Museo de Historia Natural de Londres

Que ver en Londres en 7 días [la ruta perfecta]

Si estás preparando un viaje a Londres en 7 días eres un afortunado. Porque no solo vas a poder conocer los principales barrios de la ciudad y sus sitios turísticos, sino que te dará tiempo hacer alguna excursión fuera de Londres.

Una semana en Londres da para mucho. De hecho, las veces que hemos estado en Londres siempre vamos por 7 días ya que los planes culturales son infinitos y hay un montón de sitios que visitar en Londres. “¿Y no son muchos días para Londres?”. Para nada. En Londres es imposible aburrirse y te lo voy a demostrar con esta ruta que estás a punto de leer.

En este artículo te enseñaré cómo organizar cada día de tu semana en Londres para que aproveches el tiempo al máximo. Sé que organizar cada jornada es un puzzle con muchas variables, así que quiero ayudarte para que salga perfecto.

¿Lo vemos juntos?

Preparativos para tu ruta por Londres en 7 días

Como vas a estar bastantes días en Londres, doy por sentado que vas a querer visitar sus principales monumentos y atracciones turísticas. Para un viaje a Londres, siempre recomiendo comprar un pase turístico ya que las entradas individuales son caras. En tu caso, te lo aconsejo más aún ya que para varios días el ahorro es considerable. Además, te saltarás las colas de la mayoría de sitios turísticos.

Si sigues la ruta de Londres en 7 días que te voy a proponer, lo que te sale más a cuenta es comprar el London Pass de 4 días. La diferencia de precio con el London Pass de 7 días no es mucha, pero lo he organizado para que tengas suficiente con el pase de cuatro días. Es muy importante que compres el London Pass desde la web oficial porque tienen mejor precio que cualquier intermediario y te ofrecen cancelación gratis en caso de que no llegues a usarlo:

Te recomiendo:

Ahorra con el London Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • Pase todo incluido a más de 90 atracciones.
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Sáltate las colas
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Londres
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase

Que visitar en Londres en 7 días

Ten en cuenta que este itinerario está pensado para pasar el día fuera de tu hotel, pero sin que sea una carrera a contrarreloj. Vamos, que no porque vayas a estar una semana en Londres vas a desaprovechar el tiempo o a pasar mil veces por el mismo sitio. Simplemente, visitarás más zonas que en una ruta por Londres en 3 días, por ejemplo.

Y, por cierto, hablando de hoteles… Si todavía no tienes reservado el tuyo, te aconsejo el hotel en el que estuvimos nosotros al lado de Hyde Park. La zona es residencial, tranquila y perfectamente conectada con toda Londres. El hotel es cómodo, limpio y nos trataron de maravilla.

Cómete el Mundo en la Torre de Londres

Día 1: Torre de Londres, The Shard y el Támesis

En tu primer día en Londres visitarás la Torre de Londres y los monumentos más populares alrededor del río Támesis.

A primera hora, ves hacia la Torre de Londres para entrar a la fortaleza más grande de Inglaterra. ¿Sabías que la Torre de Londres ha tenido diferentes funciones a lo largo de la historia? Desde palacio real hasta prisión. Aquí será donde activarás tu London Pass cuando te escaneen el pase por primera vez. Recuerda que no has de pasar por taquillas, ves directamente al acceso de entrada y ahórrate las colas.

La siguiente parada es el Puente de la Torre que lo puedes visitar por dentro con el London Pass o simplemente hacerte algunas fotos desde la salida de la Torre de Londres. La vista desde aquí es preciosa.

Cruza el río Támesis por el London Bridge o por el Puente de la Torre para llegar al Borough market. Calculo que será la hora de comer y en este mercado no te faltarán opciones. Estás en el mercado más antiguo de Londres y es que se celebra desde hace más de 1.000 años. Desde comida mexicana hasta comida asiática. Escoge lo que te apetezca y disfruta del buen ambiente del mediodía.

La ruta por Londres en 7 días continúa para visitar el mirador más alto de la ciudad: The Shard. Se inauguró en el 2013 tras muchas polémicas porque rompía con la estética de la ciudad. Con el London Pass tienes incluida la entrada. Subirás hasta la planta 68 con dos ascensores y, una vez arriba, puedes moverte entre las plantas 68 y 72 para hacer fotos. ¿Quieres un consejo? Entra a los lavabos y alucina con la panorámica que te espera.

Desde el The Shard habrás visto Londres a vista de pájaro, pero la zona más cercana a la Torre de Londres. Seguro que intentarás ver el Parlamento y el Big Ben sin éxito. ¿Le ponemos remedio? Pues tu siguiente parada será el London Eye.

The Shard - Londres en 7 dias

Para llegar al London Eye, aprovecha que tienes el crucero por el Támesis incluido en el London Pass y llega tranquilamente en barco. La verdad es que andando es bastante trozo. El barco incluido es un hop-on hop-off así que puedes subir y bajarte en los embarcaderos que quieras durante un día.

Cuando llegues al embarcadero del London Eye, bájate para subir a esta gigantesca noria que funciona a modo de mirador. Ahora sí que estás en el sitio correcto para ver el Big Ben y el Parlamento en todo su esplendor. El London Eye tarda media hora en dar una vuelta entera para que puedas aprovechar bien la experiencia y fotografiar todo lo que quieras. Ten en cuenta que no está incluida en ningún pase turístico de Londres, así que tendrás que comprar la entrada online por adelantado ya que en taquilla no suelen quedar tickets.

Sigue ahora tu itinerario de 7 días en Londres hasta llegar al Parlamento y al Big Ben. Desde el London Eye tienes un agradable paseo por la orilla siempre lleno de chiringuitos, músicos y turistas. Cruza por el Westiminster Bridge para acercarte hasta el Parlamento. Aunque no se puede visitar por dentro, te aconsejo llegar hasta sus pies para ver los detalles.

London Eye

Día 2: la City y sus monumentos

En el día de ayer no incluí uno de los sitios turísticos más importantes del río Támesis: el Shakespeare’s Globe. No vayas a pensar que me olvidé. Es que solo abren por las mañanas y con la Torre de Londres quedaba demasiado justo de tiempo. ¿Le ponemos solución?

Dirígete al Shakespeare’s Globe para hacer la visita guiada incluida en el London Pass. Este es el teatro que abrió la compañía de Shakespeare para la representación de sus obras. Aunque es una reconstrucción, dicen que es completamente fiel al original.

Al acabar la visita, cruza por el Millenium Bridge para visitar la City. ¿Has oído hablar de la City de Londres? Es el distrito financiero que en los últimos años está creciendo a ritmo vertiginoso. Se calcula que más de 300.000 personas trabajan en la City y es que los rascacielos son de infarto. No esperes encontrar un ambiente turístico, sino más bien un ambiente empresarial. Sin embargo, la visita a la City es imprescindible porque la ciudad romana de Londres se sitúa en este barrio. Ya verás cómo te sorprende la mezcla de edificios antiguos con edificios nuevos.

Uno de los sitios que ver en Londres en 7 días es St. Paul’s Cathedral. Sí, la mismísima catedral está a tan solo un paso de los altos rascacielos de la City. Ni que decir que la visita a su interior es imprescindible para que admires los mosaicos y el coro que son una auténtica obra maestra. Además, también puedes subir a la cúpula (por escaleras) si quieres disfrutar de las vistas panorámicas. La entrada a la Catedral de San Pablo está incluida en el London Pass sin hacer cola.

A tu salida, voy a recomendarte que te acerques al edificio One New Change y que cojas el ascensor para subir a la planta superior. Tanto la subida en ascensor como las vistas desde el rooftop son una maravilla que pocos conocen. Es gratis, así que tú sube tan tranquilo como un londinense más.

Si es la hora de comer, tienes un Shake Shack en los alrededores donde estoy segura que te vas a chupar los dedos con sus hamburguesas.

