con muchas atracciones, espectáculos y actividades que aprovechar. Pero, tranqui, la app de Disneyland Paris te será muy útil para explorar sus dos parques temáticos.
La aplicación cuenta con un mapa para moverte por Disneyland Paris y Walt Disney Studios, con todas las atracciones localizadas y tiempos de espera en cada una de ellas. También verás la programación de cada día, con el horario de cabalgatas y espectáculos (llega, al menos, 15 minutos antes al espectáculo que te interese).
Aparte, te aconsejo descargar la app para saber dónde están algunos de los personajes con los que querrás fotografiarte en Disneyland Paris con niños.
Otra función muy útil de la app es que te permite reservar mesa en alguno de los restaurantes de Disneyland Paris (cada uno, con un precio medio indicado en la app). Pero que sepas que también puedes llevarte tu propia comida y comer en alguno de los espacios habilitados.
4. Hazte una foto con Mickey
El queridísimo Mickey Mouse tiene su propio teatro donde recibir a los visitantes. Está en el parque Disneyland Paris, concretamente en la zona Fantasyland.
Te avanzo que se forman colas de entre 45 minutos y una hora para verlo y llevarte una foto con él. Puedes hacértela con el móvil o capturar el momento con un fotógrafo profesional. Para llevarte la fotografía profesional deberás comprar el PhotoPass e incluirá todas las fotos que te hagan en el parque.
Recuerda consultar en la app cuánto tiempo de cola hay para conocer a Mickey.
5. Mejores atracciones para Disneyland con niños pequeños
Nosotros nos llevamos una grata sorpresa porque nuestra hija podía subir en el 85% de las atracciones. Son muy pocas las atracciones limitadas a unas condiciones específicas de altura. Y si hay limitaciones es siempre por su seguridad.
En el parque Disneyland Paris están las atracciones que más gustaron a nuestra peque (que, como ya te conté, en el momento de visitar el parque tenía 3 años). Para niños de una edad similar, te recomiendo:
- Dumbo, The Flying Elephant (¡una de las atracciones estrella!)
- Buzz Lightyear Laser Blast (muy divertida, nos chifló)
- “It’s a Small World” (una vuelta al mundo para toda la familia)
- Peter Pan’s Flight (para los fans de los barcos)
- Autopia (para los amantes de los coches)
No te pierdas mi artículo sobre las mejores atracciones de Disneyland Paris, donde te hablo de muchas de ellas.
Con respecto a los espectáculos, nos gustaron especialmente The Lion King (somos muy fans de la peli) y Mickey and the Magician (este, en Walt Disney Studios).
6. Mejores atracciones para Disneyland con niños adolescentes
Y, ¿qué pasa si viajas a Disneyland con niños adolescentes? Pues que probablemente buscarán más adrenalina, jajaja. Estas cinco atracciones están entre sus favoritas; te diré en qué parque encontrar cada una de ellas:
- Avengers Assemble - Flight Force: salva el mundo con personajes de Marvel (Walt Disney Studios)
- Crush’s Coaster: un recorrido ‘por el fondo del mar’ muy de peli de Pixar (Walt Disney Studios)
- Star Wars Hyperspace Mountain: una atracción muy emocionate del parque Disneyland Paris; la favorita de muchos papás y mamás
- Big Thunder Mountain: montaña rusa en el oeste (ubicada en Disneyland Paris)
- Indiana Jones and the Temple of Peril: otra montaña rusa divertidísima en el parque Disneyland Paris
7. Los padres merecen disfrutar en Disneyland con niños
No nos engañemos, en Disneyland Paris no solo lo pasan bien los niños sino también los mayores. ¿Acaso no merecemos nosotros tener un ratito de liberación en una de esas atracciones pensadas para los que medimos más de 120 cm? ¡Jajaja!
En este sentido, me encanta el servicio Rider Switch que han puesto a disposición de los papás y mamás que van con un peque. Bastará con hacer cola solo una vez para disfrutar de la atracción. Primero subirá uno mientras el otro espera abajo con el niño. Luego, el otro podrá subirse inmediatamente sin hacer cola de nuevo. ¡Está genial!
8. Desayuna con los personajes Disney
Este es uno de mis planazos preferidos que hacer en Disneyland Paris con niños: desayunar con los personajes de sus películas. ♥️
El desayuno se realiza en un restaurante del parque (el nuestro fue en un restaurante junto al Castillo de la Bella Durmiente, el símbolo de Disneyland Paris) y cuesta 50€ por persona (40€ los niños).
Mientras desayunas irán acercándose a tu mesa 5 o 6 personajes de Disney. Os saludarán y se harán fotos con vosotros. Te puedes imaginar lo guay que es esto en lugar de tener que hacer cola para llevarte un recuerdo con Pluto, Woody y el resto de sus colegas…
Sé que es un desayuno caro, pero cada vez que recuerdo la cara de nuestra hija cuando se acercaron dos de sus personajes favoritos de Winnie the Pooh, te garantizo que agradezco haberlo pagado.
Nosotros escogimos un desayuno con personajes pero puedes escoger un desayuno con princesas. También se hacen comidas y cenas.
9. Alquila un cochecito o una silla de paseo si lo necesitas
Si vas a Disneyland Paris con niños muy peques, te aconsejo llevarte el carrito o la silla de paseo porque la experiencia puede resultarles agotadora. No solo porque caminarán durante todo el día sino porque vivirán emociones fuertes.
En el caso de que te alojes en un hotel algo alejado y no te apetezca ir con el carrito o la silla de aquí para allá, no hay problema. Podrás alquilar uno en las instalaciones de Disneyland Paris.
10. Visita el Baby Care Center si vas con bebés
De verdad que no exageré cuando te dije que piensan en todo. Varios puntos del parque están equipados con un Baby Care Center donde encontrarás una cocina con fregadero y microondas para calentar alimentos, cambiadores de pañales, etcétera.
Incluso disponen de una sala de lactancia para madres que quieran dar el pecho en la intimidad.
Seguro que después de leer mi guía para visitar Disneyland Paris con niños ya tienes más claro cómo moverte por sus instalaciones y cómo aprovecharlas al máximo. Recuerda comprar tus entradas con tiempo para no quedarte sin ellas. También te recuerdo que en este blog tienes más artículos pensados para ayudarte a organizar tu viaje a Disneyland Paris. Es una experiencia única y me alegro muchísimo de que me dejes acompañarte en los preparativos.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario