Excursion a Oxford desde Londres

5 excursiones desde Londres que valen la pena

Las excursiones desde Londres son una gran oportunidad para descubrir ciudades históricas y paisajes de la campiña inglesa.

Londres está bien comunicada con sus alrededores así que, si vas a viajar a Londres por varios días, mi recomendación es que te animes a hacer alguna excursión de un día para conocer más sobre el país.

De entre todas las excursiones que puedes hacer desde Londres, en este artículo voy a compartir contigo las que recomendaría a cualquier amigo o familiar por su historia y por su cercanía a Londres. Como mi intención es ayudarte (y no saturarte), no voy a hacer una lista interminable. Directamente, te voy a mostrar los que son los 5 mejores lugares de los alrededores de Londres.

¿Vemos cuál te interesa más?

Las mejores excursiones desde Londres en de un día

Verás que las excursiones desde Londres que te voy a plantear son muy variadas para que decidas en función de tus gustos: desde la ciudad universitaria de Oxford hasta los pueblos con más encanto de Inglaterra.

Mi consejo es que escojas una de estas excursiones si vas a hacer un viaje a Londres de 7 días o bien si vas a estar en Londres 5 días y sueles llevar un ritmo rápido. Para estancias más cortas, céntrate únicamente en la ciudad ya que es enorme y tiene monumentos y barrios muy interesantes.

Oxford, la excursión estrella desde Londres

Si hay una ciudad que me gusta recomendar para visitar desde Londres esa es Oxford. La verdad es que lo tiene todo: historia, localizaciones de cine, encanto y cercanía con Londres.

Oxford es una de las grandes ciudades universitarias de Inglaterra. Y, como buena ciudad universitaria, está repleta de universidades (o “colleges”) que compiten por tener el mejor nombre.

A mí me parece muy curioso que puedas entrar en algunos colleges para ver las instalaciones comunes como los comedores, las bibliotecas, los patios y las iglesias. Es todo un lujo poder sumergirte en este ambiente universitario. Con más de 40 colleges, algunos de los más importantes son Christ Church (con localizaciones de la peli de Harry Potter), Balliol College y Magdalene College.

En Oxford podrás sentir también esa esencia medieval de alguna de sus calles y visitar sitios tan interesantes como la Biblioteca Bodleiana o el Puente de los Suspiros.

Para ir a Oxford, puedes hacerlo por libre en tren desde la estación de Paddington (1h de trayecto). Si prefieres hacer la excursión con un guía en español desde Londres, salen excursiones varios días a la semana que incluyen toda la logística. La verdad es que el guía te será muy útil en una ciudad como Oxford para conocer la historia de sus edificios y la forma de funcionar de los Colleges. Te dejo aquí la excursión para que le eches un ojo:

Te recomiendo:

No dejes escapar la oportunidad de visitar la ciudad universitaria de Oxford:

  • Guía oficial en español
  • Transporte de ida y vuelta en tren incluído
  • Descubre importantes "colleges" como Christ Church
  • Cancelación GRATIS hasta 12h antes
Escalera de Harry Potter en Oxford

Harry Potter Studios

Una excursión desde Londres obligada para todos los amantes de Harry Potter son los Harry Potter Studios. Aquí podrás ver algunos de los escenarios y vestuario de las pelis de la saga. Los estudios cuentan con efectos especiales, puntos para hacerte fotos y rincones para vivir experiencias como si estuvieras en uno de sus libros o pelis.

Los Harry Potter Studios se visitan por libre y, depende de lo que te quieras entretener, la visita te durará más o menos rato. Lo habitual es dedicar entre 3 y 5 horas. El único problema es que la logística desde Londres por libre no es la más sencilla ya que los estudios están bastante lejos. Tendrás que coger un tren desde Euston hasta Watford Junction. Una vez en Watford Junction, tendrás que coger un bus lanzadera hasta los Harry Potter Studios. En total, calcula 1h 30 minutos para llegar. Si lo haces por libre, recuerda comprar las entradas online porque se agotan con semanas de antelación.

Si no quedan entradas para tus fechas, mi consejo es que mires si quedan plazas para hacer la excursión desde Londres organizada a los Harry Potter Studios. La agencia suele comprar plazas de sobras e incluye el transporte desde Londres en bus.

