Irlanda en 5 dias

Ruta por Irlanda en 5 días con Sitios de Cuento

Actualizado el

¿Ganazas de una ruta por Irlanda en 5 días? A lo mejor te parece poco tiempo pero tendrás margen para sentirte un dubliner más y hacer varias excursiones que te dejarán sin habla.

En este de mis itinerarios por Irlanda detallados y con consejos de viaje incluyo visitas imperdibles en Dublín, una escapada a la Calzada del Gigante y Belfast, una excursión a los fascinantes Acantilados de Moher y, si te quedan fuerzas, una visita a la campiña irlandesa y las montañas de Wicklow.

Te aseguro que en esta ruta por Irlanda en 5 días serán varios los monumentos y paisajes que te atraparán y te harán sentir el prota o la prota de un precioso cuento por la isla Esmeralda.

¡Sigue leyendo porque, con mi itinerario paso a paso, te esperan algunas de las mejores actividades que puedes disfrutar en este país!

Día 1: En 5 días en Irlanda verás sitios icónicos de Dublín

Durante la primera jornada de tu itinerario de 5 días por Irlanda visitarás algunos de mis lugares preferidos de Dublín, todos ellos muy céntricos. Para tenerlos bien cerquita te propongo reservar habitación en este hotel de Dublín, justo al lado del barrio Temple Bar. Las camas son comodísimas y pese a su ubicación cerca del meollo es muy silencioso. Una maravilla, vaya. Nos sentimos como en casa.

Tu primera visita del día será el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, fundada en el siglo XVI. Si conoces a la autora Sally Rooney (que estudió en Trinity College), en este campus te resultará imposible no pensar en novelas como Normal People. De hecho, encontrarás esta novela en muchos escaparates de los alrededores.

En Trinity College te recomiendo pagar entrada para ver el Libro de Kells (un importante manuscrito para el cristianismo que data del siglo IX) y la antigua librería o Sala Larga. Este espacio es absolutamente precioso y guarda los 20.000 ejemplares más antiguos que posee el Trinity College. Aquí también verás el arpa de Brian Boru, uno de los símbolos del país (¡aparece en el logo de la cerveza Guinness!).

A pocos metros del Trinity College está la National Gallery of Ireland, con una exposición permanente de gran nivel y exposiciones temporales (estas, de pago) muy interesantes. Entre las obras de su colección permanente están La Captura de Cristo, de Caravaggio, o La Cuenca de Argenteuil con un Velero, de Monet.

Desde el museo bastará con caminar 15 minutos para llegar al vibrante barrio de Temple Bar. Como tendrás hambre, te propongo hacer una primera parada en el restaurante The Quays, que sirve unos platos típicos irlandeses de 5 estrellas. ¿Mi favorito? La creamy seafood chowder, servida con pan y mantequilla salada irlandesa. Ñam, ñam.

Callejea luego con calma por Temple Bar, fotografíate delante de la fachada roja del famoso Temple Bar Pub y dirígete al callejón Love Lane (en Crampton Street) si te gusta el arte urbano. Después, cruza el bonito Ha’Penny Bridge sobre el río Liffey y pasea hasta Smithfield, un barrio de moda con muchas cafeterías de especialidad.

¿Te apetece ver Dublín desde las alturas en tu ruta por Irlanda en 5 días? En Smithfield Square está la Skyview Tower Dublin, construida en lo que hace décadas fue una chimenea. Su diseño es supercurioso y, si pagas el ticket de 10 euros para subir, disfrutarás de una panorámica 360 grados de Dublín a 60 metros de altura.

Al bajar, te aconsejo cruzar de nuevo el río para visitar otros monumentos como el Castillo de Dublín y la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín, del siglo XIII y estilo neogótico.

Visitar Dublin en tu visita a Irlanda en 5 dias

Para terminar el día, anímate a cenar en Darkey Kelly’s, donde siempre tienen música en directo desde la tarde-noche y preparan un fish and chips muy rico y a buen precio. El ambiente de este establecimiento, frecuentado por locales, nos robó el corazón.

Día 2: Calzada de los Gigantes en tu ruta por Irlanda en 5 días

Para que tu ruta por Irlanda en 5 días sea dinámica y tenga un poquito de todo, te recomiendo reservar tu segunda jornada de viaje para hacer una excursión a la Calzada del Gigante y Belfast desde Dublín. ¡Me chiflaron ambos lugares!

