Que ver en Londres

Los 25 sitios que ver en Londres (sin olvidarte nada)

Son tantos los lugares turísticos que ver en Londres que podrías pasarte un mes entero en la ciudad sin aburrirte. Como seguramente tengas menos de una semana para visitar la ciudad, has de ir con los deberes hechos y saber qué es lo más importante.

Londres es una ciudad que conocemos bien y a la que le tenemos un cariño especial. Siempre es un placer volver a esta ciudad vibrante, llena de gente y con una agenda cultural inacabable. Mi intención es que conozcas Londres más allá de los típicos y tópicos como el Big Ben y el London Eye. Que sí, hay que verlos. Pero tú no te vas a quedar solo con eso porque te voy a mostrar rincones que harán que te enamores de la ciudad.

En este artículo voy a compartir contigo los sitios que te aconsejo ver en Londres para que puedas preparar un viaje completo. Quiero responder así la pregunta que tanto me hacéis de “¿Qué no me puedo perder en Londres?” con mi propia experiencia.

Quédate conmigo que esto te interesa.

Que visitar en Londres si buscas un viaje completo

Prepara las piernas para caminar mucho y sumérgete en el movimiento de Londres. Para mí Londres es sinónimo de movimiento. Movimiento de gente, de coches, de metro, de ascensores, de luces… Y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que recorriendo estos sitios que visitar en Londres.

Pero déjame que te dé una recomendación antes de empezar: los monumentos de Londres no son precisamente baratos, así que mi consejo es que compres un pase turístico de Londres para ahorrar dinero. En el blog puedes leer mi opinión del London Pass (barra libre de atracciones turísticas) y mi opinión del London Explorer Pass (seleccionas un número concreto de sitios a visitar) para que decidas con cuál de los dos te quedas.

Ya con tu pase en mano, empieza a disfrutar de todos los monumentos y atracciones turísticas sin preocupaciones.

Te recomiendo:

Ahorra en Londres con el pase Go City London Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones a visitar a precio fijo.
  • Más de 60 atracciones turísticas a escoger.
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas

1. La Torre de Londres

Independientemente de los días que tengas para este viaje, has de incluir la Torre de Londres en tu itinerario. Esta es la fortaleza más famosa de Inglaterra que sirvió de palacio real y, más tarde, de prisión y lugar de ejecuciones.

La Torre de Londres es el monumento más visitado de la ciudad, así que te has de asegurar la disponibilidad y entrar sin hacer colas. Con el London Explorer Pass tienes la entrada asegurada y sin esperas. Nosotros lo enseñamos en la entrada (que no en las taquillas), lo escanearon y listo.

Una vez dentro, tienes diferentes edificios a visitar. Puedes unirte de forma gratuita a la visita guiada en inglés que hacen los Yeomen Warders (Beefeaters) cada media hora o bien recorrerla por libre. Sea como sea, las partes a las que les has de dedicar más tiempo son la White Tower y a las Joyas de la Corona. Por cierto, es uno de los sitios que hay que ver en Londres Patrimonio de la Humanidad.

Que ver en Londres - Torre de Londres

2. Hyde Park

El parque más grande que visitar en Londres es Hyde Park. Recorrerlo entero te llevará su tiempo, así que mi consejo es que escojas qué parte te interesa más. En mi opinión, la parte oeste es la más interesante. Allí encontrarás el lago Serpentine con la Fuente de Diana en honor a la princesa.

Si vas a Londres con niños, la esquina noroeste es parada obligatoria porque es la zona de parques. Sí, en plural. Encontrarás diferentes zonas por edades donde los más pequeños se lo pasarán en grande.

Y si buscas un plan british, ves a Hyde Park con tu manta y tu picnic para integrarte entre los locales. Tienes 142 hectáreas de parque para escoger el rincón perfecto.

3. The Shard, el mirador más alto que ver en Londres

El The Shard es el edificio más alto de Londres y se inauguró en el año 2013. Al igual que pasa cuando se construyen edificios tan rompedores, tuvo sus adeptos y sus detractores. Lo cierto es que actualmente es el mirador más importante que visitar en Londres (es el doble de alto que el London Eye) y la polémica de su construcción ya forma parte del pasado.

Mi opinión sobre The Shard es que, al menos, has de subir una vez a ver sus vistas. De las 95 plantas que tiene, el mirador se encuentra entre las plantas 68 y 72. El resto de plantas son oficinas, restaurantes, viviendas e incluso un hotel de lujo. Se sube cómodamente en ascensor y es una de las atracciones incluidas en el London Pass. Si no tienes el pase, asegúrate de comprar la entrada online porque las plazas vuelan.