Contrastes en la City de Londres

Es momento de que entres al distrito financiero como tal y que te pasees entre trajes y corbatas. La siguiente parada de la ruta por Londres en una semana es el Banco de Inglaterra que custodia billones de libras y oro. A su alrededor, se han instalado los grandes bancos e inmobiliarias.

Echa un vistazo al The Royal Exchange que es la antigua Bolsa. Se conserva la arquitectura, pero por dentro han hecho un centro comercial.

Continua hasta llegar al Leadehall market, para mí, el mercado con más encanto de la ciudad por su estructura victoriana. Actualmente, el Leadehall market está lleno de cafés y restaurantes. Está siempre hasta arriba de gente que sale a tomar algo en su descanso de trabajo. Por cierto, si eres fan de Harry Potter te sonará este mercado y es que en las pelis sale como el Callejón Diagon.

Leadehall Market en Londres

El siguiente sitio interesante de este itinerario por Londres en 7 días es el mirador Sky Garden. ¿Sabías que le dieron un premio al edificio más feo cuando lo inauguraron? Los londinenses fueron críticos con su fachada, aunque parece que ya se han acostumbrado a él. Por dentro, es un jardín urbano con un bonito mirador. La entrada es gratuita, pero el aforo está limitado y hay que reservar con tiempo. Si te quedas sin entradas, no te preocupes porque “su hermano menorThe Garden at 120 es también gratuito y sin limitación de aforo. Simplemente, sube al ascensor y sorpréndete con los rascacielos de tu alrededor.

El último lugar que te quería recomendar de la City es la columna de The Monument que conmemora el Gran Incendio de Londres de 1666. Acércate a verla (puedes subir gratis con el London Pass) para conocer esta tragedia que sacudió a la ciudad.

Día 3: Buckingham Palace, el Soho y Covent Garden

Este es el día de tu ruta de 7 días por Londres más ajetreado ya que te adentrarás en el barrio del Soho, siempre hasta la bandera de gente. El Soho es Londres en estado puro: lleno de luces, sonidos y estímulos. Pero eso será por la tarde. Por la mañana, te esperan unas visitas imprescindibles de Londres.

A primera hora, dirígete a la Abadía de Westminster que ha estado relacionada con la nobleza desde su construcción. Aquí se llevan a cabo las proclamaciones reales y las ceremonias de bodas y funerales (como la reciente de la reina Isabel II). La visita interior está incluida en el London Pass. Recuerda que una vez dentro puedes pedir una audioguía gratuita en español.

Capilla de Enrique VII en Westminster Abbey

La siguiente parada será el Buckingham Palace para ver el famoso cambio de guardia. ¿Vale la pena? Yo lo veo como una tradición de siglos que perdura así que, al menos, una vez en la vida hay que verlo. Eso sí, ves mentalizado que para ver el cambio de guardia de Londres desde la reja del Palacio de Buckingham vas a tener que llegar con unas dos horas de antelación. Siempre digo que esas dos horas están mejor aprovechadas disfrutando de la ciudad, así que si tú también piensas lo mismo te voy a explicar un truco para ver a la Guardia Real sin hacer esta espera: sobre las 11.30h sitúate en The Mall cerca de la rotonda del monumento a la reina Victoria. Justo cuando acaben el cambio de guardia, la Guardia Real desfila con la orquesta por The Mall y allí con llegar 5 minutos antes es suficiente.

¿Tu viaje a Londres en una semana es en verano? Entonces, puedes visitar el Palacio de Buckingham por dentro ya que la familia real veranea fuera. El recorrido por los Salones de Estado dura aproximadamente una hora con audioguía. La entrada no está incluida en ningún pase turístico y el aforo está limitado, así que asegúrate de comprar la entrada con tiempo.

Cambio de guardia Buckingham Palace

Si tu viaje no es en verano, no podrás conocer los aposentos reales, pero puedes entrar a las Caballerizas Reales (The Royal Mews) incluidos en el London Pass.