La Calzada del Gigante, a más o menos tres horas en autocar desde Dublín, es un paisaje único que no se parece a ningún otro sitio que hayas visto antes. Esta formación geológica con 40.000 columnas de roca basáltica te dejará sin habla. Eso sí, más te vale llevar un buen abrigo o cortavientos: las corrientes de aire, en este lugar, se las traen…

Ir a la calzada de gigantes en tu ruta por Irlanda en 5 dias

A una hora de la Calzada del Gigante o The Giant’s Causeway está Belfast, capital de Irlanda del Norte (tranqui, podrás cruzar la frontera simplemente con tu DNI). Visitar esta ciudad, que sufrió mucho en el pasado por los enfrentamientos entre católicos y protestantes, me pareció muy especial. Había leído bastante sobre Belfast pero ver en vivo los muros de la paz que antiguamente separaban la zona católica de la protestante es otro rollo. Te hartarás de hacer fotos a sus bonitos murales con mensajes de paz. Y, por cierto, en Belfast tienes que visitar también el Museo del Titanic (aquí se construyó este transatlántico).

Para hacer la excursión a la Calzada del Gigante y Belfast sin preocuparte por nada, te aconsejo reservar esta excursión desde Dublín que hicimos nosotros. Todo fue genial y estuvimos acompañados por un guía en español que nos habló sobre los orígenes de todos los sitios que visitamos y nos contó mil anécdotas. ¡Reserva pronto tu plaza porque es una excursión muy pero que muy solicitada, en serio!

Te recomiendo:

Excursión hasta la Calzada del Gigante desde Dublín:

  • Visita la Calzada del Gigante, patrimonio de la humanidad por la UNESCO
  • Visita Belfast: murales, muro de la paz, astilleros Titanic...
  • Guía en español
  • Transporte incluído.

Día 3: Conoce más de Dublín, como la cárcel de Kilmainham

Te propongo comenzar la tercera jornada de tu itinerario de 5 días por Irlanda en Kilmainham Gaol, una cárcel donde estuvieron presos muchos irlandeses que se alzaron contra los ingleses para conseguir su independencia. Está en el oeste de la ciudad y, para llegar, lo mejor es coger un tranvía (Luas) y hacer un viaje de unos 15 minutos desde tu hotel en Dublín. Las instalaciones son sobrecogedoras y la entrada siempre es con guía, así que lo aprenderás todo sobre cómo era la vida en prisión y cómo lucharon los irlandeses por su independencia. Por cierto: en esta cárcel se rodó la peli ‘En el nombre del padre’.

Las entradas para Kilmainham Gaol pueden comprarse con 28 días de antelación en la web oficial. Salen muy pocos tickets para cada día, por lo que te recomiendo ser rápido.

La visita por la prisión dura una hora y, al salir, te aconsejo pasear 20 minutos en dirección norte para ver Phoenix Park, una zona verde inmensa con más de 700 hectáreas. ¡Es dos veces más grande que el Central Park de Nueva York! Este dato me dejó ojiplática. En Phoenix Park verás zonas de bosque, monumentos, un lago, un parque infantil y muchos ciervos en libertad. Puedes alquilar una bici y recorrerlo durante un par de horas.

Puedes extender tu visita en Phoenix Park para ver Farmleigh, una bonita casa histórica irlandesa, o dirigirte a la Guinness Storehouse, en el barrio The Liberties, para conocer más sobre la historia y proceso de fabricación de esta cerveza.

Cerca de esta atracción turística hay un restaurante típico irlandés donde se come muy bien, Spitalfields. Haz una parada aquí para retomar fuerzas y camina solo cinco minutos hasta St. Patrick’s Cathedral, la iglesia más importante de esta ruta por Irlanda en 5 días. El templo está rodeado de un tranquilo parque con bancos; siéntate unos minutos en uno de ellos para contemplar su fachada neogótica del siglo XIII. Si te apetece visitar su interior (yo, te lo recomiendo) vas a alucinar con sus bonitas vidrieras, que cuentan la historia de San Patricio.

Viajar a Dublin durante tu visita a Irlanda en 5 dias

Sigue paseando hasta Powerscourt Townhouse Centre, un centro comercial construido en lo que fue una mansión de lujo en el siglo XVIII. Después, cruza Grafton Street, la calle de tiendas más animada que ver en Dublín en 3 días. ¡Aquí está la estatua de Molly Malone!

Si tienes tiempo, puedes hacer una visita rápida a The Little Museum of Dublin, pequeño pero interesante (cierra a las 16.30h). Si no, dirígete hasta el popular parque St Stephen’s Green. Este sitio es un oasis en el centro de la ciudad; recórrelo con calma para ver sus flores, estatuas y diferentes aves (nosotros vimos varias garzas y cisnes).

¡Vete pronto a la cama porque mañana te espera otra excursión en esta ruta por Irlanda en 5 días!

