Que ver en Mallorca en 5 días (guía definitiva para tu viaje)

¿Vas a viajar a Mallorca y quieres saber que ver y hacer? Hoy te traemos una guía completa de que ver en Mallorca para que puedas organizar tu viaje. Te daremos una ruta de 5 días y consejos sobre alojamiento, alquiler de coche y las mejores excursiones.

 

Si dispones de más o menos días, puedes adaptar el itinerario que te proponemos a los días de tu viaje. ¡Verás que es muy sencillo!

 

Antes de empezar, ¡felicidades por escoger Mallorca para tus próximas vacaciones! Verás que es una isla paraíso. Te esperan unos días de playas cristalinas, patrimonio cultural, pueblos de montaña, naturaleza y cuevas espectaculares. Mallorca es capaz de complacer a todos sus visitantes. Y si te gusta comer bien… ¡empieza a hacer hueco en el estómago!

 

Comete el Mundo en Mallorca

 

 

Cómo moverse por Mallorca

 

La mejor forma de recorrer la isla de Mallorca es en coche de alquiler. Tenemos buenas noticias: el alquiler de coche en Mallorca es muy barato y, además, si reservas por aquí tendrás los mejores precios:

 

Autoeurope

 

Mallorca es una isla pequeña que se recorre fácilmente. De punta a punta de la isla, hay 1h en coche aproximadamente. Es por eso que te aconsejamos alojarte en Palma de Mallorca e ir explorando la isla en trayectos cortos. El hotel donde nosotros estuvimos alojados fue el hotel Bellver.

 

Si no quieres alquilar coche, no pasa nada. Mallorca está muy preparada para el turismo y existen muchos tours para conocerla. Por ejemplo, ya que hablamos de desplazamientos, tienes la opción de contratar un traslado privado que te lleve del aeropuerto hasta tu alojamiento de Palma de Mallorca. Con este servicio, un chófer te estará esperando con tu nombre y te llevará hasta tu hotel.

 

 

Que ver en Mallorca en 5 días

 

En Mallorca puedes estar tantos días como te apetezca. Nosotros te recomendamos que mínimo le dediques 3 días. Para nosotros, la ruta ideal de que ver en Mallorca es de 5 días, así que vamos a darte un itinerario detallado para estos días. Si vas a estar una semana o más, podrás disfrutar tranquilamente de sus calas y de todas las actividades que te ofrece la isla.

 

Este es el mapa con los sitios más destacados que ver en Mallorca:

 

 

 

Día 1: Palma de Mallorca

 

El primer día de viaje, te proponemos dedicarlo a la capital de la isla: Palma de Mallorca. Sal del hotel Bellver para dirigirte al centro histórico.

 

Es bonito ver cómo Palma de Mallorca ha sabido conservar su autenticidad a pesar del turismo. Pensábamos que sería una ciudad “artificial” para complacer a alemanes y demás turistas, pero estábamos muy equivocados. La capital nos sorprendió para bien ofreciéndonos rincones con encanto, casitas bien cuidadas y una preciosa arquitectura.

 

La mejor forma de conocer la historia y los edificios emblemáticos de la ciudad es que realices un free tour. Este te llevará por las calles más importantes del centro histórico y visitarás el exterior de la Catedral, de la Almudaina y el Ayuntamiento.  

 

 

El edificio más importante que ver en Palma de Mallorca es sin duda la Catedral. Es una de las más grandes y bonitas que hemos visto nunca. Te recomendamos hacer la visita guiada en español que te ahorrará las colas de la entrada y te explicarán todo sobre el edificio gótico. Lo mejor del tour es que se realiza al medio día que es cuando entra la luz más intensa por las vidrieras. ¡Todo un espectáculo de colores!

 

TE RECOMENDAMOS:

Visita guiada a la Catedral de Palma de Mallorca:

2 horas de visita
Guía en español
Compra en 2 minutos
Imprescindible de Palma de Mallorca

Comprar entrada

 

Que hacer en Mallorca visitar Catedral de Mallorca

 

Columnata Catedral de Mallorca llena de color

 

Juego de sombras y colores en la Catedral de Palma

 

vidrieras de colores en la catedral de Mallorca

 

Que ver en Mallorca Catedral de Palma de Mallorca

 

Al salir de la Catedral, dirígete al Palacio Real de la Almudaina. Puedes visitarlo por dentro (compra de entradas en taquilla) o bien visitar solo su exterior. Si pasas por delante a las 12h, verás el cambio de guardia de Palacio.

