Hotel Cheyenne Disney: Opinión y experiencia
¿Estás buscando opiniones sobre el hotel Cheyenne porque es uno de los hoteles que tienes como candidatos para tu viaje a Disneyland París?
Pues has llegado al sitio correcto porque, después de haber pasado unos días alojados aquí, quiero compartir contigo toda la información del hotel y nuestra experiencia personal para que conozcas cómo es alojarse en este hotel Disney.
Soy consciente de lo abrumador que puede ser decidir dónde dormir en Disneyland París porque son muchos factores a tener en cuenta como la distancia al parque, el presupuesto y la ambientación de los hoteles. Por eso, en este artículo te voy a explicar por qué nos decidimos por el hotel Cheyenne y cómo nos fue todo para que valores si el hotel Cheyenne vale la pena para el tipo de viaje que tienes en mente.
¡Presta atención que esto te interesa!
- Por qué escogimos el hotel Cheyenne
- Dónde está el Hotel Cheyenne
- ¿Por dónde reservar el hotel Cheyenne?
- Las habitaciones del hotel Cheyenne en Disneyland París
- Opinión del restaurante del hotel Cheyenne
- Servicios que ofrece el hotel Cheyenne
- Las ventajas del hotel Cheyenne
- Nuestras opiniones del hotel Cheyenne según nuestra experiencia
Por qué escogimos el hotel Cheyenne
Teníamos claro que nos queríamos alojar en un hotel Disney los días que tuviéramos entradas para los parques de Disneyland París y Walt Disney Studios para aprovechar las ventajas de los alojados en hoteles Disney.
Más adelante te explicaré las ventajas del hotel Cheyenne, pero por el momento me interesa que tengas claro que si estás alojado en cualquier hotel Disney podrás entrar a los parques una hora antes de que abran para montarte en las atracciones con más colas. A esto se le conoce como “la Hora Mágica” y te aseguro que cunde un montón.
Vale, teníamos claro que queríamos un hotel Disney, pero… ¿Por qué nos decidimos por el hotel Cheyenne? Básicamente por la relación calidad precio que ofrece respecto al resto de hoteles.
El hotel Cheyenne es un hotel de 3 estrellas a tan solo cinco minutos a pie del parque. Las habitaciones están ambientadas en Toy Story que son pelis que a nuestra hija le encantan y el restaurante es estilo buffet con platos para chuparse los dedos. Además, el personal del hotel habla español por lo que te sientes como en casa.
Nuestra opinión del hotel Cheyenne ya verás que es fabulosa y es que todo fue fácil durante nuestra estancia.
¿Nos planteamos otros hoteles a la hora de escoger este? Pues sí. La verdad es que nos planteamos todos y leímos muchas opiniones del hotel Cheyenne antes. Normalmente los comentarios que deja la gente son escuetos y por eso nos hemos animado a hacer esta review completa del hotel Cheyenne.
Los otros dos hoteles que tenían puntos para ser los escogidos eran el Santa Fe y el Newport.
El hotel Santa Fe es el más barato, de 2 estrellas, pero por la poca diferencia de precio veíamos la calidad y la ambientación era mejor en el Cheyenne.
El Disney Hotel New York - The Art of Marvel también lo valoramos, pero este se nos escapaba de presupuesto para nuestras fechas.
Dónde está el Hotel Cheyenne
Todos los hoteles Disney están fuera del parque. Esto es algo que mucha gente no sabe y, una vez allí, se llevan una sorpresa. Lo bueno es que están muy cerca y puedes ir andando sin problemas.
El hotel Cheyenne está a unos 5-10 minutos a pie desde Disneyland París y Walt Disney Studios. Es un paseo súper agradable por al lado del río a través de un camino bien cuidado y con buena iluminación por si vuelves de noche.
También tienes la posibilidad de usar el bus lanzadera gratuito que tiene el hotel hasta el parque. Nosotros solo usamos el bus un día a primera hora porque era tan poca distancia que llegábamos en seguida.
¿Por dónde reservar el hotel Cheyenne?
Tienes dos opciones para reservar tus noches en el hotel Cheyenne:
- OPCIÓN 1: comprar el pack de hotel + entradas a los parques a través de la web oficial. Suele salir un poquito más económico que hacerlo de forma individual si necesitas las entradas (las personas con pases anuales, por ejemplo, no han de comprar entradas).Por cierto, fuimos a preguntar a dos agencias y vimos que lo que hacían era buscar en la web oficial y sumarle un buen pico, así que si lo puedes sacar tú mismo, eso que te ahorras.
Lo que has de tener en cuenta es que, si reservas el pack, tendrás que pasarte el primer día por el hotel a recoger las entradas (te las incluyen en el Magic Pass que es una tarjeta magnética para acceder a los parques y a tu habitación del hotel). Esto hace que pierdas bastante tiempo y que, a no ser que madrugues un montón, no puedas aprovechar la Hora Mágica del primer día.
