Esperando para ver el cambio de guardia en Londres

Londres con niños: planes divertidos para toda la familia

Si estás pensando viajar a Londres con niños, estoy segura de que va a ser un viaje inolvidable para toda la familia. Londres es de los primeros destinos que un niño pide ir porque lo ha visto mil veces en la tele y en los libros. ¡Aprovecha su motivación porque no le va a decepcionar!

Londres es una ciudad cosmopolita, con grandes distancias y un ritmo frenético. Aunque de primeras esto no parezca lo más atractivo para los niños, una de las recomendaciones para viajar a Londres que te doy como madre es que busques actividades pensadas exclusivamente para ellos. Ya sabes, una de cal y una de arena para que sientan que hay momentos del día donde ellos son los protagonistas. Te va a sorprender lo fácil que va ser conseguirlo porque Londres ha hecho una apuesta fuerte por el turismo familiar.

En este artículo quiero compartir contigo los sitios que ver en Londres con niños que más nos gustaron de nuestro último viaje con nuestra hija. La verdad es que os lo vais a pasar bomba si combináis planes culturales con algunos más lúdicos.

¿Preparados para disfrutar juntos?

Que ver en Londres con niños para asegurarte la diversión

Esta lista de lugares a visitar en Londres con niños son sitios pensados para ellos o bien monumentos que han adaptado su logística y recorridos para que los más pequeños se diviertan mientras los visitan. Obviamente, el resto de la ciudad de Londres también es apta para ir con niños, pero hoy voy a recopilar esos sitios que seguro que serán capaces de sacar a relucir la sonrisa y el brillo en los ojos de tus hijos.

1. Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es el museo que ver en Londres con niños más didáctico y completo. Las diferentes salas y exposiciones te acercan a conocer los dinosaurios, los mamíferos y la teoría de la evolución. Los niños alucinan con los animales tan grandes y es un sitio perfecto para que aprendan lo que tanto les enseñan en los colegios.

Calcula unas 2-3 horas para verlo entero. Como es un museo gratuito, también puedes entrar a echarle un vistazo si dispones de menos tiempo y centrarte en solo una colección como la de los dinosaurios. El éxito está asegurado.

Museo de Historia Natural de Londres

2. El parque infantil de Hyde Park

El inmenso parque de Hyde Park tiene una zona pensada exclusivamente para los más pequeños con los parques infantiles urbanos más alucinantes que yo he visto nunca. De verdad, no exagero. ¿Dónde están exactamente? En la esquina noroeste del parque, en un sitio llamado Diana memorial Playground.

El parque infantil es en realidad un conjunto de parques infantiles por edades. Cuando llegues, verás diferentes secciones, cada una con columpios y juegos más complejos a medida que van siendo más grandes. Y lo bueno es que están separados para que los más bebés estén lejos de los más mayores.

Cuando decidimos viajar a Londres con niños reservamos el hotel al lado de este parque para que al finalizar el día pudiéramos pasar un ratito aquí. Mi consejo es que lleves ropa de recambio porque acabarán mojados o llenos de arena.

3. El London Eye, el sitio estrella que ver en Londres con niños

¿Qué tendrán las norias que tanto atraen a los niños? Al menos, el London Eye no es una noria de feria de la que sales con la cabeza dando vueltas. El London Eye es una noria que funciona a modo de mirador y tarda media hora en dar la vuelta entera. Está pensada para que saques fotos hacia el Parlamento, el Big Ben y el Támesis.

El London Eye es la atracción más visitada de Londres así que es imprescindible que saques las entradas online por adelantado. No esperes a estar delante y que tu hijo te pida subir para darle el disgusto de que no quedan entradas porque ya te aviso de que es prácticamente imposible conseguir entradas en taquilla.

Por cierto, los precios de las entradas de los sitios turísticos de Londres son bastante caros. El London Eye no está incluido en los pases turísticos más conocidos como el London Pass o el Go City Explorer Pass, pero hay un pase pensado para los niños que es el Big City Saver. Con el Big City Saver puedes seleccionar las atracciones infantiles que quieres visitar y ahorrar bastante dinero. Una de ellas es el London Eye, así que te aconsejo echarle un vistazo al pase por su web oficial para decidir si compras la entrada suelta del London Eye o bien la tarjeta turística:

Te recomiendo:

Ahorra dinero con la tarjeta Big City Saver pensada para visitar Londres con niños:

  • 5 atracciones incluidas: London Eye, Shrek Adventure’s, Madamme Tussauds, el Acuario y el Dungeon
  • Decide qué atracciones visitarás y compra tu pase personalizado
  • Ahorro desde 25% hasta el 45% respecto a la compra individual de entradas
  • Flexibilidad para cambiar fecha y hora de visitas
London Eye iluminado por la noche

4. El Shrek Adventure’s

Justo al lado del London Eye, está otra de las atracciones que visitar en Londres con niños: el Shrek Adventure’s. Se trata de un Mundo mágico donde te sumerges entre los personajes y escenarios de la película de Shrek. Podrás interaccionar con Shrek, Fiona, el asno… Entrar en sus casas, bailar con ellos… En definitiva, un sitio donde dejar volar la imaginación y sacar el niño que llevas dentro.

Esta es otra de las atracciones del Big City Saver. La verdad es que han construido las atracciones una al lado de la otra para que sea difícil escapar de ellas.

Shrek adventure Bus

5. El cambio de guardia de Londres, lo más típico que hacer en Londres con niños

Un clásico que nunca falla cuando viajas a Londres con niños es ir a ver el cambio de guardia del Buckingham Palace. Seguro que los niños ya saben cómo van vestidos los soldados y estarán deseando de ver el desfile. Te aconsejo leer mi artículo específico donde te explico los mejores sitios para ver el cambio de guardia de Londres sin tener que esperar.

6. El museo Madamme Tussauds

Por el Mundo hay muchos museos de cera, pero ninguno como el Madamme Tussauds de Londres. Este museo de cera es 100% interactivo y puedes hacerte fotos con los personajes expuestos. ¿El resultado? Unas horas de risas y buenos recuerdos.

Además, he de decir que en el Madamme Tussauds los personajes están muy bien hechos. En otros museos de cera que he visitado, el parecido era cuestionable, pero en este las creaciones son realmente buenas.

Aprovecha que visitas el museo para presentar a tus hijos a personas importantes de la historia que todavía no conozcan. Y, claro está, haceros mil fotos con los cantantes, actores y deportistas que conozcáis.

Puedes comprar la entrada al Madamme Tussauds online de forma individual o bien incluirla en el pase Big City Saver.

7. La Torre de Londres

La Torre de Londres es uno de los sitios imprescindibles que ver en Londres en cualquier viaje a la ciudad.

La Torre de Londres ha sido palacio real, prisión y lugar de ejecuciones a lo largo de la historia. De por sí, los castillos y palacios les gustan mucho a los niños. Mi recomendación es que, si tus hijos saben inglés, os unáis a una de las visitas guiadas gratuitas que hacen los Beefeaters cada media hora porque te sumergen en la historia de la torre. Si todavía no comprenden bien el inglés, mejor que hagáis la visita por libre a través de las diferentes instalaciones.

Por cierto, si viajas con carrito de bebé, puedes dejarlo justo en la entrada aparcado, pero necesitarás una moneda de £1 para atarlo (como en el supermercado).

8. Holland Park, para buscar ardillas en Londres con niños

Holland Park suele ser un parque de Londres olvidado ya que los grandes parques como Hyde Park o St James Park le quitan el protagonismo. Sin embargo, a nosotros nos gusta mucho Holland Park porque es super tranquilo, tiene un ambiente local y está repleto de ardillas. Además, tiene un jardín japonés precioso y un parque infantil que ya me gustaría a mí tenerlo en mi ciudad.

Holland Park es un parque estilo bosque, más salvaje que los parques del centro de Londres. Si vas a primera hora de la mañana, será un remanso de paz.

Holland Park en Londres

9. Harry Potter Studios, si viajas a Londres con niños fans de la saga

Los Harry Potter Studios son parada obligatoria para los niños y adultos amantes de Harry Potter. En los estudios podrás ver los escenarios, vestuarios y las recreaciones de algunas escenas de las películas. Solo alguien que es fan de la saga y conoce la creatividad y fantasía que hay detrás de sus libros, entiende la emoción que se siente al estar en este lugar.

