Calle con pubs en Belfast

Belfast imprescindible

Muchas fueron las críticas y las no recomendaciones que escuchamos de Belfast. Y es que cuando nos llegan noticias de Belfast son siempre malas: manifestaciones accidentadas, terrorismo y conflictos religiosos. 

Aun así decidimos ir a Belfast y acertamos. Si bien no la consideramos una ciudad preciosa para visitar, creemos que la historia que hay detrás de ella es digna de conocerla de primera mano. La ciudad, repetimos, no es la más bonita que hayáis visto pero está en un punto muy estratégico para conocer la costa de Irlanda del Norte que sí que es espectacular. Además, conocer la historia y la gente de Belfast es un buen ejercicio para comprobar que la situación actual de Belfast está muy calmada. 

En nuestros días por la ciudad en ningún momento sentimos inseguridad, es más, nos sentimos incluso más seguros que en nuestra ciudad. El barrio más suburbano y el que peor pinta ofrece es el los Murales de Belfast, pero en nuestro recorrido a pie no tuvimos ningún altercado.

Para visitar Belfast recomendamos 2 días. Desde nuestro punto de vista no hace falta mucho más, la ciudad es pequeña y todo está muy cerca.

A continuación os mostramos los lugares más emblemáticos de la ciudad:

El Ayuntamiento de Belfast

El edificio es enorme, se puede visitar por fuera y también por dentro con visitas guiadas gratuitas. En la oficina de turismo os indicarán las horas de las visitas. Se empezó a construir en 1898, cuando la reina Victoria asignó el estatus de ciudad a Belfast. En 1906 ya estuvo finalizado.

Ayuntamiento de Belfast

La catedral de Santa Ana

Os recomendamos entrar a la catedral, la entrada es gratuita y merece mucho la pena. Tuvimos suerte porque no había nadie dentro y los dos señores encargados de vigilarla nos estuvieron explicando la historia de la catedral, sus frescos etc. En la catedral se hace especial referencia a San Patrick, patrón de Irlanda. Además nos recomendaron otros lugares de Belfast para visitar con una amabilidad enorme.

Victoria Square

Es el centro comercial más importante de Belfast. Se encuentra en el centro y es una buena opción para comer algún día ya que hay dos plantas dedicadas a restauración.

Victoria square en Belfast

Albert memorial clock tower

Fue un regalo de la reina Victoria al príncipe consorte Prince Albert.

Albert Memorial Clock en Belfast

Construcción del Titanic

En Belfast se construyó el barco más famoso de la historia: el Titanic. Partió desde el puerto de Belfast y en su recuerdo hay un museo interactivo en el que se pueden revivir los momentos de su fabricación. Nosotros no entramos porque se nos hizo tarde con los horarios pero las críticas hacia él son buenas. Lo que sí que hicimos fue dar un paseo por la zona histórica del puerto.

Calles con pubs y centro de Belfast

El centro de Belfast es una zona comercial sin demasiado encanto, con las principales cadenas de ropa que circulan por el mundo. Sin embargo podemos encontrar bonitas calles repletas de pubs donde poder descansar. Los pubs son sin duda la mejor forma de conocer la cultura irlandesa

Calle con pubs en Belfast

Los murales de Belfast:

Podéis ver los detalles de la ruta a seguir aquí. En el oeste de Belfast se encuentran las calles Shankill Road (protestante) y Falls Road (católica) que son el punto de partida de la ruta de los murales. Tendréis que dedicar medio día entero para recorrer esta zona, sin duda la mejor para conocer a través de las paredes la historia y los conflictos políticos y religiosos de Irlanda del Norte.

Murales de Belfast

Excursiones desde Belfast

Belfast está en un punto estratégico para conocer la costa de Irlanda del Norte, de extrema belleza. Podéis encontrar más información sobre la Calzada del Gigante y sobre la costa de Irlanda del Norte en nuestros dos artículos.

Cruzando el Carrick-a-Rede Bridge
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

10
Comentarios
Lumy M.Quint

Muy buena publicación!

Cómete el Mundo

Muchas gracias Lumy! Me alegro de que te haya gustado :D

Robin Jú

Muy buena chicos, en la calle de los pubs habia un garaje lleno de murales de gente famosa, tengo una entradilla sobre ese sitio. Me gustó mucho la segunda parte de la visita a la ciudad, cambió mi percepción de ella. La primera estuvo demasiado marcada por la política. Un abrazo

Cómete el Mundo

Gracias! :D
La buscaré para verla ya que cuando nosotros fuimos estaba cerrado.
Un abrazo!

Joaquín O.C.

¡Muy buena entrada! Estoy harto de que la gente me diga que no vaya porque no merece la pena, por fin alguien que saca lo bueno de allí :)

Cómete el Mundo

Nos alegramos de que te haya gustado, y no te lo pienses visítala que merece la pena!
Un saludo!

Oscar

A mi lo que más me gustó de Belfast fueron los "lugares de violencia" sin ninguna duda. Muy interesante

Cómete el Mundo

Son lugares interesantes de ver sin duda, pero no hay que pasar por alto lo demás ;-)
Un saludo!

Edu & Eri Viajes

Pues nosotros siempre hemos querido ir a Belfast, pese a que también conocemos a gente que nos ha hablado mal sobre la ciudad. Cuando tengamos la oportunidad, ya sabemos a quienes acudir y qué post leer para preparar el viaje :P

Cómete el Mundo

Gracias por pasaros! Nosotros también estamos mirando unos cuantos de vuestro blog, como por ejemplo el del tren Moscú-St.Petesburgo :)

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.