Puente de Westminster, Parlamento y Big Ben

Londres en dos días (ruta detallada con mapa)

Seguro que no te sorprende si te digo que una escapada a Londres en dos días, es una escapada corta. Pero oye, 48 horas en Londres dan para mucho si te organizas bien y ya firmaba yo por estar allí el próximo fin de semana.

Hemos estado varias veces en Londres y es una ciudad que nos encanta. Justamente por eso, sabemos que necesitas tener muy claro cuál será el itinerario que seguirás. No te puedes permitir el lujo de perder el tiempo en desplazamientos innecesarios o de llegar a un monumento y que esté cerrado. El reto que tienes por delante es decidir qué lugares a visitar en Londres incluirás en tu ruta.

Como sé que esto es complicado si no conoces la ciudad, quiero ayudarte con mi experiencia. Voy a compartir contigo la ruta por Londres en 2 días que haría yo si quisiera ver lo máximo de la ciudad en este tiempo. Así, sabrás cómo dividir cada una de tus jornadas.

¿Me dejas que te ayude?

Lo que necesitas para este itinerario por Londres en 48 horas

Para estos dos días en Londres, te aconsejo que compres una tarjeta turística para visitar los principales monumentos. Básicamente, por dos motivos:

  • Vas a ahorrar dinero. Cada entrada individual ronda los £25-£30.
  • Vas a ahorrar tiempo. En la mayoría de sitios te saltarás las colas de entrada.

¿Y cuál comprar? Hay varios pases turísticos de Londres y, para esta ruta, el que te sale mejor es el Go City London Explorer Pass de 5 atracciones. Cómpralo siempre en la web oficial porque es la única que te ofrece reembolso gratuito en caso de que no llegaras a activar el pase por cualquier motivo:

Te recomiendo:

Ahorra en Londres con el pase Go City London Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones a visitar a precio fijo.
  • Más de 60 atracciones turísticas a escoger.
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas

Eso sí, antes de comprarlo, compáralo con el precio del London Pass de 2 días (es un pase todo incluido) porque a veces hay ofertas del London Pass que superan el precio del Go City London Explorer Pass.

Además, también necesitarás comprar la entrada online del London Eye que no está incluida en ninguna tarjeta turística.

Que ver en Londres en 2 dias - London Eye

Que ver en Londres en dos días

El itinerario por Londres en 2 días que te voy a proponer lo he pensado para que conozcas los lugares más emblemáticos de la ciudad a nivel de monumentos y miradores, pero también, para que puedas disfrutar de alguno de sus barrios más animados como el Soho y Covent Garden. Ya verás que será la combinación perfecta entre lugares turísticos y sentir la esencia de Londres, una ciudad que nunca se detiene.

Día 1: Torre de Londres y zona del Támesis

Empieza tu ruta por Londres en dos días en la Torre de Londres, el que ha sido el corazón de la ciudad durante siglos. En sus inicios, fue un palacio real, pero después pasó a ser una prisión y lugar de torturas. Actualmente, es el monumento de Londres más visitado y se forman largas colas de entrada. Como tendrás el Go City London Explorer Pass o el London Pass, dirígete al acceso de entrada (diferente a las taquillas) y entrarás directamente sin hacer cola. Calcula que la visita a la Torre de Londres puede durante unas dos horas, depende de lo que te entretengas. Una vez dentro, la puedes visitar por libre o bien puedes unirte a las visitas guiadas en inglés que hacen los Yeomen Warders cada media hora. La verdad es que el monumento es muy completo y vale la pena que le dediques tiempo.

Al salir de la Torre de Londres, estarás al lado del Puente de la Torre. Mucha gente le llama “el Puente de Londres”, pero lo cierto es que el London Bridge es el siguiente puente que tiene poco atractivo. A ti no te pasará y, cuando lo veas, sabrás que estás ante el Tower Bridge. Por cierto, se abre muy pocas veces al año, así que lo más normal es que lo encuentres cerrado. Y, estás de suerte porque desde la salida de la Torre de Londres puedes sacar las mejores fotos al puente.