 

Murallas de la Almudaina de Mallorca

 

Cambio de guardia en la Almudaina Mallorca

 

Que hacer en Mallorca ver cambio guardia Almudaina

 

 

Camina por las calles comerciales de Palma de Mallorca hasta llegar al Ayuntamiento y la Plaza Mayor. Esta es la zona más concurrida del centro histórico. El Ayuntamiento lo visitamos solo por fuera para que nos diese tiempo de realizar nuestra siguiente parada: el Castillo Bellver.

 

Que ver en Mallorca Castillo Bellver

 

Castillo de Bellver en Mallorca

 

¡Por cierto! Cuando estés en la Plaza Mayor, busca el que dicen que es el mejor sitio de ensaimadas de la isla: Ca’n Joan de S’aigo.

 

Ensaimadas de Mallorca

 

El Castillo Bellver está algo alejado del centro, por lo que, si has alquilado un coche, lo mejor es que subas hasta el castillo con coche. Allí hay parking gratuito. ¿Qué tiene de especial este castillo? Es uno de los lugares más importantes que ver en Mallorca porque es de los pocos castillos del Mundo con forma circular. Las vistas desde el castillo son preciosas. ¡Te lo recomendamos muchísimo!

 

 

De vuelta a Palma de Mallorca, ves a dar un paseo por el Paseo Marítimo y entra a ver la bonita Lonja de Palma (gratis). Es un edificio gótico que vale mucho la pena.

 

Hay muchos bares y restaurantes por esa zona desde los que podrás disfrutar de un precioso atardecer.

 

 

Día 2: Los mejores pueblos de la Serra de Tramuntana

 

Hoy toca visitar la zona norte de Mallorca conocida como Serra de Tramuntana. Aquí encontrarás los pueblos de montaña con más encanto que ver en Mallorca. Prepárate para respirar aire fresco, disfrutar de pequeños pueblos peatonales y ver muchas casitas de piedra. ¡A nosotros este plan nos encanta!

 

Aunque tenemos un post dedicado a los pueblos de la Serra de Tramuntana, te los vamos a explicar por aquí también para que tengas toda la información ordenada.

 

Que hacer en Mallorca road trip

 

El primer pueblo que ver en Mallorca este día será Valldemossa. Este es el pueblo más turístico de la Serra de Tramuntana, pero también el más cuco y mejor conservado. Tardarás unos 40 minutos desde Palma de Mallorca en coche. Caminar sin rumbo y dejarte cautivar por su belleza es lo mejor que puedes hacer. Nosotros sacamos muchas fotos de sus pintorescas calles. Y es que cualquier rincón o casita tiene su encanto aquí.

 

 

Si quieres aprovechar para comprar souvenirs, comer o tomar algo, aquí tendrás muchas posibilidades ya que está muy adaptado al turismo.

 

Que hacer en Mallorca Serra Tramuntana

 

Que ver en Mallorca pueblos Sierra Tramuntana

 

El siguiente pueblo al que te has de dirigir es Deià. Está muy cerca de Valldemossa. Hay un parking de pago en la entrada del pueblo, pero puedes aparcar un poco antes del parking de forma gratuita. Este pueblo es más “auténtico” que Valldemossa porque no está tan adaptado al turismo. Casi todo el mundo visita solo Valldemossa, pero la Serra de Tramuntana tiene más sitios bonitos que ver. Deià está envuelto de vegetación. Aquí los pajaritos cantan, los abuelos están en la calle con sus nietos y las pequeñas tiendas están abiertas de par en par. La vida tranquila de Deià nos conquistó.

 

Para acabar el día, conduce hasta el pueblo de Sóller. Este pueblo que ver en Mallorca es más grande que Valldemosa y Deià. Por aquí ya circulan coches y la estética de las casas no está tan bien cuidada. No obstante, es uno de los pueblos más importantes de la Sierra. Tanto es así que, si no dispones de coche o quieres vivir una experiencia diferente, puedes venir hasta Sóller en un tren histórico desde Palma de Mallorca. La excursión se combina con un paseo en barco hasta llegar a la cala Sa Calobra. ¡Una experiencia recomendada por muchos viajeros!

 

Que ver en Mallorca Catedral de Soller

 

Del pueblo de Sóller, lo más importante a ver es su Catedral. Tanto por dentro como por fuera nos pareció preciosa, así que no te la pierdas.

 

Tras visitar estos 3 pueblos, toca regresar a tu hotel de Palma de Mallorca. Como has podido ver hoy, Mallorca no es solo playas. ¡Los pueblos de montaña son preciosos y forman parte de la cultura mallorquina!

 

 

Día 3: Cuevas del Drach, Manacor y Porto Cristo. Opcional Cuevas del Hams

 

El lugar más turístico que ver en Mallorca son las Cuevas del Drach. Así que el objetivo de hoy es ir hasta allí y aprovechar para descubrir la zona.

 

Desde Palma de Mallorca, solo tardarás 1h en coche hasta las Coves del Drach. Hay parking gratuito en la entrada.

 

 

Hemos de reconocer que tenemos sentimientos contradictorios sobre las Coves del Drach. Por una parte, son las cuevas más espectaculares que hayamos visto nunca. Insistimos: las más espectaculares. Por otra parte, son tan turísticas que los grupos de visita a las cuevas son demasiado grandes haciendo que puedas disfrutar poco de las explicaciones oficiales del guía. Si se limitara el acceso a menos personas por turno, sería mucho más enriquecedor.

 

Cuevas Drach Mallorca

 

Que hacer en Mallorca visitar cuevas Drach

 

Que ver en Mallorca Cuevas del Drach  

 

Las Cuevas del Drach son cuevas de estalactitas y estalagmitas. Además, estas tienen la particularidad de contar con un enorme lago subterráneo. Calcula que la visita dura aproximadamente 1 hora. Al final de la visita, todo el mundo asiste a un concierto de música clásica donde las propias cuevas son la caja de resonancia. Es un momento muy bonito porque los músicos llegan en barca hasta donde estás sentado.

 

Si no quieres llegar con coche hasta las Cuevas del Drach, puedes reservar la excursión de un día en español. Te incluye el guía, el transporte, la visita a las cuevas y a las ciudades de Manacor y Porto Cristo. ¡Un todo incluido para este día!

 

Por cierto, hablando de Manacor y Porto Cristo… Estos son los otros dos sitios que ver en Mallorca en el día de hoy si viajas por libre.

 

Manacor es la segunda ciudad más grande de Mallorca. Es muy conocida por la fabricación de perlas. Tanto es así que tienen un museo importante llamado Majorica donde explican el proceso de elaboración de las perlas. Además del museo, es recomendable que te acerques hasta su Catedral, la torre de Ses Puntes y la Torre del Palacio.

 

Que ver en Mallorca Iglesia Manacor

 

Porto Cristo es una localidad portuaria a 12 Km de Manacor. Aquí dedícate a pasear por su paseo marítimo, sentarte a tomar algo y caminar por las casitas de pescadores. Es una visita para relajarte y sentir la fuerza del mar de Mallorca.

 

Si te sobra tiempo (y ganas de visitar más cuevas), dirígete hasta las Cuevas dels Hams. Están muy cerquita. Estas cuevas que ver en Mallorca son menos turísticas que las Cuevas del Drach y también valen mucho la pena. Hay quien las prefiere por estar menos masificadas y porque los grupos son más reducidos. Compra la entrada online para evitar colas y para asegurarte plaza en el día. No hay que seleccionar hora porque te dará acceso a la hora que tú llegues:

 

TE RECOMENDAMOS:

Comprar tu entrada a las Cuevas del Hams en Mallorca:

 Duración aprox 1 hora
 Guía en español o audioguía
 Recibe el ticket en el smartphone al instante
 Descubre la historia del descubrimiento de las cuevas milenarias

Comprar

 

Con un día tan completo, toca regresar al hotel de Palma de Mallorca. Mañana tocará día de relax en las calas de Mallorca.

 

 

Día 4: Las mejores calas de Mallorca

 

En los primeros 3 días, has visto los lugares culturales más importantes que ver en Mallorca. Así que, lo que queda del viaje, es para el relax y la diversión. ¡Que también son importantes!