The Shard en Londres

4. Piccadilly Circus

El cruce de Piccadilly Circus es el lugar más vibrante que ver en Londres. Con sus pantallas publicitarias encendidas las 24 horas del día, es uno de los puntos de encuentro de londinenses y turistas. Hay quien la compara con Times Square, pero que no te engañen… Times Square es sin duda su hermana mayor.

Piccadilly Circus está considerado el punto más ruidoso de Londres y da entrada al barrio del Soho, el más bullicioso y ajetreado de la ciudad. Toda la esencia de Londres empieza aquí.

5. Westminster Abbey

Visitar Westminster Abbey fue una grata sorpresa para nosotros. Construida en el 1065, la abadía de Westminster ha sido el lugar de coronación real de la mayoría de reyes de Inglaterra desde entonces. Su interior nos dejó maravillados.

La abadía desprende ese halo británico tan característico. Aquí, por ejemplo, se casó el príncipe William con Kate Middleton. Nosotros entramos con el London Explorer Pass, aunque también puedes comprar la entrada online si no tienes el pase. Una vez dentro, coge una audioguía gratuita para entender todo lo que ves y así encontrar las tumbas de personajes ilustres como Dickens.

Westminster Abbey en Londres

6. Covent Garden, el mercado que visitar en Londres más famoso

Uno de los días de tu viaje, haz coincidir la hora de comer con Covent Garden. Este es el mercado más conocido que ver en Londres y donde encontrarás restaurantes, tiendas y un mercadillo. Está siempre hasta arriba de gente, pero encontrar mesa es relativamente fácil porque hay mucho movimiento.

Se llama así porque originalmente era el jardín de un convento. Hoy en día, el ambiente animado de Covent Garden hará que te sumerjas en ese ir y venir que tiene Londres. Lo mismo puedes entrar en tiendas de lujo, como tomarte un té tranquilamente en una tetería o comprar antigüedades en el mercadillo.

7. El interior del Buckingham Palace

El Buckingham Palace solo se puede visitar por dentro cuando el Rey (The King) no se aloja en él. Y eso, suele pasar los meses de verano. En nuestra última visita tuvimos la suerte de poder entrar y conocer así el palacio más importante de la realeza británica.

No hay duda de que el Buckingham Palace es el palacio que visitar en Londres más importante, así que si coincide tu viaje cuando está abierto, reserva plaza para ver los Salones Reales cuanto antes. No todos los días se tiene la oportunidad de conocer los aposentos de la Reina y su lujoso palacio de 775 habitaciones.

Para ampliar información sobre la visita y los controles de seguridad, te dejo mi artículo de cómo visitar el Buckingham Palace.

8. El cambio de guardia del Buckingham Palace

Para muchos ir a ver el cambio de guardia del Buckingham Palace es una turistada. Lo cierto es que sí, lo es. Pero no olvides que también es tradición.

Durante el cambio de guardia se hace el relevo de la Guardia Real del Buckingham Palace a través de un desfile con música. Mucha gente llega con más de una hora de antelación para asegurarse un sitio delante de la valla del palacio, pero también puedes ver a la Guardia Real desde otro punto sin tener que perder el tiempo. En este artículo de cómo ver el cambio de guardia de Londres te lo explico todo.

Cambio de guardia Buckingham Palace

9. Camden market, el sitio con más personalidad de Londres

Me atrevería a decir que Camden market es el lugar que ver en Londres más extravagante. No es un simple mercado, sino que todo lo alternativo e inusual hace gala de presencia. Desde fachadas estrambóticas, puestos de comida de todo el Mundo hasta paraditas donde comprar cualquier cosa que se te pueda ocurrir, aunque carezca de sentido. Camden market tiene la habilidad de hacerme estallar la cabeza. Cuando lo visito, soy puro presente y es que me cuesta asimilar la gran cantidad de cosas que pasan a mi alrededor en tan solo unos segundos.

Visitar Camden market es uno de los planes más divertidos que hacer en Londres si vas con la mente abierta. Déjate caer a la hora de comer y te aseguro que el ambiente será inolvidable.

10. El London Eye

La noria más famosa que visitar en Londres (y en el Mundo) es el London Eye. Situada estratégicamente en la orilla del río Támesis, las vistas desde el London Eye son una pasada. No te pienses que es una noria estilo parque de atracciones. El London Eye gira muy lentamente (tanto que casi no notas que se mueve) para asegurarte las mejores fotos de la ciudad.

Actualmente, la entrada al London Eye no se incluye en ningún pase turístico, así que la única forma de subir es comprando la entrada online (en taquilla hay siempre más de una hora de cola).

Que ver en Londres - London Eye

11. Harry Potter Studios

Una de las excursiones desde Londres más famosas es la de los Estudios Harry Potter. Si eres fan de la saga y quieres visitarlos, te aconsejamos que compres la entrada en cuanto sepas las fechas de tu viaje. Las entradas por libre desde la web oficial se agotan con meses de antelación, así que date prisa. En caso de no quedar entradas, puedes mirar disponibilidad en este tour con transporte desde Londres. La verdad es que los estudios están mal comunicados con la ciudad, por lo que ganas en comodidad, aunque sea más caro.

12. El andén 9 ¾, un imprescindible que ver en Londres para los fans de Harry Potter

Para los fans de Harry Potter, el andén 9 ¾ es una de las localizaciones más famosas de la saga. Lo encontrarás en la estación de King’s Cross, justo al lado de la tienda oficial de Harry Potter. Suele haber bastante cola para hacerte la foto, pero te llevarás un bonito recuerdo. La foto te la haces tú mismo de forma gratuita y un par de trabajadores de la tienda te prestan bufandas y te ayudan con las poses.

Anden nueve y tres cuartos en Londres

13. St. Paul’s Cathedral

La Catedral de San Pablo sobresale en el skyline de Londres como uno de los edificios más altos de la ciudad. De hecho, cuando la visites por dentro podrás subir a su cúpula y disfrutar así de unas vistas fabulosas. El The Shard, por ejemplo, se ve perfectamente desde aquí.

St.Paul’s Cathedral es obra de Christopher Wren y se acabó en el 1711. Para los seguidores de la realeza, aquí se casó el príncipe Charles con la princesa Diana. Te recomendamos totalmente la visita al interior de la catedral ya que nos pareció sorprendente. Puedes entrar sin hacer colas con el London Explorer Pass o bien comprando la entrada online.

14. La City de Londres

El barrio conocido como La City es una zona llena de oficinas y rascacielos estilo Manhattan. No hay que olvidar que la City fue donde se fundó la ciudad de Londres, así que los edificios antiguos se mezclan con los nuevos. La construcción de la City fue todo polémicas (se dice que incluso miembros de la familia real se opusieron) y es que fueron a construir en el corazón de Londres.

Pasear por la City es toda una experiencia. Te cruzarás con oleadas de trabajadores vestidos con sus mejores americanas, pero con pocos turistas. Algunos de los edificios que ver en Londres están en la City como el Sky Garden o el Leadehall market.

City de Londres

15. El Puente de la Torre

El Puente de la Torre o Tower Bridge es ese puente de dos torres que acapara las fotografías de todos los que visitamos la ciudad. No lo has de confundir con el Puente de Londres que es otro que hay al lado del The Shard. Las mejores fotos hacia el puente las obtendrás desde la entrada de la Torre de Londres.

El Puente de la Torre se abre por la parte de debajo, aunque no con demasiada frecuencia. La parte de arriba es visitable (hay una exposición y han hecho un suelo de cristal). Puedes acceder con tu London Pass o con tu London Explorer Pass.

16. El barrio de Notting Hill

El barrio de Notting Hill se hizo popular a raíz de la película de Julia Roberts. No hace falta ser un fan de la película para disfrutar de este barrio residencial que ver en Londres. Personalmente, lo que más me gusta de Notting Hill son sus casitas de colores alegres en calles completamente tranquilas. ¿Sabías que las casas tienen estos colores porque la comunidad caribeña las pintó así cuando se instalaron en la ciudad?

Aunque si buscas el ajetreo, ves un sábado por la mañana en busca del mercadillo de Portobello Road y estarás en tu salsa. En este mercadillo encontrarás antigüedades, souvenirs, ropa y un sinfín de baratijas.

La verdad es que Notting Hill es un barrio muy auténtico donde estoy segura que te sentirás a gusto.

Barrio de Notting Hill en Londres

17. Un paseo en barco por el Támesis

Londres es una ciudad muy grande en la que te tienes que mover en transporte público. Sin embargo, un día puedes aprovechar para montar en barco por el río Támesis en uno de sus barcos “hop on – hop off” para subir y bajar tantas veces como quieras e ir haciendo las visitas de Londres. Por ejemplo, puedes parar delante del Parlamento, del London Eye o de la Torre de Londres. Nosotros nos subimos usando el London Explorer Pass. Si necesitas ampliar información, tenemos un artículo sobre nuestra opinión por el crucero en el Támesis.

18. St. Jame’s Park

Al lado del Buckingham Palace se encuentra uno de los parques que visitar en Londres más bonitos: St. Jame’s Park. Su cercanía también con el Soho hace que sea un sitio perfecto para descansar después de un día pateando la ciudad. Tiene un estanque con patos y un ambiente muy relajado. También, es habitual ver a ardillas correteando por los árboles y por los caminos.

