Patios y jardines palacio Topkapi

Visita al palacio Topkapi de Estambul

El palacio Topkapi es una visita imprescindible de Estambul. Todo el que pasa por Estambul, entra al palacio Topkapi.

El palacio abre de 9 a 17h de abril a octubre y de 9 a 19h el resto del año. El martes está cerrado. La entrada al palacio cuesta 25 TL y si se quiere entrar al harén hay que pagar 15 TL extras (no hay descuentos para estudiantes).

El primer consejo que te damos es que, si quieres comprar la entrada en taquilla, madrugues mucho porque las colas son interminables. Un truco para no tener que hacer cola, es ser previsor y reservar el tour con guía que te dará acceso prioritario. Puedes comprarlo aquí:

Te recomendamos:

Visita guiada al Palacio Topkapi y su harén:

  • Guía historiador en inglés
  • Descubre las estancias del Palacio del sultán
  • Conoce las historias del harén
  • ¡Entrada sin colas!

Aquí te dejamos una foto de la larga cola que nos encontramos (un día cualquiera de invierno):

Largas colas en la entrada al palacio Topkapi

La visita al palacio Topkapi se puede dividir en tres partes: el Harén, el Tesoro y los patios. Se recomienda entrar primero al Harén porque al ser habitaciones y pasillos muy estrechos se llena en seguida. El Harén tiene unas 400 habitaciones, pero solo una algunas de ellas son visitables. Por suerte mientras nosotros lo visitamos, no encontramos aglomeraciones y pudimos hacer la visita bastante a gusto.

Henar en el haren del Topkapi

El harén del palacio Topkapi

Una visita al palacio Topkapi no es completa si no se entra al harén. A nosotros es lo que más nos gustó. 

El harén es el lugar del palacio donde vivían las esposas, las concubinas y la madre del Sultán. Además también vivían los hijos del Sultán y el Sultán heredero tenía una estancia privada. Los guardias que custodiaban el Harén eran los eunucos negros. 

Lo primero que encontramos al entrar al Harén es el patio de los eunucos negros. Es la primera toma de contacto con la arquitectura otomana del palacio, en todo momento muy bien cuidada.

Patio de los eunucos negros en el haren del palacio Topkapi

La visita al harén dura aproximadamente 1h y se pasa a través de las diferentes estancias y patios. Los azulejos de la mayoría de habitaciones están en perfecto estado. La visita sirve para hacerse una idea del gran poder otomano y de la vida dentro de palacio. Hay que tener en cuenta que hasta hace 100 años, en Turquía todavía existía la poligamia así que el Harén tenía que ser grande para que la familia del Sultán y las criadas viviesen a gusto. Del Harén destaca la habitación de Muhrat III y el dormitorio de la madre del Sultán.

Recomendamos que vayáis un día soleado ya que no hay iluminación artificial dentro del Harén y la única luz que tendréis para hacer fotografías es la luz natural.

Vidrieras palacio Topkapi - Estambul
Detalles en el haren del Topkapi

El Tesoro y los patios del palacio Topkapi

El Tesoro del palacio Topkapi es una colección de objetos de gran valor que se exhibe en diferentes salas. Suele haber bastante cola para entrar y te piden agilidad a la hora de mirar ya que si no las colas serían aún más largas. No se permite hacer fotos dentro de las salas. En ellas podemos ver desde diamantes, hasta vajillas, armas de guerra y las vestimentas de los sultanes. Los objetos más valiosos son el Gran Diamante de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón y el puñal Topkapi que es el puñal más caro del Mundo, construido con esmeraldas. Pero lo que más nos llamó la atención fue los vestidos de los sultanes. Eran tan grandes que parecían trajes de gigantes. Yo creo que entraban 10 personas de nuestro tamaño dentro. 

Una vez se ha visitado el Harén y el Tesoro, ya solo queda pasear por los patios del palacio y entrar a las pocas salas que quedan por ver. En el patio principal encontramos la Biblioteca de Ahmet III, un lugar del que se conserva en muy buen estado los azulejos y los sofás de lectura. Destaca también la sala de circuncisión de los hijos del Sultán, con unos azulejos preciosos.

Jardines del palacio Topkapi
Sala del palacio Topapki
Patio empedrado del haren en el palacio Topkapi de Estambul
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 30 Marzo 2014

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

6
Comentarios

madrugar!! la clave del viajero jejeje nosotros al menos siempre lo hacemos xD ya dormiremos al volver a casa...jeje
Un lugar muy bonito por cierto ^_^

Viajar code:veronica 30 de Marzo 2014

Cierto, muy cierto! Nosotros cuando llegamos estamos taaan cansados... Volvemos al trabajo siempre más cansados de lo que nos fuimos y todo el mundo nos dice pues vaya vacaciones... si no habéis descansado... pero merece la pena :-)

Un abrazo!

Cómete el Mundo 3 de Abril 2014

En respuesta a por Viajar code:veronica

Yo también recomiendo madrugar si se quiere visitar el palacio! Nosotros lo hicimos y la verdad es que pudimos verlo bien, sin tener que hacer grandes esperas. Bonitas fotos!
Saludos

M.C. 2 de Abril 2014

Es un tópico lo de levantarse pronto pero en lugares como este se agradece porque sino tampoco puedes hacer demasiadas fotos... todo el mundo se te pone delante.
Gracias!! ^^

Un saludo!!

Cómete el Mundo 3 de Abril 2014

En respuesta a por M.C.

Wow.... cuanta fila!!!!!!... una vez mas madrugar paga :D

Los moisaicos me gustaron un monton!!...

Charcotrip 3 de Abril 2014

Nunca mejor dicho jejeje

Gracias por pasar :)

Cómete el Mundo 3 de Abril 2014

En respuesta a por Charcotrip

Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.