- OPCIÓN 2: reservando solo el hotel por aquí para las noches que quieras. Si necesitas entradas para algún día de parques, estas son las opciones que tienes:
Siempre está bien que hagas la comparación de precios reservando por la opción 1 todo junto y con la opción 2 por separado porque de vez en cuando salen ofertas por un sitio u otro. Al final compras lo mismo, así que vale la pena que le dediques unos minutos.
Las habitaciones del hotel Cheyenne en Disneyland París
Las opiniones del hotel Cheyenne que voy a darte es haciendo referencia a las habitaciones de tipología “junto al río” que es la que nosotros reservamos.
Verás que también hay habitaciones de tipología “junto a las instalaciones” que son las más cercanas al restaurante y tipología “estándar” que puede ser cualquier habitación que toque.
El hotel Cheyenne no es el típico hotel en el que todas las habitaciones están en un mismo edificio, sino que es un complejo de pequeñas casas ambientadas en el Oeste, como si de un pueblo se tratase. Es un hotel bastante extenso por eso ofrecen habitaciones en diferentes ubicaciones. De hecho, al llegar te dan un mapa para que sepas dónde está tu habitación.
Nosotros escogimos una habitación junto al río porque son las más tranquilas y porque así salíamos y teníamos el camino por el río para ir hacia los parques andando.
La verdad es que por dentro la habitación está genial. Nosotros éramos dos adultos y una niña de 3 años (que ya paga) y teníamos una cama doble para nosotros y una individual para nuestra hija. El colchón es comodísimo así que las noches eran reparadoras para el día siguiente volver al trajín de Disney.
En mi opinión, vale la pena pagar el pequeñísimo suplemento de una habitación junto al río si te gusta el silencio de la noche.
La habitación está ambientada en Toy Story, con detalles que a los niños les gusta como una lámpara con la bota de Woody, los geles de Toy Story o un cuadro de la película.
La limpieza de la habitación es espectacular. Nos la limpiaron en profundidad como si fuera el primer día.
Opinión del restaurante del hotel Cheyenne
El hotel Cheyenne tiene un restaurante estilo buffet que se llama Chuck Wagon Café. Pero no te dejes engañar por el nombre porque de café no tiene nada. Estás ante un restaurante buffet variado y delicioso en el que vas a comer de fábula. Te lo aseguro.
Nosotros solo cenamos un día en el buffet ya que no contratamos la media pensión. De esta forma, teníamos flexibilidad para decidir sobre la marcha si queríamos cenar en el hotel o en algún restaurante del parque.
Pues la verdad es que la cena en el hotel fue la mejor de todas. Muchas de las opiniones del hotel Cheyenne dicen que el restaurante es caro y, a ver, 45€ por persona no es que sea económico, pero de verdad que vas a poder comer lo que quieras y disfrutarás con los sabores.
Encontrarás de todo: entrecots, ensaladas, carnes guisadas, wok asiático, sopas, pastas con diferentes salsas, postres con formas de personajes Disney… Vamos que, si eres de buen comer, lo amortizas seguro.
El servicio por parte del personal fue perfecto, teníamos a un camarero pendiente de todo y nos iba retirando los platos de forma habitual. Y, obviamente, hay tronas para los niños.
Servicios que ofrece el hotel Cheyenne
El hotel Cheyenne merece la pena por los servicios que ofrece fuera de las habitaciones.
Por ejemplo, una zona común grande con tele para los niños y mesas con colores para que pinten.
También tiene lavandería con lavadoras (de pago) para que tú mismo te hagas la colada.
Un servicio que usamos mucho son las máquinas de café y chocolate caliente que hay por los pasillos de las habitaciones. En cada “Magic Pass”, que es la tarjeta de tu habitación, tienes incluidas tres bebidas gratuitas así que si llegas y te apetece un café que sepas que lo tienes sin pagar por ello.
Otro aspecto a tener en cuenta en esta opinión del hotel Cheyenne es que por las mañanas te puedes hacer fotos sin apenas colas con Woody y Jessie de Toy Story en la recepción del hotel. En los parques son personajes muy demandados, así que aprovecha que tienen un punto fijo en el hotel para conocerlos.
Y si no quieres andar hasta el parque, recuerda que te he comentado que hay buses gratuitos que conectan el hotel con el parque durante todo el día.
Las ventajas del hotel Cheyenne
Estar alojado en el hotel Cheyenne tiene la ventaja de que vas poder disfrutar de la “Hora Mágica” entrando a Disneyland o Walt Disney Studios una hora antes de que el parque abra al público. Para que te hagas una idea, nosotros en esa hora nos daba tiempo a montarnos en unas 4-5 atracciones. ¡Una barbaridad si tienes en cuenta que después se ponían con 40 minutos de cola!
Otra de las ventajas del hotel Cheyenne es que, al estar cerca del parque, puedes dejar las maletas el día que llegues antes del check-in o el día de regreso. También tiene parking gratuito por si llegases en coche.
Aunque si te soy sincera de por qué este hotel nos encantó fue por la magia que se respira en cada rincón de su recinto. Y es que parece una extensión de Disneyland con música por las calles, la típica tienda Disney, el restaurante ambientado en Toy Story y un montón de detalles que hacían que a nuestra hija le gustase llegar al hotel. ¡Incluso tiene un Starbucks en las instalaciones!
Nuestras opiniones del hotel Cheyenne según nuestra experiencia
A lo largo del artículo ya te he ido explicando cómo fue nuestra experiencia en el hotel y estoy segura de que a estas alturas ya te ha quedado claro que hemos vuelto con opiniones del hotel Cheyenne muy buenas.
Tanto por sus habitaciones, como por el trato recibido, como por la magia de este hotel que parece un pueblo del lejano Oeste.
La verdad es que lo volveríamos a escoger con los ojos cerrados para nuestro próximo viaje a Disneyland París, así que te animo a que consultes el precio del hotel para tus fechas y valores si te encaja en el presupuesto.
Como los hoteles Disney no son precisamente baratos, si por presupuesto no te encaja, te aconsejamos que te alojes en Val d'Europe que es la ciudad dormitorio de Disney, situada a tan solo 10 minutos en tren RER o 30 minutos andando del parque. Nosotros pasamos una noche en este hotel y nos trataron genial.
Por cierto, no cometas el mismo error que cometimos nosotros de dejar la reserva para más adelante para ver si bajaban los precios. Por experiencia propia te digo que los precios suben a medida que se acerca la fecha y nosotros al final pagamos más al dejar pasar las semanas. Esas ofertas de “Semana Mágica” o similares que se escuchaban hace años, ya no existen y es que Disneyland París está tan demandado que cuelgan el cartel de completo cualquier día del año.
Espero que nuestras opiniones del hotel Cheyenne te hayan ayudado a saber cómo es el hotel por dentro y lo que te encontrarás en tu estancia. Te animo a que lo mires para tus fechas porque estoy segura de que estarás muy a gusto.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
hola, me ha gustado mucho tu artículo. Me ha surgido una pregunta, ¿sobre que hora se suelen poner los personajes de TOY STORY en la recepción del hotel? gracias por todo
Hola Macarena,
Me alegra un montón que te haya gustado el artículo, la verdad es que el hotel es una pasada 😊
Los personajes suelen estar en la recepción a la hora del desayuno 😉 Pregunta en recepción para saber que personajes habrá el día que vayas.
Disfruta mucho de tu estancia.
Un abrazo,
Henar
Una pregunta , en la habitacion hay nevera ? gracias de antemano
Hola Asun,
en el hotel no hay nevera 😉
¡Disfruta del viaje! 😘
Un abrazo,
Henar
Hola
En las habitaciones hay calefacción?
Puedes subir o bajar tu los grados de tu habitación ?
Hay secador de pelo ?
Gracias
Hola Amparo,
sí, en las habitaciones tienes tanto secador de pelo como calefacción 😉
Nosotros no tuvimos que cambiar la temperatura de la calefacción y no nos fijamos si se podía modificar, pero puedes consultar directamente en el hotel. Son muy amables 🙂
¡Disfruta de esta experiencia tan bonita! 😘
Un abrazo,
Henar
Hola, en junio estoy viendo q el parque cierra a las 21. Donde cenas, interesan los planes de comida?. Graciass
¡Hola Pepi!
¡Qué ilusión que vayáis a Disneyland París! 😊 Si el parque cierra a las 21:00, tenéis varias opciones para cenar después de un día lleno de magia. Una opción es aprovechar los restaurantes dentro del parque antes de que cierren o bien tenéis Disney Village justo a la entrada/salida del parque dónde hay muchos restaurantes. Por último os queda el hotel Cheyenne, nosotros hicimos media pensión y cenábamos allí. Para mi es la mejor opción 😉
¡Disfrutad mucho del viaje y de toda la magia de Disneyland París! ✨
Un abrazo,
Henar
Hola!
Muchas gracias por vuestras explicaciones! Vamos a coger una noche de hotel dentro de Disney para tener 2 días de parque, pero como se tiene que entrar a por el Magic Pass, para aprovehcar la Magic Hour, a qué hora deberíamos ir a ahcer el Check-in??
Gracias de antemano.
¡Hola Isaac!
Para aprovechar la Magic Hour en Disneyland, lo ideal es que hagáis el check-in en el hotel lo más pronto posible. Aunque las habitaciones no siempre están listas antes de la hora oficial, podréis recoger el Magic Pass en la recepción desde la mañana y aprovechar la hora extra en el parque. Te recomendaría llegar al hotel sobre las 8:00 o 8:30 como muy tarde.
Así podréis entrar al parque tan pronto como se abra y disfrutar de las atracciones sin tantas colas.
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario