Irlanda en 7 dias

Ruta por Irlanda en 7 días con lo Mejor del País

Actualizado el

¿Te atrae muchísimo Irlanda y no te conformas con una escapada rápida a Dublín? Lo comprendo, por eso he diseñado una ruta por Irlanda en 7 días con algunos de los lugares más cautivadores que conocimos en este país.

En mis rutas por Irlanda encontrarás un plan para cada día de viaje y consejos imprescindibles para este destino: cómo desplazarse, dónde comer, qué pueblecitos y actividades priorizar...

En este itinerario por Irlanda en 7 días, concretamente, destaco sitios top de Dublín y una excursión imperdible que mola hacer desde la capital (¡sigue leyendo para saber cuál!). Luego, te animo a descubrir Galway y alrededores, alcanzando el preciosísimo Parque Nacional de Connemara.

¿Te vienes conmigo a conocer Irlanda en 7 días? ¡Ya verás que te resultará superfácil descubrir este país tan maravilloso!

Mejor forma de hacer esta ruta por Irlanda en 7 días

Antes de empezar con los sitios que ver en Irlanda en 7 días te diré cuál es, en mi opinión, la mejor manera de hacer esta ruta por Irlanda en una semana. Para los tres primeros días, en los que estarás en la capital, no te hace falta pero, a partir del cuarto día, te aconsejo reservar un coche de alquiler para viajar por el país con mayor flexibilidad. Esta es la web de coches de alquiler que nosotros recomendamos siempre porque tiene vehículos 100% de fiar con buenos precios y seguro a todo riesgo. Sin duda, buscaría aquí mi coche para Irlanda.

Si te aconsejo hacerte con un coche es porque agilizarás tus desplazamientos y podrás pararte en un montón de paisajes alucinantes de la carretera Wild Atlantic Way a su paso por Galway y Connemara.

Acostumbrarse a conducir por la izquierda (si no lo has hecho antes) es más fácil de lo que parece; lo mejor es hacerse con un coche pequeño porque los carriles son estrechos. También te recomiendo ser prudente en carreteras con curvas (aunque la velocidad permitida sea de 80 km/h).

En general, los conductores irlandeses son comprensivos con los turistas y siempre te echan un cable si necesitas ayuda. De todos modos, con Google Maps tendrás sencillísimo recorrer las carreteras de Irlanda en esta ruta por Irlanda en 7 días.

Día 1: Siéntete un dubliner callejeando por Temple Bar

Alojamiento para este día

Para empezar tu estancia por Dublín en 3 días te propongo alojarte en este hotel en pleno Temple Bar, el barrio más famoso de la ciudad. La ubicación es sencillamente ideal y nos sentimos como en casa.

Si me conoces de otros artículos sabes que yo no soy del team madrugar pero el primer día te recomiendo hacerlo para visitar el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, a solo 10 minutos a pie del hotel. El acceso al campus es gratuito pero tendrás que comprar entrada para ver el Libro de Kells (un manuscrito del año 800 d.C. que contiene los cuatro evangelios del Nuevo Testamento) y su antigua biblioteca o Sala Larga.

Te recomiendo ir a las 8.30/9 horas porque verás las instalaciones sin tanta gente como al mediodía o a primera hora de la tarde. La biblioteca, del siglo XVIII, es tremendamente bonita y alberga los 200.000 libros más antiguos que posee el Trinity College. En ella también verás el arpa de Brian Boru, uno de los símbolos de Irlanda, y Gaia, una escultura iluminada de la Tierra obra de Luke Jerram. Al salir de la biblioteca, te aseguro que el ambiente del Trinity College te flipará y desearás viajar en el tiempo para ser estudiante otra vez.

Visitar Dublin en tu visita a Irlanda en 7 dias

A solo 600 metros del Trinity College está la National Gallery of Ireland, de entrada gratuita y con una exposición permanente que cuenta con obras de Monet, Van Gogh, Caravaggio y, por supuesto, Jack Butler Yeats, el artista expresionista irlandés.

Al salir, vuelve sobre tus pasos y camina solamente 15 minutos para llegar a Temple Bar. Aquí te recomiendo comer en The Quays, un restaurante con comida típica irlandesa donde preparan una deliciosa creamy seafood chowder y un riquísimo estofado irlandés. Luego, callejea con calma por Temple Bar, con muchos locales con música irlandesa en directo (The Temple Bar, con su icónica fachada de color rojo, es el más famoso), cafeterías de especialidad, tiendas de souvenirs y tiendas de ropa vintage. ¿Te gusta el street art? Entonces, pásate por el callejón conocido como Love Lane (en Crampton Street).

Viajar a Dublin en tu visita a Irlanda en 7 dias

Dirígete luego a Ha´Penny Bridge, el puente más bonito que ver en Irlanda en 7 días y crúzalo para visitar Smithfield, uno de los barrios de moda en Dublín. En Smithfield Square verás la Skyview Tower Dublin, que ofrece una panorámica 360 grados de la ciudad a 60 metros de altura. Está abierta todos los días de la semana hasta las 22 horas y para subir has de pagar una entrada de 10 euros.

Cruza de nuevo el río Liffey para ver el Castillo de Dublín y la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín, muy cerca de tu hotel. Te recomiendo cenar fish and chips en Darkey Kelly’s donde cada noche hay música en directo.

El segundo día de tu ruta por Irlanda en 7 días empieza en la cárcel Kilmainham Gaol. Tendrás que comprar las entradas con aproximadamente un mes de antelación en su web oficial ya que salen muy poquitas para cada día y se agotan enseguida.

Día 2: Phoenix Park, St. Patrick’s Cathedral y mucho más

Alojamiento para este día

Comienza tu segundo día en Dublín visitando la cárcel de Kilmainham o Kilmainham Gaol, a 15 minutos de Temple Bar en transporte público. En esta cárcel reconvertida en museo estuvieron presas muchas de las personas que iniciaron la revuelta por la independencia de Irlanda. Esta visita te llevará aproximadamente una hora.

Desde aquí, estarás a solo 15/20 minutos a pie de Phoenix Park, mi parque favorito de Dublín. Es enorme así que, si la climatología acompaña y tienes tiempo, puedes alquilar una bici un par de horas para recorrerlo en profundidad. Los principales protagonistas de Phoenix Park son sus ciervos en libertad.

Después te propongo pasear unos 20 minutos hasta la Guinness Storehouse para conocer cómo se elabora esta famosa cerveza irlandesa. Al salir, un planazo es comer en Spitalfields, con muy buena cocina irlandesa.

A solo cinco minutos del restaurante está St. Patrick's Cathedral, un lugar emblemático en Dublín. Luego, camina en dirección este para ver el Powerscourt Townhouse Centre, el centro comercial más bonito de la ciudad, y continúa luego por Grafton Street (la calle comercial de Dublín) hasta llegar al precioso parque St Stephen’s Green. Me parece el mejor lugar donde terminar este día 2 de tu ruta por Irlanda en 7 días.

Día 3: Calzada del Gigante en tu ruta por Irlanda en 7 días

Alojamiento para este día

Después de estas 48 horas en la capital irlandesa, mi propuesta es reservar una excursión desde Dublín para conocer la Calzada del Gigante y Belfast, capital de Irlanda del Norte. ¡Te van a encantar!

Visitar la calzada de gigantes en tu ruta de 7 dias por Irlanda

La Calzada del Gigante o The Giant’s Causeway, a aproximadamente 200 km de Dublín, es uno de los paisajes más espectaculares del país. ¡En esta zona verás 40.000 columnas de roca basáltica con más de 60 millones de años de antigüedad! Aviso: es una zona preciosa, sí, pero muy ventosa.

A más o menos 90 km de la Calzada del Gigante está Belfast, una de las ciudades más ricas a nivel histórico de la isla. Aquí es imprescindible ver sus Muros de la Paz, que antaño separaban el barrio católico del protestante. Sus murales recuerdan el conflicto que existió entre estas dos comunidades y están repletos de mensajes de paz. Verlos me pareció muy emotivo.