Has de tener en cuenta que los Harry Potter Studios están a las afueras de la ciudad, por lo que te lo has de plantear como una excursión desde Londres que te durará entre medio día y un día entero. Si lo visitas por libre, calcula 1h 30min de transporte por cada trayecto, más el tiempo que le quieras dedicar allí. También, puedes contratar esta excursión que incluye el transporte para que la logística sea más sencilla.

10. Visitar la juguetería Hamleys

La juguetería Hamleys es la más antigua y la más grande de Inglaterra. Ya te aviso de que esta juguetería es una auténtica locura. Es entrar por la puerta y comenzar a recibir un montón de estímulos que te incitan a comprar: música, empleados disfrazados bailando, juguetes abiertos para probar por todas partes… Las seis plantas de Hamleys conquistan tanto a niños como adultos. Seguro que toda la familia disfrutáis en la juguetería.

Jugueteria Hamleys en Londres

11. Entrar al M&M shop

Otra de las tiendas que ver en Londres con niños es la M&M shop. Esta tienda está enfocada a la venta de M&M de sabores que no se venden en los supermercados convencionales. También, venden merchandising de la marca. Personalmente, me encantan los M&M y siempre que pasamos por aquí aprovechamos para comprar unos pocos. Sí, solo unos pocos porque ya verás que los precios son desproporcionados.

12. Un paseo en barco con niños por Londres

Montar en barco siempre es un plan ganador con niños, ¿verdad? Por el río Támesis operan diferentes compañías de barco para hacer paseos relajantes. Nosotros probamos el barco hop-on hop-off que es el que incluye el Go City London Explorer Pass y el London Pass. Es un barco que puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante un día y aprovechar así y ver los principales monumentos alrededor del Támesis.

Personalmente, lo encuentro muy práctico para viajar a Londres con niños porque avanzas en tu ruta turística y vas haciendo pequeños trayectos de barco que siempre son mejor motivación que cualquier otro transporte.

Si es la primera vez que escuchas hablar de estos pases turísticos, te dejo para que leas nuestras opiniones del London Pass y nuestras opiniones del London Explorer Pass después de usarlos.

13. Visitar los palacios de la corona británica

Me sorprendió gratamente ver que los principales monumentos de Londres cuentan con audioguías (que son una especie de móvil con pantalla) con explicaciones para los niños. Por ejemplo, en el Palacio de Buckingham, en la Abadía de Westminster, en la Catedral de San Pablo o en el Palacio de Kensington te proporcionan estos dispositivos con explicaciones para niños. El recorrido es el mismo que haría el adulto, pero a ellos les explican todo con vocabulario más sencillo y normalmente son animales los que explican la historia. La verdad es que en algunos monumentos nosotros también usamos la opción de explicaciones infantiles porque eran más amenas que las de adultos.

Capilla de Enrique VII en Westminster Abbey

14. La decoración de China Town

Las calles de China Town son otros de los lugares que visitar en Londres con niños porque su decoración te transportará hasta Asia. Los farolillos rojos, las puertas de entrada a China Town y los colores brillantes serán el aliciente perfecto para pasar un buen rato juntos.

Que ver en Londres China Town

15. Las vistas desde el The Shard

El último plan que hacer en Londres con niños que te quería proponer es subir al mirador The Shard para obtener una vista panorámica de Londres.

Al The Shard se sube cómodamente a través de dos ascensores (los cochecitos de bebés te los guardan). Puedes visitar las plantas comprendidas entre la 68 y la 72 para ver las vistas y hacer fotos. Los niños se lo pasan en grande porque tienen algunas cabinas de teléfono rojas, photocalls etc.

Recuerda que las entradas al The Shard las has de comprar con semanas de antelación online o bien puedes usar el London Pass o el London Explorer Pass para acceder.

Mapa de los sitios a visitar en Londres con niños

Te dejo un mapa con todos los sitios que te he compartido en el artículo para que sepas dónde encontrarlos:

Ya ves que Londres es un paraíso para viajar con niños porque hay muchas opciones para los más pequeños. Mi consejo es que escojas un plan de los que te he propuesto para cada uno de tus días de viaje y así te aseguras de que tu viaje a Londres con niños contiene esos momentos de desfogue que tanto necesitan. Aprovecho para agradecerte que estés usando nuestro blog para preparar tu viaje. Y, cualquier duda que tengas, déjame un comentario abajo y te contestaré en cuanto lo lea.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.