Ahora sí, dirígete hacia el Soho y tu primera parada será Piccadilly Circus. Para llegar a Piccadilly puedes cruzar St Jame’s Park y así aprovechas para ver el parque.

En Piccadilly Circus empezarás a notar el consumismo y el ir y venir del Soho. Fíjate en sus pantallas gigantes emitiendo anuncios 24 horas al día.

¿Sabías que Londres tiene un barrio chino? China Town es toda una institución y es que la comunidad asiática ha sabido crear unas calles con toda la esencia de sus países de origen. Recorre China Town para ver la decoración a base de farolillos, las puertas de entrada y los más de 80 restaurantes asiáticos.

Para comer, puedes hacerlo en China Town si te gusta la comida china o puedes ir al Poppie’s si prefieres un fish a chips de bacalao.

Que ver en Londres China Town

Con las pilas cargadas, aprovecha para conocer dos de las calles más importantes que ver en Londres en 7 días: Carnaby Street y Regent Street. Seguro que Carnaby te suena por su famoso carnaval. Pues, además, ha sido lugar de peregrinación de artistas y amantes de la moda de todo el Mundo. A mí es una calle que me chifla.

En cuanto a Regent Street, te aconsejo visitar la juguetería Hamley’s que es la más antigua de Inglaterra y los almacenes Liberty.

Después de tantas tiendas, seguro que te apetece parar un poco. No se me ocurre mejor sitio que Neal’s Yard que es una pequeña calle que acaba en plazoleta con diferentes cafés y tiendas de productos medicinales. Este paraíso en medio del Soho es un refugio para huir del caos de la ciudad.

Como tienes el London Pass, puedes aprovechar que el bus turístico está incluido para moverte por el Soho y Covent Garden con la línea roja del Big Bus. Así no tendrás que caminar tanto.

Covent Garden es la parada final de hoy para que veas el ambientillo de este famoso mercado. Puedes cenar aquí ya que hay muchos restaurantes y cafés. También, tiene una parte de mercadillo con paraditas que venden de todo. Habrá sido un día bien completo, así que toca descansar y coger fuerzas para el día siguiente.

Covent Garden en Londres

Día 4: Hyde Park y barrio de Kensington

Después de unos días sobre el asfalto de Londres, es momento de pasear por sus parques. Hyde Park es el pulmón de la ciudad, pero empezarás por uno menos conocido que me encanta.

En este cuarto día, ves hacia Holland Park, un parque estilo bosque muy querido por los vecinos de Kensington. ¿Qué tiene de especial Holland Park? Para empezar, un jardín japonés con todos sus elementos en perfecto estado. También, un montón de ardillas correteando por todas partes, una zona de juegos infantil y diferentes fuentes que transmiten una paz infinita. Vamos, es el parque perfecto para caminar en soledad y que te des cuenta que la tranquilidad también existe en Londres.

Holland Park en Londres

Es tu último día de London Pass, así que úsalo para entrar al Palacio de Kensington. Este palacio se hizo popular a raíz de que viviera lady Di durante unos años. No tiene la majestuosidad del Buckingham Palace, pero te recomiendo entrar para visitar las estancias reales porque su tono tenue te impresionará. Te dan una audioguía al entrar y los empleados del palacio estarán encantados de responderte si tienes preguntas sobre las salas.

A tu salida, ves hacia Hyde Park para conocer el famoso parque de Londres. Ya verás que sus dimensiones son inabarcables, así que te aconsejo centrarte en la parte oeste que es donde están los sitios más interesantes como el memorial a lady Di, el gran lago y la zona infantil (imprescindible si vas a viajar a Londres con niños).

¿Es la hora de comer? Hay un restaurante italiano cerca que preparan unos espaguetis al fruti di mare increíbles. Se llama Da Mario y se suele llenar pronto, así que, si puedes ir a la hora de apertura o reservar, mejor que mejor.

Por la tarde, aprovecha que estás cerca del Royal Albert Hall para visitarlo por dentro. Se trata de un auditorio enorme donde se celebran grandes conciertos. Entrarás sin hacer colas con el London Pass.

