Tarjetas turisticas de Londres

Tarjetas turísticas de Londres: comparativa y… ¿Cuál es la mejor?

Las tarjetas turísticas de Londres son de las más rentables que he usado. Muchas veces, miras este tipo de pases turísticos y te das cuenta de que no sirven para nada, pero no es el caso de los pases de Londres. De hecho, ya te adelanto que con una tarjeta turística vas a ahorrar mucho dinero.

El reto que tienes por delante es saber escoger el mejor pase turístico de Londres para ti. El que te haga ahorrar más dinero. Y eso, va a depender de los lugares que quieras ver en Londres y de tu ritmo de viaje. Yo también me he enfrentado a tomar esta decisión en dos ocasiones que he visitado Londres, así que conozco los puntos fuertes y débiles de cada pase turístico.

Tranquilo, en este artículo haré una comparativa de las principales tarjetas turísticas de Londres para que veas las ventajas de cada una y sus características. También, contestaré a las preguntas frecuentes que te pueden surgir a la hora de decidirte por un pase u otro. Por experiencia propia, sé que al principio este mundo de pases turísticos es un lío.

¿Me dejas que te ayude?

Pases turísticos de Londres. ¿Por qué usarlos?

El principal motivo es que con una tarjeta turística vas a ahorrar mucho dinero en Londres. Las entradas de monumentos y atracciones turísticas son exageradamente caras (sobre los £25-£30 cada una) así que se agradece que existan los pases turísticos.

Otra de las razones para comprar un pase es que ahorras tiempo ya que en la mayoría de sitios no tendrás que hacer cola en taquilla para entrar. Lo habitual es encontrar una cola para las taquillas (personas que han de comprar ese día su ticket) y otra cola para acceder donde se enseñan las entradas. Con los dos pases turísticos de Londres que te explicaré, vas directamente al acceso de entrada.

Piensa que una persona que saca las entradas individuales online ha de seleccionar día y hora, pero con las tarjetas turísticas solo en un par de atracciones has de reservar día (lo veremos más adelante). En el resto de monumentos, te presentas con el pase en el acceso, te lo escanean y entras. Para ellos es como si tuvieras una entrada comprada. Y, para ti, es menos estrés de planificación porque no has de ir pendiente de llegar a tiempo a todos los sitios. Vas a agradecer esta flexibilidad.

Tower Bridge en Londres

Comparativa de las tarjetas turísticas de Londres

Hay dos tarjetas turísticas que has de tener estudiadas a la hora de preparar tu viaje a Londres: el London Pass y el Go City London Explorer Pass.

Yo he probado las dos y ambas están muy bien. Es más, puedes leer mi opinión sobre el London Pass y mi opinión sobre el Go City London Explorer Pass porque tengo artículos específicos sobre ellos. Escoger una u otra va a depender de lo que tengas pensado hacer en tu viaje y del ritmo que quieras llevar. Pero veamos en detalle en qué se diferencian.

London Pass vs Go City London Explorer Pass

Estas son las características principales de cada pase:

 London PassGo City Explorer Pass
Tipo de pase

Todo incluido durante los días que escojas.

Escoges el número de atracciones a visitar.

Tu elección

Pase de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días consecutivos

Pase de 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones a visitar en 2 meses.

Atracciones

+ 90 incluidas

+ 60 entre las que escoger. No hace falta que escojas antes de comprar el pase cuáles serán.

Incluye transporte público

No, pero puedes tramitar la Oyster Card con tu pedido

No

Ideal para…

Ver mucho en poco tiempo

Ver lo más importante a ritmo relajado

Cuándo se activa

La primera vez que entras en una atracción

La primera vez que entras en una atracción

Precio

Desde £84

Desde £49

Reembolso si no usas el pase

Solo si lo compras desde la web oficial

Solo si lo compras desde la web oficial

Compra

Cómpralo en la web oficial

Cómpralo en la web oficial

 

En nuestro primer viaje a Londres, teníamos mucha ilusión por ver tanto como pudiéramos y escogimos el London Pass. De esta forma, incluso entramos a sitios que no hubiéramos visto si no hubieran estado incluidos en el pase. En cambio, en nuestro último viaje a Londres que fuimos con nuestra hija, nos apetecía más callejear por los barrios, ir a parques y volver a entrar solo a las atracciones más importantes y por eso usamos la Go City Explorer Pass.

Merlin London Pass: el complemento a los pases turísticos para familias

Hay 5 atracciones turísticas que no están incluidas ni en el London Pass ni en el Go City London Explorer Pass: el London Eye, el museo de cera Madamme Tussauds, el Shrek’s adventures, el acuario SEA LIFE y la London Dungeon.

Hace unos años, el conjunto de estas 5 atracciones se le llamaba Merlin London Pass, pero ahora ya no existe ese nombre y, simplemente, lo venden como paquete. Obviamente, también puedes comprar la entrada individual si solo quieres visitar uno o dos.