Ir a Belfast durante tu ruta de 7 dias por Irlanda

Lo más cómodo para visitar estos dos lugares que ver en Irlanda en 7 días es reservar una excursión organizada desde Dublín y despreocuparte de la logística. La salida dura todo el día y estarás acompañado por un guía en español que te lo contará todo sobre la Calzada del Gigante y la capital de Irlanda del Norte, donde verás el barrio católico y protestante, los murales de la paz y el Museo del Titanic (en esta ciudad se construyó el famoso barco). ¡Es una excursión muy entretenida a la que no le falta de nada! ¡Te la recomiendo al 200%!

Te recomiendo:

Excursión hasta la Calzada del Gigante desde Dublín:

  • Visita la Calzada del Gigante, patrimonio de la humanidad por la UNESCO
  • Visita Belfast: murales, muro de la paz, astilleros Titanic...
  • Guía en español
  • Transporte incluído.

Día 4: Enamórate de la pequeña pero encantadora Galway

Alojamiento para este día

Si te recomendé alquilar un coche en esta web para los días 4, 5, 6 y 7 de tu viaje es porque hoy te dirigirás a Galway, una ciudad al oeste de Irlanda que está a poco más de 200 km de Dublín. Si no tienes coche puedes ir en un bus de Citylink en un viaje de entre 2h30min y 3 horas.

Una vez en Galway, te propongo visitar The Spanish Arch y luego pasear por el popular barrio The Latin Quarter. Cuando apriete el hambre puedes comer en The Quay Street Kitchen: sus mejillones y otros platos típicos son para chuparse los dedos.

Camina después por el bonito paseo paralelo al río Corrib hasta llegar al Salmon Weir Bridge y dirígete luego a la Catedral de Galway, en cuyo exterior destaca su cúpula renacentista. Te recomiendo pasar a verla ya que las vidrieras y la decoración de su interior son una chulada. Por cierto, te cuento una curiosidad: esta catedral se construyó sobre una antigua prisión.

Al salir de la catedral te propongo caminar unos 10 minutos hasta Esquires, donde merendamos un rico café con scones y luego continuar hasta The Long Walk para ver el mar y varias casitas de colores. Si caminas 20 minutos más llegarás a Salthill: en este paseo marítimo verás uno de los atardeceres más bonitos de tu itinerario de 7 días por Irlanda. Después, retírate a descansar. ¿Mi consejo? Reserva una habitación en este hotel del centro de Galway: comodísimo, con una ubicación inmejorable y con parking a tu disposición.

Viajar a Galway en tu ruta por 7 dias en Irlanda

Día 5: Acantilados de Moher, imperdibles en Irlanda en 7 días

Alojamiento para este día

Hazte con unos bocatas para tu quinta jornada de esta ruta por Irlanda en 7 días en la que verás uno de los puntos más deseados del país, los salvajes y verdísimos Acantilados de Moher, a 70 km de Galway. Es un sitio imprescindible (cuando estés ahí entenderás por qué) que incluí también en mi ruta por Irlanda en 5 días.

Ver los acantilados Moher en tu ruta de 7 dias por Irlanda

Mi recomendación es que hagas la ruta de senderismo de 8 km desde el pueblo de Doolin (con casas muy coloridas) hasta el centro de visitantes de Moher. ¡Es una pasada! En estas 2h30min o 3 horas de caminata irás acercándote poco a poco a los acantilados, disfrutando de unas vistas impresionantes al océano Atlántico y las islas Aran: Inishmore, Inishmaan e Inisheer. Al igual que la Calzada del Gigante, es una zona ventosa: vete bien abrigado y con calzado de montaña.

Además de cormoranes en el mar, por el camino verás caballos y vacas en fincas cerradas, aparte de varios miradores. Una vez llegues al centro de visitantes podrás visitar la Torre de O’Brien, de principios del siglo XIX, el punto más alto desde el que se pueden ver los acantilados (tendrás que comprar una entrada en el centro de visitantes). Si no llevas bocadillo podrás comer algo en el Cliffs View Café.

