Parlamento alemán

Información para tu visita al Reichstag de Berlín

Berlín es una ciudad que no deja indiferente a nadie y es que o la amas o la odias. Escucharéis opiniones muy dispares sobre esta ciudad. A nosotros nos atrapó con una fuerza increíble. La visita al Reichstag de Berlín fue uno de los platos fuertes del viaje.

Berlín tiene mucho que ofrecer. Una de las mejores visitas que se pueden  hacer en Berlín es ir al Reichstag, el Parlamento alemán. La entrada es gratuita y la audioguía en español también. Cuando nosotros fuimos tuvimos que hacer una cola de una hora aproximadamente para entrar. Actualmente esto ha cambiado y ahora hay que reservar previamente por Internet para poder visitar el Parlamento.

Parlamento alemán

 Información práctica para visitar el Reichstag

Aquí tenéis toda la información necesaria para realizar la visita:

  • Esta es la web oficial para registrarse.Hay horarios de reserva cada cuarto de hora.
  • Horario de apertura: Todos los días de 08:00 hasta 23:00h (último acceso).
  • Cómo llegar: Con el metro bajaros en la parada Bundestag, línea U55. En autobús coger la línea 100. El Reichstag está al lado de la Puerta de Brandenburgo y del Monumento al Holocausto así que no tiene pérdida.
  • ¿Qué pasa si no he reservado online la visita al Reichstag? Te puedes acercar a las taquillas como mínimo 2h antes de la hora que te vaya bien entrar. Si hay plazas libres te apuntarán en la lista.
  • Precio: gratis

La cúpula del Reichstag

Decíamos que el Reichstag es una de las mejores visitas de Berlín y es que a través de su cúpula tienes vistas al skyline de la ciudad. La audioguía es altamente recomendable. A medida que vas ascendiendo por la rampa en forma de caracol te va explicando qué edificios puedes ver desde tu posición. Al mismo tiempo te da detalles culturales y anécdotas interesantes sobre los diferentes lugares que van apareciendo. La visita guiada al Reichstag dura 20 minutos en total.

Audioguia Reichstag
Reichstag

La cúpula es obra de Norman Foster y, como casi todo lo que este arquitecto hace, es impresionante. La cúpula, fabricada con vidrio, transmite sensación de transparencia. Mientras asciendes puedes ver desde la cúpula toda la capital alemana y si miras hacia abajo puedes ver la cámara de los diputados de tal manera que el pueblo puede ser cómplice de todo lo que allí ocurre. Y es que en la entrada del Parlamento ya lo dice su inscripción, estás entrando en la casa de “Dem deutschen Volke”, es decir, “el pueblo alemán”. 

Cúpula Reichstag

Al acabar la visita podrás acceder a la terraza de la cúpula desde donde tendrás más vistas y la cúpula a tu lado.

Vistas del Reichstag
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

10
Comentarios
carlos nuñez

Tambien la tengo en mi lista de pendientes, Berlin es genial.... gracias por la información

Cómete el Mundo

Una ciudad genial! A nosotros nos encanta :)
Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en decirlo ;-)

Los viajes de …

Hola chicos,

Hemos visto que en la web del Bundestag dan hay dos posibilidades para visitarlo: "Guided tours followed by a visit to the dome" o "visit to the dome" ¿Cual es el que hicisteis vosotros?

Saludos

Cómete el Mundo

Nosotros sólo visitamos la cúpula, es decir, el segundo. No vimos nada por dentro, nos llevaron directamente con un ascensor hasta arriba y luego subimos la rampa de la cúpula andando con una audioguía eso sí.

Un abrazo!

Los viajes de …

Muchas gracias! Tenemos que empezar a planificar el viaje ya que lo tenemos un poco abandonado! ;)

La Maleta Preparada

¡Qué ganitas de ir a Berlín! Lo tengo pendiente .-)

Maruxaina Bóveda
Qué bien me viene que Berlín sea una de vuestras ciudades favoritas :) El Reichstag es una visita que espero hacer y con vuestra información me lo habéis puesto más sencillo. ¡Gracias por el post!
Cómete el Mundo
De nada!! Berlin te encantará!!
Miguel

gracias por la información

Cómete el Mundo

Un placer Miguel ;-)

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.