Bangers and mash

10 platos de comida típica de Londres irresistibles

La comida típica de Londres tiene fama de ser mala y poco variada. Vaya por delante que la gastronomía de Inglaterra no es la dieta mediterránea que muchos estamos acostumbrados. Pero, de ahí a pensar que no vas a encontrar platos buenos en Londres hay un abismo.

Los platos típicos de Londres son, en general, sencillos y con influencias de diferentes partes del Mundo. Quizá te sorprenda encontrar algunas especias o sabores, pero en Inglaterra la inmigración llegó hace décadas y algunos platos los han adoptado como propios. Por eso, antes de viajar a Londres has de tener claro que encontrarás comida típica británica y comida internacional por toda la ciudad.

Si te preguntas que comer en Londres para probar su gastronomía local, estás en el sitio correcto. Hoy te voy a recomendar diferentes platos típicos para que los busques en las cartas de los restaurantes.

¡Que no me entere yo que te quedas sin ideas!

Que comer en Londres para probar su gastronomía

En Londres he comido siempre de rechupete. Si eres de buen comer, tranquilo porque comida no te va a faltar. Eso sí, lo más importante es acertar con los restaurantes porque ya te puedes imaginar que restaurantes malos y de fast food hay unos cuantos. En mi artículo de restaurantes donde comer en Londres tienes mis recomendaciones.

Vamos a ver ahora qué platos de la gastronomía de Londres puedes pedir.

Fish and chips, el plato típico de Londres más conocido

Empiezo con el fish and chips, el plato británico que todos conocemos y que deja indiferente a muchas personas.

El fish and chips es pescado rebozado acompañado de patatas fritas. El pescado suele ser bacalao, aunque algunos restaurantes usan otras clases. Para que un fish and chips esté delicioso y te sorprenda, ha de ser crujiente por fuera y tierno por dentro. Tan tierno que se te deshaga en la boca en cuanto toque tu lengua. Las patatas han de estar cortadas a mano y, normalmente, cocinadas con mantequilla.

La verdad es que da rabia cuando das con un restaurante que te sirven pescado y patatas congeladas. Pierde toda la gracia.

En el restaurante “Poppie’s fish and chips” puedes probar este plato típico de la gastronomía de Londres bien cocinado.

Poppie's restaurantes Londres

Los “pies”

Los pies son una especie de pastelito relleno de pollo, ternera, champiñones, queso con cebolla… Los hay de muchos tipos. Es un plato que comer en Londres ideal para la gente sin tiempo (como la gente de las oficinas que para solo 20 minutos para comer) ya que llena bastante y se come rápido. Los pies se suelen acompañar de verduras o patatas.

Este plato típico de Londres también lo puedes encontrar en los pubs y allí los cocinan más elaborados. Suelen hacer un pie grande gratinado y relleno de carne y puré de patatas. Así que, cuando pides pie, te darán un trozo del pastel grande.

Full English breakfast

En muchos pubs, restaurantes y hoteles de Londres anuncian que sirven “full English breakfast”. O, lo que es lo mismo, un plato a base de huevos fritos, salchichas, judías y bacon. Todo muy ligero, ¿verdad?

Empezar el día con este desayuno te dará energías para todo el día. Este es un plato que comer en Londres que o lo amas o lo odias. Personalmente, me gusta desayunar algún día del viaje así, pero si eres más de dulce o de comida poco calórica, mejor olvídate de él.

Full English Breakfast

Roast beef y Beef Wellington

La carne asada es una de las delicias de la comida típica de Londres. Tanto el roast beef como el beef Wellington son un rollo de carne de ternera al horno que queda hecho por fuera y tierno por dentro. Después, se sirve partido a rodajas.

La diferencia es que el beef Wellington lo cubren con una capa de paté, champiñones y jamón. El resultado es un plato jugoso que está riquísimo, aunque es de los más caros que encontrarás en la carta de un restaurante.