 

Hoy toca día de esos playas, Sol y agua cristalina. Pinta bien, ¿verdad? Queremos decirte que, aunque tu viaje no sea en verano, no pasa nada. Las calas que te vamos a proponer son tan bonitas que seguro que disfrutas mucho visitándolas sea la época del año que sea.

 

Las mejores calas de Mallorca están en la zona sur de la isla. En realidad, hay calas muy bonitas por toda la isla, pero en el sur están bastante juntas y se hace fácil acceder a ellas.

 

Que hacer en Mallorca ver puesta Sol

 

Que hacer en Mallorca chapuzon en una cala

 

Las calas de Mallorca que te proponemos para el día de hoy son: caló des Moros, calas Llombards, cala Mondragó y cala Varqués.

 

Verás que son playas con aguas turquesas y cristalinas. Son pequeñitas por lo que, si vas en temporada alta, es probable que las encuentres con bastante gente. Nosotros fuimos en octubre y se estaba muy bien. ¡Incluso nos pudimos bañar!

 

Recuerda que estas calas que ver en Mallorca no son como las playas que están habilitadas con lavabos, chiringuitos y socorristas. Son calas naturales donde puedes disfrutar de la tranquilidad y del entorno, pero sin las comodidades de las playas.

 

 

Día 5: Actividades de ocio que hacer en Mallorca o visita cultural. ¡Tú eliges!

 

Como para gustos colores… te damos 2 opciones para el día de hoy: una de ocio y otra cultural. Nosotros nos quedamos con la de ocio, pero elige tú la que prefieras.

 

 

Opción 1: Actividades de ocio que hacer en Mallorca

 

Mallorca es una isla divertida, con muchas actividades para todos los públicos. ¡Aquí no existe el aburrimiento! Y eso nos gusta.

 

¿Viajas en pareja o con amigos y quieres un poco de adrenalina? Entonces prueba un tour en quad por los caminos y las calas de Mallorca. Irás con un guía que te indicará por donde pasar y las mejores vistas. Si es verano, te podrás bañar en alguna cala solitaria:

 

TE RECOMENDAMOS:

Tour en quad por el sur de Mallorca:

Duración: 3 horas
Descubriras fantásticas calas en las que podrás bañarte
Siente la adrenalina haciendo Off-road
Imprescindible carnet conducir B

Comprar

 

¿Eres curioso por naturaleza y te gusta conocer contra más sitios mejor? Entonces ves a pasar el día a Ibiza o Menorca. Sí, sí, como lo oyes. Puedes ir a pasar el día a una de sus islas gracias al ferry de Ibiza y el ferry de Menorca. ¡Además está super bien de precio! Los precios son de ida y vuelta. Recuerda llegar una media hora antes de que salga el ferry por si pasara cualquier imprevisto.

 

¿Viajas con niños y quieres un plan original donde ellos sean los protagonistas? “En busca del tesoro” es una actividad multiaventura para toda la familia donde jugaréis a encontrar un tesoro. Eso sí, para ello los papas tendrán que remar en kayak e incluso hacer un poquito de snorkel. Es una idea genial para descubrir paisajes preciosos que visitar en Mallorca al mismo tiempo que se ambienta en la aventura del tesoro.

 

 

Opción 2: Alcudia y Pollença

 

Si pasas del día de ocio y quieres continuar con el plan cultural, ¡tienes más sitios que visitar en Mallorca! Esta vez están algo más alejados de Palma de Mallorca, pero como las distancias no son muy grandes, puedes hacerlo perfectamente en un día.

 

Los pueblos que te recomendamos ver son Alcudia y Pollença.

 

Alcudia es ciudad romana con trazado medieval. Visita su muralla, el castillo y los edificios históricos del casco histórico.

 

Pollença, por su parte, combina el legado histórico con calas muy bonitas y salvajes como cala Murta, cala Feliu, cala Gossalba o cala Figuera. Así que, una vez aquí, visita el bonito pueblo y relájate en una de estas calas con vistas preciosas.

 

Hasta aquí nuestra guía de que ver en Mallorca en 5 días. Como ves hay planes y actividades que hacer para todos los públicos. Parece mentira que una isla tan pequeña pueda ofrecer tanto, ¿verdad?

 

Que ver en mallorca calas