Donde alojarse Petra

Dónde alojarse en Petra: mejores zonas y hoteles

Actualizado el

¡Qué suerte que vayas a conocer Petra! Es uno de los lugares que más me han impresionado en el mundo, así que quiero compartir contigo dónde alojarse en Petra para que esta sea también una de las mejores experiencias de tu vida.

Petra es la zona donde dormir en Jordania para la que hay que estar más avispado y ser rápido. Al tratarse de una de las siete nuevas maravillas del mundo, recibe turistas durante todo el año y las plazas hoteleras se agotan con facilidad. Especialmente en primavera, septiembre y octubre (temporada alta).

A continuación compartiré contigo las mejores zonas para dormir en Petra y hoteles recomendados, incluido el alojamiento que escogimos nosotros. Como no son demasiadas zonas y te lo explicaré todo muy bien, confío en que al terminar de leer este artículo ya tendrás reservado tu hotel en Petra.

¡Vamos allá!

Mejores zonas para alojarse en Petra y pautas para elegir bien

La antigua ciudad de Petra está en el sur de Jordania, a unos 225 km de Ammán, la capital del país. Uno de mis consejos para viajar a Jordania es pasar al menos dos días en Petra porque hay más puntos de interés aparte del famoso Tesoro de Petra.

Esta zona arqueológica excavada en arenisca rojiza y escondida entre acantilados te sorprenderá con templos, tumbas, un teatro y un ambiente cada vez más tranquilo y especial según te alejas del centro de visitantes.

La primera recomendación es que lleves un calzado comodísimo para caminar por Petra; el terreno es irregular y hay bastantes escalones. La segunda es que escojas un hotel donde alojarse en Petra bien situado para llegar temprano a este sitio arqueológico y así coincidir con menos gente. Sigue leyendo, que te cuento más.

1. Hotel junto al centro de visitantes de Petra

Una de las elecciones más populares donde alojarse en Petra son las proximidades del centro de visitantes. Hay hoteles desde los que llegarás en solo cinco minutos a pie a la entrada de la zona arqueológica de Petra.

Si esta es la opción donde dormir en Petra que más te apetece, ten en cuenta que también es la más solicitada por su buena situación, por lo que tendrás que reservar tu habitación con meses de antelación.

Cuanto más cerca esté el alojamiento del centro de visitantes, más rápido se agotan las habitaciones (y más caras suelen ser).

Lo bueno, además de que dormirás a pocos metros de esta maravilla del mundo, es que la zona cuenta con restaurantes y pequeños supermercados. Lo malo es que, sobre todo en temporada alta, es una zona muy concurrida, con restaurantes y puestos de souvenirs llenos hasta la bandera.

2. Wadi Musa, nuestra elección donde alojarse en Petra

Wadi Musa es conocida como la puerta de entrada a Petra. Se trata de una ciudad a 2 km del parque arqueológico que dispone de una amplia oferta de hoteles, supermercados, tiendas, restaurantes y otros servicios.

No es que sea una ciudad preciosa pero tiene una posición estratégica si alquilas coche para conocer Jordania y quieres visitar Petra. En cinco minutos de viaje estarás en el amplio aparcamiento habilitado junto al centro de visitantes.

Vamos, que lo tendrás facilísimo para llegar temprano y ver El Tesoro y El Monasterio de Petra antes de que lleguen la mayoría de visitantes y excursionistas desde otras ciudades como Ammán.

Nosotros escogimos esta entre las mejores zonas donde alojarse en Petra porque hay hoteles modernos con fantásticas reviews y con mejor relación calidad-precio que los alojamientos cercanos al centro de visitantes. Aparte, suele ser más sencillo encontrar habitación en Wadi Musa que a pocos metros del yacimiento arqueológico.

Igual te preguntas si desde Wadi Musa podrías llegar caminando a Petra, dada la corta distancia entre un punto y otro. Yo no te lo recomiendo por cómo son los caminos; te cansarás enseguida. Lo más aconsejable es desplazarse en coche o en taxi.

¿Dónde alquilar coche para recorrer Jordania y llegar a Petra? Nosotros siempre lo reservamos en este buscador que solo trabaja con empresas 100% de fiar y ofrece los precios más bajos añadiendo las coberturas más completas.

3. Campamentos beduinos en Little Petra

¿Conoces Little Petra? Es un sitio arqueológico localizado a unos 8 km de Petra que vale la pena visitar y que es, a su vez, una buena zona para escoger tu hotel en Petra.

Este lugar donde dormir en Petra es fantástico si quieres probar una experiencia de alojamiento diferente y quedarte en un campamento beduino o en un glamping con tiendas burbuja en pleno desierto.

Hay glampings alucinantes con piscina, gimnasio y todas las comodidades en cada burbuja (climatización, baño privado…); estos son mucho más caros que los campamentos beduinos típicos.

Para esta solución también necesitarás coche (llegarás en 15 minutos al centro de visitantes). Lo bueno es que podrás complementar la visita a Petra con la visita al área arqueológica de Little Petra, que es igualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene hermosas tumbas y edificios excavados en roca.

Nuestra elección de dónde alojarse en Petra: hotel elegido y experiencia

Ya te desvelé que nosotros escogimos Wadi Musa entre las zonas en Petra donde alojarse porque teníamos coche y preferimos alejarnos un poco del ir y venir de gente que hay en torno al centro de visitantes.

Además, en Wadi Musa encontrarás hoteles más modernos y baratos que a pocos metros de Petra y esto es algo importante a considerar.

Nosotros nos quedamos en este hotel de 4* que está a solo 2 km de Petra (unos cinco minutos de viaje en coche o en taxi) y te lo aconsejo sabiendo que aquí estarás fenomenal.

Tuvimos una habitación muy amplia con vistas lejanas a las montañas de Petra. La cama y las almohadas eran comodísimas y no tuvimos problemas de ruidos para dormir.

Me sorprendió lo bien equipado que estaba el baño; parecía haber sido reformado hace poco. La ducha era muy espaciosa y el espejo era moderno y contaba con luz led, mejorando mucho la iluminación.

Otros dos puntos a favor de este alojamiento es que el trato del personal es maravilloso y que cuenta con un restaurante donde puedes desayunar y cenar. La cena es estilo bufé a muy buen precio. Si lo prefieres, puedes explorar otras opciones de restaurantes cercanas al hotel.

En definitiva, la relación calidad-precio del alojamiento que te propongo es difícil de superar. Consulta la disponibilidad para las fechas de tu viaje y resérvalo con antelación; así, pagarás desde 60€ por noche en temporada baja y desde 90-100€ por noche en temporada alta.

Mapa con los mejores alojamientos y zonas donde alojarse en Petra

Échale un ojo a este mapa donde aparecen todas las zonas donde alojarse en Petra que menciono en el artículo, así como los alojamientos seleccionados.

¿A que ya tienes más claro dónde dormir en Petra? Recuerda que es fundamental hacer tu reserva con tiempo porque este es un destino que atrae cada año a cientos de miles de visitantes. Cuando estés ahí entenderás que no es para menos. ¡Que lo disfrutes!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.