19. Shakespeare’s Globe

Londres tiene una tradición muy arraigada al teatro. Las grandes obras se representan hoy en día en los teatros del Soho, pero Shakespeare’s Globe (en el Támesis) es sin duda el teatro con más historia de la ciudad.

El actual Shakespeare’s Globe es una réplica del que fue el teatro fundado por la compañía de Shakespeare y donde el dramaturgo presentó sus mejores obras. De hecho, la réplica es tan exacta que el techo es de paja y la estructura de roble con pelo de cabra de cashmere.

Ver una obra de teatro en Shakespeare’s Globe debe de ser toda una experiencia (todavía no hemos podido asistir a una). Aunque también puedes visitar el interior con la visita guiada incluida en el London Pass o el London Explorer Pass. Seguro que te sorprende su patio sin techo y los bancos de madera que se conservan.

20. Neal’s Yard, uno de los rincones con encanto que hay que ver en Londres

Uno de mis rincones favoritos que ver en Londres es Neal’s Yard. Parece mentira que este oasis de paz se encuentre en pleno Soho, cima del ritmo frenético londinense. Neal’s Yard es una placita con una pequeña calle donde todo está en quietud. Parece que incluso la gente habla en voz baja para no romper el aurea.

Acércate a Neal’s Yard y disfruta de sus casas de colores, de sus teterías y de sus tiendas de bienestar. Nada como tomarse un descanso en Neal’s Yard para salir con las pilas cargadas.

Neals Yard en Londres

21. Borough market

El Borough market es el mercado que visitar en Londres imprescindible para los amantes del buen comer. Se encuentra en uno de los extremos del London Bridge, muy cerca del The Shard. ¿Sabías que hace más de 1.000 años que existe este mercado? Se cree que es el más antiguo de Londres. Su éxito radica en la calidad de los productos y en su buena ubicación ya que cuando se abrió la única forma de cruzar el Támesis era a través del London Bridge.

Una buena idea es visitar el Borough market a la hora de comer y probar varios puestos de comida. Tienes donde elegir: comida british, asiática, mexicana, quesos… Siempre a rebosar de gente en hora punta.

22. El British Museum, el museo más importante a visitar en Londres

Siempre digo que Londres es una ciudad de caminar mucho por sus calles, pero oye, los museos que ver en Londres son en su mayoría gratuitos. Y el British Museum es para mí parada obligatoria en cualquier primer viaje a la ciudad.

Ves mentalizado de que es un museo gigantesco, así que mi consejo es que priorices lo que más te interese visitar. A mí, la colección egipcia me parece asombrosa. La primera vez que estuvimos en Londres nos pasamos una tarde entera en el British Museum. Pero este año hemos vuelto y con una ruta de 1 hora 30 minutos hemos recorrido las salas más importantes.

23. China Town

Las coloridas calles de China Town acogen a la comunidad asiática que ya lleva varias décadas en la ciudad. China Town desprende buen rollo. Cuando entras en este barrio todo se transforma: estás en territorio de farolillos chinos, buffets libres a precios populares y decoración oriental.

Cualquiera de sus restaurantes es buena opción para comer. Aprovecha que estás aquí para darle un respiro a tu bolsillo y come tanto como te apetezca.

Que ver en Londres China Town

24. El Big Ben y el Parlamento

¿Pensabas que me había olvidado de ellos? La típica foto con el Big Ben y el Parlamento es obligatoria ya sea la primera o la décima vez que visitas Londres. Por cierto, las mejores fotos las tendrás cruzando el Puente de Westminster.

El Big Ben mide 96 metros y toca cada hora en punto (y también los cuartos). En el 1859 empezó a funcionar y es todo un emblema británico.

25. Primrose Hill

La colina más famosa que visitar en Londres es Primrose Hill. Este parque al lado de Camden market es el lugar preferido por turistas y locales para disfrutar del buen tiempo y del skyline de Londres.

Para que se haga la magia solo necesitas llevar una manta de picnic y subir a lo alto. Las vistas se encargarán del resto.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Londres

Lo sé. Si estás empezando a preparar tu viaje, necesitas un mapa para situar todos los lugares que ver en Londres y así hacerte una idea de la zona turística. Pues aquí lo tienes:

Ahora que ya conoces los sitios que visitar en Londres, has de pensar cuáles te dará tiempo a ver en tu próximo viaje. Para ayudarte con esto, he escrito diferentes rutas optimizadas según los días que dispongas. Lee la que más te interese porque allí encontrarás la piedra angular que estabas buscando para preparar tu viaje con confianza y sabiendo que aprovechas el tiempo al máximo:

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.