
Dónde alojarse en Mallorca [las 8 mejores zonas]
Mallorca es una isla bonita de norte a sur y de este a oeste, así que hay varias zonas donde alojarse en Mallorca interesantes.
Cada zona donde alojarse en Mallorca tiene sus ventajas. Hay localidades perfectas si buscas movidilla o fiesta, hay localidades rodeadas de calas paradisíacas, y hay pueblos de interior fantásticos para desconectar.
Después de leer este artículo tendrás clarísimo dónde quieres alojarte en la isla. Luego, solo te queda consultar mi guía de viaje de Baleares para tomar nota de todos los planes a los que apuntarte durante tus vacaciones.
¿Empezamos?
- Mejores alojamientos y zonas donde alojarse en Mallorca
- 1. Alójate en Palma de Mallorca, la capital
- 2. Magaluf, vida nocturna intensa y buenos hoteles
- 3. Portals Nous, si buscas una zona exclusiva donde alojarse en Mallorca
- 4. Colònia de Sant Jordi, cerca de algunas de las mejores playas
- 5. Puerto de Alcudia, zona familiar y asequible donde dormir en Mallorca
- 6. Puerto de Pollensa, una zona preciosa donde alojarse en Mallorca
- 7. Cala d’Or, hoteles asequibles cerca de buenas playas
- 8. Cala Ratjada, de las zonas más auténticas donde alojarse en Mallorca
- Palma, mi elección de zona donde alojarse en Mallorca
- Mapa con las zonas más recomendables donde alojarse en Mallorca
Mejores alojamientos y zonas donde alojarse en Mallorca
A continuación analizaré cómo son las mejores zonas para alojarse en Mallorca. Cuenta con que, en temporada alta, el precio medio en la isla es de 150 euros la noche.
De todos modos, te diré cuáles son las zonas más baratas donde alojarse en Mallorca y también cuáles son las más exclusivas, por si lo tuyo son los hoteles de lujo.
Nosotros recorrimos la isla en coche de alquiler. Te aconsejo este buscador desde el que siempre alquilamos nosotros y con el que solo hemos tenido buenas experiencias. Con un vehículo en la isla, tendrás más flexibilidad para escoger entre las siguientes zonas donde dormir en Mallorca.
1. Alójate en Palma de Mallorca, la capital
Elegir Palma de Mallorca como base logística para hacer turismo por la isla es una excelente idea. Podrás ir cómodamente en coche, en autobús o contratando una excursión organizada a puntos de interés como las Cuevas de Drach, los pueblos de la Serra de Tramuntana, Pollença, etcétera.
Pero, además, Palma nos gustó más de lo que esperábamos. Por su arquitectura, por las calles de piedra de su casco histórico, por sus museos, por sus galerías de arte, por sus restaurantes, por sus mercados y por su buen ambiente. Pese a la gran cantidad de turistas que reciben las Baleares, la ciudad conserva su propia personalidad y hay sitios estupendos que ver en Palma.
Aunque hay playas más chulas en otras partes de la isla, desde el centro de Palma podrás ir a pie a arenales como Can Pere Antoni. Es una playa muy agradable.
Nosotros nos quedamos varias noches en este hotel de Palma que tiene una situación privilegiada. Está a 10 minutos de la catedral, que te aconsejo ver con esta visita guiada, y a 10 minutos a pie del Paseo del Borne, una de las calles más animadas. La habitación era amplia y muy tranquila; también ofrecen parking para huéspedes. ¡Recomiendo al 100%!
2. Magaluf, vida nocturna intensa y buenos hoteles
Tal vez te suene Magaluf como la más adecuada de entre las zonas para alojarse en Mallorca si te gusta la fiesta. Y es verdad que en la calle Punta Ballena, cerca de la playa, hay mogollón de bares y pubs donde alargar la noche tanto como quieras.
Sin embargo, hay hoteles donde dormir en Mallorca en Magaluf donde puedes permanecer ajeno al ruido. ¡Reserva habitación en uno de los que te propongo!
Eligiendo Magaluf estarás en una zona con un montón de alternativas de ocio: restaurantes, actividades acuáticas, karting, un aquapark… Y puedes ir a Palma en autobús o en un trayecto de 20 minutos en coche.
3. Portals Nous, si buscas una zona exclusiva donde alojarse en Mallorca
Portals Nous es un pueblo a 15 km de Palma de Mallorca, por lo que puede ser una buena elección donde dormir en Mallorca si buscas estar cerca de la capital y del aeropuerto. Si no tienes coche, no te preocupes, pues está comunicado con Palma en autobús.
Si por algo es conocido Portals Nous es por Puerto Portals, un puerto exclusivo donde verás yates de lujo, boutiques de alta gama y restaurantes con precios… no precisamente populares, jaja.
En Portals Nous hay varias villas lujosas en las que alojarse. También hay hoteles con piscina y muy buenas instalaciones donde, con tiempo, podrás reservar una habitación por 150-200 euros la noche.