Excursion a Harry Potter Studios desde Londres

Stonehenge

El monumento prehistórico de Stonehenge se puede visitar desde Londres si organizas bien la logística y los tiempos.

En Inglaterra se han encontrado más de 1.000 círculos de piedras como Stonehenge que hoy en día siguen siendo un misterio. Hay varias teorías de qué era exactamente Stonehenge, pero ninguna confirmada: un templo de sacrificios, un cementerio, un observatorio astronómico… Lo cierto es que Stonehenge se construyó hace más de 5.000 años por lo que los hallazgos no son concluyentes.

Si visitas Stonehenge estoy segura de que sentirás la energía del monumento. Es un sitio especial que desprende fuerza.

Esta es una de las excursiones desde Londres que sale más económico hacerlo con excursión organizada que por libre. La entrada al monumento cuesta £22 y, el tren ida y vuelta hasta Salsbury son unas £80. Así que lo más cómodo y económico es que lo hagas con esta excursión desde Londres con audioguía en español.

Excursion a Stonehenge desde Londres

El Castillo de Windsor

Si buscas una excursión cercana a Londres, el castillo de Windsor es una gran opción. Tendrás que coger un par de trenes para llegar a Windsor desde la estación de Paddigton, pero en total serán 50 minutos de trayecto. Tienes la entrada al castillo incluida en el London Pass o bien puedes comprar la entrada online si no tienes el pase.

El castillo de Windsor es un fuerte medieval del siglo XI que se ha usado al largo de la historia como palacio real, cárcel y cuartel general. Era el preferido de la reina Isabel II y todavía sigue siendo uno de los palacios que la monarquía británica sigue usando en su día a día.

Normalmente, se puede visitar prácticamente el castillo entero: los departamentos de Estado, la Casa de Muñecas de la Reina Mary y la Capilla de San Jorge. Sin embargo, cuando la familia real está en el castillo, se cierra por completo o, al menos, los departamentos de Estado.

Una forma muy popular de hacer esta visita es con esta excursión desde Londres que incluye la entrada al castillo y la logística del desplazamiento. Está pensado para que le dediques medio día a esta excursión y sigas recorriendo Londres el resto del día.

Excursion al castillo de Windsor desde Londres

Excursión desde Londres a los Cotswolds

Si prefieres adentrarte en la “Inglaterra profunda”, por su campiña y entre pueblos coquetos, la excursión desde Londres que has de escoger es la de los Cotswolds.

Esta región se hizo famosa en Inglaterra por la calidad de la lana de las ovejas que pastaban. En cuanto creció la demanda por la lana, se fueron formando estos pequeños pueblos donde vivían los tejedores y los productores.

Los pueblecitos de los Cotswolds son dignos de cuento: con sus calles empedradas, sus iglesias de piedra caliza y las casas en perfecto estado de conservación.

Los pueblos que visitarás en la excursión desde Londres son Burford, Bibury, Bourton-on-the-water y Stow-on-the-Wold. La verdad es que es una excursión muy completa porque cubre los cuatro pueblos más bonitos de la región. Puedes reservar la excursión aquí:

Te recomiendo:

Descubre la región de los Cotswolds desde Londres:

  • Visita los 4 pueblos con más encanto de la campiña inglesa
  • Transporte incluido
  • Guía oficial experto en los Cotswolds
  • Comida incluída
  • Cancelación GRATIS hasta 24h
Bourton-on-the-water excursion desde Londres

Mapa de las excursiones por los alrededores de Londres

Para que tengas situadas cada una de estas excursiones desde Londres, te dejo aquí un mapa:

Como ves, si te apetece desconectar de la ajetreada Londres por un día, tienes opciones estupendas para seguir conociendo sitios turísticos por los alrededores. ¿Con qué excursión desde Londres me quedaría yo para una primera vez? Seguramente con esta excursión a Oxford por lo que representa Oxford dentro de la historia de Inglaterra. Pero como cada uno tenemos intereses distintos, tienes el resto de opciones para escoger. Aprovecho para recordarte que en el blog tienes mucha información para preparar tu viaje a Londres de principio a fin con nuestros consejos y nuestras guías. Y que, cualquier duda que tengas, estamos aquí para ayudarte.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.