Coge fuerzas para hacer el trekking en dirección inversa hasta llegar a Doolin y conducir de nuevo hasta tu hotel en Galway. ¡Descanso bien merecido!

En el caso de que no alquiles coche durante tus 7 días en Irlanda puedes hacer este mismo plan reservando esta excursión desde Galway hasta los Acantilados de Moher. Te dejarán en Doolin para hacer la ruta de senderismo e incluye la entrada a la exposición del centro de visitantes y a la torre O’Brien. Desde el mismo Visitor Center te recogerá el autobús para regresar a Galway. ¡Si no quieres conducir, es una opción fenomenal!

Días 6 y 7: Connemara, paisajes que ver en Irlanda en 7 días

Alojamiento para este día

Te recomiendo madrugar para hacer pronto el check in en este hotel de Clifden (a una hora de Galway) y empezar a explorar la espectacular región de Connemara. Desde el alojamiento estarás a solo 25 minutos por carretera de Roundstone, un pueblo muy chulo al lado de la preciosa playa Dog’s Bay. En Roundstone, te aconsejo mogollón tomarte un café y comer algo en Coffee Cottage

Ir a Connemara en tu ruta de 7 dias por Irlanda

Luego, regresa de nuevo a Clifden para empezar la Sky Road, una ruta circular de 16 km con las vistas más icónicas de Connemara. Disfruta del paisaje desde la carretera y para en algunos de sus miradores (la Upper Sky Road ofrece las mejores vistas). ¡Las ovejas blackface (algunas pintadas con colores para señalar su propiedad) te acompañarán durante esta ruta! ¡Son tan bonitas!

Una vez termines la ruta, te propongo acercarte a la aldea de Claddaghduff para ver la isla de Omey. ¡Si la marea está baja podrás conducir por la arena hasta la isla! Ver señales de tráfico en un arenal hará que te explote la cabeza, ¡es toda una experiencia!

Mi consejo es que lleves un bocadillo (no hay muchos restaurantes por la zona) y lo comas antes de visitar Kylemore Abbey, uno de los castillos más bonitos del país. Luego, puedes picar algo en Diamond View Coffee antes de hacer la ruta por Diamond Hill, el pico más impresionante del oeste de Irlanda. Subir hasta la cima te llevará aproximadamente dos horas y media, pero puedes hacer una ruta más corta. Las vistas a las montañas de Connemara desde arriba te dejarán con la boca abierta. Si ves la puesta de sol desde aquí (aunque sea desde la parte más baja de la colina) vivirás uno de los momentos más intensos de tu vida.

El séptimo día, antes de volver a Dublín, puedes visitar una de las Aran Islands si tienes entre 7 y 8 horas. ¿Que vas más justo? Entonces, acércate al Killary Fjord, el único fiordo de Irlanda, y a la bonita cascada de Aasleagh Falls: ambos paisajes son de cuento.

Si no alquilas coche para ver Connemara, te propongo esta excursión a Connemara desde Galway de un día de duración que incluye la visita a Kylemore Abbey, paradas en paisajes top como el del lago Nafooey y un ameno recorrido por Cong Abbey en el trayecto de vuelta a Galway. En este caso, el séptimo día podrías viajar de Galway a Dublín y, si te quedase tiempo, visitar la casa museo 14 Henrietta Street, una casa típica irlandesa del siglo XVIII, o coger el transporte público para ver Howth, un pueblo pesquero a las afueras de Dublín.

Mapa de tu ruta por Irlanda en 7 días

En este mapa he dejado guardados todos los sitios que visitar en Irlanda en 7 días que incluyo en este itinerario. ¡Guárdalo en favoritos; te vendrá genial para tu aventura en este país!

Te garantizo que haciendo esta ruta por Irlanda en 7 días disfrutarás de todo un viajazo a pocas horas de España. Dublín cautiva por su ambiente y los paisajes de Irlanda son sencillamente hipnóticos. ¡Querrás repetir!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.