4. Colònia de Sant Jordi, cerca de algunas de las mejores playas
En el sur de la isla, a 50 km de Palma de Mallorca, está la localidad costera Colonia de Sant Jordi.
Lo bueno de esta zona de Mallorca donde alojarse es que estarás cerca de algunas de las mejores playas que ver en Mallorca como Es Trenc, Ses Roquetes o Cala Llombards. También estarás a 15 km de Santanyí, un pueblecito encantador famoso por su mercado semanal.
En Colonia de Sant Jordi hay hoteles y apartamentos excelentes para alojarse en Mallorca, aunque el precio medio es algo más elevado que en la capital.
Un punto controvertido de algunos de estos hoteles es que están prácticamente en el mar. A mí esto me incomoda un poco, pero hay que admitir que las vistas desde sus balcones son insuperables.
5. Puerto de Alcudia, zona familiar y asequible donde dormir en Mallorca
Quiero hablarte ahora de una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca en el norte de la isla, Puerto de Alcudia.
Esta localidad está a 40 minutos en coche del aeropuerto. Una vez llegues allí, te conquistarán su tranquilidad y la belleza de sus paisajes. Por ejemplo, el de la Playa de Muro o el del Parque Nacional de la Albufera de Mallorca.
Un imperdible cercano es la ciudad amurallada de Alcúdia. Está a muy poca distancia de la costa pero aquí respirarás una atmósfera completamente diferente. Más relajada y con fincas y casas encantadoras donde alojarte.
¡Nosotros somos muy fans del norte de Mallorca! Y, por cierto, los ferris de Barcelona llegan a Puerto de Alcudia.
Te dejo buenos hoteles y asequibles en Puerto de Alcudia y una selección de hoteles encantadores en Alcudia por si buscas una paz total.
6. Puerto de Pollensa, una zona preciosa donde alojarse en Mallorca
También en el norte de la isla está Puerto de Pollensa, una localidad con playas donde tomar el sol y a poca distancia de un lugar impresionante y que te aconsejo visitar, el Cabo de Formentor.
Además, estarás a 9 km de Pollença, un municipio de interior enmarcado en un entorno de cuento. Es imprescindible subir las escaleras entre cipreses que llevan a la capilla de El Calvari. ¡Qué vistas desde ahí arriba! ¡Y nosotros coincidimos con un músico tocando en directo!
7. Cala d’Or, hoteles asequibles cerca de buenas playas
Si te preguntas dónde alojarse en Mallorca para tener varias calas bonitas que explorar en los alrededores, reserva tu habitación o apartamento en Cala d’Or.
En esta localidad del sureste de Mallorca podrás bañarte en algunas de las mejores calas de la isla como Cala Serena, Cala Gran o Cala Esmeralda.
Cuenta, eso sí, con que estarás a 50 minutos en coche del aeropuerto de Mallorca.
8. Cala Ratjada, de las zonas más auténticas donde alojarse en Mallorca
Para estar apartado de las áreas más concurridas de la isla, alójate en Cala Ratjada, en la costa este.
Disfrutarás de playas hermosas y con un ambiente tranquilo como Cala Agulla. Aparte, hay puntos preciosos en las proximidades como el Faro de Capdepera o el Castillo de Capdepera.
En este caso tardarás una hora en llegar a Cala Ratjada desde el aeropuerto.
Palma, mi elección de zona donde alojarse en Mallorca
Como te dije al principio de este artículo, nosotros decidimos alojarnos en Palma, la capital. Desde aquí, cada día podíamos hacer una excursión diferente. Estábamos a 45 minutos de lugares al sur (Cala Llombards), lugares al norte (Pollença) o lugares al oeste (los pueblos de Serra de Tramuntana).
Como ya te desvelé también, nos encantó el rollito de Palma. Creíamos que daría para poco y, en cambio, me encantó callejear viendo sus edificios modernistas, visitar sus mercados, descubrir buenos restaurantes y pasarme por alguno de sus museos.
Nos quedamos en este hotel a 10 minutos caminando de la Catedral de Mallorca con parking para huéspedes y estuvimos de maravilla. La habitación era amplia, estaba decorada de forma muy coqueta, tenía un baño limpio y moderno, tenía balcón y contaba con una pequeña nevera.
Todo funcionaba de maravilla, el ambiente fue extremadamente silencioso y el trato del personal no pudo haber sido mejor. ¡Te lo recomiendo para tu viaje! ¡Estuvimos muy cómodos!
Mapa con las zonas más recomendables donde alojarse en Mallorca
Te dejo las zonas y hoteles destacados en un mapa.
¡Hasta aquí todo lo que quería contarte en torno a los mejores sitios donde alojarse en Mallorca! ¡Reserva uno de estos hoteles con tiempo y a darlo todo (o a descansar mucho) en Mallorca!
Déjanos tu comentario