Tower Bridge en Londres

Cruza ahora el río Támesis para ir a comer al Borough market. Ya te darás cuenta que Londres es una ciudad multicultural que ha acogido con los brazos abiertos la gastronomía de muchos países. El Borough market hace más de 1.000 años que se celebra. Sí, has leído bien: 1.000 años. Es el mercado más antiguo de Londres y el lugar perfecto para probar comida de todas las partes del Mundo. Siempre está lleno de gente, pero seguro que puedes sentarte en alguna de sus mesas e ir probando lo que te apetezca: ¿comida thai, tacos, quesos, churros, ostras?

Después de esta experiencia tan londinense, continúa tu viaje por Londres en dos días para subir al The Shard, el mirador más alto de la ciudad. Tras mucha polémica por su estética, el The Shard se inauguró en el año 2013. Desde entonces, es parada obligatoria para todos los que visitan Londres por primera vez. Lo tienes incluido en el London Explorer Pass y en el London Pass. ¿Listo para disfrutar de Londres desde la planta 72? De hecho, el mirador va desde la planta 68 hasta la planta 72. Obviamente, subes por ascensor hasta la planta 68, pero ojo que desde la planta 68 el acceso es por escaleras.

La idea es que sigas descubriendo las dos orillas del río Támesis que están repletas de lugares interesantes. Y, para hacerlo, no se me ocurre mejor forma que subiéndote a un barco que va haciendo paradas y tú decides cuándo bajar y cuando volver a subirte. De esta forma, estás avanzando en transporte, pero a la vez sigues visitando cosas. El crucero por el Támesis con el barco hop-on hop-off es una de las atracciones del Go City London Explorer Pass y del London Pass. Por el río Támesis hay siempre muy buen ambiente porque es una de las zonas más turísticas de la ciudad. Mi consejo es que vayas parándote donde quieras porque hacer todo el trozo caminando es demasiado. En Londres las distancias son más grandes de lo que parecen y es fácil confiarte viendo que algo está “al lado” del mapa y llegar agotado. Tu parada final será el London Eye.

¿Preparado para subirte al London Eye? Esta famosa noria de 135 metros de altura es el mirador perfecto para observar el Parlamento y el Big Ben desde lo alto. Además, ofrece unas vistas preciosas sobre el río Támesis. Y, no notarás el movimiento de la noria ya que tarda media hora en dar la vuelta entera. De hecho, está pensado para que vayas en las cabinas tranquilamente haciendo fotos y disfrutando de la experiencia. Ten en cuenta que, desde el The Shard no se ve el Parlamento porque queda muy lejos, así que desde el London Eye tendrás unas vistas completamente distintas.

Para acabar con el primer día de tus 48 horas en Londres, dirígete hacia el Big Ben y hacia el Parlamento andando. Será un paseo agradable por una zona llena de ambientazo. Cruza por el Puente de Westminster y aprovecha para sacar fotos.

Las 5 atracciones donde enseñarás el Go City London Explorer Pass en esta ruta son estos: Torre de Londres, The Shard, crucero por el Támesis, Westminster Abbey, bus turístico (o The Royal Mews).

Torre del reloj Big Ben

Día 2: Buckingham Palace y el Soho

Si ayer visitaste la zona más turística de Londres, hoy vas a recorrer el bullicioso barrio del Soho. Pero antes de adentrarte entre la marabunta de gente, te propongo empezar un poco más tranquilo visitando Westminster Abbey.

Westminster Abbey es el templo religioso más importante que ver en Londres en dos días. Casi todas las coronaciones de los monarcas de Inglaterra se han celebrado aquí. Además, también están enterrados algunos personajes famosos como Dickens. La entrada la tienes incluida en el Go City London Explorer Pass y en el London Pass. Te darán una audioguía en español que te aconsejo seguir porque las explicaciones son excelentes.

Y ya que hablamos de la realeza, continúa tu ruta de dos días por Londres hasta llegar al Buckingam Palace. ¿Qué es lo más típico del Buckingham Palace? El cambio de guardia. Para muchos es una turistada, para otros una tradición. Lo cierto es que, si es tu primera vez en Londres, has de ir a verlo. Pero ojo que, si pretendes verlo desde la valla, tendrás que llegar casi dos horas antes para coger sitio. Una de las recomendaciones que doy en mi artículo de consejos para ver el cambio de guardia de Londres es que te sitúes en The Mall (acera con St Jame’s Park) porque allí no hay nadie y puedes llegar con el tiempo justo. Cuando los soldados reales se hayan cambiado, desfilarán por The Mall con la orquesta para volver al Palacio de St James.