Día 4: Galway y Acantilados de Moher

Dejando Dublín a un lado, si me preguntas qué otra ciudad incluiría sin duda en un itinerario de 5 días por Irlanda, esa es Galway que, además, tiene la fortuna de encontrarse a 70-80 km de los asombrosos Acantilados de Moher sobre el océano Atlántico.

Para conocer ambos lugares en Irlanda en 5 días puedes, o bien buscar coche de alquiler en esta web 100% de nuestra confianza, o reservar una excursión organizada desde Dublín. ¡Tú decides! A lo mejor, alquilar un coche para un solo día te da pereza, así que reserva esta excursión a Galway y Acantilados de Moher con guía en español y olvídate de la logística. ¡Lo único que tendrás que hacer será madrugar un poquitín! Haz clic aquí y reserva tu plaza con cancelación gratuita:

Te recomiendo:

¡No te compliques y descubre Galway y los Acantilados de Moher con esta excursión desde Dublín!

  • Transporte en autobús y varias recogidas en el centro
  • Guía en español
  • Con tiempo libre en Galway
  • Entrada a los Acantilados de Moher incluida
  • Cancela gratis hasta 48h antes

Aprovecha tu tiempo en Galway caminando por The Latin Quarter y viendo sus banderolas de colores, visitando The Spanish Arch, y bordeando el río hasta alcanzar la Catedral de Galway. Su exterior, con esa cúpula verde en lo alto, es precioso, pero la decoración interior también vale la pena. En Galway respirarás un ambientillo joven que te chiflará (a nosotros al menos nos gustó mucho).

Luego, tras un viaje de 1h30min llegarás al centro de visitantes de los Acantilados de Moher. Te aconsejo andar un rato en dirección norte y, después, en dirección sur, para ver estos precipicios con distintas perspectivas. ¡En su punto más elevado, los acantilados superan los 200 metros de altura!

Ver los acantilados moher en tu ruta por Irlanda en 5 dias

Sube también a la Torre de O’Brien para hacer fotones de los acantilados y disfrutar de las vistas al mar, donde verás cormoranes y, con suerte, frailecillos.

La verdad es que los Acantilados de Moher es uno de los espacios naturales más bellos en los que hemos estado y que incluye esta ruta por Irlanda en 5 días, no tengo dudas. Pero es una zona salvaje que impone respeto y hay que ir abrigado porque, incluso con sol, el viento suele azotar con fuerza.

Día 5: Termina con una visita a Wicklow y la campiña irlandesa

Para que tu itinerario por Irlanda en 5 días sea lo más completo posible, el quinto día puedes hacer una escapada a la campiña irlandesa y descubrir Wicklow, un condado a 50 km de Dublín conocido como ‘el jardín de Irlanda’, rodeado de montañas y con grandes mansiones que dejan sin habla (algunas, visitables).

En las montañas de Wicklow está el valle de Glendalough, otro paisaje recomendable que ver en Irlanda en 5 días. Sus lagos, rodeados de senderos que regalan unas vistas increíbles, son una preciosidad. El paraje tiene, además, una historia vikinga superinteresante…

Te aconsejo reservar esta excursión a Wicklow y Glendalough desde Dublín con guía en español durante todo el recorrido y un precio imbatible. Pasarás medio día en un paisaje tremendamente relajante al que es posible que fantasees con mudarte… La excursión incluye la visita a la mansión neoclásica de Powerscourt, con un cementerio de mascotas muy peculiar. ¡Reserva tu plaza porque es una experiencia top y diferente en Irlanda!

Si en lugar de terminar tu ruta por Irlanda en 5 días con una excursión prefieres quedarte en Dublín puedes aprovechar para visitar el museo 14 Henrietta Street, una casa irlandesa típica del siglo XVIII, o coger el transporte público para conocer Howth, un encantador pueblo pesquero a 20 km del centro de Dublín.

O también puedes volver, hacer una ruta por Irlanda en 7 días, y dejar algunas de estas joyitas pendientes para una segunda visita a la isla Esmeralda… ¡Claro que sí! Los encantos de Irlanda son infinitos.

Mapa con los sitios de esta ruta por Irlanda en 5 días

Para que puedas llevar a cabo este itinerario de 5 días por Irlanda con todas las facilidades posibles he preparado un mapa con los principales sitios de la ruta por Irlanda en 5 días que te propongo. Guárdalo en favoritos y date una vuelta por el mapa, ¡te gustará lo que verás!

Qué, ¿te animas? Irlanda es un país acogedor con unos espacios naturales espectaculares. Estoy segurísima de que te lo pasarás pipa en esta ruta por Irlanda en 5 días.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.