Sunday roast con pudding Yorkshire

Un plato que comer en Londres parecido al anterior es el Sunday roast. Una vez más, es carne asada fileteada, pero esta vez se sirve con salsa y con pudding Yorkshire (unos panecillos con forma de copa). También se acompaña de patatas asadas o verduras.

Como su nombre indica, suele estar en los menús los domingos, sobre todo en los pubs. La verdad es que un buen Sunday roast es manjar de los dioses, así que te recomiendo que lo pidas en alguna de tus comidas.

Hamburguesas, un clásico en la gastronomía de Londres

Te decía que la comida de Londres tiene influencias de las gastronomías de otros países. La norteamericana es una de ellas y hay muchos sitios especializados en hamburguesas. No te vayas a pensar que son hamburguesas estilo Mc Donald’s. Una hamburguesa bien hecha y con los condimentos adecuados es gloria. Por ejemplo, las cadenas Shake Shack las hacen muy buenas y son económicos. El Hard Rock Café de Mayfair es otro clásico para comer hamburguesas ya que fue el primer Hard Rock Café que se abrió en el Mundo y es lugar de peregrinación para los amantes del rock.

Donde comer Londres - primer Hard Rock Cafe del mundo

Afternoon tea

El famoso té de las 5 es mucho más que un simple té. En realidad, se trata de un ritual de merienda en el que te sirven té negro, pequeños sándwiches, pastelitos, tartaletas y panecillos para untar con mantequilla y mermelada. La presentación de la comida suele ser en bandejas a diferentes alturas.

¿Y dónde puedes probar este ritual inglés? Solo en algunos hoteles de lujo, cafeterías especializadas o bien en el autobús del té. Por cierto, lo de que se toma a las 5 es un mito ya que se ofrece desde las 3 p.m. Eso sí, si pides un té en cualquier cafetería te darán solo un té. Estas meriendas completas solo se ofrecen en sitios selectos y el precio va acorde con la experiencia.

Autobus de dos pisos en Londres

Guisos con puré de patatas o judiones

Uno de los platos que comer en Londres son los típicos guisos que ofrecen en los pubs. Suele ser un plato único con carne guisada y puré de patatas o judiones. Los británicos son amantes de los judiones en salsa de tomate (hasta los bebés los comen) y es uno de los básicos de su gastronomía.

En los pubs de Londres también encontrarás más platos en el menú, pero en algunos pubs de la Inglaterra profunda, tan solo ofrecen un par de guisos en sus cartas.

Bangers & mash

El famoso plato típico de Londres llamado bangers & mash es un plato sencillo de salchichas con puré de patatas. Normalmente, se acompaña de verduritas y gravy o salsa de cebolla. En Inglaterra tienen muchos tipos de salchichas estilo butifarras, chorizadas etc así que puedes encontrarte diferentes tipos.

Bangers and mash

Comida internacional: tacos, comida india y asiática

Lo que más me gusta de la gastronomía de Londres es que los restaurantes mexicanos, asiáticos o indios ya forman parte de ella. En Londres no resulta exótico ir a comer tacos o un curry porque casi que hay más restaurantes de fuera que de allí. Disfruta de la variedad y de los sabores de los diferentes países del Mundo.

Para que veas que estas comidas están totalmente integradas como propias, si vas a mercados gastronómicos como el Borough market o Canopy market verás ocupan gran parte de los puestos.

Comida exotica en Londres

Dónde probar la comida típica de Londres

Todos estos platos típicos de Londres los encontrarás fácilmente en sus pubs y restaurantes. Mi consejo es que mires reseñas de los restaurantes antes de entrar y te asegures que usan materias primas de calidad. En mi lista de restaurantes donde comer en Londres tienes algunas recomendaciones por si algún día te faltan ideas.

Ahora que ya sabes en qué consiste la comida típica de Londres, solo te queda disfrutar a través del paladar. Aprovecho para darte las gracias por usar nuestro blog para preparar tu viaje a Londres y te recuerdo que tenemos mucha información para que preparares tu viaje por libre de principio a fin. Cualquier duda que tengas, puedes escribirme un comentario abajo o te contestaré en cuanto lo lea. Prometido.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.