Consejos para visitar Berlín

Berlín ha sido una de las ciudades que más hemos disfrutado. Le dedicamos 8 días a la ciudad y de la experiencia allí hemos elaborado una serie de consejos para visitar Berlín para que disfrutéis de la ciudad tanto como nosotros.

 

 

¿Cuántos días necesito para ver Berlín? 

 

Depende de lo que busques. Berlín es tan grande que nunca te aburrirás. Sus lugares históricos son incontables y es que si las paredes de Berlín hablasen tendrían muchas historias que contar. La mejor manera de aprender historia de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría es visitar una ciudad como Berlín. 

Berlín además tiene parques enormes para relajarse, monumentos imperdibles y mucha vida nocturna. Así que, por todo lo que puede ofrecer, creemos que necesitas al menos 5 días para visitar Berlín. Si quieres saber cómo organizar tu viaje, puedes leer esta Guía para visitar Berlín que hemos elaborado.

 

Tv Tower Berlin

 

 

¿Dónde alojarse en Berlín?

 

Nosotros decidimos coger un apartamento durante los 8 días por las ventajas que nos suponía. Vimos que los precios de los hoteles eran más caros y si teníamos un apartamento podíamos cocinar nosotros mismos. Fue un gran acierto porque la comida del supermercado en Berlín es en general bastante más barata que aquí en España. 
 

En cuanto a la zona en la que alojarse, nosotros estábamos al sur de Berlín y en 15 minutos en metro llegábamos al centro. Al ser una ciudad tan grande, el transporte público es necesario así que creemos que no es tan esencial estar totalmente céntricos. Lo más importante es tener una parada de metro cerca para desplazarte en pocos minutos.

 

Brandenburg Tor

 

 

¿Cómo desplazarse en Berlín?

 

Nosotros nos desplazamos por Berlín en metro. Comprábamos diariamente billetes de transporte ilimitado porque vimos que era lo que más nos salía a cuenta. El transporte público es de lo más caro de Berlín pero es necesario para moverte. 

Uno de los consejos para visitar Berlín que has de tener en cuenta es que la bicicleta es posiblemente la mejor opción para moverte. Berlín está adaptadísimo para este transporte aunque el alquiler de bicis tampoco es barato. Te recomendamos ir a un mercadillo el fin de semana y comprar una por 20€ y después volverla a vender o simplemente regalarla. Está muy de moda reutilizar todo en Berlín y sin duda esta es la opción más económica.

 

Berliner Dom

 

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Berlín?

 

Obviamente hay que evitar el invierno. En esta época las nevadas son importantes y las temperaturas están bajo 0. Nosotros fuimos en agosto y el clima era agradable (tirando a fresquillo por las tardes y noches). Primavera y otoño también son buenas épocas para visitar Berlín: hay más riesgo de precipitaciones pero las temperaturas son más suaves que en invierno.

 

 

¿Qué excursiones puedo hacer desde Berlín?

 

Las excursiones desde Berlín que no te puedes perder son el campo de concentración de Sachsenhausen y Potsdam.

  • Sachsenhausen, como ya os explicamos, es necesario para ser conscientes de las atrocidades que ha llegado a cometer la humanidad. La visita no deja indiferente a nadie y es una forma de educar para que estas cosas no vuelvan a pasar.
  • Potsdam, en cambio, es un lugar precioso y agradable para pasar el día. Lleno de palacios, lagos y jardines…. Os transportará a un cuento de príncipes y princesas.

 

Potsdam

 

 

¿Cómo planificar los días en Berlín?

 

En en blog tienes mucha información práctica que te ayudará a responder esta pregunta. Una vez leídos estos básicos consejos para visitar Berlín, te recomendamos que vayas a nuestra Guía de Berlín donde encontrarás mucha información actualizada de precios, distribución de días y principales lugares turísticos. 

 

 

Si has visitado Berlín o has estado viviendo en la ciudad, ¡¡anímate a compartir tus consejos para visitar Berlín en los comentarios de debajo del post!!

Pais o ciudad: