Castillo de Dublin

Dónde alojarse en Dublín

Actualizado el

¿Buscas zonas donde alojarse en Dublín céntricas y hoteles por los que no tengas que pagar una millonada?

Quédate por aquí porque quiero contarte qué barrios y hoteles eran nuestros favoritos para dormir en Dublín y qué alojamiento elegimos nosotros finalmente.

La verdad es que acertamos al 100% con nuestro hotel. Lo tiene todo para viajar a Dublín y pasar unos días fantásticos: tranquilidad, buena situación, instalaciones top...

Yo siempre estudio en profundidad el alojamiento en cada ciudad porque no soporto llegar a un destino y estar incómoda en un hotel o no poder descansar. Un mal alojamiento te arruina un viaje, ¿no crees? Pero te garantizo que las siguientes propuestas donde dormir en Dublín son un acierto seguro; solo tienes que ver cuál pega más contigo.

1. Temple Bar, para estar en el barrio más animado

Temple Bar, en el centro de Dublín, es el barrio con más ambiente de la ciudad. Siempre hay gente caminando por sus calles peatonales y bebiendo una pinta o comiendo algo en alguno de sus pubs, que también acogen sesiones de música en vivo.

Si te gusta alargar las cenas y conocer la nightlife de las ciudades, Temple Bar es tu sitio. Pero, ojo, si te gusta irte a la cama temprano y necesitas silencio absoluto para dormir, ten en cuenta que algunas calles centrales de Temple Bar pueden ser ruidosas, así que lo mejor sería optar por otro barrio donde alojarse en Dublín o por un hotel en Temple Bar alejado del bullicio, como el Harding Hotel.

La principal ventaja de Temple Bar, además de que estarías alojándote en el barrio más icónico, es que estarías muy bien situado para llegar caminando a los lugares turísticos de Dublín.

Esta es la zona más cara donde reservar alojamiento. En temporada alta, una noche de hotel cuesta en torno a 200 euros.

2. St. Stephen’s Green, una buena opción si viajas con niños

El entorno de St. Stephen’s Green es otra de las zonas más recomendadas donde alojarse en Dublín para estar cerca de sus puntos de interés.

Sin ir más lejos, el propio parque de St. Stephen’s Green es uno de mis sitios favoritos de Dublín y es un lujo empezar cada día viendo sus flores. Además, estarás al lado de Grafton Street y a un paseo de 15 minutos de Temple Bar.

Alojándote por aquí no te faltarán cafés donde desayunar o restaurantes donde comer o cenar algo. Y tampoco te faltarán columpios si viajas a Dublín con peques, pues estarás a un paso de la zona de juegos de Merrion Square Park.

El precio medio de los hoteles de St. Stephen’s Green es inferior al de los alojamientos de Temple Bar, pudiendo reservar una noche de hotel por 150 euros en temporada alta.

3. The Liberties, nuestro barrio donde alojarse en Dublín

The Liberties fue un gran descubrimiento para nosotros. Es uno de los mejores barrios donde alojarse en Dublín y, sin embargo, muchos viajeros lo pasan por alto.

Se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad pero ha experimentado un lavado de cara en las últimas décadas y ahora tiene cafeterías estupendas, restaurantes alternativos, negocios cool y algunos de los hoteles más modernos y bien gestionados de la ciudad.

Alojarse en Temple Bar en Dublín

La buena noticia es que The Liberties conserva sus edificios tradicionales de ladrillo rojo y un ambiente principalmente residencial y muy tranquilo. Nosotros escogimos esta zona para alojarnos y nos sentimos un par de dublineses más.

A todo lo anterior has de sumarle la excelente ubicación de The Liberties para hacer cualquiera de mis rutas por Dublín. Desde este barrio llegarás caminando a Temple Bar en 10 minutos y a otros sitios como Trinity College o St. Stephen’s Green en 15 minutos. Además, en las calles de The Liberties podrás visitar atracciones turísticas como la Guinness Storehouse.

En este barrio encontrarás habitaciones por 150€ la noche (incluso algo menos) en temporada alta.

4. O’Connell Street, la principal avenida de Dublín

Los tres barrios anteriores están en la orilla sur de Dublín, pero O’Connell Street, otro de los lugares recomendables donde alojarse en Dublín, está en la orilla norte del río Liffey.

Esta es la típica avenida ancha de las grandes ciudades donde todo ocurre. Hay muchas tiendas, muchos restaurantes (algunos, franquicias internacionales) y hoteles bien situados para conocer la ciudad. Desde los hoteles que te recomiendo en O’Connell Street estarás a un paseo de 15 minutos de Temple Bar.

Aparte, en la propia O’Connell Street podrás visitar algunos de los edificios con más historia de Dublín, como el de la General Post Office. Estos comparten espacio con otras construcciones muy modernas como la escultura The Spire.

Una ventaja de alojarse aquí es que muchos tours guiados por la ciudad comienzan en esta avenida. Además, algunas excursiones organizadas desde Dublín parten de O’Connell Street. También estarás cerca de la estación de tren Connolly Station.

Un inconveniente de O’Connell Street, bajo mi punto de vista, es que tiene mucha actividad y mucho tráfico. Sin embargo, los hoteles que te sugiero están en Upper O’Connell Street, una parte de la avenida algo menos transitada que Lower O’Connell Street.

Los siguientes hoteles también están bien insonorizados y sus reviews son excelentes, por eso me los guardé en favoritos en mi búsqueda de lugares para alojarse en Dublín.

5. Smithfield, una zona barata donde alojarse en Dublín

Smithfield, también en la orilla norte, fue un barrio industrial y comercial en el pasado (muy popular por su mercado de ganado).

Hoy, es una de las zonas hipster de la ciudad, con un cine alternativo, cafeterías de especialidad, restaurantes modernos (no te pierdas Urbanity), y hoteles donde dormir en Dublín más baratos que en las calles más céntricas.

Sin salir de Smithfield podrás ver algunas atracciones turísticas de Dublín como la Jameson Distillery Bow Street, la iglesia de St. Michan o la Skyview Tower. Este barrio también es un buen punto de partida para ir caminando a Temple Bar (en 15 minutos) o a Phoenix Park (en 20 minutos).

Mi experiencia en The Liberties y en el hotel que escogimos

Nosotros escogimos nuestro alojamiento en Dublín en The Liberties y estuvimos muy a gusto. Es una zona muy segura y tranquila donde no te encontrarás la masificación de otros lugares como Temple Bar o Trinity College, estando a solo 10-15 minutos a pie de estos sitios.

En The Liberties reservamos un estudio con cocina en este hotel porque pintaba bien por las fotos y tenía un precio inferior al de otros hoteles de los alrededores. Bueno, pues tuvimos muchísima suerte: pintaba bien y fue aún mejor.

Las instalaciones son nuevas y están impecables. Dormimos en una cama supercómoda y teníamos una cocina pequeña pero bien equipada (con útiles, placa modular, fregadero…). Esta cocina te apaña un desayuno o una cena; y, si vas con peques, tenerla es un salvavidas.

Pero aunque todo lo anterior está genial, lo que más me gustó es que no escuchábamos ni un solo ruido en la habitación. Y cuando digo ni un solo ruido, es ni un solo ruido. El hotel estaba lleno y no sentíamos a ninguno de los otros huéspedes. Dormimos como un par de lirones.

También quiero mencionar el excelente trato que recibimos por parte de todo el personal, un equipo joven que habla español y siempre está dispuesto a ayudar. Nos indicaron dónde estaba el gimnasio, nos enseñaron la cafetería, nos llevaron a la lavandería y a las taquillas donde puedes dejar el equipaje al hacer el check out

Fueron muy serviciales sin ser pesados. Y también nos explicaron dónde coger en las proximidades el autobús que lleva al aeropuerto.

Consulta disponibilidad para tu viaje a Dublín porque estarás muy a gusto. El hotel lo tiene todo (¡hasta alquilan paraguas a los huéspedes por poco dinero!) y, muy cerca, hay un sitio con un café y unos dulces deliciosos donde te recomiendo ir al menos un día a desayunar: el Boom Coffee.

Mapa con las mejores zonas para alojarse en Dublín

Este mapa te ayudará a localizar los hoteles y barrios recomendados donde dormir en Dublín. Todos tienen una buena situación para explorar la ciudad a pie y todos están bien comunicados en bus con el aeropuerto.

Soy de las que cree que, contando con un buen alojamiento, una viaja contenta a cualquier destino. ¡Pásate por mi guía de viaje de Dublín para tomar nota de qué hacer en la ciudad ahora que ya sabes dónde alojarse en Dublín!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.