El último lugar de esta jornada por Londres en 7 días es el Museo de Historia Natural. Seguro que has visto mil veces su hall principal en las películas, ¿verdad? Te aconsejo que escojas las colecciones que más te interesen porque el museo es enorme. A mí, me encantan las de dinosaurios y mamíferos. A los niños les encanta este museo, pero la verdad es que para adultos es también imprescindible. Además, el edificio en sí mismo es una maravilla.

National Nature Museum Londres

Día 5: Canopy market y Camden Town

Tu día empieza en la British Library, la biblioteca que guarda algunas reliquias como las partituras de los Beatles o algunas obras originales de Shakespeare. Aprovecha que la parte antigua de la biblioteca y la colección permanente son visitables para entrar en este lugar histórico.

Estarás muy cerca de la estación de tren de King’s Cross que se ha hecho famosa a raíz de la saga de Harry Potter. ¿Te apetece una foto en el andén 9 y ¾? Seguro que tendrás que hacer cola, pero si te gusta Harry Potter, es parada obligatoria.

El siguiente lugar interesante que visitar en Londres en 7 días es Coal’s Drop Yard. Esta antigua fábrica de carbón abrió sus puertas hace escasos años para convertirse en el centro comercial de moda de Londres. A su alrededor y por Granary square hay puestos de comida, hamacas, fuentes… La zona está equipada para pasar un rato relajado y disfrutar de los días sin lluvia al aire libre (que los hay).

Coal's Drop Yard en Londres

A escasos pasos tienes el Canopy market que es un mercado gastronómico para probar platos de cualquier parte del Mundo. En Canopy market se come bien y hay menos gente que en Camden market del que ahora te hablaré.

Desde Canopy market, puedes coger el camino que transcurre al lado de Regents Canal para llegar a Camden market. ¿Y qué te encontrarás en Camden market? La locura materializada. Camden es el barrio alternativo de Londres donde hay cabida para todo. A mí me encanta, pero reconozco que tiene la habilidad de hacerme estallar la cabeza. Por mucho que te explique, has de vivirlo para entenderlo.

Camden market es un mercadillo donde hay parte de puestos donde puedes comprar cualquier tipo de artilugio y otra parte de puestos de comida. Las calles con puestos de comida están siempre hasta arriba de gente. Los vendedores te ofrecen probar sus platos para que te quedes con ellos. Al mismo tiempo, la gente empuja para hacerse con un hueco. Y, una vez tienes tu plato, no encuentras sitio para sentarte. Esa es solo una parte de su locura. A esto, súmale casas de colores con fachadas decoradas de forma aleatoria, personas vestidas de la forma más extravagante que te puedas imaginar y música por todas partes. Sí, eso en Camden market. Y lo mejor de todo es que nadie te va a mirar por cómo vayas vestido o por lo que estés a punto de comprar. Londres es diversa y la diversidad está en Camden market.

Que ver en Londres en 7 dias - Camden Market

Después de Camden market, sigue con tu ruta de una semana en Londres y dirígete a Primrose Hill. El mejor sitio de este parque es la zona más alta, desde donde tienes unas vistas preciosas al horizonte de Londres. Tómate tu tiempo para saborear este momento de vistas panorámicas.

Para acabar el día, ves a Regent’s Park que es otro de los grandes parques de la ciudad. Entre sus atractivos encontrarás un lago, miles de rosas y villas neoclásicas.

Día 6: excursión a Oxford o a Harry Potter Studios

Ahora que ya llevas unos días visitando Londres, seguro que te apetece conocer algo de sus alrededores, ¿verdad? Te propongo que pases el día fuera para hacer una de estas dos excursiones:

Si no eres fan de Harry Potter, está claro que te vas a quedar con Oxford. Pero la cosa se complica si eres un amante de Harry Potter ya que ver los decorados de las pelis es un sueño. Tendrás que escoger.