Esperando para ver el cambio de guardia en Londres

Si tienes claro que el cambio de guardia no te llama la atención, puedes sustituirlo por una visita al interior del Palacio de Buckingham (solo lo abren en verano) o bien puedes ver las Caballerizas Reales llamadas The Royal Mews.

Ahora sí que sí, el itinerario por Londres en dos días continúa para adentrarte en el Soho. Y qué mejor forma que empezando en Piccadilly Circus, el que dicen que es el punto más ruidoso de la ciudad. Seguro que no es el ruido lo que más te atrae de esta localización, sino los carteles publicitarios que no paran de cambiar en las pantallas gigantes.

Calculo que será la hora de comer (recuerda que en Londres se come entre las 12 y las 14h) así que puedes probar el estupendo fish and chips del restaurante Poppie’s o bien comer barato en cualquier restaurante de China Town.

China Town es una de las zonas más coloridas y animadas de Londres. Has de pasear por sus calles decoradas con farolillos y ver el ambiente de los restaurantes chinos, japones y malayos. Siempre están hasta arriba de gente.

El resto de la tarde, pasearás por el Soho y Covent Garden. Como te comentaba antes, las distancias en Londres son largas, así que puedes apoyarte del bus turístico incluido en el London Explorer Pass y en el London Pass para ir más descansado. La línea roja del Big Bus es la que te interesa para esta zona.

Mi consejo es que camines por el Soho por donde los pies te lleven, pero prestando atención a las calles y tiendas emblemáticas. Por ejemplo, algunas de mis tiendas preferidas son M&M shop, la tienda de Lego, House of Miyahima (librería con objetos de Harry Potter originales) y Liberty.

House of Miyahima Harry Potter

Tu ruta por los sitios que ver en Londres en dos días ha de contemplar Carnaby Street. No exagero si te digo que es la calle que más me gusta de la ciudad. Carnaby Street ha sido la meca de muchos artistas, músicos y diseñadores de moda durante décadas. Aunque algunas grandes marcas ya se han instalado en Carnaby, todavía hay espacio para las pequeñas boutiques y cafés con encanto.

Otra de las calles del Soho que quiero recomendarte es Regent Street, una gran avenida comercial de estética elegante. Como tienda importante de Regent Street tienes Hamley’s que es la juguetería más grande de Inglaterra y la más antigua. Hamley’s es una auténtica locura. Imagínate una juguetería con los empleados bailando y disfrazados, seis plantas de juguetes y música a todo volumen.

Ya te habrás dado cuenta que el Soho es puro consumismo. Por todas partes tienes estímulos visuales y auditivos.

Soho de Londres

¿Te apetece un descanso? Tengo el sitio perfecto. Dirígete hacia Neal’s Yard para encontrar la tranquilidad. Neal’s Yard es una pequeña calle que acaba en una placeta donde parece que se haya parado el tiempo. Las casas de colores y las tiendas de productos ecológicos parece que te protejan del ajetreo de la ciudad.

La última parada de este viaje por Londres en 2 días es Covent Garden. Desde Neal’s Yard tienes un ratito andando, pero es una zona llena de dinamismo.

Covent Garden se construyó en un antiguo jardín de un convento. En la actualidad, no queda nada de aquel jardín y, en su lugar, encontrarás uno de los grandes mercados de Londres. Tiene una parte de restaurantes y cafeterías que están a rebosar de gente. También, hay espacio para las tiendas “de toda la vida” y para algunas firmas internacionales. Te resultará curioso recorrer la parte de mercadillo donde hay puestos de todo lo que te puedas imaginar. Aquí, el regateo está a la orden del día.

Estoy segura de que esta escapada de dos días en Londres habrá despertado en ti esa chispa para volver. Para futuros viajes, puedes usar mis guías como la de Londres en 3 días, Londres en 4 días o Londres en 5 días.

Mapa de los sitios que visitar en Londres en 2 días

Todos los lugares turísticos de esta ruta te los dejo marcados en este mapa para que estés situado en todo momento:

Espero que esta ruta detallada de los sitios que ver en Londres en dos días te haya ayudado a preparar tu viaje. Recuerda que me puedes dejar un comentario abajo con tus dudas y estaré encantada de ayudarte. Que no te dé vergüenza porque cuando no conoces un destino es normal tener preguntas.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.