Por ejemplo, si solo quieres subir al London Eye, lo que te sale más a cuenta es comprar la entrada suelta. El London Eye nos gusta para hacer fotos porque tarda 30 minutos en dar una vuelta y es el lugar perfecto para fotografiar el Big Ben, el Parlamento y el río Támesis.

El resto de atracciones, son principalmente planes para visitar Londres con niños. Además, el London Eye, la Dungeon, el SEA LIFE y el Shrek’s Adventure están todos juntos (a menos de 2 minutos andando) así que, si quieres regalar un día de diversión a tus hijos sin preocuparte de la logística del transporte, es una gran idea. Eso sí, yo lo veo como un complemento al London Pass o al Go City London Explorer Pass ya que estos pases son de turismo, mientras que este pack de atracciones es de ocio.

London Eye

¿Cuál es la mejor tarjeta turística de Londres?

Para saber cuál es la mejor tarjeta turística de Londres para ti, la clave es que te preguntes: “¿Qué tipo de viaje quiero hacer?”. En Londres es imposible aburrirse, así que piensa si quieres aprovechar que tienes un pase para visitar todo lo que puedas (escoge el London Pass) o bien si quieres disfrutar de Londres “desde las calles” y entrar solo a los principales sitios turísticos (escoge el Go City London Explorer Pass).

Por ejemplo, si solo quieres visitar la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, el mirador The Shard y la Catedral de St. Paul’s, con un Go City London Explorer Pass de 4 atracciones tienes suficiente. Pero si quieres ir más allá de los clásicos y entras al Shakespeare’s Globe, haces un paseo en barco por el Támesis, vas al Kensington Palace, al Royal Albert Hall etc. el London Pass es ideal para ti.

Preguntas frecuentes de los pases turísticos de Londres

Dejo aquí recopiladas las principales dudas que puedes tener a la hora de escoger una tarjeta turística de Londres. No obstante, puedes escribirme abajo un comentario si tienes cualquier otra duda y estaré encantada de ayudarte.

¿Las tarjetas turísticas de Londres incluyen el transporte?

No, ni el London Pass ni el Go City London Explorer Pass incluyen el transporte público. Si compras el London Pass desde la web oficial, tienes la opción de pedir que te envíen a casa una Oyster Card (tarjeta de transporte público) cargada ya con dinero para empezar a usar en tu viaje desde el primer día.

¿Puedo entrar dos veces a la misma atracción con un pase turístico de Londres?

No, solo podrás entrar una vez.

¿Puede usar la tarjeta turística más de una persona?

No, tanto el London Pass como el Go City London Explorer Pass son tarjetas personales. Si sois dos personas entrando a la vez, necesitáis dos pases.

¿Qué tarjeta turística me recomendáis si voy pocos días y quiero ver el máximo de sitios?

El London Pass. Escoge el London Pass de los días que dure tu viaje y aprovecha para hacer todas las visitas que puedas.

¿Qué pase turístico me recomendáis si voy relajado y entro a una o dos atracciones al día?

El Go City London Explorer Pass. Si te gusta callejear más que las atracciones turísticas es el pase perfecto. Piensa qué monumentos y experiencias te llaman la atención para seleccionar el número de atracciones de tu pase. Este ejercicio de pensar qué quieres ver es solo para comprar el pase del número de atracciones que toca ya que no has de seleccionar cuáles serán a la hora de tramitar la compra.

¿Por qué los museos no están incluidos en los pases turísticos de Londres?

Los principales museos son gratuitos en Londres por lo que no necesitan estar incluidos en los pases. Tienes museos tan espectaculares como el British Museum o el Museo de Historia Natural para visitar de forma gratuita.

¿El London Eye está incluido en el London Pass o en el Go City Explorer Pass?

No, en ninguno de los dos. Puedes comprar la entrada online o bien coger el pack de actividades (antes llamado Merlin London Pass) si quieres visitar también el Dungeon, el Shrek’s adventures, el Madamme Tussauds y el Sea life.

¿Cuál me recomiendas después de haber usado tanto el London Pass como el Explorer Pass?

El que más se adapte al viaje que tienes en mente. Con ambos pases vas a ahorrar dinero, así que te recomiendo el London Pass si buscas ver mucho en poco tiempo o el London Explorer Pass si solo entrarás en los lugares turísticos principales.

Espero que esta comparativa entre en London Pass y el Go City London Explorer Pass te haya arrojado luz en cuanto a las tarjetas turísticas de Londres. Mi consejo es que compres la que creas que se adapta más al viaje que te gustaría hacer y que lo hagas a través de la web oficial para asegurarte el mejor precio y el reembolso gratuito si tus planes de viaje cambian.

Te recomiendo:

Ahorra con el London Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • Pase todo incluido a más de 90 atracciones.
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Sáltate las colas
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Londres
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase
Te recomiendo:

Ahorra en Londres con el pase Go City London Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones a visitar a precio fijo.
  • Más de 60 atracciones turísticas a escoger.
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.