En cuanto a la excursión a Oxford, puedes hacerla por libre cogiendo el tren en Paddington o bien puedes ir con un guía en español desde Londres. La verdad es que la excursión con guía está muy bien de precio ya que calcula que el tren te costará sobre las £40 ida y vuelta. Te la dejo aquí para que le eches un vistazo:

Te recomiendo:

No dejes escapar la oportunidad de visitar la ciudad universitaria de Oxford:

  • Guía oficial en español
  • Transporte de ida y vuelta en tren incluído
  • Descubre importantes "colleges" como Christ Church
  • Cancelación GRATIS hasta 12h antes

El ambiente estudiantil de Oxford hay que verlo. Con casi 40 “colleges” o universidades, la ciudad está plagada de estudiantes orgullosos de pertenecer a su universidad. Algunas universidades son visitables como la Magdalene College, Christ Church o Balliol College. En la mayoría te dejan ver las instalaciones comunes (patios, comedor, capilla, claustros…), pero no las habitaciones ni las aulas. Te llevará un día entero recorrer Oxford, sus universidades y los sitios de interés como la Biblioteca Bodleiana.

Si por el contrario escoges los Harry Potter Studios, también puedes ir por libre hasta ellos (están a las afueras de Londres) o bien puedes escoger la opción con transporte desde Londres. Por libre, tendrás que coger un tren en la estación de Euston hasta Watford Junction. Y, desde Watford Junction, coger un bus lanzadera hasta los Harry Potter Studios. Calcula 1h 30 minutos para hacer la combinación de transportes. La visita a los Harry Potter Studios te llevará unas 4 horas, así que calcula que es una excursión de un día entero.

Día 7: Notting Hill y British Museum

Es tu último día de tu semana en Londres y seguro que ya sientes cierta nostalgia. Siempre digo que cuando los días pasan rápido, significa que estás en el sitio correcto.

Hoy te propongo recorrer el bonito barrio de Notting Hill, con sus casitas de colores que se hicieron famosas a raíz de la película de Julia Roberts. ¿Sabías que las casas son de colores porque la comunidad caribeña las pintó de colores alegres cuando se asentaron en este barrio?

Barrio de Notting Hill en Londres

Algunas de las calles que te recomiendo llevar apuntadas para visitar son St Lukes mews, Lancaster Road y Westbourne Park Road.

Además, el mercadillo de Portobello road market seguro que te dará la bienvenida. Por cierto, si vas en viernes o en fin de semana, el mercadillo está siempre hasta arriba de gente, así que prepárate para las multitudes. La gente recorre el mercadillo de sur a norte (para que no vayas al revés).

Puedes comer por el mercadillo de Portobello road market o bien en algún restaurante de sus inmediaciones.

¿Te apetece un rincón con encanto de Londres? Ves a Little Venice y descubre el sitio donde el Regent Canal se transforma en un pequeño lago con cisnes y barquitas.

Little Venice en Londres

El resto de la tarde, dedícala a visitar el British Museum. La entrada es gratuita y se trata de un museo enorme con salas que contienen arte y riqueza de diferentes partes del Mundo. ¿Cuánto tardarás en recorrer el Museo Británico? Tanto como quieras. La “vuelta rápida” dura alrededor de 1-1.5h e incluye la colección egipcia que es la más visitada. En nuestro primer viaje a Londres nos pasamos más de 3 horas haciendo el “recorrido extendido”, así que depende de lo que te quieras entretener. Te aconsejo que cojas un mapa en la entrada y podrás ver los diferentes itinerarios recomendados.

Mapa de los lugares que ver en Londres en una semana

Para que sitúes todos los sitios que ver en Londres en 7 días de esta ruta, te dejo el siguiente mapa:

Esta guía por Londres en 7 días la hemos diseñado con todo nuestro cariño para que te sientas acompañado durante tu viaje. Esperamos que te haya resultado útil y que te la guardes para tener todos nuestros consejos a mano. Aprovecho para agradecerte el tenerte por aquí y te recuerdo que puedes escribir abajo cualquier duda que tengas en el apartado de comentarios. Los respondo a todos personalmente.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.